Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Santo Domingo, destino cultural en República Dominicana - Noticias de Viajes
Dominicana Rep. About a Country or Place

Santo Domingo, destino cultural en República Dominicana

Noticias de Viajes > Noticias de Dominicana Rep. - Noticias de About a Country or Place

Santo Domingo es el destino cultural más vibrante y mejor conservado de todo el Caribe. Por su centro histórico, la UNESCO la ha catalogado como una de las 10 ciudades del Caribe más interesantes para el turismo cultural.



¡Bienvenidos a Santo Domingo!

Bienvenidos a Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Fundada en 1496 por Bartolomé Colón, durante los siglos XV y XVI fue cuna de la civilización americana y referente histórico. Sinónimo de multiculturalidad, gastronomía, cultura, arte… Santo Domingo se debe recorrer a pie. ¡Cálzate las deportivas y vamos a conocer Santo Domingo y todo lo que puede ofrecerte en 24 horas!

Un paseo por la Ciudad Colonial

Al observar la mezcla de estilos arquitectónicos uno es consciente del paso del tiempo. La zona histórica que concentra los monumentos y las casas donde vivieron los colonizadores siguen intactas. Con el transcurrir de los siglos han acabado albergando museos y centros de interpretación que nos guían a la hora de comprender la historia.

Para conocer Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, vamos a subirnos al trenecito “Chu-Chu Colonial”, que nos llevará a descubrir por qué la UNESCO la ha catalogado como una de las 10 ciudades del Caribe más interesantes para disfrutar del turismo cultural.

Lo mejor es comenzar visitando la calle El Conde, famosa por las tiendas de artesanía local en cerámica, madera, cuero o metal y por las coloridas pinturas para continuar el trayecto hasta el Parque Colón, donde se encuentra la majestuosa estatua de Cristóbal Colón. Justo al lado tendremos ocasión de visitar la famosa Catedral de Santo Domingo, cuya construcción data del año 1540.

Dejando el parque atrás, por la calle Las Damas, la primera del Nuevo Mundo, nos toparemos con la impresionante Fortaleza Ozama, la más antigua de América. En la misma calle veremos las casas de Bastidas y la Torre del Homenaje, donde aún se conservan los cañones que protegieron la ciudad. Además de conocer el Panteón Nacional, el Museo de las Casas Reales y el Reloj de Sol. Al finalizar nuestro paseo cultural por esta calle llegaremos a Plaza España y al Alcázar de Colón, antigua casa de Diego Colón.

Si en nuestro paseo alzamos la vista más allá de las Antiguas Murallas de la Ciudad Colonial, nos toparemos con un Santo Domingo moderno. Una expansión arquitectónica paulatina que va desde la Ciudad Colonial, pasando por el Gran Santo Domingo hasta la zona edificada de rascacielos y construcciones modernas.

Santo Domingo también es moda y compras

Reconocidas marcas han seleccionado a la capital dominicana como epicentro de su expansión en el Caribe, algo que ha propiciado la creación de centros comerciales exclusivos como Blue Mall, Galería 360 o Sambil. Artesanía y fina joyería diseñada por los mejores orfebres dominicanos se pueden adquirir en estos centros comerciales en los que igualmente tienen cabida las grandes marcas internacionales. Entre las boutiques de referencia no falta la de Óscar de la Renta, diseñador dominicano de fama internacional fallecido hace unos años.

Precisamente en el mes de octubre tiene lugar el principal acontecimientos del mundo de la moda en República Dominicana, con la celebración de la pasarela Dominicana Moda. Este evento ha catapultado a jóvenes promesas dominicanas a lo más alto del competitivo sector de la moda internacional.

Gastronomía y son dominicano

Que Santo Domingo es una ciudad cosmopolita ya lo sabemos y esto se traduce en una amplia oferta gastronómica que ha dado como resultado la proliferación de infinidad de restaurantes especializados. Desde un ambiente más romántico hasta la bohemia Ciudad Colonial en Santo Domingo hay mucho entre lo que escoger.



En Plaza España se concentran un buen número de restaurantes. Lo más recomendable es sentarse en sus terrazas, ya que probablemente no tardará en aparecer algún pequeño grupo de músicos para amenizar el rato a la clientela.

Para rematar la jornada, ¿qué mejor que una velada romántica en la playa de Boca Chica para saborear algunas especialidades culinarias dominicanas? El lugar se encuentra a sólo 30 kilómetros del centro de la ciudad, pero merece la pena el desplazamiento.


Información facilitada por Turismo República Dominicana: www.godominicanrepublic.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 15 Septiembre de 2018 a las 15:53:33 (404 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Santo Domingo (República Dominicana)
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de viajes a Punta Cana, para compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, informacion general sobre Puntacana, Bávaro, Isla Saona... principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 182
70731 Lecturas
AutorMensaje
sirmarkloz
Sirmarkloz
Experto
Experto
May 13, 2008
Mensajes: 208

Fecha: Mie Jul 18, 2018 10:04 am    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Andrea76 Escribio:
Hola, tenemos viaje allí del 18 al 25 agosto al new Garden y estamos mirando la posibilidad de hacer una excursión a santo domingo para salir un día un poco de tantos días de playa. Y mi duda es que hay tour Vip con PEDRITO y con capitán Gringo son excursión normal. Cuál me recomendáis, o cual interesa más? Hay mucha diferencia de precio. Muchas gracias

Yo la hice con Cortecitotours con sede física muy cerca de tu hotel. Puedes buscar la info en su web. ):;

Saludos
Andrea76
Andrea76
New Traveller
New Traveller
Jul 09, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Mie Jul 18, 2018 11:01 am    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Hola Sirmarkloz, muchas gracias tocallo, así lo haré. Voy a echar un vistazo ahí. �
sirmarkloz
Sirmarkloz
Experto
Experto
May 13, 2008
Mensajes: 208

Fecha: Mie Jul 18, 2018 11:44 am    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Andrea76 Escribio:
Hola Sirmarkloz, muchas gracias tocallo, así lo haré. Voy a echar un vistazo ahí. �

A mandar!! Muy feliz
nebreda82
Nebreda82
Experto
Experto
May 21, 2009
Mensajes: 233

Fecha: Mar Nov 13, 2018 11:52 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Hola!!!! Se que han pasado unos meses de este post pero bueno espero que puedas un poco ayudarme. Tengo pensado ir este verano (final junio -principios de julio) a República Dominicana unos 13 días. La idea es volar a Santo Domingo y estar 2 noches, coger coche de alquiler a la zona de Samaná y estar 4 noches allí para ver toda esa zona. Luego ya volver a dejar el coche a Santo Domingo y acabar los días en algún TI de la zona de Punta Cana. Iríamos con un bebé de 7 meses como lo ves? Arriesgado o es totalmente seguro? Otra cosa, para ir de Santo Domingo a Punta cana como lo harías? Dejar...  Leer más ...
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Super Expert
Super Expert
May 31, 2009
Mensajes: 822

Fecha: Mie Nov 14, 2018 03:41 am    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Hola En principio a mi ese recorrido me parece mucha tralla para ir con un bebé de 7 meses, y al mismo tiempo te va a limitar mucho el moverte para conocer al menos un poco la vida local; por tanto yo acortaría la ruta y ya tendrás tiempo de conocer mas cosas y mas sitios un poco mas adelante. Personalmente yo no me veo moviéndome por la isla con un bebé de esa edad, claro que yo cuando voy -en unos días salgo para mi 8º viaje por libre- me muevo por varios sitios. Yo te diría que aparques la opción Punta Cana -salvo que lo que busques sea tumbarte al sol y estar en un ambiente muy...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad