Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Ibiza Fuera de Temporada - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Ibiza Fuera de Temporada

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Consejos Practicos

Fiestas populares, las citas musicales más alternativas y mucho, mucho sabor. Ibiza es una isla llena de vida durante las cuatro estaciones. El invierno en la isla pitiusa sigue siendo sinónimo de la misma vitalidad de los meses de verano: lo demuestran las innumerables actividades dirigidas a todos los públicos, con planes para todos los amantes de las tradiciones y la cultura en general.



IBIZA: ESCENARIO IDÍLICO LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Vivir la cultura popular en las calles

El primer sábado de marzo, las cofradías de pescadores dan a conocer la preparación del “Gerret” (también llamado “Caramel”, pequeño pescado de color plateado típico de las aguas ibicencas y de la época de Cuaresma), en la “Fira Des Gerret”, en Santa Eulària, una cita que se completa con un desfile de barcos y degustaciones donde probar las diferentes preparaciones de este suculento manjar.

El municipio de Sant Josep de Sa Talaia celebra su fiesta popular el 19 de marzo, con una amplia programación de actos culturales, gastronómicos y musicales. La tradición se despierta antes de la llegada de la primavera con el “Ball Pagès”, un clásico del folklore ibicenco presente también en las fiestas de Sant Francesc de s'Estany (el 2 de abril) y en Sant Vicent de Sa Cala (5 de abril).

Un homenaje a los contrastes de la isla a través del deporte

Marzo y abril son dos de los meses fuertes para el deporte en Ibiza.
Del 29 de marzo al 1 de abril, se celebrará la “Ruta de la Sal”, la travesía náutica más clásica que zarpará de Barcelona pasando por Denia y Mallorca con destino a Ibiza. La regata de vela de crucero con más participación del Mediterráneo, que obtuvo una gran acogida en su presentación en FITUR, es un motivo para visitar Ibiza fuera de temporada, tanto para veteranos del deporte náutico como para aficionados.


La “Vuelta a Ibiza en Mountain Bike” es otra cita importante, que reúne a más de 1.000 deportistas de élite a nivel mundial. Entre el 30 de marzo y el 1 de abril llegan a la isla para competir en un entorno de biodiversidad único.
También cientos de participantes llegan a Santa Eulària des Riu dispuestos a recorrer los 42 kilómetros del “Ibiza Marathon”, que este año tendrá lugar el 7 de abril, y que presume por contar con una puesta de sol idílica en la meta. Para quienes prefieran vivir esta prueba en familia, existe la modalidad reducida de 12 kilómetros.
Por último, se celebrarán también carreras con personalidad especial que se completan con otro recorrido, el de la “Ibiza Media Marathon”, que este año será el 29 de abril, también con dos opciones: 21 o 10 kilómetros.

Tradición y Medievo en el mes de mayo

Santa Eulària des Riu recibe la entrada de mayo vistiendo sus calles de gala. Bailes tradicionales, conciertos, muestras y espectáculos muestran el alma de un pueblo en su fiesta más esperada “Anem A Maig”, el primer domingo de mayo. Para los más pequeños, siguiendo en el municipio de Santa Eulària, tendrá lugar el “Festival de Teatro Familiar Es Barruguet”, entre el 25 y el 27 del mismo mes.

La isla blanca revive también, a mediados de mayo, el día a día del Medievo con Dalt Vila y La Marina como escenarios perfectos para las artes de acróbatas y juglares. Entre el 10 y el 13 de mayo, “Ibiza Medieval” vuelve a cobrar forma en el casco histórico de Ibiza.

Notas de vanguardia

Ibiza se convierte en punto de inspiración cultural con dos fechas señaladas. El “Festival Sueños de Libertad” comienza el jueves 17 de mayo, en es Baluard de Santa Llúcia con una serie de conciertos acústicos que continuarán el viernes y el sábado ya en formato eléctrico en el muelle del puerto de Ibiza. Bandas nacionales e internacionales llenarán la isla de música durante tres días, donde el arte y la gastronomía también tendrán reservado su hueco.
Además, la isla será la sede, entre el 23 y el 25 de mayo, del “Ibiza International Music Summit”, uno de los encuentros clave de este género que atrae a puristas de todo el mundo. Durante dos días, cada metro cuadrado del centro histórico de Dalt Vila sonará a música electrónica como muestra de un estilo muy presente en la isla.


Gastronomía

Pero para terminar de deleitar a los cinco sentidos, la isla ofrece, dos veces al año, la posibilidad de bucear en sus recetas tradicionales a través de sus “Jornadas Gastronómicas #IBIZASABOR”. Del 6 de abril al 27 de mayo, residentes y visitantes tienen la oportunidad de degustar versiones clásicas y vanguardistas de platos como la ensalada payesa, el “bullit de peix” (pescado de roca hervido con patata ibicenca), el “sofrit pagès” (el plato estrella para los amantes de la carne) o el reconocido flaó (el pastel hecho a base de queso de cabra y oveja aderezado con menta). Una cita que se completa este año con la III Edición del “Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo”, un evento donde chefs y productores locales además de cocineros de renombre llegados de España, ofrecerán charlas y “showcookings” con producto del mar y de la tierra de Ibiza.


Información facilitada por Turismo de Ibiza: ibiza.travel/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 28 Febrero de 2018 a las 02:06:58 (265 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.8 y 5 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 583
670562 Lecturas
AutorMensaje
Iom1978
Iom1978
Travel Adict
Travel Adict
Oct 28, 2014
Mensajes: 33

Fecha: Mie Jul 19, 2017 03:48 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

rbnbenavides Escribio:
De cara al año que viene ¿me recomendáis Ibiza la primera quincena de julio o está demasiado llena de gente?
Viajo con mi mujer y un niño de 2 años.
Ya hemos estado en Mallorca, Menorca y Formentera.

Primera quincena de junio, en otras fechas es insoportable. A parte de las barato. Para ir con un niño o esa fecha o formentera.
Sjamaica
Sjamaica
Super Expert
Super Expert
Jul 18, 2007
Mensajes: 302

Fecha: Mie Jul 19, 2017 04:52 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

rbnbenavides Escribio:
De cara al año que viene ¿me recomendáis Ibiza la primera quincena de julio o está demasiado llena de gente?
Viajo con mi mujer y un niño de 2 años.
Ya hemos estado en Mallorca, Menorca y Formentera.

Nosotros estamos ahora de vacaciones aquí en Ibiza y si hay gente pero vamos que se puede estar, según que playas hay unas más masificadas que otras, también es verdad que venimos todos los años y este año hemos notado más gente.
Si puedes ir en otras fechas abra menos gente pero sino tampoco lo descartaría...eso ya lo que mas os apetezca
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Experto
Experto
Ene 15, 2016
Mensajes: 125

Fecha: Lun Jul 24, 2017 10:50 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Hola! de playas o calas hay muchas depende por la zona que te muevas, a nosotros nos gusta Cala Basa, cala conta, las Salinas (si vas a partir de las 5:30h el parquing es gratis), Aigues blanques, Sa Caleta (tambien muy recomendable el restaurante), cala nova, Cala Salada, en fin hay muchas... Acantilados en Santa Ines o Agnes. Atarceder o puesta de sol en Benirras o alguna playa de Sant Antonio o por donde esta Cafè del mar o Mambo Pueblos para visitar, San Carlos, Santa Gertrudis, Sant Jordi, Sant Rafael es un pueblo pequeño pero hay diferentes restaurantes y estan bien, los jueves...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 2824

Fecha: Lun Jul 24, 2017 11:57 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Y por supuesto no te dejes Dalt Vila, perderse por sus callejuelas, y la vista de ésta desde el espigón.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 70639

Fecha: Jue Ago 31, 2017 08:20 am    Título: EIVISSA JAZZ FESTIVAL (6 al 9 de septiembre)

EIVISSA JAZZ FESTIVAL
Del 6 al 9 de septiembre, en Dalt Vila

En los entornos del Baluarte de Santa Llucia y el Mercat Vell, el prestigioso festival Eivissa Jazz ofrecerá una programación de conciertos que muestran los talentos del jazz local y de nuevo cuño, además de llevar a escena reconocidas bandas procedentes de distintos rincones del mundo y de proyección internacional.

www.eivissajazz.com

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.8
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad