Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Eventos y Actividades para el Otoño en Suiza - Noticias de Viajes
Suiza Eventos

Eventos y Actividades para el Otoño en Suiza


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 19 Octubre de 2017 a las 17:31:49

Suiza presenta una gran variedad de actividades, eventos y excursiones, para que en otoño podamos disfrutar de todo lo que el país alpino ofrece.


Eventos y Actividades para el Otoño en Suiza


La Feria de Otoño de Basilea
Es la feria recreativa más antigua de Suiza, mucho más que una verbena o una fiesta mayor. Este tradicional acontecimiento cuenta con una historia de 500 años y todavía disfruta de una gran popularidad. Dado que el espacio destinado a los feriantes incluye siete grandes plazas y una sala de exposiciones, pareciera que la feria se expande por todo el casco antiguo. En estos ocho emplazamientos, desde la Barfüsserplatz hasta la Messeplatz, y desde la Petersplatz hasta la catedral, le esperan unas 500 emocionantes atracciones, tradicionales chiringuitos de feria y nostálgicos juegos mecánicos, así como un sinfín de golosinas.

Trümmelbachfälle – El valle de las 72 cascadas

Tronadas y estruendo al interior de la montaña. Aguas espumosas, arremolinadas y burbujeantes: así son los Saltos del Trümmelbach, considerados como la mayor cascada subterránea de Europa. Están ubicados en el Valle de Lauterbrunnen, también conocido como el Valle de las 72 cascadas.



Los Saltos del Trümmelbach constituyen la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Están conectados con el exterior por medio de un ascensor, galerías, un túnel, además de senderos y plataformas. Sus saltos conducen las aguas de deshielos provenientes del glaciar del monte Jungfrau hacia el valle con un caudal que puede llegar hasta los 20 m³/s. Su corriente, aparte de agua, también arrastra anualmente más de 20.000 toneladas de piedras y guijarros, provocando así un estruendo en toda la montaña.

Los Saltos del Trümmelbach forman parte de las 72 cascadas del Valle de Lauterbrunnen, al que también pertenece el Salto del Staubbach. Un sendero relativamente plano conduce desde Lauterbrunnen hasta Stechelberg, pasando por paredes verticales de varios cientos de metros de altura y desde las cuales se precipitan estos impresionantes saltos de agua.

Sendero temático sobre el ferrocarril del Albula

39 túneles, 55 puentes, 1123 metros de desnivel: el tramo del Ferrocarril Rético por el valle del Albula es un ejemplo de cómo los paisajes alpinos se comunican por tren. Este sendero temático se encuentra en el trayecto de Preda a Bergün, una excursión de dos horas y media con información sobre el tramo ferroviario más espectacular del mundo.
Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2008 y forma parte de la reserva natural de Parc Ela que, con una superficie de 548 kilómetros cuadrados, es la mas grande de Suiza


Monte San Giorgio

Desde su pico disfruta de una vista espectacular y si raspa un poco su superficie, podrá sentir que antaño vivían aquí animales marinos y otros animales grandes.
Efectivamente, el Monte San Giorgio es la montaña suiza de los saurios. Desde 2010, con la ampliación de la UNESCO a la parte italiana del monte, adquirió gran importancia como lugar transnacional.

Esta montaña cuenta con una impresionante vida interior: el Monte San Giorgio de casi 1100 metros de altura, en el Sur soleado del Ticino, es desde el siglo XIX una auténtica Meca de los investigadores de fósiles, siendo desde 2003 Patrimonio Mundial de la UNESCO. Miles de peces y saurios marinos petrificados de hasta seis metros de largo han sido descubiertos y excavados por los aficionados a la paleontología. No llama la atención ya que hace 245 a 230 millones de años se encontraba en este lugar una cuenca marítima de unos 100 metros de profundidad. Hoy se halla aquí, en el extremo meridional del Lago de Lugano, la pirámide del Monte San Giorgio, cuyo interior está lleno de fósiles de cualquier tipo.

También puede hacer unas hermosas excursiones en los flancos boscosos meridionales, los viñedos y la idílica región de Meride o bien puede acudir a las tabernas del Mendrisiotto.



En los numerosos puntos de excavaciones se encontraron unas 80 especies diferentes de peces así como 30 reptiles marinos y terrestres. Además, los investigadores encontraron cientos de animales invertebrados y plantas de la edad triásica media hace 245 a 230 millones de años.

El Museo de Fósiles de Meride, remodelado y ampliado por el arquitecto tesinés Mario Botta, presenta una selección de animales y plantas petrificados provenientes del Monte San Giorgio, un lugar sin parangón que ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco

Información facilitada por Turismo de Suiza: www.myswitzerland.com/es
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 19 Octubre de 2017 a las 17:31:49 (4935 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1084
1075855 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Dom Mar 28, 2021 10:38 am    Título: Viajar a Suiza en Primavera: Actividades, Eventos 2021

Suiza: 12 paseos primaverales

El despertar de la primavera ha comenzado y, mientras algunos ya están dando la bienvenida a la primavera en las ciudades suizas, otros todavía disfrutan de días soleados de nieve en las montañas. Las primeras hojas y brotes verdes y las temperaturas más cálidas nos dan un nuevo impulso y confianza en estos tiempos. Además, Suiza ha eliminado recientemente la cuarentena para todos los viajeros procedentes de España. Utilice el impulso de energía de la primavera y disfrute de momentos de actividad en nuestra naturaleza cada vez más colorida con sus 12 paseos primaverales.

Más información en
Viajar a Suiza en Primavera: Actividades, Eventos 2021
saona75
Saona75
Super Expert
Super Expert
May 29, 2011
Mensajes: 290

Fecha: Lun Mar 29, 2021 01:25 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola! Estoy planificando un viaje a Suiza para este verano y estoy interesada en coger el “tren roso” que es la opción más económica al Bernia Express. No encuentro info en el foro.....
Por lo que leo en internet y lo que recomiendan es coger este tren porque puedes subir y bajar las veces que quieras donde tú quieras, y que no se necesita reserva previa, que se puede adquirir el billete directamente en la estación.

¿ Alguien tiene algo de info que me pueda ayudar?

Nosotros queremos ir en julio, pero no sé si será tan bonito el paisaje sin nieve....

Gracias!!!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9316

Fecha: Mie Mar 31, 2021 05:36 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, @saona75 . El "Trenino Rosso" que comentas y el "Bernina Express" hacen el mismo recorrido y en muchos sitios se confunden las denominaciones

es.wikipedia.org/ ...na_Express : " ... Por último, se puso en servicio en 2007 el Trenino rosso de Tirano a St. Moritz y vuelta por la tarde, para que los pasajeros procedentes de Italia pudieran disfrutar de día de la línea del Bernina en un coche panorámico. Estos dos trenes también se llaman Bernina Express desde 2008."

pero en el primer caso hace exclusivamente el trayecto entre Tirano-St. Moritz (ida y vuelta) y en el segundo, puede ampliar el trayecto hasta Chur.

Por lo que yo sé (no lo he usado, que me corrija alguien que los haya usado si hay algún error) las diferencias prácticas fundamentales son :

- En el Trenino tienen vagones con ventanas "tradicionales", que se pueden abrir, no es necesario reservar asiento y te puedes subir y bajar cuando quieras sin perder el derecho al asiento.

- En el Bernina, las ventanas son panorámicas, no se pueden abrir. Tienes que reservar asiento para un trayecto concreto y si te bajas en una estación intermedia, para completar el trayecto hasta el destino tienes que subirte en un Trenino.

En la web italiana del Trenino Rosso hay un video que lo explica (esta en italiano, pero se entiende ...)


Tienen webs diferentes : Rhaetian Railway www.rhb.ch/en/panoramic-trains (compañía que tiene el Glacier Express y el Bernina Express, como trenes panorámicos) en la parte suiza y Trenino Rosso del Bernina www.trenino-rosso-bernina.it/it/ en la parte italiana.

En el foro, tienes información con el nombre de "Trenino Rosso" en el diario de @Daigor Trenino Rosso o Bernina Express (puede que algunos comentarios sobre lo de subir y bajar cuando quieras los habrás visto en su blog personal diegocalvifotografo.blogspot.com/ ...oritz.html , el texto es el mismo)

Y tienes también experiencias en el Bernina Express en los diarios de @deivit4u Día 6: Bernina Express , @ctello BERNINA EXPRESS. TIRANO . AUTOBÚS BERNINA EXPRESS. LUGANO y @noealonso Bernina Express: De Chur a Tirano. (mas diarios de Suiza en tips SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y siguientes)


Entiendo que si lo que quieres es utilizar el Trenino tendrías que comprar los billetes en la web italiana o directamente en la taquilla de la estación de St. Moritz. Pero estoy intentando hacer una simulación en la web y solo me deja poner como estación de origen Tirano, no me deja poner St. Moritz. No se si habrá algún problema con utilizarlo en el otro sentido. Puedes intentar ponerte en contacto con ellos www.trenino-rosso-bernina.it/ ...-supporto/ y a ver que te dicen ...
saona75
Saona75
Super Expert
Super Expert
May 29, 2011
Mensajes: 290

Fecha: Lun Abr 05, 2021 11:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"alfrito.alfrito" Escribió:
Hola, @saona75 . El "Trenino Rosso" que comentas y el "Bernina Express" hacen el mismo recorrido y en muchos sitios se confunden las denominaciones

es.wikipedia.org/ ...na_Express : " ... Por último, se puso en servicio en 2007 el Trenino rosso de Tirano a St. Moritz y vuelta por la tarde, para que los pasajeros procedentes de Italia pudieran disfrutar de día de la línea del Bernina en un coche panorámico. Estos dos trenes también se llaman Bernina Express desde 2008."

pero en el primer caso hace exclusivamente el trayecto entre Tirano-St. Moritz (ida y vuelta) y en el segundo, puede ampliar el trayecto hasta Chur.

Por lo que yo sé (no lo he usado, que me corrija alguien que los haya usado si hay algún error) las diferencias prácticas fundamentales son :

- En el Trenino tienen vagones con ventanas "tradicionales", que se pueden abrir, no es necesario reservar asiento y te puedes subir y bajar cuando quieras sin perder el derecho al asiento.

Gracias por la info Aplauso Aplauso Aplauso

También hice la simulación y sólo me dejaba saliendo desde Tirano.

A ver qué investigo.....

Gracias!!!

- En el Bernina, las ventanas son panorámicas, no se pueden abrir. Tienes que reservar asiento para un trayecto concreto y si te bajas en una estación intermedia, para completar el trayecto hasta el destino tienes que subirte en un Trenino.

En la web italiana del Trenino Rosso hay un video que lo explica (esta en italiano, pero se entiende ...)


Tienen webs diferentes : Rhaetian Railway www.rhb.ch/en/panoramic-trains (compañía que tiene el Glacier Express y el Bernina Express, como trenes panorámicos) en la parte suiza y Trenino Rosso del Bernina www.trenino-rosso-bernina.it/it/ en la parte italiana.

En el foro, tienes información con el nombre de "Trenino Rosso" en el diario de @Daigor Trenino Rosso o Bernina Express (puede que algunos comentarios sobre lo de subir y bajar cuando quieras los habrás visto en su blog personal diegocalvifotografo.blogspot.com/ ...oritz.html , el texto es el mismo)

Y tienes también experiencias en el Bernina Express en los diarios de @deivit4u Día 6: Bernina Express , @ctello BERNINA EXPRESS. TIRANO . AUTOBÚS BERNINA EXPRESS. LUGANO y @noealonso Bernina Express: De Chur a Tirano. (mas diarios de Suiza en tips SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) y siguientes)


Entiendo que si lo que quieres es utilizar el Trenino tendrías que comprar los billetes en la web italiana o directamente en la taquilla de la estación de St. Moritz. Pero estoy intentando hacer una simulación en la web y solo me deja poner como estación de origen Tirano, no me deja poner St. Moritz. No se si habrá algún problema con utilizarlo en el otro sentido. Puedes intentar ponerte en contacto con ellos www.trenino-rosso-bernina.it/ ...-supporto/ y a ver que te dicen ...
yonhey
Yonhey
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2016
Mensajes: 303

Fecha: Mie Abr 07, 2021 10:52 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días. Tengo viaje planeado para finales de mayo, voy a Annecy, para ello vuelo a Ginebra y desde allí inmediatamente cogeré un autobús directo a Annecy (si bien hace paradas en territorio suizo).
Aún queda algo más de mes y medio pero quiero ir sopesando posibles problemas. No conozco la terminal del aeropuerto de Ginebra, y aunque está pegado a Francia he de salir a Suiza a coger el autobús. Supongo que aunque entre rápidamente en Francia, para salir del aeropuerto habré de cumplir los requisitos de entrada a Suiza en ese momento (aparte de los de entrada en Francia).
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad