Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Leyendas Irlandesas para San Valentín - Noticias de Irlanda
Irlanda About a Country or Place

Leyendas Irlandesas para San Valentín


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 02 Febrero de 2017 a las 23:59:07

Cientos de leyendas y cuentos han servido de inspiración para albergar bellas historias con las que enamorarse de Irlanda. El Condado de Sligo, la bahía de Galway o la misma ciudad de Dublín se han convertido en escenarios de las más trágicas y románticas historias del populario irlandés.


5 leyendas irlandesas para este San Valentín

A través de generaciones los bellos paisajes de Irlanda han servido de marco para relatar las historias más increíbles sobre gigantes, princesas y amores legendarios. Descubre Irlanda te propone 5 relatos con los que disfrutar de la Irlanda más mágica y romántica.

La leyenda de Diarmuid y Gráinne
Fionn MacCool, el gigante más legendario de Irlanda, estaba prometido con la hermosa Gráinne, pero durante el banquete de bodas de ambos, ella se enamoró perdidamente del joven Diarmuid, guerrero de Fionn, a quien el dios del amor, Aéngus Og, bendijo con el don de que aquella mujer que le mirase quedaría enamorada de él. Gráinne y Diarmuid huyeron a través de los bosques para escapar de un enfurecido Fionn MacCool y allí se escondieron para vivir su amor. Hoy en día, recorriendo el Condado de Sligo, en el noroeste de Irlanda, se pueden visitar aquellos lugares por los que pasaron los amantes. En Gleniff Horseshoe se encuentra la “Cueva de Diarmuid y Gráinne”, y en el Burren, en el Condado de Clare, esparcidos por la región están los dólmenes megalíticos, también conocidos como “el lecho de los amantes”

Dublín, donde reside el amor
Poca gente sabe que el verdadero San Valentín se encuentra enterrado en la ciudad de Dublín. En la iglesia de Whitefriar Street reposan los restos de este santo, donde el 14 de febrero cientos de parejas se acercan para que bendiga y proteja su relación. Hace más de 180 años, el papa Gregorio XVI regalo al templo de Nuestra Señora del Monte Carmelo los restos de este santo, desde entonces cada día los dublineses se acercan a la iglesia de Whitefriar para escribir en su libro sus deseos para que San Valentín los ayude.



La mansión de Florence
En la tierra de lagos del Condado de Fermanagh, el amor fluye como el agua. Aquí basta la belleza del paisaje para enamorarse. En el siglo XVIII, Sir John Cole construyó una mansión que bautizó con el nombre de su mujer. Florence Court, es un lugar idílico, donde actualmente cientos de parejas pasan por sus salones y jardines para celebrar su boda. Rodeada de lagos y montañas, esta mansión se convierte en la perfecta elección para realizar una escapada con tu pareja.


El anillo de Claddagh
En la bahía de Galway, se esconde un pequeño pueblo pesquero donde nació el famoso anillo de Claddagh. Este anillo de más de 400 años, está formado por dos manos agarrando un corazón adornado con una corona. La leyenda de la región dice que la primera vez que la novia se coloca el anillo, si la corona apunta hacia su uña es porque realmente está enamorada y si apunta en la otra dirección es que el amor no es verdadero.

Abadia de Kylemore, el más bello mausoleo
Antes de que el cine, a través de películas como Postdata: Te quiero, diera a conocer Galway, existió una trágica historia de amor, que aún hoy en día se puede revivir a través de la Abadia de Kylemore. En 1852, Margaret Vaughan, que disfrutaba de su luna de miel, quedó totalmente enamorada de sus paisajes. Como regalo su marido decidió construir un castillo donde vivirían con sus 9 hijos. En un viaje a Egipto, ella murió súbitamente al contraer fiebre y su marido desconsolado decidió rendirle homenaje construyendo el más bello mausoleo que toda su fortuna le permitió y, de esta manera, tener el lugar perfecto donde acompañar a su amada esposa por toda la eternidad.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 02 Febrero de 2017 a las 23:59:07 (1015 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 854
737920 Lecturas
AutorMensaje
Aeryn26
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict
Oct 30, 2009
Mensajes: 84

Fecha: Mar Ago 13, 2019 09:23 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Pues coincidimos seguro, nosotros del 4 al 9!!
Pero entramos por Cork y salimos por Subió. Voy a mirar lo del pub y Athlone, a ver si me cuadra.

Mil gracias!!!
garroita
Garroita
Travel Adict
Travel Adict
Ene 11, 2013
Mensajes: 50

Fecha: Sab Sep 21, 2019 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenas!

Yo me voy en solitario en octubre. Sólo tengo cogidos los vuelos... llegaría el 9 de octubre sobre las 18:30h a Dublín y me iría el 18 sobre las 13:00h. Estoy leyendo la guía de Lonely Planet, los diarios de aquí...pero no tengo claro qué ruta hacer la verdad en esos días, sí me gustaría que lo último fuese Derry, Belfast y Dublín.
¿Alguna idea de lo básico para ver en una ruta?
¿Está difícil encontrar alojamiento?

Gracias!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9058

Fecha: Sab Sep 21, 2019 10:14 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, @garroita . En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes algunas ubicaciones y en los diarios que comentas IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días (y tips enlazados) información y experiencias de otros forofos. Creo que en los ocho días y algo que indicas te daría tiempo a hacer una ruta básica por la parte centro-sur de la isla que, comenzando por Dublín, tuviera Kilkenny, Killarney y Galway como alojamientos objetivos. Y que podría incluir, además...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 36931

Fecha: Dom Sep 22, 2019 11:40 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola
En este hilo también tienes itinerarios Guiño :
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 36931

Fecha: Mar Oct 01, 2019 10:37 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola
Mensajes trasladados aquí:
Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad