Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Francia
Eventos

Navidad y Mercadillos en Francia ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Jueves, 17 Diciembre, 2015 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

Un recorrido por los Mercadillos de Navidad de las regiones francesas, las tradiciones navideñas en Francia, los eventos y animaciones que tendrán lugar durante estas fiestas, Recetas Navideñas de la Cocina Francesa y lugares donde pasar las fiestas si te quieres escapar a Francia.

Navidad y Mercadillos en Francia

HISTORIAS Y TRADICIONES


El calendario de Adviento: Cada mañana, del 1 al 24 de diciembre, los niños abren una ventana de su calendario y descubren una imagen de un paisaje nevado, de Papá Noel, o de un pequeño chocolate.

Descubre la casa de Papá Noel y la Taberna de los duendes: En la Casa de Papá Noël, los visitantes son recibidos por los duendes. A lo largo de toda la visita, le guiarán y le contarán por qué atrapan las nubes y cómo ordenan el correo de los niños.

El origen del roscón de reyes: Algunos creen que todo comenzó un día de la Epifanía en el que el cocinero de la Corte de Luis XV, rey de Francia, quiso entregar un espléndido obsequio a su monarca

Los 13 postres: Una de las tradiciones navideñas más conocida de La Provenza francesa, los 13 postres, se elaboran con productos de la región provenzal y se toman después de la Misa del Gallo.

El pesebre, origen e historia: Hoy en día, en Francia, el pesebre, llamado “crèche” sigue siendo una tradición. Se coloca desde principios de diciembre y la familia y los amigos se reúnen alrededor del nacimiento para orar y cantar.

Navidad y Mercadillos en Francia (1)Navidad y Mercadillos en Francia (2)Navidad y Mercadillos en Francia (3)Navidad y Mercadillos en Francia (4)Navidad y Mercadillos en Francia (5)Navidad y Mercadillos en Francia (6)Navidad y Mercadillos en Francia (7)Navidad y Mercadillos en Francia (8)

¿Quién es la tía Airie?: Las luces de Navidad de Montbéliard dan cuerpo a la leyenda de la tía Airie. Cada año desde hace más de 20, se pasea durante un mes por la mágicas calles de la Ciudad de los Príncipes vestida con un traje tradicional.

Historia del árbol de Navidad: el abeto: La existencia de árboles decorados en Alsacia remonta a la Edad Media. El 24 de diciembre, con motivo del pecado de “Adam y Eva”, un abeto se colocaba en el coro de las iglesias. Representaba el árbol del paraíso lleno de manzanas recordando la fruta de la tentación. Con el paso del tiempo se añadirán hostias, símbolos eucarísticos y frutos de la redención. Es así como, poco a poco, los feligreses fueron remplazando en sus casas las ramas de abeto por todo el árbol decorado de esta manera, sobre todo a comienzos del siglo XVI. Los primeros abetos estaban suspendidos en una plataforma con una manzana en la base, o decorados de pequeñas manzanas rojas llamadas “christkindle”. Desde finales del siglo XVI se añaden rosas y otras flores, a veces hojas de metal doradas que recuerdan al árbol de Jessé que representa la filiación de Cristo, pero también la Rosa de la Navidad.
Más tarde, a finales del siglo XVII, principios del XIX se añadirán a la decoración las nueces doradas y plateadas. Las hostias se irán remplazando poco a poco por las galletas de navidad “Bredele” y las confiterías con espuma de azúcar, pasta de almendras y pan de anís. En la segunda mitad del siglo XIX se extenderá el uso de imprimir y de prensar imágenes brillantes, cortadas y embutidas en relieve, que se pegan sobre objetos de azúcar y chocolate. Se inventa el azúcar glaseado y se bañan las galletas de navidad con granulado de colores. Desde entonces los panes de especia se decoran con azúcar y se imprimen imágenes. Por último, y a finales del siglo XIX aparecerán las figuras de cera, en su mayoría angelotes, vestidos con finas hojas de metal dorado o plateado, con los que se confeccionan guirnaldas o estrellas; se doran los piñones; se decoran las bolas, las campanillas…

La bola del árbol de Navidad: ¿Conoces el origen de las bolas de Navidad? En 1964, la cristalería Goetzenbruck comenzó la fabricación industrial de las bolas de Navidad color plata.

La Corona de Adviento: Su uso se iniciará en Alsacia, hacia 1930, en una corona de abeto adornada de 4 vela. Marca el principio del período de Adviento y del Ciclo de Navidad.


MAS INFORMACIÓN: www.france.fr Fecha: 17/Dic/2015 - 15:07:06 (1234 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Marsella en Otoño: Experiencias, Eventos y Gastronomía - FranciaMarsella en Otoño: Experiencias, Eventos y Gastronomía - Francia Puntuación 4.3 - 3 votos (1633 Lecturas) Ya es oficial: los trenes directos de Madrid y Barcelona a...
Copa del Mundo de Rugby 2023 - FranciaCopa del Mundo de Rugby 2023 - Francia Puntuación 5 - 2 votos (595 Lecturas) 600.000 visitantes extranjeros, 660 jugadores y 2,5 millones de entradas. En 2023...
Faros de la Bretaña Francesa: Experiencias para viajar en otoño - FranciaFaros de la Bretaña Francesa: Experiencias para viajar en otoño - Francia Puntuación 4 - 2 votos (690 Lecturas) El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus...
Córcega: Restonica Trail by UTMB 2023 - FranciaCórcega: Restonica Trail by UTMB 2023 - Francia Puntuación 3.6 - 14 votos (901 Lecturas) Programación Restonica Trail by UTMB del 6 al 8 de julio. Evento de 5 carreras...
12ª edición del evento Le Voyage à Nantes - Francia12ª edición del evento Le Voyage à Nantes - Francia Puntuación 4 - 2 votos (1105 Lecturas) Cada año, el Voyage à Nantes de verano enriquece la colección permanente...

Fotos de Francia


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidad, Mercadillos y Fin de año en París
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 1026
368406 Lecturas
AutorMensaje
JUAN-27
JUAN-27
Super Expert
Super Expert
18-11-2018
Mensajes: 312

Fecha: Jue Dic 30, 2021 11:44 am    Título: Re: Navidad, mercadillos y Fin de año en París

buenos dias, ALGUIEN me puede confirmar si el mercadillo de LA DEFENSE, cerro ayer dia 29... o si han ampliado el tiempo . Llegamos hoy dia 30 a paris y nos gustaria verlo. gracias.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mar Oct 11, 2022 09:53 am    Título: Mercadillos de Navida en París 2022 - Francia

Mercadillos Navideños 2022 en París

Los tradicionales y populares mercadillos Navideños abren desde el mes de noviembre.

Están ubicados por toda la capital, desde el mercadillo navideño de Les Halles o Notre-Dame al de Les Tuileries, pasando por el Village de Noël (la Aldea de la Navidad) de la Défense …

es.parisinfo.com/ ...s-en-paris
fresa70
Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
02-10-2011
Mensajes: 3022

Fecha: Dom Oct 23, 2022 04:20 pm    Título: Re: Mercadillos de Navida en París 2022 - Francia

Leyendo todo @angemi, gracias
Si todo va bien las navidades 22 - 23 serán en París
Cualquier info se agradece Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mar Nov 22, 2022 05:52 pm    Título: Navidad, Mercadillos y Fin de año 2022 en París - Francia

Actividades y animaciones navideñas para toda la familia en París

Animaciones, espectáculos, atracciones… para vivir al máximo el espíritu mágico de la Navidad en 2022.

Programa Web Turismo Paris: es.parisinfo.com/ ...-por-paris
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mar Nov 22, 2022 05:56 pm    Título: Navidad, Mercadillos y Fin de año en París

- Monumentos y museos en París abiertos el 25 de diciembre
es.parisinfo.com/ ...-diciembre

- Monumentos y museos en París abiertos el 1de enero
es.parisinfo.com/ ...o-de-enero
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube