Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Renania-Palatinado. Que ver en la Alemania Romántica - Noticias de Viajes
Alemania Consejos Practicos

Renania-Palatinado. Que ver en la Alemania Romántica


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 05 Junio de 2015 a las 12:18:00

Renania-Palatinado es una región situada al suroeste de Alemania y una de las mas calurosas del país. Más del 65% del vino alemán se produce aquí, acompañando a una cocina muy variada y refinada. Cada vino es tan único como su zona de cultivo. Los jóvenes viticultores reaniman el cultivo tradicional con ideas innovadoras. ¡No es de extrañar que al Palatinado también se lo conozca como la “Toscana de Alemania”. Cuenta con diversos atractivos regionales, como el Parque Nacional de nsrück, los Paisajes rurales del Mosela/Sarre, los castillos del Rin romántico, la ruta del vino en Neustadt/Weinstraße, y las fiestas en los castillos y palacios de Renania-Palatinado


QUE VER Y HACER EN RENANIA-PALATINADO


- Hunsrück

En Pentecostés 2015, el parque nacional transfronterizo de Hunsrück-Hochwald fue oficialmente inaugurado. Sobre una superficie de aproximadamente 10,000 hectáreas, los estados federales de Renania-Palatinado y el Sarre inaugurarán el primer parque nacional en la región de Hunsrück, entre Idar-Oberstein, Birkenfeld, Hermeskeil, Morbach y Nonnweiler del Sarre.


Sobre todo, la combinación de riquezas naturales y rurales en la región occidental de Hunsrück, hasta el colindante Sarre, es simplemente único. Aquí se pueden encontrar monumentos celta-romanos y minas de piedras preciosas, peñas escarpadas, pantanos y prolongados bosques, además de un rico entorno en plantas y animales silvestres con una de las reservas más grandes de gatos monteses de Europa.

Los guardabosques capacitados proporcionarán información gratuita a los visitantes en horas y lugares específicos (en inglés).

Sugerencias de excursiones: Mercado Beller (22-07-15), fiesta en el lago Seefest/Kell (26-07-15), pista de tobogán de verano Sommerrodelbahn Erbeskopf, bosque de aventuras Waldabenteuer Kastellaun.


- Mosela/Sarre

El Mosela atraviesa uno de los paisajes rurales más hermosos de Europa. Los incontables testigos de una historia de más de 2,000 años, bosques, viñedos y lugares maravillosos con las características casas de paredes entramadas (Bernkastel-Kues, Cochem) han dejado una profunda huella en el paisaje y sus habitantes.

Hay algo que siempre está omnipresente en la región vinícola más antigua de Alemania: el mundialmente famoso Vino del Mosela y las innumerables posibilidades de probarlo y disfrutarlo de paso o pernoctando en la región (como por ejemplo en el Weinhaus Barzen).

La idílica aldea vinícola Kröv en el Mosela no sólo es conocida por sus refinados vinos, sobre todo por el conocido “Kröver Nacktarsch”, sino también por su gran e internacional “Festival del Vino y el Folclor” que se celebra este año por sexagésima segunda vez (del 3 al 6 de Julio).


En el punto central de la festividad de cuatro días se encuentra el “escenario flotante del Mosela” que, flotando sobre el agua, es el escenario de música y danzas variadas de agrupaciones de Alemania, Bélgica, Letonia, Suiza, Grecia, Argentina, Portugal y Luxemburgo, las mismas que desfilan el domingo a partir de las 2:30 pm en una gran parada por las calles de Kröv.

Sugerencias de excursiones: Tréveris / ciudad más antigua de Alemania (nueva inauguración en junio del Hotel Ibis Styles en el edificio histórico de la antigua plaza de correos Alten Posthof), parque de atracciones y fauna silvestre Klotten/Cochem, fiesta regional y vinícola de Cochem (del 27 al 31 de agosto de 2015), fiesta vinícola del Mosela Central Mittelmosel en Bernkastel-Kues (del 3 al 7 de septiembre de 2015).


- Rin romántico

El Rin romántico atraviesa un paisaje lleno de castillos único por su cantidad (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). Entre las Siete Montañas (Siebengebirge) en el norte y Rüdesheim / Bingen en el sur, se unen castillos feudales medievales, elegantes palacios e impresionantes fortalezas formando un paisaje natural y rural único en su género.

Muchos de estos castillos y palacios pueden visitarse o incluso elegirse como lugares para pasar la noche transportando a sus huéspedes durante los eventos a un “fabuloso” viaje por el tiempo.


Un ejemplo, en el marco del sexagésimo aniversario del famoso “Rin en llamas” de Coblenza (8 de agosto), son los espectaculares fuegos artificiales matizados con música y que pueden observarse desde el agua o desde las orillas.

Digna de ver es también la fiesta de castillos y parques en Bendorf-Sayn (el 5 y 6 de septiembre de 2015).

Sugerencia de excursiones:

Reapertura - Maria Ruh en Urbar es un magnífico mirador (vista panorámica del Lorelei) con un nuevo restaurante con torrefacción y venta de café, cervecería al aire libre y zona de picnic (en dónde se puede prestar una cesta y, llevando lo deseado, hacer un picnic.)
Parque acuático en Neuwied-Feldkirchen. Un tipo de parque con juegos de agua para toda la familia.
Paseos en Segway a lo largo del Rin.
Viaje en barco Bingen - Rüdesheim.
Fiesta del vino en Boppard (del 25 al 28 de septiembre de 2015 y del 2 al 4 de octubre de 2015).

Destinos urbanos

- Neustadt/Weinstraße: en el centro de la ruta del vino alemán
Del 19 al 21 de junio se lleva cabo la fiesta del vino más hermosa del Palatinado llamada “Schwarzrotgold” (negra-roja-dorada), cuyo nombre proviene de los colores de la bandera alemana. Durante las múltiples degustaciones, usted descubrirá los exquisitos vinos del Palatinado acompañados de buena música de fondo. Diez barras de venta de bebidas y un mercado característico esperan su visita.

Del 28 de agosto al 1 de septiembre, Usted puede participar, durante la “Verbena del Rey Luis y del Vino”, en honor al Rey Luis I, de la primera venta del nuevo vino del año.

El 30 de agosto, la famosa ruta del vino alemana quedará libre de vehículos durante 8 horas para que todos sus visitantes degusten los vinos en la barra de vinos más larga de Alemania.

Del 17 de abril al 18 de octubre de 2015 se realiza la Feria Regional de Jardinería en Landau (a 20 minutos de Neustadt). Un evento de fondo entre una gran variedad de tipos de flores y aromas con un amplio programa de entretenimiento: cultura, música, deporte y también actividades para nuestros pequeños visitantes.

Sugerencia de excursión: En julio, la nueva atracción Sky Fly del parque temático Holiday Park abrirá sus puertas al público.


Historias vivas

Dirección General del Patrimonio Cultural de Renania-Palatinado
¡Descubra los castillos y palacios de Renania-Palatinado! ¿Cuándo y dónde?

Fiesta de castillo, Castillos de Dahn, Dahn, del 4 al 7 de junio

Fiesta del Castillo Villa Ludwigshöhe, Edenkoben, 28 de agosto

Fiesta de castillo, Castillo y Ruinas de la Fortaleza Hardenburg,, Bad Dürkheim, 26 y 27 de septiembre

13/09 Fiesta del Castillo Stolzenfels
El romántico castillo Stolzenfels, cerca de Coblenza, ofrece un animado programa para toda la familia: entretenimiento musical, degustación culinaria y un divertido programa participativo para niños. El Castillo Stolzenfels, ejemplo del Rin romántico, ofrece en el Día del Monumento Abierto un variado programa para grandes y chicos.

26 y 27/09 Fiesta del Castillo y Ruinas de la Fortaleza Hardenburg
Un gran mercado medieval, juegos caballerescos, juglares, campamentos, una herrería para niños y un espectáculo medieval, entre otros, esperan a los visitantes.

25/10 Fiesta de otoño en la Fortaleza Ehrenbreitstein
Un gran taller de otoño para niños, un mercado para degustar de exquisitos platos regionales y estacionales, además de numerosas visitas guiadas son sólo una parte del variado programa para este día. En el parque de la fortaleza, la gran fiesta de cometas es diversión asegurada para toda la familia


MAS INFORMACIÓN: www.alemania-romantica.info


.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 05 Junio de 2015 a las 12:18:00 (3260 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 4 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 284
180889 Lecturas
AutorMensaje
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3304

Fecha: Dom Mar 31, 2019 02:47 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

Charls, asi está bien lo del Valle del Mosela, o sea, dos pueblecitos y la curva del río. Lo interesante del valle es recorrerlo en coche por la carretera al lado del río, viendo los pueblos y los viñedos. Incluso, para liarte aún mas Mr. Green se podría añadir el castillo de Eltz, no está nada lejos de allí; puedes verlo en un diario mío, el del Valle del Rin medio. Lo del día 7 no te puedo ayudar, no he estado en esos lugares. Entiendo que dices ver las iglesias y abadías y luego Linderhof, sólo conozco éste último, merece mucho la pena, aunque lleva algún...  Leer más ...
gempe
Gempe
Super Expert
Super Expert
Dic 25, 2008
Mensajes: 851

Fecha: Dom Mar 31, 2019 03:01 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

**
charls1972
Charls1972
Travel Addict
Travel Addict
Sep 12, 2011
Mensajes: 90

Fecha: Dom Mar 31, 2019 03:35 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

Muchísimas gracias Luchino!!! Me apunto lo del Castillo de Eltz, para verlo también, la verdad es que está bastante chulo Muy feliz Muy feliz Voy a abusar aún más de ti, ¿serías capaz de hacer memoria o mirar las fotos que tengas de Linderhof para ver cuánto tiempo estuviste allí? Yo he calculado unas 2 h para los Jardines + 30-60 min para el Palacio en sí, porque aunque hay un Tour guiado de 30 min pienso hay que plantear la posibilidad de que haya que esperar un rato a que empiece, así que serían unas 3 horas en total, pero no sé si es demasiado… En función de lo que se pueda tardar...  Leer más ...
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3304

Fecha: Dom Mar 31, 2019 08:42 pm    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

Estuve en Linderhoff hace muchos años. 2 - 3 h. para todo me parece bien, supongo que eso es lo que tardé.
charls1972
Charls1972
Travel Addict
Travel Addict
Sep 12, 2011
Mensajes: 90

Fecha: Lun Abr 01, 2019 09:04 am    Título: Re: Ruta romántica: Pueblos, visitas, transporte - Alemania

luchino Escribio:
Estuve en Linderhoff hace muchos años. 2 - 3 h. para todo me parece bien, supongo que eso es lo que tardé.


Perfecto!! Pues muchísimas gracias de nuevo Amistad Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter