Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Dresde - Maravilla del Elba - Noticias de Alemania
Alemania About a Country or Place

Dresde - Maravilla del Elba


Enviado por becajo el Domingo, 16 Septiembre de 2012 a las 19:00:07

Dresde, la capital del estado de Sajonia y conocida como la Florencia del Elba, está situada a orillas de dicho río a unos 200 kilómetros de Berlín, en territorio de la extinta República Democrática Alemana.


Dresde fue residencia de los gobernantes de Sajonia, quienes impulsaron un desarrollo arquitectónico a orillas del río Elba que hizo ganarse a la ciudad el nombre de "Florencia del Elba". El río divide la ciudad en dos: en el margen izquierdo se ubica el Centro Histórico (Altstadt) y en el derecho la Ciudad Nueva (Neustadt). Todos los gobernantes desde 1123 a 1204 pueden verse en la "Procesión de los Príncipes", un mural de 24.000 azulejos y más de 100 metros.

El centro histórico (Altstadt) sufrió graves daños durante los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial en febrero de 1945, pero muchos de esos edificios destruidos o seriamente dañados han sido reconstruidos. Así, hoy la ciudad ofrece una gran cantidad de edificios renacentistas, barrocos y clasicistas, como el Palacio Real (Residenzschloss), el Zwinger o la Catedral Católica de la Santísima Trinidad.

Un símbolo de reconciliación es la barroca Frauenkirche, Iglesia de Nuestra Señora, destruida por los bombardeos, reconstruida a finales del siglo XX y vuelta a consagrar el el siglo XXI (2005). En la parte de atrás aún puede verse un cascote de la iglesia protestante original.


Cruzando el río, llegaremos a la Ciudad Nueva (Neustadt), con predominio de arquitectura barroca, y donde se pueden realizar unas compras en los preciosos pasajes de artesanos o en el Mercado de la Ciudad Nueva, o bien subir a la torre de la Dreikönigskirche.


Y un poco más allá, cruzando la plaza Albertplatz, se llega a la Ciudad Nueva Exterior, donde se encuentran "la lechería más bonita del mundo" (Pfunds Molkerei), un pequeño cementerio judío o el encantador Pasaje Künsthof, para tomar algo o continuar las compras.


Dresde tiene opciones para todos.

Si se pretende visitar museos, la ciudad cuenta con una amplia variedad, como la Galería de los Viejos Maestros y la Armería, ambos en el Zwinger, las Bóvedas Verdes (Antigua y Nueva) y el Salón Matemático-Físico, en el Palacio, o el Museo de la Higiene.

Si se busca algo de música, se plantean como opciones la Semperoper, escuchar al Kreuzchor (el coro de más de siete siglos de antigüedad) o acudir alguno de los conciertos y misas en las diferentes iglesias de la ciudad.

Si se viaja con niños, se puede elegir entre el zoo, el Museo de Historia Natural o el del Transporte, donde podrán ver barcos, coches, locomotoras y una gran maqueta de trenes.

Una panorámica distinta de la ciudad se obtiene desde los ferrocarriles de montaña de Loschwitz o desde un paseo en barco de vapor por el río, desde donde además se ven los castillos del Elba, llegando incluso al Castillo de Pillnitz.

Y un toque estético más moderno podemos verlo en el UFA-Palast, en la Yenidze o en la ciudad jardín de Hellerau, sin olvidarse nunca del puente "Blaues Wunder" (Maravilla Azul).

Cómo llegar
El aeropuerto más cercano es el de Dresde, situado a unos 10 kilómetros de la ciudad.
Existen conexiones de tren desde Berlín (a partir de una hora y cuarto el trayecto), y de otras ciudades como Leipzig.
Para más información, la página de ferrocarriles alemanes, Bahn se puede ver en español y permite realizar búsquedas en función del tipo de tren y número de transbordos.

Oficinas de Turismo
Dresde
Turismo de Sajonia
Turismo de Alemania
Compartir:


Enviado por becajo el Domingo, 16 Septiembre de 2012 a las 19:00:07 (6121 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 4 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 293
123355 Lecturas
AutorMensaje
Sabela23
Sabela23
Super Expert
Super Expert
Abr 22, 2009
Mensajes: 651

Fecha: Mie Jul 03, 2019 04:34 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

Solo estaremos un día en Dresde, lo podremos ver fácilmente a pie o en bici? Dónde consigo alquilar la bici (si es la segunda opción)? Mil gracias
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005
Mensajes: 27472

Fecha: Mie Jul 03, 2019 10:03 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

Sabela23 Escribio:
Solo estaremos un día en Dresde, lo podremos ver fácilmente a pie o en bici? Dónde consigo alquilar la bici (si es la segunda opción)? Mil gracias

Puedes recorrer el centro histórico perfectamente a pie.

Saludos.
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 4285

Fecha: Mie Jul 03, 2019 10:09 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

Sabela23 Escribio:
Solo estaremos un día en Dresde, lo podremos ver fácilmente a pie o en bici? Dónde consigo alquilar la bici (si es la segunda opción)? Mil gracias

Yo pasearía a pie. Buscaria hacer ruta empezando por donde tengas alojamiento, haciendo una ruta mas o menos circular. Si estas lejos, pues un tranvía hasta la estación y saldría por Prager Strasse hacia el centro
I_Copera
I_Copera
Travel Addict
Travel Addict
Sep 28, 2011
Mensajes: 96

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:58 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

DUPLICADO, SORRY
I_Copera
I_Copera
Travel Addict
Travel Addict
Sep 28, 2011
Mensajes: 96

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:59 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

Hola viajer@s, soy como vosotros una persona que piensa que las ciudades se les debe de dedicar un tiempo adecuado a su oferta cultural y de ocio pero esta vez voy a pecar de no hacerlo en Dresde ... ya que voy desde Praga como escapada de un dia. Cogeré el tren de la mañana desde Praga que me situara en Dresde sobre las 08:43 de la mañana de un dia entre semana de principios de Febrero volviendo a Praga en el Bus de las 19:10 / 21:50 depende de la hora que no sea interesante estar allí en Dresde. Como es obvio no me dará tiempo a Visitar internamente ningun monumento ni museo...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter