Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Fitur 2022, la Feria Internacional del Turismo vuelve a Madrid (19-23 de enero) - Noticias de España
España Noticias de Viajes

Fitur 2022, la Feria Internacional del Turismo vuelve a Madrid (19-23 de enero)

Enviado por spainsun el Lunes, 17 Enero de 2022 a las 20:25:21

Esta semana se celebrará Fitur 2022, la Feria Internacional de Turismo. Están convocados en Ifema las principales empresa del sector, organismo oficiales, profesionales y el público. El evento será un año más, el primer termómetro de referencia de la salud del sector de viajes.

Esta semana se celebra en Madrid Fitur 2022, la Feria Internacional de Turismo. Están convocados en Ifema las principales empresa del sector, organismo oficiales, profesionales y el público. El evento será un año más, el primer termómetro de referencia de la salud del sector de viajes.

Se celebrará de forma presencial en Madrid, pese a la actual 6 ola de la epidemia en España y que eventos similares programados para fechas posteriores, como la ITB, han sido cancelados.

Asistirán muchos de los organismos públicos y oficinas de turismo que viene acercándose a la feria los últimos años, en un intento por recobrar un cierto grado de normalidad y con la ilusión puesta en el medio plazo. La lista completa de expositores la podemos ver aquí: www.ifema.es/ ...xpositores


Fin de semana en FITUR
Como cada año, el sábado y domingo, días 22 y 23 de enero, FITUR abrirá sus puertas al público, que de esta manera tendrá la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo, y disfrutar, con totas las medidas de seguridad, de las actividades que ofrecen algunas de las secciones y stands de esta edición.

FITUR 2022 en cifras

La respuesta a FITUR, en su conjunto, ha sido excelente como revela la alta representación, nacional e internacional que reúne esta edición con cifras que sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia. La cita ocupará ocho pabellones del recinto ferial -3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) que suponen una superficie neta de 56.700 m2 en la que estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con su gran oferta de destinos españoles, nuevas empresas, y una importante presencia internacional con la participación 107 países, entre destinos y empresas, de los cuales 70 asisten con representación oficial. En total FITUR reunirá a 600 expositores titulares y congregará a 6.933 participantes,

Además FITUR da continuidad a su fórmula de hibridación que complementa la participación presencial, de destinos y empresas con una plataforma digital que permite ofrecer un valor añadido a los participantes profesionales y ampliar las oportunidades de networking entre expositores y visitantes. FITUR LIVEConnect estará operativa del 20 de diciembre al 4 de febrero.

República Dominicana, País Socio FITUR

República Dominicana será este año el PAIS SOCIO FITUR, lo que representa una destacada participación, protagonismo y visibilidad de este destino caribeño en esta edición estratégica para la promoción de los grandes atractivos turísticos del país.

De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’, República Dominicana va a tener un escaparate de altísima visibilidad de cara al mundo, y muy especialmente hacia los mercado europeos y asiáticos, donde el país tiene un gran potencial de crecimiento. Los profesionales van a encontrar un gran despliegue de contenidos de este país caribeño que se ha convertido en un referente mundial en la gestión de la actividad turística durante la pandemia, y que tiene grandes planes para consolidar la recuperación del flujo de turistas al país y mejorar continuamente las experiencias del viajero, los alojamientos, transportes, actividades de entretenimiento, la preservación histórica y cultural, así como los espacios para reuniones y convenciones para impulsar el turismo Mice



Espacios y Secciones Monográficas

Como cada año en FITUR tendrán un papel destacado los aspectos referidos a la innovación, la tecnología y la transformación digital, así como los temas relacionados con el desarrollo sostenible y la accesibilidad, y se ofrecerá un completo recorrido por todos los segmentos especializados y modalidades de turismo que dinamizan el mercado.

En este sentido volverán a estar representados todos los verticales en las distintas secciones, espacios y foros de esta edición, en la que será novedad FITUR CRUISES, que en esta primera edición se celebrará solo en la jornada del sábado y presentará el turismo de cruceros, sus retos, oportunidades y nuevas experiencias al público de FITUR, en colaboración con el magazine online especializado, CruceroAdicto.com

FITURTECHY volverá a sorprender por su capacidad de innovación. Dedicada a la difusión del conocimiento y la innovación ,este año brindará , organizado en colaboración con el instituto Tecnológico Hotelero (ITH), una visión innovadora en una coyuntura de cambio para el sector turístico, a través de sus cuatro foros sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro.

FITUR KNOW HOW & EXPORT, organizado por SEGITTUR y con la colaboración del ICEX, celebrará su décimo aniversario mostrando el conocimiento innovador de la industria turística española, con especial énfasis en la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes, con el objetivo es promover la innovación y la sostenibilidad en el turismo y la internacionalización de las pymes turísticas españolas.

FITUR MICE, será nuevamente una gran oportunidad en el marco de FITUR para poner en contacto a la oferta MICE con sus potenciales clientes en Corporaciones, Asociaciones, Empresas de incentivos, Empresas de Business Travel y Organizadores de eventos y congresos.

FITUR SCREEN, co-organizado con Spain Film Commission, difundirá en este espacio destinado a conectar las industrias del turismo y del cine, el conocimiento sobre el turismo cinematográfico, promoviendo el intercambio comercial entre los diferentes actores del ecosistema y formulando propuestas de futuro para el desarrollo de este sector.

FITUR LGBT+, este año bajo el lema “Por un turismo inclusivo “ reúne destinos, empresas, cadenas hoteleras, aerolíneas y touroperadores que presentan una oferta específica para el segmento de cliente LGBT, para viajes y hábitos turísticos menos estacionales.

FITUR TALENT, que en esta ocasión analizará la situación y la gestión del talento en las organizaciones y empresas en dos años sin precedentes, marcados por la parálisis causada por la Covid-19 y la necesaria reactivación. La fuga de talento del sector, el talento “Silver”, las nuevas estrategias de motivación y retribución de los empleados serán algunos de los temas que abordará este foro.

FITUR WOMAN, organizada con la colaboración de WOMEN LEADING TOURISM – WLT, ofrecerá un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo que contribuya a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.

FITUR LINGUA, centrada en el Turismo Idiomático, un segmento con gran potencial de crecimiento, y importante en el caso de España pero también de otros destinos que atraen visitantes para el aprendizaje de su idioma

TRAVEL TECHNOLOGY concentrará otra buena parte de la oferta tecnológica especializada al servicio de la empresa turística, con las últimas soluciones, desarrollos y herramientas que marcarán las nuevas tendencias de futuro.

Por su parte, el Observatorio FITUR NEXT dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, y que este año analiza la contribución del turismo a una sociedad accesible, presentará las iniciativas TUR4all, Albastar y COCEMFE, galardonadas en las tres categorías impulsadas en esta edición: nuevas tecnologías en pos del turismo accesible, servicios turísticos y oferta complementaria inclusiva y gestión y promoción de la accesibilidad en el sector, respectivamente. Además, ofrecerá un programa de presentaciones con la participación de expertos en la accesibilidad y la inclusión en el turismo

FITUR también será sede de celebración de grandes eventos relacionados con el turismo, entre ellos El XI Foro de Liderazgo Turístico de EXCELTUR que con un inigualable elenco de líderes empresariales mundiales y nacionales, que marcan pautas globales del sector y la XXIV edición de CIMET que reunirá a los principales ministros y empresarios de turismo iberoamericanos. Ambos eventos se celebrarán el 18 de enero como antesala de FITUR.


Premios y reconocimientos
No faltarán los premios y reconocimientos con los que la IFEMA MADRID, FITUR y diversas entidades quieren destacar el esfuerzo para el desarrollo de la actividad turística en diferentes ámbitos. Entre ellos, y por segunda vez, FITUR, otorgará el Premio “Stand Sostenible”, organizado con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, ITR, con el fin de subrayar el esfuerzo de las empresas expositoras por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía. Además, la 23ª edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, convocado en colaboración con la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), tiene el objetivo de mejorar la competitividad desde el conocimiento, y premiará un trabajo de investigación en materia de turismo para difundirlo entre el mundo académico. Ambos Premios se fallarán durante la celebración de FITUR.

A ellos se suma el Concurso de Turismo AireLibre, organizado por FITUR y la revista AireLibre, para potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad en el marco del turismo activo; ‘The Chatbots Tourism Awards 2021’ organizados por SEGITTUR en el marco de FITUR KNOW HOW & EXPORT, para la búsqueda de las mejores soluciones de chatbots/voiceapps y tecnología conversacional, nacionales e internacionales, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia del viajero, y los ‘AMT Smart Destinations Awards’ del Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, que premiarán, en el contexto de FITURTECHY, las mejores soluciones y herramientas tecnológicas nacionales que faciliten a los destinos turísticos acometer los retos de la puesta en marcha y el desarrollo de un destino turístico inteligente.


Medidas Covid
Las medidas covid para el Fitur 2022: acceso con Certificado Covid o test negativo (antígenos o PCR). Obligatorio mascarillas FFP2 en interior.

Certificados sanitarios requeridos
Para acceder a la feria, se deberán mostrar los siguientes documentos exigidos como garantía de control sanitario:

Exigencia de Certificado COVID Digital de la UE (para países adscritos) o QR Spain Travel Health (para terceros países).
Alternativamente, y en defecto de los anteriores, será necesario presentar un test negativo en COVID-19 (antígenos o PCR) realizado 24 horas antes de su primer acceso a FITUR.
Uso obligatorio de mascarilla FFP2 en espacio interior.
Otras medidas
Además, se mantendrán los pases de acceso digitales, control de temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico, ensanchamiento de pasillos, control de aforo y análisis de espacios y movimiento de personas, sistema de renovación permanente del aire que garantiza la no recirculación , etc.

Por otra parte, IFEMA MADRID pone a disposición de los asistentes a FITUR la realización de test PCR y/o antígenos en el propio Recinto Ferial, en caso de que fueran necesarios para acceder a la feria o para los traslados de vuelta a origen. Estos test NO son gratuitos y tienen un coste que se abona antes de realizarlo.

www.ifema.es/fitur
Compartir:


Enviado por spainsun el Lunes, 17 Enero de 2022 a las 20:25:21 (1026 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 4 votos


Link para compartir esta Noticia:         



forum_icon Foros de Viajes
Copas-Bar-Disco Tema: Fitur 2022 - 19-23 de enero - Ifema, Madrid
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ultimos 5 Mensajes de 45
3787 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 85579

Fecha: Sab Ene 22, 2022 12:40 pm    Título: Dónde comer en Fitur: food trucks

Si queréis comer informal en Fitur tenéis una opción interesante en el patio central. Han habilitado una zona con terrazas con largas mesas alargadas y cubierta tipo tienda de campaña y a los lados han puesto food trucks.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 85579

Fecha: Sab Ene 22, 2022 12:45 pm    Título: Curso de japonés Fitur 2022

Por cierto, Japón va a dar clases de japonés en su stand. Un breve curso para aprender japonés y echar unas risa.

También me dijeron que iba a hacer breves presentaciones para mostrar algunas cosas interesantes del país.

spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 85579

Fecha: Sab Ene 22, 2022 12:59 pm    Título: Actividades fin de semana en el stand de Aragón en Fitur

Actividades de hoy y mañana en el stand de Aragón:
aragonhoy.net/ .../id.291727
Olé
Olé
New Traveller
New Traveller
Ene 22, 2022
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ene 22, 2022 11:23 pm    Título: Re: Fitur 2022 - 19-23 de enero - Ifema, Madrid

Hola,necesito dos entradas para este domingo para fitur,¿alguien tiene alguna de sobra?.Muchas gracias
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 85579

Fecha: Dom Ene 23, 2022 07:04 pm    Título: Datos de cierre de Fitur 2022

Nota de prensa de Fitur sobre la edición que se cierra hoy:

FITUR 2022 duplica la participación profesional en una edición en clave de recuperación

Hoy se clausura la Feria Internacional de Turismo con un balance de éxito que ha superado todas las expectativas: un total de 111.193 asistentes -81.193 profesionales de 127 países a lo largo de sus tres primeras jornadas profesionales y 30.000 en sus dos días de apertura al público, a los que deben sumarse los participantes en la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect que a día de hoy contabiliza 33.286 registros, un 10% por encima de las previsiones.

La representación de empresas, países y destinos han sitúado a FITUR 2022 en cifras cercanas a las ediciones pre-pandemia, con 6.933 participantes, -600 expositores titulares- de 107 países, de los cuales 70 han asistido con representación oficial.

La participación de Ministros de Turismo de 21 países y 4 delegaciones oficiales; el activo papel de la Organización Mundial del Turismo, y la presencia multiplicada de autoridades españolas de todas las Administraciones, encabezadas por sus Majestades los Reyes y el Presidente del Gobierno, han hecho de FITUR una edición de claro impacto en la reactivación del sector


Se estima que el movimiento de llegadas a FITUR ha generado un impacto en la economía madrileña superior a los 150 millones de euros

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022 que, organizada por IFEMA MADRID, celebra desde el pasado martes, 19 de enero, una especial edición en clave de recuperación, cierra hoy sus puertas con un balance de resultados que pone de relieve el esfuerzo de toda la cadena de valor de la industria turística para generar nuevas oportunidades y afrontar 2022 con sólidas expectativas en las que asentar la esperada reactivación. Una edición crítica para recuperar los niveles de negocio y actividad, que ha situado a Madrid en el punto neurálgico de toda la comunidad turística internacional y que ha permitido lanzar al mundo un mensaje de confianza y fortaleza.

Y es que las cifras de FITUR 2022 han superado todas las expectativas iniciales. Por un lado, la participación profesional en sus tres primeras jornadas, que se ha elevado a 81.193 asistentes de 127 países, duplicando los datos de la edición de 2021, a las que se suman las visitas del público, en los días de fin de semana que, a falta del cierre de hoy, se estiman en unas 30.000 personas, congregando por tanto una cifra global de 111.193 asistentes. En lo que se refiere al ámbito digital, la llamada de FITUR al mundo profesional también registra cifras récord.

En este sentido, la plataforma FITUR LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico, contabiliza a fecha de hoy 33.286 registros, un 10% por encima de las `primeras estimaciones. Asimismo, ha crecido en un 90% el tráfico a la web de FITUR, alcanzando 150.000 usuarios únicos, el doble que en 2021.

La respuesta de empresas, países y destinos ha sido excelente y muestra igualmente una tendencia al alza en lo que se refiere a representación acercándose a las cifras de las mejores ediciones de FITUR. Así lo revelan los 6.933 participantes de 107 países reunidos en torno a FITUR 2022, 600 expositores titulares y la representación oficial de 70 países, liderada por República Dominicana que este año y bajo el slogan “lo tiene todo” ha hecho un extraordinario despliegue de recursos y actividades como País Socio FITUR.

Todo este movimiento de llegadas a FITUR ha generado un impacto en la economía madrileña de aproximadamente de 150 millones de euros, según anunció la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, el pasado viernes con motivo de la celebración del Día de Madrid en FITUR.

Así mismo hay que destacar el fuerte respaldo institucional que nuevamente ha recibido FITUR, con el apoyo de Casa Real que, una vez más. puso el broche de oro a la jornada de inauguración con la presencia de SS.MM. los Reyes de España, así como por parte del Gobierno de España, que eligió FITUR para la presentación por parte del Presidente del Gobierno de la segunda convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística. Además en FITUR se han dado cita los representantes de la OMT, ministros de turismo de 21 países y 4 delegaciones, 7 ministros españoles, presidentes, consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas y Alcaldes de diferentes pueblos y ciudades de nuestro país.

El impacto de la celebración de FITUR 2022 ha tenido igualmente su reflejo en la amplia cobertura mediática internacional registrada estos días en los que se han acreditado 3.981 periodistas de 40 países, casi el doble que en mayo de 2021.

También se ha duplicado el impacto de los canales de FITUR en redes sociales, con más de 6 millones de impresiones y 90.000 interacciones con los perfiles de la feria, resultado de los 1200 posts publicados en sus canales para la retransmisión del evento. La feria aglutina actualmente una comunidad superior a los 263 mil seguidores de los cuales más de 8.000 se han sumado esta semana. FITUR fue Trending Topic en Twitter dos días consecutivos en España y uno en República Dominicana, País Socio Fitur 2022. El alcance digital del hashtag #Fitur2022 en todas las plataformas ha superado los 600 millones de impactos potenciales, lo que convierte esta edición en la mejor hasta la fecha en redes sociales.

Junto a la gran oferta de contenidos presentada a lo largo de los 8 pabellones de FITUR por las distintas empresas, países y destinos, FITUR acogió centenares de actividades, foros y presentaciones y las distintas propuestas para dinamizar el mercado en sus propuestas de la secciones monográficas FITURTECHY, FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITUR MICE, FITUR

SCREEN, FITUR LGBT+, FITUR TALENT, FITUR WOMAN, y FITUR LINGUA, junto al espacio TRAVEL TECHNOLOGY, el Observatorio de sostenibilidad FITUR NEXT, y el estreno de FITUR CRUISES.

Además, FITUR ha sido el escenario de presentación a las empresas y profesionales del sector turístico de HELIXA Experience Center, resultado el centro de innovación de IFEMA MADRID destinado a impulsar la adopción de las vanguardias tecnológicas a la actividad ferial. HELIXA Experience Center, es una plataforma colaborativa de conocimiento e innovación diseñada para inspirar y acompañar al tejido empresarial en la transformación y evolución hacia los nuevos modelos de actividad y negocio que abren los metaversos.

Más información en: www.ifema.es/fitur
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad