Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Suphan Buri: Una mirada al viejo Siam - Noticias de Tailandia
Tailandia About a Country or Place

Suphan Buri: Una mirada al viejo Siam


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 17 Diciembre de 2020 a las 12:49:43

¿Os apetece un recorrido por la “Ciudad de Oro”? La provincia de Suphan Buri está ubicada solo a unos 100 kilómetros al noroeste de Bangkok, este destino combina naturaleza, cultura e Historia con mayúsculas… ¡Vamos a descubrirlo!


Una mirada al viejo Siam - Suphan Buri

Se dice que la ciudad de Suphan Buri es sede de la mismísima y legendaria Suvarnabhumi, que se menciona en los textos budistas. Con mucha historia a las espaldas, regida en una época por el fundador del reino de Ayutthaya, el príncipe U Thong -otro de los destinos must del País de la Sonrisa- el destino nos ofrece una serie de enclaves históricos, culturales y naturales, incluyendo cuevas, cascadas, parques de aves, santuarios de peces y hasta una ‘granja’ de cocodrilos.


Una de las características de la provincia es que con el tiempo se convirtió en un punto fronterizo de importancia histórica, en primera fila de los principales conflictos: por ejemplo, en 1592, la mítica batalla del elefante entre el rey Naresuan el Grande y el príncipe heredero de Birmania tuvo lugar en Suphan Buri.

Precisamente, uno de sus buques insignia culturalmente hablando, el monumento Don Chedi, comprende dos áreas: una dedicada a la victoria del rey Naresuan el Grande, que ayudó a Siam a recuperar su soberanía y a liberarse de los ocupantes birmanos, y la otra es una pagoda o Chedi, dedicada a la consagración de reliquias.
La gran riqueza de su patrimonio cultural y artístico se refleja en sus templos y ruinas históricas, uno de los grandes atractivos en la provincia.

Por ejemplo, la trilogía de ruinas de templos en Wat Phra Si Rattana Mahathat, Wat Phrathat Sala Khao y Wat Sanam Chai ofrece una visión completa del pasado de la provincia.

Otros como el Wat Khao Khuen es reconocido por el papel significativo que tuvo su abad en la historia tailandesa; Wat Sam Chuk alberga una huella de Buda, una estatua de piedra arenisca de Buda del período Ayutthaya y un par de cisnes de bronce y el templo real Wat Parayrai, que se dice construido hace más de 1.200 años durante la edad de oro de Suphan Buri, alberga una imagen de Buda en la postura de Parayrai.


También el Museo Nacional, a menudo pasado por alto por los visitantes, es una gran fuente de cultura de la provincia y centro de aprendizaje de arqueología, historia, antropología, arte y cultura locales a través de diferentes exposiciones.

Suphan Buri también es reconocida por sus diversos atractivos naturales donde los peces son protagonistas. Bueng Rahan, Bung Nong Sarai, la presa Kra Seaw, los cuatro estanques rojos (estanques sagrados), el embalse Hup Khao Wong o el acuario Bueng Chawak son algunos de los rincones donde se podrán contemplar.

Otras de sus maravillas naturales es el Parque Nacional Phu Toei. Su gran extensión de más de 32 mil hectáreas, cuenta con una gran variedad de flora y fauna y es una importante cuenca hidrográfica tanto para Suphan Buri como para Kanchanaburi. La cordillera de Phu Toei ofrece hermosos miradores naturales a los visitantes, que también podrán disfrutar de bellas vistas desde la torre Banhan-Jamsai, la primera y más alta torre mirador de Tailandia, con cuatro plataformas de observación.

El monumento lleva el nombre del ex primer ministro Banhan Silpa-archa y su esposa Jamsai Silpa-archa y permite a los turistas disfrutar de una vista de pájaro de la provincia a una altura de más de 123 metros.


Información facilitada por Turismo Tailandia: www.turismotailandes.com/
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 17 Diciembre de 2020 a las 12:49:43 (1484 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 1601
1283898 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 30, 2007
Mensajes: 5698

Fecha: Vie Mar 05, 2021 05:34 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola, Para un viaje de 12 días está bastante bien. Si no conocéis la zona y lo lleváis medianamente bien preparado os quedará un Viaje Precioso. Si el 12 el vuelo de vuelta es por la tarde, yo haría 4 noches en Ao Nang, el 12 vuelo por la mañana a Bangkok ( mirando que sea al mismo aeropuerto del vuelo de vuelta a casa, con Bangkok Airways por ejemplo ), desde Ao Nang al menos dos días completos de Tours por las islas de Krabi y otro a disfrutar de la zona de Railay al menos medio día. No dejéis de visitar Ayuthaya y ese mismo día igual podéis meter alguna otra visita chula de esa...  Leer más ...
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006
Mensajes: 32890

Fecha: Vie Mar 05, 2021 07:35 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

+ 1 Guiño
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 9588

Fecha: Lun Mar 08, 2021 01:04 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Veo igual lo de chiang rai, tampoco iría. Mucha carretera para ir y volver.
tobsw
Tobsw
Super Expert
Super Expert
Mar 27, 2016
Mensajes: 263

Fecha: Lun Mar 08, 2021 03:05 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Excursión a Chiang Rai no merece la pena, a no ser que quieras ir por razones justificadas. Ahora, si solo quieres ir para decir que "he estado en Chiang Rai", no merece la pena. Es una pérdida de tiempo.
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 30, 2007
Mensajes: 5698

Fecha: Lun Mar 08, 2021 03:29 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Para mi Chiang Rai y especialmente su comarca, si hay días suficientes, si que merece mucho la pena pero para pasar un par de días allí.
Con 12 días no cabe en el viaje, porque para ida y vuelta en el día no lo veo y Chiang Mai tiene mucho que aportar.
Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad