Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Diez eventos para una escapada a Sitges en 2019, Barcelona - Noticias de Viajes
España Eventos

Diez eventos para una escapada a Sitges en 2019, Barcelona

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Un rally de coches de época, arte hecho con tejidos, calles con alfombras florales, conciertos, fiesta de la vendimia, festival de cine fantástico… Sitges afronta 2019 con la ilusión de seducir a quien no la conozca o de animar a repetir visita al amparo de una decena de sugerentes propuestas para todos los gustos. Una localidad alegre y dinámica que destila cultura por todos sus poros, bañada por el Mediterráneo, con playas y puerto deportivo. Situada a solo media hora de Barcelona, presume asimismo de un parque natural –el Garraf– y del justo reconocimiento como destino Biosphere.



DIEZ TENTACIONES PARA UNA ESCAPADA A
SITGES EN 2019

Gastronomía, patrimonio, cultura, naturaleza, fiestas, tradiciones... un variado cóctel de emociones para saborear esta localidad barcelonesa en cualquier época del año.

También bautizada como Blanca Subur (por el encalado de sus casas y por vincularse su origen a un antiguo asentamiento romano), Sitges combina a la perfección su tranquilo aire diurno de pueblo de pescadores con la cultura y el ocio nocturno.




La localidad mira al mar desde el majestuoso palco de su Paseo Marítimo, tres kilómetros flanqueados por bellas casas de indianos, palmeras y playas acariciadas por las aguas del Mediterráneo. Y sobre un pequeño promontorio se alza la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, patronos de la villa. Pero Sitges es también un destino cultural plagado de museos como Maricel, con pinturas y esculturas de diversos estilos; Cau Ferrat, casa-taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol; el Palau Maricel o la modernista Casa Bacardí, donde se destila la historia de la famosa marca de ron.

Cualquier momento del año es bueno para escaparse a Sitges, practicar shopping por su laberinto de calles llenas de boutiques… o dejarse tentar por esta decena de grandes eventos.




1 – Carnaval. Del 28 de febrero al 6 de marzo, Sitges dará rienda suelta a las pasiones para celebrar uno de los carnavales más vibrantes y concurridos de España, que congrega a más de 300.000 visitantes. Música, baile, charanga, disfraces y diversión asegurada.

2 – Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. Del 16 al 18 de marzo celebra su 61 edición. Casi un centenar de vehículos de principios del siglo XX, con sus ocupantes ataviados con trajes de época, recorriendo la treintena de kilómetros que separan ambos destinos.

3 – Festival Internacional de Patchwork. 15ª edición de este evento textil que convierte en arte la unión de retazos de tela para confeccionar mantas y prendas de abrigo. Exposiciones, talleres y stands para disfrutar de ello, del 21 al 24 de marzo.




4 – Sitges Gay Pride. Reconocido destino Gayfriendly, la localidad celebrará del 1 al 10 de junio la 10ª edición de este animado y colorista evento, con fiestas, shows, desfiles y música.




5 – Corpus Christi. Las principales calles del centro se llenarán el 23 de junio de alfombras florales elaboradas por los vecinos, seguido de una procesión. Además, habrá exposición de claveles y bonsáis y, en el Palau Maricel, el Ou com balla, tradición catalana que consiste en colocar un huevo sobre el surtidor de fuentes de claustros, patios o jardines, para que ‘baile’ sobre al agua.

6 –Festival Jardins Terramar. Coincidiendo con el centenario de estos jardines, del 19 de julio al 4 de agosto tendrá lugar la 2ª edición de este evento, para cuyo cartel ya está confirmada la presencia de artistas como George Benson, Melendi, Rick Astley, Hombres G o Niña Pastori.

7 – Fiesta Mayor de Sant Bartomeu. Del 21 al 27 de agosto se celebrará esta fiesta homenaje al patrón de Sitges, entre música de grallas (instrumento de viento típico catalán) y muestras de cultura tradicional como pasacalles de gigantes, cabezudos y demonios, fuegos artificiales, conciertos y ocio nocturno.




8 – Fiesta de la Verema. Un fin de semana de octubre, aun por confirmar, se rendirá homenaje a la verema (vendimia) con diversos actos, entre ellos un prensado, muestra de vinos de los mejores caldos de la zona y un concurso de pisadores de uva, forma tradicional de elaborar vino.

9 – Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Del 4 al 13 de octubre, los cinéfilos disfrutarán con la 52ª edición de esta cita reconocida como el primer festival del mundo de este género. Y además, podrán participar en el Sitges Zombie Walk, el desfile de zombies más grande a nivel nacional.

10 – Festival Creative Connexions Sitges. A finales de octubre, la localidad acogerá la 6ª edición de este evento que une la cultura y tradiciones catalana e irlandesa mediante la música, la literatura el teatro, la danza y la performance.




www.sitgestur.cat/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 12 Febrero de 2019 a las 17:07:39 (1889 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Sitges (Barcelona)
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 174
73856 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12042

Fecha: Vie Jul 12, 2019 08:32 am    Título: Festival Jardins Terramar de Sitges - Barcelona

SITGES VIBRARÁ
CON UN SINGULAR FESTIVAL MUSICAL
EN SUS JARDINES DE TERRAMAR

Del 19 de julio al 4 de agosto

2ª edición del Festival Jardins Terramar de Sitges que coincide con el centenario de sus bellísimos jardines novecentistas

Luis Fonsi, George Benson, Rick Astley, Morat, Melendi, Aitana… Sitges pone banda sonora de primerísimo nivel en sus veladas veraniegas, arropadas de un mágico entorno natural: los novecentistas Jardines de Terramar, que este año celebran 100 años. Dos intensas semanas para disfrutar de trece grandes conciertos. Y como novedad de esta 2ª edición del Festival, la incorporación de una nueva zona, Pop Up Terramar, donde artesanía, moda y lifestyle se sumarán a la oferta de ocio nocturna del Village con sus variadas y sabrosas propuestas gastronómicas.


Más información en:
Festival Jardins Terramar de Sitges - Barcelona
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Jun 08, 2012
Mensajes: 13675

Fecha: Vie Jul 12, 2019 06:25 pm    Título: Re: Viajar a Sitges (Barcelona)

Ainsss que envidia !!! Lo que daría yo por ese concierto de Melendi en sitges xdios !!! Con esas noches sitgetanas que son deliciosas !
Y George Benson.... Heart Fonsi.. Astley.. q suerte! No hay desperdicio !
Aplauso Aplauso gracias por la info @ANGEMI !!! Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12042

Fecha: Mar Jul 23, 2019 09:01 am    Título: Videoclips y series, Sitges - Barcelona

SITGES,
CAUTIVADOR PLATÓ DE GRABACIONES

Diversos videoclips y series han elegido la localidad barcelonesa y sus alrededores para grabaciones con cantantes y actores de primer nivel internacional

¿Qué tienen en común Shakira, Estopa, Mika, Ed Sheeran, Antonio Banderas o Penélope Cruz? Que todos ellos han pasado por Sitges para la grabación de videoclips, spots publicitarios o series televisivas. La magia, belleza y magnetismo de la Blanca Subur cautivan ahora al mundo audiovisual como años atrás lo hicieran con artistas e intelectuales, como Santiago Rusiñol, Charles Deering o la ilustradora Lola Anglada. Luces, cámara… ¡acción!

Más información en:
Videoclips y series, Sitges - Barcelona
MLUZ58
MLUZ58
New Traveller
New Traveller
Mar 25, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Mar Ago 13, 2019 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Sitges (Barcelona)

cual es la mejor forma de llegar a Sitges y cual playa me recomiendan para ir un rato , que sea familiar . gracias desde Argentina .
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12042

Fecha: Dom Ago 18, 2019 11:28 am    Título: Puertos deportivos en Sitges (Barcelona)

SITGES,
TRES PUERTOS DEPORTIVOS PARA DISFRUTAR DEL MAR… Y LA TIERRA

Aiguadolç, Garraf y Port Ginesta, en el entorno municipal de la localidad, combinan amarres, actividades náuticas y variadas propuestas de ocio y gastronomía

El permanente idilio de Sitges con el Mediterráneo no se centra solo en su completa oferta playera, con 26 playas y calas en sus 17 kilómetros de litoral. La localidad barcelonesa añade a sus atractivos vinculados al mar nada menos que tres puertos deportivos en los que amarrar todo tipo de embarcaciones y practicar disciplinas náuticas como vela, submarinismo, kayak, windsurf o paddle surf. Todo ello combinado con restaurantes donde degustar sabrosa gastronomía y bares y discotecas donde las veladas veraniegas se prolongan hasta que el cuerpo aguante… y amanezca un nuevo día.


Más información en
Puertos deportivos en Sitges (Barcelona)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad