Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Erfurt - Torres y puentes en Turingia - Noticias de Alemania
Alemania About a Country or Place

Erfurt - Torres y puentes en Turingia

Enviado por becajo el Sabado, 15 Septiembre de 2012 a las 22:48:51

La ciudad, capital del estado de Turingia, fue un importante nudo comercial en el medievo, y su riqueza aún puede apreciarse en su centro histórico, repleto de edificios religiosos y casas de entramado, y atravesado por el río Gera.

Situada en el corazón de Alemania, en lo que antiguamente era territorio de la República Democrática Alemana, por su situación estratégica fue un próspero núcleo comercial en el medievo. Dan testimonio de la riqueza de la ciudad sus muchas casas de entramado y edificios renacentistas, que transportan al visitante siglos atrás en un encantador paseo por un centro histórico cuidadosamente conservado. Merece la pena pasear por el Anger, o por algunas de las calles como la Johanestrasse o la callejas Turniergasse o Kirchegasse, Venecia, donde el río se ramifica, o el barrio de los artesanos AndreasViertel. Y no hay que olvidarse de observar los símbolos que daban nombre a las casas, como la "Casa del Lirio Azul", la "Casa del Bacalao Seco" o la "Casa del Arca Grande de Noé y del Castillo de los Ángeles".


En esta "Ciudad de Torres y Agujas" existen numerosos iglesias y monasterios, como el de los Agustinos, donde Lutero vivió como monje mendicante durante unos años, la iglesia Ägidienkirche, la única las cuatro iglesias de cabecera del Puente de los Mercaderes que aún sigue en pie y desde cuya torre se tienen unas preciosas vistas del casco antiguo, o la Iglesia de San Miguel, con la campana más antigua de la ciudad. Pero sobre todos ellos hay que destacar la Catedral de la Sagrada Virgen María y la Parroquia de San Severino, dos magníficos ejemplos del gótico alemán que presiden la plaza de la Catedral y que albergan algunas impresionantes obras de arte, como las vidrieras, la sillería del coro y el sarcófago de San Severino.


Además de torres, Erfurt tiene puentes, muchos puentes, ya que es atravesada por el río Gera, y llegó a haber alrededor de cincuenta molinos en la ciudad. El puente más peculiar de todos es el Puente de los Mercaderes (Krämerbrücke), el único al norte de los Alpes que está poblado con casas residenciales.


En la Plaza Fischmarkt (del Mercado del Pescado) además del Ayuntamiento neogótico, destacan varias casas residenciales de comerciantes de glasto. El glasto es una planta que se utilizaba para teñir de azul los tejidos, y que fue utilizada en Europa hasta que se empezó a utilizar el índigo para obtener este color, y fue responsable de parte de la riqueza de la ciudad.

La ciudad ofrece otras visitas interesantes, como la Ciudadela de Petersberg, con una vista panorámica de la plaza de la Catedral, o la sinagoga y baño judío, una de las pocas sinagogas medievales conservadas en Europa.

De la tradición de horticultura de la ciudad da testimonio Egapark, el "jardín de Turingia", un jardín botánico de unas 40 hectáreas.

Y para los más pequeños, una visita al Museo de Historia Natural o una función de teatro de marionetas en el antiguo almacén de glasto Waidspeicher seguro que los entretiene.

Cómo llegar
Los aeropuertos más cercanos son el de Weimar/Erfurt, situado a unos 10 kilómetros, y el de Leipzig/Halle, situado a unos 140 kilómetros, pero con una mayor oferta de vuelos.
Existen conexiones de tren desde Leipzig (a partir de una hora y media el trayecto), y de otras ciudades como Berlín y Dresde.

Para más información, la página de ferrocarriles alemanes, Bahn se puede ver en español y permite realizar búsquedas en función del tipo de tren y número de transbordos.

Oficinas de Turismo
Erfurt
Turismo de Turingia
Turismo de Alemania
Compartir:


Enviado por becajo el Sabado, 15 Septiembre de 2012 a las 22:48:51 (3589 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Erfurt y alrededores
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 14
10285 Lecturas
AutorMensaje
ismaello
Ismaello
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 28, 2008
Mensajes: 22

Fecha: Mie Oct 15, 2014 12:30 pm    Título: Re: Erfurt y alrededores

Aiss, como vas a Erfout? tenemos una hija trabajando allí y hemos idos por muchos sitios pero siempre hay que cruzar Alemania. Nosotros salimos de Valencia.
Gracias
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 21100

Fecha: Mie Oct 15, 2014 09:00 pm    Título: Re: Erfurt y alrededores

ismaello Escribió:
Aiss, como vas a Erfout? tenemos una hija trabajando allí y hemos idos por muchos sitios pero siempre hay que cruzar Alemania. Nosotros salimos de Valencia.
Gracias

Nosotros volamos hasta Leipzig con Lufthansa haciendo haciendo escala en Frankfurt. El año pasado también volaba Ryanair directo desde algunos aeropuertos. Y desde allí fuimos en tren, que son algo más de dos horas.
ismaello
Ismaello
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 28, 2008
Mensajes: 22

Fecha: Jue Oct 16, 2014 12:10 pm    Título: Re: Erfurt y alrededores

Gracias, parece un poco caro, pero hay que hacer números.
Argenonamal
Argenonamal
Experto
Experto
Ene 09, 2010
Mensajes: 181

Fecha: Sab May 04, 2019 11:52 pm    Título: Re: Erfurt y alrededores

Agradable sorpresa la visita de Erfurt, ciudad que descubrimos paseando sin prisa. Un ambiente encantador, en la plaza del dom habían instalado una feria ambulante por Pascua. Lo malo es que la subida a la torre de la iglesia estaba cerrada, no se por que. Precioso Kramerbrücke por ambos lados. Nos sentamos a comer algo junto al riachuelo de la parte trasera. Fascinantes los edificios de la Fischmarkt.
Aiss
Aiss
Travel Addict
Travel Addict
Jun 28, 2010
Mensajes: 29

Fecha: Mar May 21, 2019 11:19 am    Título: Re: Erfurt y alrededores

Hola de nuevo después de tanto tiempo. Pedir disculpas a Ismaello pero, en su momento, no me dí cuenta que me estaba preguntando... Mil disculpas! Nosotros no hemos volado nunca a Leipzig porque el vuelo es mucho más caro que sólo hasta Frankfurt y además, a Leipzig tienes que hacer escala y en Frankfurt no porque vas directo desde Valencia (es de donde salimos nosotros también) y luego cogemos un tren de Frankfurt a Érfurt, cogemos siempre un IC/ICE que en unas 2,5 horas te lleva a Erfurt (desde Leipzig, si coges un ICE tardas menos porque está más cerca de Erfurt pero no compensa el...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad