Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Alemania
About a Country or Place

Alemania: Planes para viajar en verano ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Sabado, 08 Julio, 2023 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

¿A dónde viajar? Quizá a Bremerhaven para descubrir desde allí el mundo de forma sostenible. O salir en busca de la naturaleza, y para eso nada mejor que nuestros paisajes naturales que te están esperando con un montón de propuestas activas y relajantes. Paseamos por Potsdam que esconde muchas historias detrás de sus grandes palacios. La UNESCO ha incluido a un nuevo miembro en su lista del patrimonio documental de la humanidad: el Behaim Globus, el globo terráqueo de Behaim, que se puede admirar en el Museo Nacional Germano de Núremberg.

Alemania: Planes para viajar en verano

Novedades de Alemania como destino turístico

Alemania: Planes para viajar en verano (1)

La época más hermosa del año está a punto de comenzar:
es tiempo de vacaciones.


Bremerhaven

Bermerhaven, la ciudad más grande de la costa alemana del mar del Norte, está situada justo en la desembocadura del Weser. Famosa como destino ideal para “los amantes del pescado, del ambiente romántico de los puertos y para los viajeros hambrientos de conocimiento”, la ciudad es conocida sobre todo por su Klimahaus. No solo merece la pena visitar este edificio por su fantástico aspecto, sino también por lo mucho que alberga en su interior: puedes dar la vuelta al mundo y sumergirte en todas las zonas climáticas del planeta. Unas veces experimentarás frío como en la Antártida y otras un calor tan intenso como en la región africana del Sahel. Este lugar no solo enseña lo que son realmente el clima y el tiempo sino también cómo han cambiado en las últimas décadas y cómo evolucionarán en el futuro.

Nuestro consejo: Descubre Bremerhaven y su entorno de forma activa en bicicleta. La ruta ciclista de las costas del mar del Norte es la más larga del mundo para vehículos de dos ruedas y es una de las diversas rutas que pasan por Bremerhaven. Abarca nada menos que 6000 kilómetros y te llevará desde Bergen en Noruega hasta las islas Shetland..


¡Rumbo al norte!


Seda, vino y visiones - Un viaje por la artesanía europea en Potsdam

Visitar Potsdam es embarcarse en un viaje por Europa. Los palacios y jardines del patrimonio mundial de la UNESCO hablan de los anhelos de sus constructores: de la ligereza italiana, la elegancia francesa y la grandeza inglesa.

La tolerancia y las políticas matrimoniales de los gobernantes atrajeron a Potsdam a gente de todo Europa. Con sus conocimientos y habilidades ayudaron a hacer realidad los sueños de los emperadores: de iniciar su propia producción de seda, de ampliar la ciudad sobre un pantano desecado o de cultivar plantas mediterráneas en suelo autóctono.

Mirando más allá de las bonitas fachadas de ladrillo del Barrio Holandés, a través de las pequeñas ventanas de las antiguas casas de los tejedores bohemios en Babelsberg o a los tapices de seda del Palacio Nuevo, se perciben estas visiones. Visibles desde lejos, las alas del Molino Histórico en el Parque Sanssouci siguen girándose, haciendo revivir el oficio de molinero tal y como era en tiempos de Federico II. El Viñedo Real invita a disfrutar de las manjares seleccionados a mano. En un picnic vinícola a los pies del Klausberg perviven las artes y los placeres que llegaron a Potsdam desde toda Europa.

Alemania: Planes para viajar en verano (2)

Potsdam en detalle


Descubre Oberstdorf de forma activa

El municipio más meridional de Alemania se ha hecho un nombre sobre todo como destino invernal y es famoso por sus eventos deportivos como el Torneo de los Cuatro Trampolines. Pero Oberstdorf también es un lugar perfecto para viajar en verano y descansar en plena naturaleza o disfrutar de unas vacaciones activas. Puedes explorar la región a pie o en bicicleta, para ello dispones de diversas rutas que suman en total más de 200 kilómetros. Pero también puedes hacer excursiones de varios días por los Alpes de Allgäu. A lo largo de vías ferratas y caminos de montaña que están interconectados y suman cerca de 60 kilómetros encontrarás albergues que ofrecen alojamiento y avituallamiento.


¡Llena tus pulmones con el aire puro de los Alpes!


La UNESCO ha declarado patrimonio documental de la humanidad al Behaim Globus

Es la representación en forma esférica de la Tierra más antigua que se ha conservado hasta nuestros días y uno de los grandes atractivos del Museo Nacional Germano de Núremberg: el globo terráqueo de Martin Behaim, creado entre 1492 y 1494. Ahora el Consejo Ejecutivo de la organización dedicada a la cultura mundial reunido en París ha decidido incluir en el registro internacional “Memory of the World” de la UNESCO este testimonio único de cómo se concebía el mundo en el pasado. En esta esfera terráquea aparecen Europa, África y Asia con el archipiélago japonés. Aún falta el continente al que Colón arribó en la misma época en que surgió el Globo de Behaim y que más tarde recibiría el nombre de América.


Dar la vuelta al mundo en el Museo Nacional Germano


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html Fecha: 08/Jul/2023 - 15:48:54 (832 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Dresde: Mercadillos de Navidad y Eventos Culturales 2023-2024, AlemaniaDresde: Mercadillos de Navidad y Eventos Culturales 2023-2024, Alemania Puntuación 5 - 2 votos (1096 Lecturas) Dresden Elbland es un lugar trepidantemente romántico...
Alemania: Cuatro citas imprescindibles en septiembre 2023Alemania: Cuatro citas imprescindibles en septiembre 2023 Puntuación 5 - 3 votos (692 Lecturas) Alemania tiene en el mes de septiembre el apogeo de la temporada de...
Las mejores rutas en tren por AlemaniaLas mejores rutas en tren por Alemania Puntuación 4 - 2 votos (883 Lecturas) ¿Te gusta viajar en tren? ¿Es un medio de transporte que utilizas habitualmente? Pues...
Alemania: Eventos Culturales y Novedades - Verano 2023Alemania: Eventos Culturales y Novedades - Verano 2023 Puntuación 5 - 2 votos (971 Lecturas) El parque de montaña Wilhelmshöhe es un lugar muy especial y desde hace...
Alemania: Planes para viajar en primaveraAlemania: Planes para viajar en primavera Puntuación 5 - 2 votos (1115 Lecturas) Campaña Embrace German Nature, con la llegada de la primavera explora paisajes...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 1615
765600 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5485

Fecha: Lun Feb 20, 2023 07:48 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Bueno, Dresde era parte de la RDA....es decir ya lo conoces. De esa zona conozco algunos sitios como Magdeburg, Leipzig, Halle....el sitio que más me gustó es Görlitz (frontera con Polonia). Leipizg o Magdeburgo, están bien, no son lo más llamativo del mundo pero está bien. Halle me resultó llamativa, por su poca conservación e infraestructura. Siendo una ciudad Alemana, recuerda por muchas zonas a ciudades húngaras o polacas, con edificios no muy bien conservados, edificios de hormigon... estuve hace 6 años, y puede que esté mejor. Si no conoces Baja Sajonia, para mi es de las zonas con...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
17-10-2008
Mensajes: 2027

Fecha: Mar Feb 21, 2023 11:09 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Siendo honesto, es bastante más bonita la parte alemana que no fue "comunista", a excepción quizás de dos zonas: la cordillera del Harz que es fronteriza entre Baja Sajonia (antiguo oeste) y Sajonia-Anhalt (antiguo este) con pueblos como Wernigerode, y la costa con ciudades-balneario como Binz, muy elegante. Berlín puede ser interesante por el tema histórico, pero no es una ciudad excesivamente bonita, Dresde sí es algo más bonita, pero en general vale más la pena el oeste si es que no has visitado demasiado el país, mis regiones preferidas son Baviera, Hessen, Baden/Wurtemburg y...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mie Mar 08, 2023 11:05 am    Título: Alemania: Viajar de forma sostenible

Viajar de forma sostenible



Una isla para desconectar: Fehmarn
Fehmarn es la única isla báltica de Schleswig-Holstein y, con sus 185 kilómetros cuadrados de extensión, es la tercera isla más grande de Alemania. Además es un auténtico paraíso para aquellos que desean pasar las vacaciones de forma activa y en plena naturaleza: nada más y nada menos que cuatro áreas naturales protegidas ofrecen un hábitat resguardado a muchas aves que están criando o que hacen un alto en su vuelo migratorio. Los amantes de la bicicleta pueden disfrutar a sus anchas de 300 Km de rutas ciclistas señalizadas que discurren muchas veces a lo largo de la costa. Y a los amantes de las actividades acuáticas les esperan 17 lugares perfectos para hacer surf repartidos alrededor de la isla.
¿Sabías que Fehmarn es la primera isla con certificación Fairtrade de Schleswig- Holstein porque fomenta de manera selectiva el comercio justo en países emergentes y en vías de desarrollo?.


¡Rumbo a la isla!


El norte de la región de Eifel, certificado oficialmente como destino turístico sostenible
La empresa de certificación TourCert gGmbH ha acreditado oficialmente el norte de la región de Eifel como destino turístico sostenible. Recorrer rutas ciclistas respetando el clima, pernoctar en establecimientos comprometidos y galardonados o sumergirse en una experiencia nocturna en plena naturaleza durante una excursión a la luz de las estrellas… el norte de Eifel cuenta ahora con la certificación oficial y ofrece a sus huéspedes variadas posibilidades de conocer la región en su faceta sostenible.

¡Vámonos al norte de Eifel!


10 consejos para unas vacaciones sostenibles
Con su mezcla de naturaleza protegida, espíritu innovador y apertura al mundo, Alemania tiene unas condiciones inmejorables como destino turístico para ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones llenas de experiencias extraordinarias respetando el medio ambiente y los recursos. Aquí encontrarás 10 consejos para disfrutar de tus vacaciones en Alemania de forma sostenible.


¡Aconséjate!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Lun Mar 27, 2023 10:49 am    Título: Viaje por Alemania en Primavera

Novedades Alemania


Campaña: Embrace German Nature, centrada en la naturaleza ha comenzado puntualmente coincidiendo con la llegada de la primavera. Explora paisajes naturales únicos y experimenta la naturaleza de forma activa practicando senderismo o ciclismo.

Münster conmemora el 50 aniversario de la muerte de Picasso con una exposición extraordinaria en el único museo dedicado a este artista en Alemania. Además, en el Museo Georg Schäfer de Schweinfurt se puede contemplar una muestra que aborda la cuestión de los orígenes del Romanticismo un año antes del 250 aniversario del nacimiento de Caspar David Friedrich.

Las últimas estadísticas certifican que Alemania sigue siendo un destino muy popular entre los veraneantes españoles. El año pasado se volvieron a registrar más de dos millones de pernoctaciones por primera vez desde el comienzo de la pandemia.


Campaña: Embrace German Nature
El objetivo de la campaña Embrace German Nature es entusiasmar a los amantes de la naturaleza y a los viajeros aficionados a las actividades de ocio con la variedad de los paisajes naturales de Alemania. Los análisis muestran que muchos viajeros tienen una gran necesidad de seguridad y les interesa sobre todo disfrutar de una naturaleza intacta. Pues bien, el perfil de los paisajes naturales alemanes satisface por completo esa tendencia de la demanda.

La ONAT centra la campaña Embrace German Nature en los impresionantes paisajes naturales de Alemania que presenta en toda su pura belleza e imponente grandiosidad. Y pone el foco en la vivencia auténtica e individual de entornos paisajísticos únicos en su género y en el descubrimiento de joyas prácticamente desconocidas hasta ahora.


¡Visita la microsite!


Homenaje a Pablo Picasso con motivo del 50 aniversario
El 8 de abril de 2023 el Museo Picasso inaugura una exposición conmemorativa con motivo del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. La muestra “Zum Zeigen gegeben” forma parte de la “Picasso Celebration 1973-2023” que, bajo la dirección del Musée Picasso de París, recuerda al español con eventos organizados por todo el mundo.

Ya en vida, Picasso se convirtió en un icono de la creatividad moderna. Y ha dejado una obra más amplia que ningún otro artista plástico del siglo XX. En total comprende 16.051 pinturas y dibujos, 1.200 esculturas, 3.000 objetos cerámicos y varios miles de ejemplares de obra gráfica. Esta exposición muestra las múltiples facetas de su actividad artística y revela a Picasso como un creador absolutamente versátil, tal como atestiguan las fotos presentadas.

Además de los aspectos ligados a la conmemoración de la muerte del artista, esta exposición también está dedicada a los últimos veinte años de su vida y de su quehacer artístico y a las “páginas más apasionantes de su diario”. Para ello se han agrupado según aspectos clave de tipo temático o técnico las numerosas donaciones, regalos y préstamos a largo plazo que el museo ha recibido a lo largo de las últimas décadas.

¡Vámonos al museo!


Museo Georg Schäfer en Schweinfurt
Caspar David Friedrich y los precursores del Romanticismo 02-04-2023 – 02-07-2023

Podemos afirmar que la obra de Caspar David Friedrich ha sido objeto de más enfoques y niveles interpretativos diferentes por parte de los investigadores que la de cualquier otro artista del Romanticismo. Esta exposición está dedicada a la cuestión de qué papel han podido desempeñar en ello las tradiciones de la pintura paisajística como fuente de inspiración. La comparación de la obra de Caspar David Friedrich con la de los precursores del Romanticismo es muy interesante, muestra su quehacer bajo nuevas perspectivas y al mismo tiempo evidencia aún más su extraordinario talento y su aportación autónoma al mundo del arte.

El Museo Georg Schäfer, inaugurado en el año 2000 en la misma ribera del Meno, cuenta con una de las colecciones más importantes de pintura del siglo XIX que se pueden ver en Alemania.

Ver más


51 lugares UNESCO en Alemania
En este año 2023 la historia de la cultura y la naturaleza alemanas es el tema de la campaña global de la ONAT “51 UNESCO World Heritage Sites” que comenzará a finales del mes de marzo. Estamos hablando de más de 2.000 años de historia, reflejados en lugares declarados patrimonio de la humanidad que están agrupados en siete apartados temáticos, desde cultura industrial hasta iglesias y monasterios, desde conjuntos arquitectónicos del casco antiguo de las ciudades hasta naturaleza, jardines y paisajes. Por ejemplo, el complejo industrial de la Vollvererin en Essen narra la larga historia de la extracción del carbón en el oeste de Alemania y actualmente es un centro cultural donde se celebran eventos. El mar de Frisia muestra la diversidad de especies del mar del Norte y la esplendorosa belleza de la naturaleza en Alemania.


¡Visita todos los lugares declarados patrimonio de la humanidad!


Resultados 2022: un aumento del 135,9% de las pernoctaciones de huéspedes españoles
Alemania sigue siendo uno de los destinos en el extranjero favoritos de los españoles. Según la Oficina Federal de Estadística, en el año 2022 se han registrado en Alemania exactamente 2.230.896 pernoctaciones (camping incluido) de viajeros procedentes de España. Eso supone un aumento del 135,9 por ciento en comparación con 2021, año en el que se contabilizaron 945.696 pernoctaciones de visitantes españoles en Alemania. Por tanto, aún falta un 32,2 por ciento para llegar al nivel previo a la pandemia de 2019, año récord en el que se registraron 3.291.127 pernoctaciones de viajeros españoles en el mismo período de tiempo.


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 16599

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube