Main Menu
Language: English Español
Toggle Content Toggle Content
Toggle Content Last Pics V2
Formentera: propuestas para una escapada en otoño - News from Spain
Spain Excursiones de Fin de Semana

Formentera: propuestas para una escapada en otoño

Posted by Oficinas-Turismo on Monday, October 05, 2020 (16:37:31)

La privilegiada climatología de la isla permite aún chapuzones postveraniegos y, sobre todo, disfrutar de la belleza salvaje de Formentera sin prisas ni agobios, con absoluta tranquilidad; como si fuera (casi) solo nuestra. Esta hoja de ruta ayudará a descubrir todos sus rincones –incluidos los de interior, con bucólicos paisajes naturales en los que nunca habíamos reparado– durante cinco intensos e inolvidables días. ¿Preparados para perderos en ella... y reencontraros con vosotros mismos?

5 PISTAS PARA UNA ESCAPADA OTOÑAL Y BUCÓLICA A FORMENTERA

La menor de las Pitiusas no cierra por vacaciones. ¡No cierra nunca! Y otoño es una estación perfecta para vivirla sin masificación y sentirla más profunda y natural


1º día: De La Savina a Cap de Barbaria. La Savina es la única puerta de entrada, y además marítima, a la isla. El lugar ideal para acudir a la Oficina de Turismo en busca de información y para alquilar un coche o, sobre todo, una bicicleta. A solo 3,3 kms está Sant Francesc, la capital, con su coqueto conjunto histórico, su iglesia y el Museo Etnográfico. Por la tarde, tras el almuerzo, no estaría nada mal relajar el cuerpo en Cala Saona, arropada por sus rojizos acantilados bajos y –por qué no–, leyendo un buen libro.


Y para rematar la jornada inicial, nada mejor que enamorarse con la puesta de sol en el mejor lugar de la isla: los acantilados y el faro del Cap de Barbaría, inmortalizados en ‘Lucia y el sexo’¿Recordáis?



2º día: Estany Pudent, Ruta Birding y Ses Illetes. La jornada puede arrancar con un recorrido matinal por una de las 32 rutas verdes de la isla; en concreto la nº 2. Transcurre en gran parte por el Estany Pudent, espacio que concentra la mayor biodiversidad. Allí os encontraréis también con el Camí des Brolls, que este año ha estrenado un Itinerario Ornitológico de 4,3 kms., con 8 paneles informativos. ¡Silencio, cantan los pájaros!


Y por la tarde, seguimos haciendo turismo activo por la ruta 1. Son unos 3,4 kms, de La Savina a Ses Illetes pasando por Ses Salines, donde admirar este fantástico parque natural que es Patrimonio de la Humanidad. La bellísima Cavall d’en Borràs es la antesala de Ses Illetes, siempre entre las playas top del mundo. Y si os animáis a seguir por la lengua de arena de Es Trucadors llegaréis al final de la isla, con espectaculares vistas del islote de s’Espalmador. Una velada en la bohemia Sant Ferran puede poner guinda a la jornada.



3º día: De Es Caló a La Mola. El epicentro de esta escapada otoñal lo iniciamos en un coqueto pueblo de pescadores, Es Caló de Sant Agustí, que conserva la fotogenia de su puerto y sus varaderos de madera, declarados Lugar de Interés Cultural en 2002. A su lado, Ses Platgetes, tres pequeños arenales, son ideales para tomar el sol y dar un chapuzón antes de saborear un buen pescado típico de la isla.


Tras la digestión, la ruta verde 25 lleva hasta el Pilar de la Mola por el histórico camino de Sa Pujada, con maravillosas vistas panorámicas. Allí está también una de las dos únicas bodegas de la isla, Terramoll, ideal para saborear los vinos ecológicos que allí se producen.


El Pilar de la Mola destaca por su iglesia, por el Molí Vell y, sobre todo, por su mercadillo artesanal de los miércoles y domingos, el más conocido de la isla. Y como broche, una visita al otro faro de la isla, el de la Mola, que inspiró a Julio Verne en una de sus novelas de aventuras: ‘Héctor Servadac’.



4º día: Es Pujols y la zona norte. Si os gustan los deportes acuáticos, el lugar ideal para practicarlos es esta localidad. Kayak, vela, windsurf... o un paseo en catamarán para admirar Formentera desde el mar. Por la tarde, la ruta verde nº 19 os permitirá un poco de ejercicio terrestre desde allí hasta Ses Illetes, pasando por Sa Roqueta, antes de regresar a Es Pujols y seguir disfrutar de la gastronomía de proximidad de la isla, auténtico ‘Slow food’.



5º día: Es Migjorn, el sur también existe. Si el norte de Formentera cautiva...¡Qué decir del sur! La última jornada de este periplo por la menor de las Pitiusas puede dedicarse a disfrutar de los 5 kms de paradisíacas playas de Migjorn, con gran variedad de paisaje y aguas cristalinas en las que admirar ese cautivador ‘azul Formentera’ único en el mundo. Sentarse en la arena con los pies descalzos y la mirada perdida en el horizonte mediterráneo es reencontrarse con uno mismo. ¿Lo habéis conseguido?



Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Share:


Posted by Oficinas-Turismo on Monday, October 05, 2020 (16:37:31) (2016 reads) Average Score: 5 and 1 Votes


Link para compartir esta Noticia:         


Associated Topics

Excursiones de Fin de Semana


forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Viajar a Formentera
Forum Islas Baleares Forum Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Last 5 Forum Messages of 1020
858803 reads
AuthorMessage
laulua85
Laulua85
New Traveller
New Traveller
Jan 14, 2022
Messages: 3

Date: Fri Jan 14, 2022 06:52 pm    Subject: Re: Viajar a Formentera

Hola a tod@s!!

Estoy organizando un viaje a Mallorca de 1 semana y me gustaría aprovechar para visitar Formentera. Me gustaría saber cuántos días mínimo se necesitan para poder ver lo imprescindible de la isla y si compensa viajar en ferry llevando coche propio o es mejor alquilar moto una vez allí.

Muchas gracias de antemano!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Aug 09, 2009
Messages: 22587

Date: Tue Feb 01, 2022 10:32 am    Subject: Viajar a Formentera: Limite entrada vehiculos verano 2022

Formentera limitará aún más la entrada de vehículos durante el próximo verano

El programa 'Formentera.eco 2022' estará vigente durante dos semanas más que en 2021 y triplicará la tasa para poder entrar y circular en la isla.

El pleno del Consell también ha ratificado el acuerdo para ampliar en dos semanas la regulación de entrada y circulación de vehículos en la isla durante la temporada alta, que estará vigente desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Asimismo, se ha aprobado el acuerdo que estableció triplicar la tasa de circulación sobre su precio actual y...  read more...
RichBeem
RichBeem
Travel Addict
Travel Addict
Apr 07, 2016
Messages: 96

Date: Wed Feb 02, 2022 09:50 am    Subject: Re: Viajar a Formentera

"laulua85" wrote:
Hola a tod@s!!

Estoy organizando un viaje a Mallorca de 1 semana y me gustaría aprovechar para visitar Formentera. Me gustaría saber cuántos días mínimo se necesitan para poder ver lo imprescindible de la isla y si compensa viajar en ferry llevando coche propio o es mejor alquilar moto una vez allí.

Muchas gracias de antemano!!

En dos días ves todo lo esencial de Formentera (yendo tranquilamente), y, si te centras en pueblos y faros (olvidándote de las playas), 1 día. Yo recomendaría 2 días.

Coche, mejor alquilar allí.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Aug 09, 2009
Messages: 22587

Date: Wed Feb 02, 2022 05:26 pm    Subject: Escapada a Formentera para celebrar San Valentín

FORMENTERA
‘SAN VALENTÍN’ EN EL PARAÍSO


Para celebrar el Día de los Enamorados… ¿qué mejor que una escapada al paraíso? Levitando sobre el Mediterráneo y rodeada de playas de cristalinas aguas, Formentera es el lugar perfecto para seguir avivando la llama del amor y perderse junto a la persona amada dedicándole todo el tiempo deseado pero que la vida cotidiana nos resta a diario. Es coger la bici y brujulear por un laberinto de Rutas Verdes de salvaje belleza. Es compartir con tranquilidad una deliciosa comida o cena con productos de proximidad. Es sentarse juntos para ver cómo el sol se acuna dulcemente en el Mare Nostrum dejando el cielo teñido de su mágica estela rojiza en las románticas puestas de sol de Cala Saona o Cap de Barbaria. Es mirarse a los ojos y susurrarle a la pareja: Te quiero.


Pequeña en tamaño –apenas 83,2 km2– pero grande, infinita en emociones, Formentera sigue manteniendo intactas sus señas de identidad: esa salvaje belleza que la ha convertido en ‘el último paraíso del Mediterráneo’. El lugar donde desconectar del mundo... para conectar con la persona amada. Y a dos semanas vista de San Valentín, el lugar idílico para sorprender a la pareja con una escapada de enamorados... o regalarle una ilusión para el próximo verano.


Lejos de la vorágine estival, pero con una temperatura templada que hace agradable la estancia, Formentera permite disfrutar de sus playas de una manera distinta a la veraniega: sin chapuzones ni baños de sol... pero paseando con los pies descalzos por la arena de Ses Illetes o Llevant, de Es Pujols o sa Roqueta, de Ses Platjetes o de la casi infinita Migjorn... Inhalando la más pura esencia Mediterránea y perdiendo la vista en el horizonte marino. Pero también hacer senderismo o coger un par de bicicletas para recorrer los entrelazados caminos de sus 32 Rutas Verdes perfectamente señalizadas; o pasear escuchando el celestial canto de los pájaros por el Camí des Brolls, su Ruta Birding que rodea el perímetro del Estany Pudent.




Para cualquier pareja de enamorados, Formentera es sentarse a la mesa para descubrir una cultura culinaria amparada en productos de la tierra que –transmitida de generación en generación– ofrece autenticas tentaciones para el paladar, como la Ensalada payesa, el Frit de polp o los Calamars a la bruta, maridadas con los vinos de sus dos bodegas: Terramoll y Cap de Barbaria. Y al caer la tarde, nada mejor que un baño de romanticismo en Cala Saona o sobre los acantilados de Cap de Barbaria, con su majestuoso faro, para poner la guinda crepuscular a una inolvidable escapada de enamorados. San Valentín... ¡en Formentera!


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Aug 09, 2009
Messages: 22587

Date: Mon Feb 14, 2022 10:59 am    Subject: Viajar a Formentera: 8 citas culturales en 2022

8 CITAS PARA ESCAPADAS
CULTURALES A FORMENTERA



¿Puede una isla paradisíaca ser también un buen destino para los amantes de la cultura? Pues…¡Sí, por qué no! Formentera pone de manifiesto que es mucho más que un referente veraniego de ‘sol y playa’ con interesantes propuestas que la convierten en ideal para una escapada en cualquier época del año. Cultura digital, (g)astronomía, jazz, tango, relajación, fotografía… Todas estas tentaciones cultural-artísticas van cogiendo acomodo en la primavera, verano y otoño de la menor de las Pitiusas como complemento a su salvaje belleza y playas paradisíacas que tanto cautivan al viajero. Llegado el momento de planificar escapadas en 2022, atención a estas 8 citas…


1–Formentera 2.0. Del 5 a 8 de mayo llega la 10ª edición de este punto de encuentro para los amantes de la cultura digital. Charlas, debates y ponencia sobre comunicación, creatividad, marketing, social media, branding, big data... con una visión 360º.

2–Formentera (g)astronómica. Del 6 al 8 de mayo tendrá lugar esta cita con las estrellas... que en esta 2ª edición se fusionará más con la gastronomía, con 2 cenas temáticas + observación de estrellas y Concurso/ruta de tapa astrogastronómica. Un viaje emocional intergaláctico con, talleres, telescopios, fotografía nocturna... y excelente cocina. De Formentera... ¡Al cielo!

3–Formentera Fotográfica. Del 27 al 29 de mayo la menor de las Pitiusas se transforma en el mejor escenario para dar rienda suelta a la pasión por la fotografía, con talleres y ponencias a cargo de grandes fotógrafos y expertos en imagen. Llega también a su 10ª edición. ¡Click!


4–Congreso VYCO. El domingo 5 de junio, los más talentosos creadores de contenido y periodistas de viajes se darán cita en este Congreso Internacional de Viajes y Comunicación.

5–Formentera Jazz Festival. En Junio (fechas por confirmar). Una mágica fusión entre el salvaje paisaje de la isla, espacios al aire libre y la elegancia y libertad del jazz contemporáneo, con espectaculares puestas de sol como telón de fondo. Una isla que inspiró a grandes músicos en los años 60 como Gilberto Gil, Pink Floyd o King Crimson. Un Festival creado en 2015.

6–Música en las plazas. En verano (y hasta mediados de octubre), cinco días por semana –lunes, martes, jueves, viernes y sábados– Formentera volverá a ofrecer conciertos gratuitos en espacios al aire libre de La Savina, Es Pujols, Sant Ferran y Sant Francesc, para que vecinos y visitantes vibren al son del blues, soul, jazz, rock, heavy, latino... ¡Que no pare la música!


7–Formentera Tango World. Del 1 al 4 de septiembre, ocho maestros de este estilo musical surgido en Río de la Plata (Argentina y Uruguay) ofrecerán clases de baile (dos diarias), tres veladas de milongas con exhibiciones y música en vivo y conciertos gratuitos.

8–Formentera Zen. Del 14 al 16 de octubre, nada mejor que una relajante escapada otoñal con la 8ª edición de esta cita con la salud y el bienestar, físico y emocional, con disciplinas como yoga, fitness, meditación o mindfulness, en un gran espacio al aire libre e inhalando la más pura esencia del Mediterráneo. Desconectar... para reconectar con uno mismo.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum

Register HERE
Toggle Content Related Links
Toggle Content Article Rating
Average Score: 5
Votes: 1


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad

Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy