Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
En AVE a Granada y Valencia - Turismo familiar - Noticias de España
España Transportes - Transports

En AVE a Granada y Valencia - Turismo familiar


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 01 Septiembre de 2019 a las 16:16:32

Naturaleza, deporte, cultura, diversión… La Red de Ciudades Ave también tiene una opción para los más pequeños y, cómo no, para sus padres. Conecta destinos, pero también una multitud de oportunidades al servicio del turismo familiar. Conocer España con niños se convierte ahora en una aventura muy especial.


UN VIAJE POR ESPAÑA EN FAMILIA

Visitas guiadas, parques temáticos, actividades dirigidas y con monitores o talleres didácticos forman parte de amplias programaciones destinadas a todas las edades

Walt Disney dijo “crea un lugar donde los niños quieran ir y los adultos les seguirán”. Y entonces, surgió una idea: España. Parques temáticos, actividades con y sin monitores, visitas guiadas o talleres didácticos forman parte de amplias programaciones destinadas a todas las edades. Y es que los más pequeños son el eje central de un segmento clave y estratégico para el sector: el turismo familiar.

Y una vez que tenemos el lugar, solo nos falta conseguir el medio para que la propuesta sea irresistible. Y es aquí donde surge una segunda idea: Red de Ciudades Ave. Un viaje en tren que une destinos turísticos muy especiales y con una oferta de ocio, aventura y juegos amplia y atractiva para los niños, sin olvidar, además, a sus padres. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de Asociación en una misma escapada.


¡Todo en uno en Valencia!

El acuario más grande de Europa, un zoo sin barreras, el Parque Natural de la Albufera y 20 kilómetros de playas junto a una marina repleta de actividades náuticas. Si se busca un todo en uno para una escapada con niños, ¡lo tienes en València!




Una experiencia culinaria única es reservar mesa para probar la auténtica paella valenciana sin perderse la típica merienda: una horchata con fartons. Y si lo que se busca son planes aún más especiales en familia, las Oceanogràfic, la visita del estadio Mestalla, un paseo en catamarán, la exposición de Harry Potter o la muestra multisensorial Van Gogh Alive…


Granada abierta en verano para las familias

Granada no cierra por vacaciones. La ciudad andaluza ofrece una amplia programación en verano con especial hincapié en niños y familias. Una visita familiar a la ciudad debe comenzar por el Parque de las Ciencias, un espacio en el que disfrutar del conocimiento y la naturaleza de primera mano gracias a su biodomo y a sus diferentes exposiciones. Al caer la noche, Granada continúa con la clásica tradición del cine de verano. El museo Caja Granada con su ciclo ‘CineMa Plaza’ acerca clásicos y blockbusters a las noches fresquitas en la vega granadina.




Y aunque pueda parecer sorprendente, nada como descubrir la naturaleza veraniega de Sierra Nevada. Una subida en telecabina hacia las cumbres, descubriendo las lagunas y la vegetación en familia es una experiencia inolvidable e imprescindible en la época estival.


Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y Granada. Además, Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.


Información facilitada por avexperience.es/ ...dades-ave/
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 01 Septiembre de 2019 a las 16:16:32 (3471 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Transportes - Transports


Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Viajar en trenes AVE
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 279
83487 Lecturas
AutorMensaje
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1619

Fecha: Sab Ago 31, 2019 11:45 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A nosotros nos han indemnizado varias veces en el AVE, incluso con devolución íntegra de lo que pagamos por el billete. Cuando haya retrasos, no hay que tirar el billete sin informarse de las posibles devoluciones. Y no hace falta reclamar el mismo día. Hay más plazo.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 6463

Fecha: Sab Ago 31, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

De hecho creo que hay que esperar al menos 24 horas hasta que el tren entre en el listado de los que tienen derecho a devolución. A mí me devolvieron hace poco el 50% de la tarifa en un tren Alvia por un retraso de casi 1 hora.
La devolución se hace lógicamente por la misma vía en que fue pagado, en su caso por tarjeta.
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1619

Fecha: Sab Ago 31, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Efectivamente, hay que esperar al día siguiente. Ahora recuerdo que el año pasado, viniendo de Alicante se averió el tren y nos tuvieron que trasladar a otro en Albacete. Un retraso de casi dos horas y devolución completa. En ocasiones anteriores había ido a una oficina de Renfe y me devolvieron en metálico, pero en esa vez ya presenté la reclamación por internet y me reintegraron el importe en la tarjeta con la que había pagado los billetes.
pebe
Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
May 26, 2011
Mensajes: 2104

Fecha: Mar Oct 06, 2020 06:40 pm    Título: AVE Barcelona-Granada y Granada-Pamplona

Ayer se restableció el servicio AVE Barcelona-Granada

Ayer comenzó a funcionar el servicio AVE entre Barcelona y Granada, para el que, en su primera semana de venta de comercial ─se activó el pasado 25 de septiembre─, se habían vendido ya 1.500 billetes. Además, se han dispuesto también más de 8.000 plazas promocionales para viajar hasta el próximo mes de diciembre con precios desde 35,80 euros.

Hoy se pondrá en servicio el primer tren en sentido inverso, Granada-Barcelona, retomando la circulación diaria entre ambas ciudades.
Estos trenes tendrán horario de mañana, con salidas de la estación de Andaluces (Granada) a las 8.15 horas y de Barcelona a las 8.30 horas. El tiempo de viaje de este servicio, con paradas en Antequera, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona, es de 6 horas 15 minutos.

Conexión diaria Granada-Pamplona
Por otra parte, Renfe incorporó ayer una nueva conexión, de lunes a viernes, entre Pamplona y Granada, mediante billete integrado. El recorrido Granada-Pamplona se realiza en dos trenes: un AVE a la estación de Madrid Puerta de Atocha y de ahí, en un Alvia a la capital navarra. En sentido contrario, el recorrido se realiza en un Media Distancia a Zaragoza para enlazar con un AVE a Granada.

Este nuevo servicio con billete integrado permite a los granadinos viajar hasta otros destinos de estaciones intermedias como son Guadalajara-Yebes, Calatayud, Tudela y Tafalla.

F: Renfe Viajeros
pebe
Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
May 26, 2011
Mensajes: 2104

Fecha: Mar Nov 10, 2020 06:05 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Los nuevos Talgo Avril se construyen en Ribabellosa

Se trata de 30 trenes de Alta Velocidad desarrollado por la compañía: el modelo 106 o modelo AVRIL (Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero). Se trata de un vehículo que, según la empresa, es capaz de circular a 330 kilómetros por hora y de transportar a 521 viajeros, que presenta un menor peso y una mayor eficiencia energética, y que introduce en el transporte ferroviario la fila de tres asientos tradicionales en los aviones, 3+2 por fila.

Estos trenes se basa en un diseño único basado en la tecnología de rodal que permite a los coches estar a la misma altura que los andenes, y mantener el piso bajo continuo en toda la composición. Esto permite que las Personas con Movilidad Reducida puedan acceder a todo el tren de forma autónoma, sin complicaciones ni escalones.

Noticias de Alava
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter