Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
La ilusión se da cita en el Festival Internacional Vive la Magia de León - Noticias de España
España Eventos

La ilusión se da cita en el Festival Internacional "Vive la Magia" de León


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 10 Diciembre de 2018 a las 01:14:33

Del 25 al 31 de diciembre la magia volverá a ser la gran protagonista en las calles de León. En su 15 aniversario, el Festival Internacional Vive la Magia llevará de nuevo los encantos del ilusionismo a cada rincón de la ciudad, acercando los secretos de este arte a locales y visitantes a través de multitud de espectáculos en la calle, teatros, carpas ubicadas en lugares estratégicos, restaurantes y bares. Además, como elemento central del evento, las galas del Auditorio Ciudad de León reunirán a los mejores magos de todo el mundo.


El arte del asombro y de lo imposible regresan a León en el Festival Internacional “Vive la Magia”

Del 25 al 31 de diciembre

El arte de la magia se adueña una vez más de la capital leonesa estas Navidades

Érase una vez un reino no muy lejano y perfectamente conectado con Madrid a través del AVE, donde cada mes de diciembre, con la llegada de la Navidad, la magia invadía sus calles. Numerosos brujos se acercaban allí para mostrar sus trucos y aprender hechizos nuevos. Parecía que todo realmente era posible.




Esta tradición, comúnmente conocida como ‘León Vive la Magia’, se ha mantenido a lo largo de los últimos años en la capital leonesa, de manera que forma parte ya de su ADN. Y como no podría ser de otra forma, la ‘mágica’ ciudad volverá a acoger una vez más este Festival Internacional, que cumple su décimo quinto aniversario. Del 25 al 31 de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, los mejores magos del mundo se acercarán a mostrar el arte de la magia acercando el ilusionismo a los habitantes del municipio y sus visitantes en una época en la que todo el mundo sueña.

Considerado como uno de los festivales de magia más importantes tanto a nivel nacional como internacional, cada rincón, esquina y plaza de la ciudad será sinónimo de ilusión. Todo esto gracias a una programación repleta de espectáculos en la calle, en teatros, en carpas ubicadas en lugares estratégicos, en restaurantes, bares, y por supuesto, las galas del Auditorio Ciudad de León. Como elemento principal del evento, estas galas reúnen a los mejores magos del mundo en especialidad y género; una selección muy cuidada de los mayores artistas que harán lo imposible realidad en un show único y genuino donde el humor, la iluminación y el ilusionismo son los principales protagonistas.




Todo comenzó hace 15 años con la celebración del primer festival y desde entonces no ha dejado de crecer. Tanto la creciente asistencia como la calidad de los números y la cantidad de poblaciones que ofrecen sus espectáculos ha permitido que el evento evolucione con el tiempo, desarrollando una sensibilidad cultural especial que genera cada vez más interés.

En constante cambio e inmersa en un proceso continuo de innovación, la magia forma parte de la cultura contemporánea. Por eso, con el compromiso de perpetuar este peculiar género artístico y hacerlo suyo, el Festival Internacional Vive La Magia de León interactúa con el público creando una plataforma para que disfrute, se involucre, lo sienta en su propia piel y lo comprenda.

El arte de la magia
Soñar despiertos con el asombro. La habilidad de crear ilusión en los demás, de emocionar con lo imposible. Eso es la magia; una corriente artística milenaria, para muchos incluso una ciencia, que ya desde el antiguo Egipto lograba sus adeptos. Es precisamente esa capacidad para impactar lo que convierte al ilusionismo en un verdadero arte escénico que llega al alma del espectador de forma sincera y efectiva y que, todavía hoy, sigue cautivando a grandes y pequeños.

Como creadores, los ilusionistas presentes en el Festival Internacional Vive la Magia son artistas que han desarrollado sus propios trucos, bien innovando o haciendo una reinterpretación original de los espectáculos clásicos. La búsqueda y el esfuerzo creativo les convierte en los mejores magos del mundo y León es el mejor escenario para mostrar su magia.



Información facilitada por Turismo León: www.turismoleon.org
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 10 Diciembre de 2018 a las 01:14:33 (1039 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: León capital: Visitas, consejos, sugerencias
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 271
174277 Lecturas
AutorMensaje
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1584

Fecha: Lun Mar 22, 2021 08:35 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

León y sus plazas, León y sus rincones escondidos, León y sus reyes, León y sus butanitos...León siempre León!!!!!
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1584

Fecha: Lun Mar 22, 2021 08:38 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

www.google.com/ ...vxurLdcXTd

León y una bebida típica del tapeo en barrio romántico y del húmedo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19450

Fecha: Mar Abr 20, 2021 04:51 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

5 MOTIVOS PARA SOÑAR CON LEÓN

La capital leonesa guarda tras sus murallas increíbles tesoros artísticos, espacios gastronómicos de calidad,
lugares de ocio para toda la familia y rincones de paso obligado para los peregrinos


Por ser León una ciudad donde el tapeo se ha convertido en un hábito cultural. Porque la capital leonesa es un lugar ideal para disfrutar de una auténtica despensa vitivinícola, productos gastronómicos de primera calidad y un recetario milenario que hace las delicias de todos los paladares. Por ser una ciudad que ha dejado, tras siglos de historia, semillas que han florecido creando una ciudad monumental, rica en patrimonio. Por ser un cruce de culturas, el Santo Grial del Camino de Santiago… O por ser un lugar ideal para viajar en familia. León es un destino de ensueño.

Más información en:
5 Motivos para soñar con León


michi_ast
Michi_ast
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2016
Mensajes: 555

Fecha: Mar Abr 27, 2021 10:31 am    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Que ganas tengo de ir a León a pasar el día y comer unas patatas y unos cortos en el flechazo... y más teniendolo a 45 minutos de casa... en cuanto pueda salir de Asturias, lo primero que voy a hacer!!
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2008
Mensajes: 5166

Fecha: Mar Abr 27, 2021 12:10 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

@michi_ast este finde he estado ahí, aprovechando que el viernes era el festivo de la comunidad. Nos hemos puesto morados a comer y beber. Qué ciudad!

Bueno, y aprovechando que el domingo antes de la misa la visita a la catedral es gratis, pues hicimos un poco de turismo cultural Mr. Green Riendo Riendo

Estuvimos a primeros de enero y ahora obviamente había más vida, menos frío, muchísimas terrazas, mucha gente mayor (cómo se nota que ya están vacunados) con otro ánimo...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter