Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Fotos / Pics
United Kingdom
Travel Experiences

Londres, Otoño 2003 ✈️ News from United Kingdom

Author: joel Date: Wednesday, January 01 ⭐ Threshold 4.5 (17 Votes)





Voy a Londres una vez más por asuntos de trabajo, pero esta vez aprovechando el fin de semana me he ido el sábado temprano pues necesitaba una inyección de cosas bellas, quería impulsar mis días con goces hedonistas y alimentar mi alma con hermosas obras de arte; en otras ocasiones una se va al campo a hacer taichi, en esta el dios alado Garuda me pillaba en un renuncio encantador .


Dicen que lo bueno del viaje no es el destino en sí, sino el camino que haces hasta llegar allí, esta vez tanto el camino como el destino estaban predestinados a volvérseme de algodón de azúcar.

A llegar a Heathrow , su incesante hormigueo de gentes que van y vienen me fascina , chinos, shijs, raperos, grunges, ejecutivos, santones, marujas y un sinfín de tribus planetarias que me hacen caminar como por las calles de Blade Runner . Me dirijo a las máquinas expendedoras de billetes del metro y caray ¡ que caro es el trasporte en esta ciudad, 3.60 libras (unos 5 euros) por ir a Russell Sq. , pero ¿qué es eso comparado con la inmensidad del universo? , voy al hotel Royal National , enorme , miles de camas, bien comunicado con el centro pues está en la línea Picadilly , al lado de Covent Garden y el British Museum y a escasos 15 minutos caminando de Oxford St. Una habitación individual me cuesta 50 libras (70 euros). Arreglo mi mochila y me echo a caminar. Importantísima la cuestión de la mochila en Londres, allí hay tantas cosas que hacer que sin mochila no eres nadie, hay que llevar el agua, el walkman, el libro para el metro, el sándwich de las 12, la manzana, alguna bolsita de cheetos, los chicles, las pinturas, el paraguas , el monedero, la cámara...etc, etc , vamos que si no llevas mochila estás perdido. Siempre he dicho que hay que viajar con el cepillo de dientes y la Visa, Londres es una excepción, se impone la mochilita a no ser que quieras parecerte a Harpo Marx con su abrigo cargado de quincalla .

Mi propósito era dirigirme directamente a la Royal Academy of Arts donde hasta el 12 de Diciembre de 2003 se expone la colección privada de Andrew Lloyd Weber . Con un día tan espléndido como excepcional callejeo y me dejo perder para encontrarme en Covent Garden donde el olor a gofres y pancakes me envuelve haciéndome volar hasta el mercadillo. Allí saltimbanquis, magos y charlatanes hacen su gran número especial de día soleado, ¡me lleno de color y fantasía!. Pero hay que continuar y ya son las 2 de la tarde , tengo que aprovechar el día porque en estas latitudes anochece muy pronto y a las 16.30 en Noviembre ya empieza a oscurecer. La exposición cuesta 9 libras, pero las doy por bien pagadas , con obras como The Proscribed Royalist de Everet Millais, l´Orpheline de Tissot , autorretrato de Picasso azul, The Old Horses Guard de Canaletto, A Vision of Fiammetta de Rossetti, Thermae Antoninianae de Alma Tadema y muchas más que mis sentidos guardan para siempre por la emoción que me provoca el poder disfrutar de estas cosas en la vida. Pero estremecerme, lo que se dice estremecerme lo consiguió The Mirror de Dikesse...que maravilla! , las gasas, el nácar, los brocados , la belleza de esa dama, la delicadeza de sus manos y su diadema de ámbar, todo en ese cuadro rezuma armonía y perfección.

Bien pues después de estas visiones tan gratificantes me propongo ir a la iglesia de St Martín in the Fields donde he reservado una entrada para el concierto de música barroca de las 19.30, se pueden ver los programas en su página web stmartin-in-the-fields.org, hay que reservar con antelación pues se llena, pero los domingos por la mañana hay conciertos gratis .Como tengo tiempo me siento en las escaleras que bajan a Trafalgar Sq donde un grupo canta algo en ruso y los jóvenes saltan y se hacen fotos montados en los leones. Una chica española sentada a mi lado se saca de la mochila una tartera con macarrones y se los come allí mismo (confirmado ,mochila=chistera de mago). Por fin entro en St. Martín, todo lleno de velas y los candelabros con luz muy tenue , el ambiente es de ensueño. El programa incluye cantatas de Bach, Ave María de Mozart, Requiems y Sonatas llevadas a cabo por Choral Favourites. Se apagan las luces , en los rincones y columnas alumbran las velas y el coro empieza con un Aria de Gloria 'Domine Deus' de Vivaldi, aquí es cuando se me ponen los pelos de punta y cierro los ojos para dejarme embriagar de nuevo por la belleza. En el intermedio se puede bajar a la cripta a tomar una sopa calentita o un wiskey si ya está uno templado!.

La vuelta al hotel y las calles adornadas con las luces de Navidad se torna un paseo agradable y sereno , no se ven sino las estrellas de coloreadas bombillas y los rincones de los pubs con farolillos me evocan cuentos de Dickens . Me pierdo de nuevo pero un chico belga me pone derecho el mapa y me indica el camino.

El domingo vuelve a amanecer tan soleado y alegre que a las 7 ya estoy en danza, claro mi cuerpo tiene hora española, así que desayuno y me voy a la Tate Gallery donde hasta el 11 de Enero de 2004 se puede disfrutar de la exposición Turner y Venecia, si el día anterior me emborraché con los Pre-rafaelistas en esta visita casi pierdo el sentido. Que maestría! , que aguas con sus reflejos, exótico y glorioso , me sentí trasportada a una escena de Noches de Arabia , inefable! También ante The Sun of Venice Going to the Sea me emocioné , gracias Garuda por tan exquisitos manjares para el espíritu !

Después me voy paseando por la calle Millbank junto a la ribera del Támesis hasta las casas del Parlamento, sospechosamente merodeadas por multitud de helicópteros, mucha policía en las calles y un ambiente dominguero ajeno a quien se avecina. Uno de los maestres de la orden de Skulls and Bones , más conocida por las catástrofes provocadas en nuestro planeta y por su empecinamiento en sembrar el terror y el miedo se está acercando a Londres. George W. Bush y su comitiva de muerte están a punto de llegar con todo su boato y parafernalia.

Me dedico a pasear el resto de la tarde , haciendo fotos aquí y allá , comiendo un perrito caliente en un parque para no perder las escasas horas de luz y me deleito en observar la gente pasar. Transeúntes anónimos, esperanzas frustradas, alegrías por llegar, viajeros con mochilas repletas de guiños a la vida, crueldades y bondades, pero....¿qué es eso comparado con la inmensidad del universo? ; me he empapado de belleza y ahora me voy a dormir , mañana hay que trabajar.


Fotos:

Fotos de Londres



Libros:

Date: 01/Jan/2003 02:00:00 (10174 reads) Threshold: 4.5 (17 Votes)
Share:


Please take a second and vote for this article:
Excellent | Very Good | Good | Regular | Bad


Link para compartir esta Noticia:         

Related news
Mercados Navideños de Gran BretañaMercados Navideños de Gran Bretaña Score: 5 - 4 Votes (1369 reads) Gran Bretaña se llena de magia durante la temporada navideña de 2024, con una abundancia de...
Agenda de Eventos en Gran Bretaña 2025Agenda de Eventos en Gran Bretaña 2025 Score: 5 - 2 Votes (1314 reads) En 2025, Gran Bretaña será escenario de importantes eventos culturales y deportivos...
Gran Bretaña: Visados, pasaportes y Autorizaciones Electrónicas de Viaje (ETA)Gran Bretaña: Visados, pasaportes y Autorizaciones Electrónicas de Viaje (ETA) Score: 5 - 2 Votes (1568 reads) Nueva normativa para 2025 sobre visados...
Los Bridgerton: Los lugares de rodaje en Gran BretañaLos Bridgerton: Los lugares de rodaje en Gran Bretaña Score: 5 - 4 Votes (2211 reads) Los Bridgerton, basada en las novelas de Julia Quinn, la serie ha sido un...
Gran Bretaña: Experiencias, Gastronomía y NoticiasGran Bretaña: Experiencias, Gastronomía y Noticias Score: 5 - 2 Votes (1925 reads) Este mes de mayo, la Galería Nacional de Londres cumple, nada más y nada...

Pictures from United Kingdom
Chamiceru
Dunnotar Castle. Scotland
Dunnotar Castle. ...
Chamiceru
Balmoral Castle. Scotland
Balmoral Castle. ...
Chamiceru
Scottish breakfast for dinner
Scottish breakfas...
Chamiceru
Loch Chon. The Trossachs. Scotland
Loch Chon. The Tr...


forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 860
1073224 reads
AuthorMessage
malik
Image: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Messages: 16354

Date: Thu Aug 08, 2024 11:52 pm    Subject: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Hola, un día más por aquí, y todo en paz.
Gatohispalis
Image: Gatohispalis
Travel Addict
Travel Addict
14-08-2018
Messages: 67

Date: Fri Aug 09, 2024 06:26 pm    Subject: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo por aquí también ya. Tampoco he visto nada raro. Habrá sido casualidad pero camino del hotel he visto alguna patrulla de policía pero sin más.
gasolines
Image: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Messages: 16101

Date: Fri Aug 09, 2024 08:01 pm    Subject: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Me alegro que la cosa se halla tranquilizado, nosotros iremos para allá el martes que viene.


Saludos
malik
Image: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Messages: 16354

Date: Tue Aug 13, 2024 02:12 pm    Subject: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Edito, paso mi experiencia al hilo de recién llegados.

Amistad
gasolines
Image: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Messages: 16101

Date: Wed Aug 21, 2024 02:23 pm    Subject: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Recién llegado de Londres, comentar que durante la semana pasada tampoco vimos nada raro, al menos por las zonas más turisticas.


Saludos
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related Links
Toggle Content Ratings
Average: 4.47
Votes: 17
⭐ 4.5 (17 Votes)
Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad

Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube