Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Eventos

Gran Bretaña: Exposiciones de Arte en 2020 ✈️ Noticias de Reino Unido

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Lunes, 24 Febrero, 2020 ⭐ Puntos 5 (2 votos) Noticias de Viajes > Reino Unido

El 15 de abril, fecha elegida en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, es el Día Mundial del Arte. Esta celebración anual conmemora todo lo que es bueno, grande y rompedor en el mundo del arte. Pero, ¿por qué conformarse con un día? En Gran Bretaña, todo 2020 va a estar salpicado de exposiciones inspiradoras que van a causar sensación así que, si vas a viajar a este país, ¿por qué no incluyes en tu agenda algo de arte, escultura y fotografía de primera?

Gran Bretaña: Exposiciones de Arte en 2020

Exposiciones de arte imprescindibles este 2020
en Gran Bretaña


Una cita ineludible con el arte en la capital


Gran Bretaña: Exposiciones de Arte en 2020 (1)


Tate: Arte con mayúscula
Las galerías Tate tienen preparado un programa espectacular de exposiciones para este año: desde Steve McQueen y el inimitable Andy Warhol en la Tate Modern, a una muestra más clásica, Turner’s Modern World , en la Tate Britain.

Un toque surrealista
Si vas a estar en Londres, puedes vivir un momento surrealista en la galería Dulwich, que va a exponer una amplia colección de grandes obras de los surrealistas británicos. Por su parte, el museo V&A también va a presentar una visión curiosa del mundo de Alicia en el país de las maravillas con Alice: Curiouser and Curiouser , una experiencia que llevará al público en un viaje envolvente y alucinante.

Arte sobre la realeza
Los fans de la familia real pueden sumergirse en 500 años de retratos de la realeza británica en el Museo Marítimo Nacional de la mano de Tudors to Windsors, exposición que se estrenará en abril. Otra opción es dirigirse a la Queen’s House (Casa de la Reina) para ver tres retratos de la reina Isabel I en Faces of a Queen: The Armada Portraits of Elizabeth I. Expuestas juntas por primera vez en más de cuatro siglos, la muestra brinda a los amantes del arte la oportunidad de ver tres versiones de este famoso retrato.


Arte performance y de género
Adentrándose en el mundo del arte contemporáneo, la galería Barbican presenta Masculinities: Liberation through Photography, una mirada a través del cine y la fotografía a cómo se ha ido construyendo la masculinidad desde la década de 1960. Para conocer un ejemplo de arte innovador obra de una artista de renombre mundial, nada mejor que la gran retrospectiva de Marina Abramović, pionera del performance. After Life se expondrá en la Royal Academy of Arts el próximo otoño y será la primera colección de la obra de esta artista en presentarse en el Reino Unido.

Gran Bretaña recibe algunos grandes nombres
En primavera, la Royal Academy también va a celebrar Gauguin and the Impressionists: Masterpieces from the Ordrupgaard Collection . Esta muestra de sesenta obras maestras impresionistas de artistas como Monet, Renoir y Gauguin, es la ocasión perfecta para ver cuadros que llegan a Gran Bretaña por primera vez en la historia.

Si te gusta el arte, conocerás la obra del artista británico David Hockney. Este año, la National Portrait Gallery va a acoger la mayor muestra de sus dibujos en más de dos décadas. Drawing from Life mostrará más de 150 trabajos con temas que abarcan desde la familia y amigos cercanos del artista hasta algún que otro autorretrato lleno de carácter.

Para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Rafael, artista que influyó en la cultura y el arte de Occidente siglos después de su época, la National Gallery va a mostrar una amplia selección de dibujos, esculturas, tapices y grabados en una colección que abarca toda su vida artística.


Exposiciones de primera talla en Inglaterra

Debates sobre género en el norte
Este año, el norte de Inglaterra rinde homenaje a las mujeres escultoras. Y va a hacerlo en dos lugares: por un lado, el parque escultórico de Yorkshire mostrará Breaking the Mould: Sculpture by Women since 1945, una serie de trabajos repartidos por todo el parque con los que se busca servir de inspiración a las futuras generaciones de mujeres artistas; y, en segundo lugar, el Centro de Arte Contemporáneo Baltic de Newcastle acogerá la mayor exposición de la escultora Huma Bhabha en celebrarse en Europa. Algunos de los temas más importantes que aborda incluyen el colonialismo, la guerra y las memorias de conflicto. Para plasmarlos, Bhabha usa materiales tan diversos como barro, alambres, huesos de animales y madera para crear formas humanas impresionantes.

También en Newcastle, la galería de arte Laing va a analizar en la muestra The Enchanted Interior cómo el arte prerrafaelita representaba a las mujeres como algo meramente ornamental y a los artistas que marcaron la diferencia. Newcastle nos brinda otro ejemplo de cómo cambiar la cultura a través del arte en Art Deco by the Sea, una exposición que retrata la relación entre el movimiento art decó y la cultura costera británica en las décadas de 1920 y 1930.


Centros culturales con mucho ambiente

York tiene previsto acoger una serie de grandes muestras, incluida la mayor exposición monográfica del artista local Harland Miller: York, So Good They Named It Once, en la galería de arte de York. Si te apasiona la cultura y estás de visita en esta histórica ciudad, también puedes pasar por York Mediale, un festival de arte internacional. Ambas citas tienen como base York, la primera y única Ciudad Creativa de las Artes Digitales de Gran Bretaña reconocida por la UNESCO.

Al oeste de York, en Liverpool, 2020 llega con una agenda cargada de arte. Dos de los platos fuertes son una retrospectiva de la fotografía de Linda McCartney en la galería de arte Walker, y la siempre interesante Bienal de Liverpool, el mayor festival de arte visual contemporáneo del Reino Unido, que se celebra por toda la ciudad. En esta edición, el festival gira en torno a los cuerpos y su conexión con Liverpool y el mundo en general.

Gran Bretaña: Exposiciones de Arte en 2020 (2)


Colonialismo, colores y artesanía

En Grizedale Forest, aparte de disfrutar del espectacular telón de fondo que ofrece el Distrito de los Lagos, también puedes ver Earth Photo, una exposición fotográfica integrada por imágenes fascinantes de personas y el paisaje cambiante del mundo actual. Otro buen plan es dirigirse a Blackwell, una espectacular casa dedicada a las artes y los oficios, para ver The Arts & Crafts of Politics, una muestra de las políticas sociales que exploraron algunos de los máximos representantes del movimiento artístico Arts & Crafts, entre otros, John Ruskin, William Morris y Walter Crane.

Más al sur del país, este año Bath va a acoger varias muestras de arte que abren nuevos horizontes. Por ejemplo, la galería de arte Victoria presenta una exposición experimental para los amantes del color y la cultura bohemia de París con una muestra del maravilloso mundo de Toulouse-Lautrec y otros artistas afines de la época. Por su parte, el museo Holburne va a mostrar una colección de los trabajos cerámicos de Grayson Perry en The Pre-Therapy Years.

La costa sur también tiene programados varios encuentros importantes con el arte, ya que en 2020 se celebra el 400 aniversario del primer viaje del Mayflower, el barco que llevó a los primeros peregrinos ingleses a América. La exposición Settlement abordará el tema del colonialismo y cómo lo vivieron los indígenas. Se presentará en la histórica ciudad portuaria de Plymouth durante las celebraciones Mayflower 400. Por su parte, la galería de arte Russell-Cotes, en la localidad costera de Bournemouth, va a echar la mirada al pasado con Beyond the Brotherhood , una celebración del legado dejado por los maestros prerrafaelitas.


Escocia

Lo nuevo y lo abstracto
Si viajas a Aberdeen, en 2020 no dejes de pasar por la impresionante galería de arte de Aberdeen. Tras una reforma de 34 millones de libras (unos 40 millones de euros), este año la galería tiene programado celebrar una serie de exposiciones muy interesantes. Los amantes de la fotografía pueden ver Escocia a través del objetivo del famoso fotógrafo Martin Parr hasta el 23 de febrero, mientras que los entusiastas de lo abstracto y lo moderno pueden ver la exposición Waves and Forms, del artista Haroon Mirza, hasta junio de 2020.

¿Vas a viajar a Edimburgo? La capital escocesa rebosa citas ineludibles con el arte. Dos ejemplos: la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno presenta la exposición Beyond Realism , con ejemplos del rompedor arte dadaísta y surrealista; o vete a ver la primera exposición importante que hace la artista de Glasgow Katie Paterson en Escocia.

Gran Bretaña: Exposiciones de Arte en 2020 (3)


A lo largo y ancho de Gran Bretaña

El comienzo de una aventura protagonizada por el arte

Si quieres aprovechar al máximo la ecléctica oferta de arte de Gran Bretaña, no te pierdas Art UK. Gracias a esta exhaustiva plataforma online, los amantes del arte pueden hacer búsquedas por las galerías británicas o explorar una enorme base de datos que incluye más de 40.000 artistas y 230.000 obras de arte para encontrar qué obras maestras se están exponiendo en Gran Bretaña. Si tienes pensado viajar al Reino Unido y todavía estás planeando tu itinerario, puedes darle un toque especial añadiendo galerías de arte de diferentes regiones del Reino Unido, una manera sencilla de trazar un recorrido artístico por Gran Bretaña o de aprender más sobre el arte en sí con la colección de artículos de fondo que incluye el sitio.



Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es Fecha: 24/Feb/2020 - 14:34:50 (2670 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Planes para una escapada en otoño a Gran BretañaPlanes para una escapada en otoño a Gran Bretaña Puntuación 5 - 3 votos (908 Lecturas) El otoño es, sin duda, uno de los mejores momentos para viajar a Gran...
Verano en Manchester: Programación Fiestas del Orgullo - Gran BretañaVerano en Manchester: Programación Fiestas del Orgullo - Gran Bretaña Puntuación 4 - 2 votos (884 Lecturas) Con el mes de junio ya celebrado y conmemorado con...
Gran Bretaña: Agenda de Eventos Mes del Orgullo 2023Gran Bretaña: Agenda de Eventos Mes del Orgullo 2023 Puntuación 5 - 2 votos (1039 Lecturas) En pleno mes de Orgullo, en el que las celebraciones de amor libre se...
Escocia: Experiencias, Eventos y Novedades 2023Escocia: Experiencias, Eventos y Novedades 2023 Puntuación 5 - 2 votos (1404 Lecturas) ¡Hay muchas razones para hacer de Escocia tu destino en 2023! La lista a...
Gran Bretaña: Agenda Cultural y Eventos 2023Gran Bretaña: Agenda Cultural y Eventos 2023 Puntuación 4 - 5 votos (2498 Lecturas) Gran Bretaña va a vivir un 2023 intenso, con grandes eventos como Eurovisión y la...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales, Ulster...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 135
69275 Lecturas
AutorMensaje
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 640

Fecha: Mar Dic 06, 2022 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días Ya estoy por aqui de nuevo, con la intención de hacerme un planning para nuestra próxima visita a UK Tenemos reservados 4 días en Edimburgo en semana santa 2023 (nos los han regalado), pero queríamos completar con unos días antes y tengo dos opciones 1.- Buscar alojamiento en otra zona de Escocia y moverme en tren/bus por la zona mas "alejada" de Edimburgo. Destinando las 4 noches que tengo ya para ver Edimburgo y alrededores (Glasgow, Stirling ...) 2.- Los días previos a Edimburgo aterrizar en Manchester, por ejemplo, y viajar en tren hasta York haciendo noche...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39603

Fecha: Dom Dic 11, 2022 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola
Paso tu mensaje al hilo general del Reino Unido, ya que incluyes dos de las naciones (Escocia e Inglaterra) Más que nada porque si algún escocés ve que preguntas por Escocia en el hilo de Inglaterra igual no te dejan entrar Mr. Green
Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mie Dic 14, 2022 02:07 pm    Título: Huelgas en el Reino Unido aeropuertos y trenes Navidad 2022

Una ola de huelgas en el Reino Unido paralizará trenes y aeropuertos

El caos regresa por Navidades a los transportes aéreo y ferroviario en el Reino Unido, asediado por una ola de huelgas sin precedentes.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...ertos.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mie Dic 14, 2022 02:11 pm    Título: Gran Bretaña: Eventos Culturales 2023

10 razones para visitar Gran Bretaña en 2023


Gran Bretaña va a vivir un 2023 intenso, con grandes eventos como Eurovisión y la Coronación de Carlos III pero también otros muchos hitos, como aniversarios, aperturas o exposiciones dignas de descubrir.

A continuación te damos algunas razones por las que merece la pena descubrir Gran Bretaña en 2023


Auge de los hoteles de lujo en Londres
Aquellos que visiten Londres en 2023 podrán disfrutar del auge de los hoteles de lujo que abrirán sus puertas en 2023.

Deberán permanecer atentos a la marca europea de hoteles inspirados en el arte, conocida con el nombre de Art’otel, que abrirá su primer hotel junto a la renovada Battersea Power Station a finales de 2022. En primavera se inaugurará el primer establecimiento Raffles de Gran Bretaña en el histórico edificio londinense The OWO, y el 1 Hotel London Mayfair, un hotel insignia con vistas a Green Park, así como el nuevo establecimiento Mandarin Oriental Mayfair y el primer Peninsula Hotel del país, que abrirá en el corazón de Belgravia.

A mediados de año se podrá disfrutar de la herencia real en uno de los edificios más históricos de Londres, ya que Admiralty Arch se convertirá en el primer Waldorf Astoria de Londres, mientras que Mayfair abrirá sus puertas al primer hotel St.Regis. Además, Londres añadirá a su cartera de lujo el Park Hyatt London River Thames y el Six Senses London, que supondrá el debut de la emblemática marca de hoteles de bienestar en el país.

Eventos a lo grande
El 6 de mayo de 2023 Gran Bretaña acogerá la coronación oficial de Su Majestad el rey Carlos III, una oportunidad única para descubrir el patrimonio real británico en el Palacio de Kensington, el Palacio de Hampton Court o a la Torre de Londres.


Una reserva secreto de la realeza con Remarkable Tours sacará a la luz historias desconocidas de la familia real. A continuación, podrás brindar por la difunta Reina en el bar de cócteles más antiguo de Londres (también un escondite popular para muchos miembros de la realeza), The American Bar at The Savoy, mientras disfrutas del cóctel favorito de la Reina, un Dubonnet con ginebra. Aquellos viajeros que prefieran el norte podrán disfrutar de una vida digna de un rey durante la temporada de verano en Escocia alojándose en el hotel de lujo Gleneagles: perros de caza y cetrería, actividades como tiro y pesca, o una aventura en todoterreno por los escarpados senderos de las Tierras Altas. No completarás tu viaje a Gran Bretaña si no disfrutas de la quintaesencia de la hora del té. Si prefieres una experiencia 100% premium puedes subirte a bordo del Belmond British Pullman que conecta la estación Victoria de Londres con Greater London y Kent. Este lujoso chárter privado, que recuerda al tren real británico, sirve un fantástico té de la tarde acompañado de champán en vagones de época. Los viajeros también pueden disfrutar del té de la tarde a bordo del Land Rover Safari Tour mientras recorren la espectacular finca real de Sandringham. Por si esto no fuera suficiente, de vuelta a Londres descubre la pasión de Su Majestad el rey Carlos III por la naturalezay visita uno de los muchos jardines ocultos de Londres o haz una visita a los espacios verdes más conocidos de la capital.

Liverpool se prepara para brillar en la 67º Edición del Festival de la Canción de Eurovisión que tendrá lugar el 13 de mayo y, aunque la Ciudad de la Música de la UNESCO ha sido la elegida para alojar el famoso concurso de canciones, existen muchísimas actividades musicales por todo el país. Comienza un recorrido por el triángulo musical de Gran Bretaña en Liverpool con un viaje en el tiempo a la época de los Beatles. Vive los días de apogeo de los "Fab Four" con una noche en el bar Cavern Club antes de explorar el museo más grande del mundo sobre esta banda, el The Beatles Story. ¿Buscas más canciones? En The British Music Experience descubrirás la música británica a través de trajes, instrumentos, actuaciones y recuerdos.


Sin salirte de la ruta, viaja a Mánchester para descubrir el legendario patrimonio musical de la ciudad a través de artistas aclamados y emergentes y de la variada oferta de locales musicales. En 2023 esta ciudad será testigo de la apertura de Co-op Live Arena, el nuevo local de música en directo más grande de Reino Unido, que albergará una pista para 23.500 espectadores, así como de la expansión y remodelación del reinaugurado New Century Hall, el legendario local de música (que ha acogido a artistas como Jimi Hendrix y los Rolling Stones), que contará con un nuevo espacio de comida, bebida y exterior. El local musical más antiguo de la ciudad, Band on the Wall, que lleva amenizando Mánchester desde el siglo XIX, también se ha ampliado. A lo largo del año se añadirá un archivo mejorado y una exposición visual que documenta la rica historia social y musical de las comunidades de Mánchester y sus alrededores. Tampoco debes perderte la esperada apertura de Factory International, un recinto de 13.300 metros cuadrados que se ubicará en el famoso emplazamiento de los antiguos Granada Studios y acogerá durante todo el año un programa de conciertos, teatro, música, ópera y grandes exposiciones.

Glasgow, nombrada “Capital secreta de la música en Europa” y la segunda Ciudad de la Música de la UNESCO de Reino Unido, pone el broche final a la ruta por el triángulo musical británico. Antes de la pandemia de la COVID-19 esta ciudad acogía una media de 130 conciertos y eventos musicales semanales de diferentes estilos musicales: actual, clásica, celta o country, entre otros. La ciudad cobra vida en pubs tradicionales, salones de baile de los años 60, locales de música íntimos y espacios a gran escala, como el Glasgow Royal Concert Hall y el OVO Hydro Arena. Abraza el corazón palpitante de esta ciudad con un recorrido por la Milla de la Música de Glasgow con Glasgow City Music Tours, o baila toda la noche en Celtic Connections, la principal celebración británica de la música celta, que en 2023 celebrará su 30º aniversario. Para finalizar tu recorrido, recupera energías en Pipers' Tryst Hotel, un refugio en el centro de la ciudad gestionado por el National Piping Centre, cuyos beneficios se destinan a apoyar a los músicos locales y a preservar el arte de la gaita.


Vive un aniversario
El Flying Scotsman es una de las locomotoras más famosas del mundo y es conocida a nivel mundial por su participación en la Exposición del Imperio Británico y por realizar el primer servicio sin escalas entre Londres y Edimburgo. Para celebrar su centenario, el Museo Nacional del Ferrocarril del Reino Unido en York presentará un programa repleto de evento y exposiciones especiales, incluida una con tecnología de RV.

El estadio de Wembley, que también celebrará su centenario este mes de abril, se ha consolidado en los corazones de la nación y ha albergado algunos momentos increíbles de la historia del fútbol y la música. Los viajeros pueden celebrar el centenario caminando tras los pasos de las leyendas en una visita al estadio de Wembley, que ofrece acceso entre bastidores al mayor recinto deportivo y musical del Reino Unido.

En abril se cumplirán 70 años desde la inauguración del Royal Yacht Britannia en Clydebank (Escocia). Britannia ha sido la residencia real oficial marítima durante más de 44 años. En la actualidad, está arraigado permanentemente en Leith y es una atracción turística de cinco estrellas con eventos nocturnos. Los visitantes que deseen conmemorar la ocasión pueden disfrutar de una muestra de la vida de la realeza con una estancia en el Fingal Edinburgh, el único hotel flotante de lujo de Escocia atracado en el paseo marítimo de Edimburgo, al lado del Royal Yacht Britannia.

En abril también se cumplirán 70 años desde que Ian Fleming publicó su primera novela de James Bond, Casino Royale. Aunque las escapadas del agente 007 han llevado a Bond a todos los rincones del mundo, podemos ponernos en su piel en Gran Bretaña. Después de un día de aventuras, levanta una copa en el nuevo The Dorchester’s new Vesper Bar que se estrenará a finales de año y es el encargado de rendir homenaje a las numerosas conexiones del hotel con James Bond. Si lo prefieres, puedes alojarte en Raffles London at the OWO, el edificio que inspiró a Ian Fleming para escribir la serie de James Bond después de trabajar para el Servicio de Inteligencia Naval británico.

Vive la reinvención
La puerta de entrada al norte de Inglaterra está experimentando una transformación de toda la ciudad de cara a 2023. Los almacenes de Mánchester, antiguamente uno de los grandes centros industriales y navieros del mundo, se han recuperado para convertir la ciudad en un emocionante destino de creatividad, cultura y gastronomía "industrial chic".

Con un presupuesto de 110 millones de libras, el esperadísimo Factory International abrirá sus puertas en el corazón de Mánchester como nuevo espacio cultural acogiendo un programa de conciertos, teatro, música, ópera y exposiciones durante todo el año. A finales de 2023, en el este de Mánchester se inaugurará el mayor recinto de música en directo de todo el país, el Co-op Live Arena, y el Museo de Mánchester reabrirá sus puertas en febrero tras una renovación de 15 millones de libras. Cuando finalices estas visitas podrás acudir a Escape to Freight Island para disfrutar de la gastronomía, o pasear por Diecast, un "barrio creativo" que cuenta con una cervecería, un restaurante y un mercado nocturno. Si prefieres la naturaleza y el aire libre, visita el viaducto de Castlefield del National Trust, un llamativo viaducto de acero de la época victoriana, que va camino de convertirse en un "parque verde" (la respuesta de Manchester al Highline de Nueva York). También puedes disfrutar de un pícnic en el primer parque público nuevo del centro de Manchester en más de 100 años, el Mayfair Park.


Viaja por la costa
El England Coast Path recorre casi 4.500 kilómetros a lo largo de todo el litoral inglés y se convertirá en el sendero costero continuo más largo del mundo. Ya hay abiertos al público amplios tramos del sendero, por lo que los viajeros ya pueden disfrutar de impresionantes acantilados, playas de arena, encantadores pueblos costeros y una gastronomía fresca del mar a la mesa.

Por el camino haz una pausa frente al mar en Sea Lanes Brighton. El nuevo centro de natación que abrirá sus puertas en la primavera de 2023 creará el primer centro nacional de excelencia de natación en aguas abiertas de Reino Unido e incluirá una piscina exterior climatizada de 50 metros y un chiringuito con productos de algunas de las más de 60 microcervecerías de la zona. A las puertas de la emblemática playa de guijarros se encuentra la nueva propiedad georgiana catalogada en parte de grado II, No.124 Brighton Guesthouse, que también abrirá sus puertas en 2023.

Para aquellos que se desplacen hacia el oeste, descubran aún más vistas impresionantes y una cálida bienvenida galesa a lo largo del Wales Coast Path, que se extiende 1.400 kilómetros a lo largo de playas arenosas, escarpados acantilados, bulliciosos puertos urbanos y encantadores pueblos costeros. Por el camino, sube a bordo de una goleta tradicional y descubre el rico patrimonio marítimo de Pembrokeshire en el nuevo Centro Internacional de la Costa de Gales, que abrirá sus puertas en 2023 en el puerto de Saundersfoot.

De destilerías y bodegas va la cosa
Aunque en 2022 se creó la English Whisky Guild para dar a conocer el whisky y promover las mejores prácticas en el sector, este año podrás visitar la nueva destilería Ad Gefrin que abrirá sus puertas en Northumberland en febrero. En Escocia debes estar atento a la destilería Port of Leith de Edimburgo, la destilería iLi de Islay y la destilería Ardgowan de las afueras de Glasgow, que comenzarán a producir y darán la bienvenida a sus nuevos centros de visitantes en 2023. En Gales, la conocida marca de whisky Penderyn abrirá su tercer centro de visitantes en Swansea el año que viene, mientras que el whisky de la destilería "del grano al vaso" In the Welsh Wind hará su esperado debut en el mercado a finales de 2023.

Gran Bretaña alberga una increíble selección de prósperos viñedos desde el verdor de Kent y Dorset hasta las onduladas colinas de Yorkshire, una visita a una de las bodegas puede aportar algo de brillo en más de un sentido. The Pig, en South Downs, es el primer hotel boutique que incluye un viñedo, y Lympstone Manor, en Devon, y South Lodge, en Sussex, producirán su primera cosecha de English Sparking Wine en 2023. Con ofertas de vino premiadas, eventos de temporada y nuevos "hoteles con viñedos", es hora de explorar el panorama vinícola británico y brindar por una industria en pleno auge.

Relax en la naturaleza con una escapada reparadora
Desconecta de la rutina y relájate entre los árboles para disfrutar de la mejor escapada reparadora. Gran Bretaña ofrece una serie de alojamientos de ensueño: alojamientos de estilo casas de árbol, albergues ecológicos, cabañas de pastores artesanales o glamping, entre otros. En 2023 se inaugurarán varias propiedades nuevas y renovadas que ofrecerán a los huéspedes un asiento en primera fila para la naturaleza.

El Bracken Hide abrirá sus puertas como un lujoso hotel en plena naturaleza junto a Portree, en la isla de Skye (Escocia) y cuenta con cabañas de lujo con baño, una sauna nórdica y una piscina salvaje. Los huéspedes podrán repostar y relajarse en el restaurante de la marca, el bar de whisky y la sala de cine del hotel.

Situado en 161 hectáreas de bosque galés en el pintoresco Brecon Beacons, Forest Holidays, Garwnant abrirá sus puertas a principios de 2023 con 40 cabañas de madera ecológicas, casas en los árboles de Golden Oak con diez camas y escondites íntimos de Golden Oak para dos personas. Más allá del alojamiento, los huéspedes podrán admirar el cielo nocturno para observar las estrellas, subir la adrenalina en la torre Zip World o explorar las rutas de senderismo del Parque Nacional.

Tras una exitosa apertura en 2021, The Tawny Hotel ha abierto un nuevoalojamiento de estilo casa en el árbol y 10 nuevas habitaciones en la pintoresca campiña de Staffordshire. Todos los huéspedes disfrutarán de una bañera de hidromasaje al aire libre en un entarimado privado y podrán evadirse en la naturaleza con jardines junto al lago, estanques y una piscina climatizada al aire libre.

Situado a orillas de Ullswater, en el Distrito de los Lagos, Another Place ha ampliado su establecimiento y ha estrenado "Outside", una colección de nuevas habitaciones y espacios que pretenden acercar a los huéspedes a su entorno natural. Las mejoras incluyen cabañas de pastor hechas a mano con techos para admirar las estrellas y alojamientos de estilo casa de árbol con ventanales desde el suelo hasta el techo, así como un nuevo restaurante situado en un clásico invernadero victoriano.

Planifica tu gran aventura británica
Existe una nueva ola que despertará el interés de los amantes de la aventura. Un parque de escalada de categoría mundial, 270 Climbing, llegará a Gloucestershire, en Cotswolds, y se convertirá en uno de los mejores centros de escalada del país. Del mismo modo, Norfolk Outdoor Adventures ha desarrollado recientemente sus experiencias Leave No Trace para mostrar un lado más aventurero del Broads National Park, que incluye la observación de las estrellas en kayak, la natación salvaje y la cocina en la playa. En Gales, el Wild Wellness Retreat, de tres noches de duración, ofrece campamentos fuera de la red, con alimentos de origen local, búsqueda de alimentos y mucho más. Aquellos que quieran refrescarse los pies podrán nadar entre rayas, tiburones y una tortuga verde en el Plymouth’s National Marine Aquarium, una nueva experiencia de snorkel en el acuario.

La aventura en Gran Bretaña no se detiene sólo porque el sol se haya puesto. Disfruta de safaris de observación de estrellas, paseos en kayak y tirolinas en los Dark Skies Festivals que se celebran por todo el país, o contempla los lugares emblemáticos de Londres en una excursión nocturna en kayak con Secret Adventures, remando a la luz de la luna frente a la Catedral de San Pablo y El Parlamento.


Descubre nuevas y emocionantes exposiciones
Los amantes de la cultura pueden alegrarse porque Gran Bretaña ofrecerá varias exposiciones nuevas de categoría mundial en los museos británicos a lo largo de 2023.

El Museo de Mánchester reabrirá sus puertas en febrero tras una transformación a gran escala de 15 millones de libras. El museo estrenará una nueva sala de exposiciones, la Galería de Asia Meridional y la Galería de la Cultura China, además de otras interesantes novedades. Las momias de oro de Egipto será la exposición inaugural del museo, que ofrecerá un acceso sin precedentes a las colecciones egipcias y sudanesas.

El V&A South Kensington en 2023 marcará la apertura de la primera gran exposición en Reino Unido sobre el maestro del Renacimiento Donatello, para celebrar el poder y la creatividad de la DIVA, mientras que Gabrielle Chanel: Fashion Manifesto será la primera exposición británica dedicada a la obra de la modista francesa Gabrielle "Coco" Chanel. Del mismo modo, el V&A de Dundee celebrará su quinto aniversario con un nuevo programa de exposiciones que incluye Tartan, una mirada a la historia global de un patrón único que ha conectado y sigue conectando a comunidades de todo el mundo.

No te olvides de Tate Liverpool para ver Dark Waters, una muestra inmersiva de las pinturas de JMW Turner acompañada de un paisaje sonoro creado por el músico Lamin Fofana (hasta el 4 de junio de 2023). También podrás descubrir a partir del 2 de noviembre la exposición Women in Revolt: Art, Activism and the Women's Movement in the UK 1970-1990 en Tate Britain.

En Londres, la National Portrait Gallery reabrirá sus puertas en 2023 tras una renovación de varios años denominada Inspiring People. El proyecto mostrará una representación de la Colección, combinada con una importante remodelación del edificio, la creación de nuevos espacios públicos, una entrada renovada para los visitantes y mucho más.


Gran Bretaña brilla en la pantalla de plata
Gran Bretaña ha brillado a lo largo de los años con éxitos de taquilla y premios de televisión, y este 2023 los impresionantes paisajes e icónicos monumentos del país volverán a ser el centro de atención.

La quinta temporada de la popular serie de documentales de F1 de Netflix, Drive to Survive, se estrenará a principios de año y contará con el emblemático circuito británico de Silverstone. Fuera de la pantalla, los viajeros podrán disfrutar de la experiencia de Silverstone de primera mano con días de circuito o disfrutar de la acción durante todo el fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

En la quinta y última entrega de la serie de Indiana Jones, cuyo estreno está previsto para junio de 2023, mantén los ojos bien abiertos para ver a Harrison Ford por Londres, en el ferrocarril de North Yorkshire Moors en Escocia y hasta en el castillo de Bamburgh en Northumberland.

En diciembre de 2023 el chocolatero más famoso del mundo volverá a nuestras pantallas en una película de fantasía musical sobre el joven Willy Wonka, también conocida como Wonka. En el rodaje en las ciudades de West Dorset, Bath, Londres y Oxford, los amantes del chocolate pueden vivir su propio sueño de Charlie Bucket haciendo un recorrido por Cadbury World en el histórico pueblo de Bournville en Birmingham (el lugar de la fábrica original de Cadbury).

La popular comedia británica Sex Education vuelve a Netflix y actualmente se encuentra en pleno rodaje de su cuarta temporada en Gales. Se han utilizado varias localizaciones galesas para el rodaje y se espera que el público vea más de la prístina campiña galesa cuando la serie vuelva a nuestras pantallas a finales de 2023. Echa un vistazo a la guía Visit Wales aquí para los escenarios icónicos de la serie.

Bridgerton ha inspirado al público de todo el mundo a soñar con la vida en la Gran Bretaña de la Regencia. La tercera temporada se empezó a rodar en Reino Unido (Bath, Londres y West Country) a mediados de 2022, y los fans esperan con impaciencia su estreno el año que viene. Mientras tanto, los visitantes pueden disfrutar de un paseo por Gran Bretaña con estas visitas temáticas de Bridgerton.

El popular drama místico escocés Outlander comenzó el rodaje de su séptima temporada en mayo de 2022 y su estreno está previsto para 2023. El rodaje y la producción se han llevado a cabo en varios lugares de Escocia que puedes visitar con un itinerario en coche.

Cornualles fue uno de los principales lugares de rodaje de la primera temporada de la nueva precuela de Juegos de Tronos, La Casa del Dragón. Algunos de los lugares emblemáticos del destino hacen su aparición, como la isla de marea de St. Michael's Mount, la prístina playa de Holywell Bay y uno de los lugares más fotografiados y pintados de Cornualles, Kynance Cove. Tras el éxito de la primera temporada, está previsto que la segunda empiece a rodarse a principios de 2023 y no será de extrañar que la sublime costa de Cornualles vuelva a aparecer en la gran pantalla. Ve más allá de la pantalla y descubre todo el encanto del condado y sus experiencias únicas en nuestra guía de destinos de Cornualles aquí.

La producción de la segunda temporada de la nueva serie de Amazon Prime, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, comenzó en octubre de 2022 en el Reino Unido. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno, los fans de la franquicia fantástica pueden explorar los numerosos vínculos de J. R. R. Tolkien con Reino Unido, como las West Midlands, las colinas de Malvern, Gloucestershire, el valle de Ribble y Buckinghamshire. Los fans de Tolkien también pueden profundizar un poco más con un recorrido a pie por Oxford, visitando los lugares centrales donde el escritor vivió, enseñó y trabajó.


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Jue Feb 02, 2023 11:22 am    Título: Viajar al Reino Unido: Londres, Escocia, Gales

Todo lo que no te puedes perder de Gran Bretaña en febrero

Ha llegado el momento de empezar a planificar, de rellenar esa wishlist tan buscada.... Por un lado, con San Valentin a la vuelta de la esquina traemos una lista de hoteles donde cualquiera querría irse a vivir. También hemos querido repasar el increíble año que va a vivir la ciudad de Liverpool, anfitriona de Eurovisión 2023 y de otros eventos como la Bienal o el Open de Golf. Por su parte Londres dará la bienvenida a unas cuantas firmas de hoteles de lujo este año y en enero ha celebrado el 160 aniversario de uno de sus grandes símbolos, el Tube.


¡Feliz Cumpleaños al Tube de Londres! Se celebran 160 años de servicio
Con motivo del 160 aniversario del metro de Londres, el organismo Transport for London (TfL) ha presentado una señal especial con las palabras Love the Tube para celebrar el cariño de los londinenses por el primer sistema de metro del mundo.


Descubre más

Hoteles donde perderse este San Valentín
Bucólicos paseos por el campo, lujosos tratamientos de spa y todo lo que te puedas imaginar… te traemos los hoteles más románticos del Reino Unido, para que te regales una escapada improvisada o un capricho por San Valentín.
Descubre más

Liverpool, la ciudad anfitriona de 2023
Sin ninguna duda, 2023 es el año de Liverpool, siendo la anfitriona de un montón de acontecimientos de primera. A continuación te contamos todo lo que pasará en la ciudad este año que empieza.


Descubre más

Aperturas de hoteles imprescindibles este 2023 en Londres
Da igual si vas a la capital para pasar unos días de vacaciones o eres un londinense que quiere darse un capricho para olvidarse de la melancolía del invierno, en 2023 Londres va a dar la bienvenida a un montón de lujosos hoteles nuevos que merece la pena incluir en la wishlist.

Descubre más


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube