Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
España About a Country or Place

El transporte público en Tenerife

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de About a Country or Place

Hay otras formas de moverse por la isla de Tenerife, en transporte público.
Aquí les cuento un poco cómo poder hacerlo.

Mucha gente se pregunta de qué forma pueden visitar la isla de Tenerife, si hay algo más que el coche. Pues sí, sí hay otras formas de visitarla.
Por ejemplo en guagua (autobús).

TITSA (www.titsa.com) es la empresa que tiene este transporte público en Tenerife.
Puedes visitar toda la isla con esta empresa, la manera más económica es comprar un bonobús. Los hay de diferentes precios y se podrán usar todas las veces necesarias hasta que se acabe el saldo.
Hay tres clases de bonos, el Bono-vía, el Abono mes y el Bonobús.

Bono-vía: existen de 12 y 30 euros, pudiendo ser utilizados por varios usuarios. Tiene una hora de trasbordo en las líneas metropolitanas y dos horas en el resto de líneas interurbanas. Los trasbordos, si se hacen dentro del tiempo especificado anteriormente, serán gratuitos.

Abono mes: Éste es un abono personal e intransferible. Se deberá escribir en él el número del DNI del usuario. El conductor podrá pedir el DNI para comprobar que es el dueño del bono. Cuesta 40 euros y dura un mes a partir de la fecha en que se usa por primera vez. Sólo funciona en las líneas metropolitanas.

Bonobús: Funciona como el Bono-vía, sólo que permite el trasbordo en las líneas metropolitanas durante una hora.

Existe un folleto de las líneas interurbanas que se puede consultar en la página web de la compañía: www.titsa.com/archivos... urbano.pdf

También existe un folleto con las líneas de interés turístico:
www.titsa.com/archivos... istico.pdf

Y otro folleto de las líneas metropolitanas:
www.titsa.com/archivos... ano_sc.pdf

En la página web de la compañía se dispondrá de mucha información.

También tenemos el Tranvía (www.tranviatenerife.com), aunque aún sólo existe una línea (Santa Cruz-La Laguna) se está haciendo la siguiente fase.

Se pueden usar los mismos bonos que para las guaguas de TITSA, añadiendo además:

Billete sencillo: Cuesta 1,30 euros. Es para un solo viaje sin trasbordo y es válido sólo para el Tranvía.
Billete ida y vuelta: Válido para un viaje en cada dirección y sin trasbordos. Válido sólo para el Tranvía. Para usarlo en el mismo día.

Los Taxis también entran dentro de los transportes públicos de la isla, pero no son baratos. Se puede contratar alguna excursión con precio cerrado y determinado con antelación. De todas formas aquí pongo un enlace que puede ser útil por si se quieren usar para algo concreto o para ir a un sitio cercano:
taxitenerife.com/

Para salir del aeropuerto del Norte (Los Rodeos) tendrían estos precios:
Aeropuerto-La Laguna: 10 €
Aeropuerto-Santa Cruz: 16 €
Aeropuerto- Puerto de la Cruz: 26 €
Aeropuerto Norte-Aeropuerto Sur: 67 €
Suplemento Aeropuerto: 1,65 €
La parada está situada a la salida de la terminal del aeropuerto.

Para salidas desde el aeropuerto del Sur (Reina Sofía), los precios serían éstos:
Aeropuerto-El Médano: 11,28 €
Aeropuerto-Puerto de la Cruz: 101,16 €
Aeropuerto Sur-Aeropuerto Norte: 75,48 €
Suplemento Aeropuerto: 1,65 €
La parada se encuentra en el lateral de la terminal de llegadas.
Compartir:

Enviado por chicharrera el Lunes, 16 Marzo de 2009 a las 16:15:56 (10910 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.9 y 14 votos

Link para compartir esta Noticia:

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ultimos 5 Mensajes de 1230
1092901 Lecturas
AutorMensaje
Donaimon
New Traveller
Dic 03, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Lun Dic 03, 2018 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenos días. Este puente de Diciembre voy con mi pareja a Tenerife. Llegamos el 6 a las 21:00 y nos volvemos el 10 por la mañana. Por tanto, tenemos 3 días completos. He estado leyendo este foro y me he hecho un planning y me gustaría ponerlo por aquí para que los q habéis ido o sois de allí me podáis decir si puedo mejorarlo en algo. Nos alojamos en puerto De la Cruz. D1(Viernes): Mñna: Teide(subida y bajada orotava). Tarde: Orotava, lago martianez en puerto la cruz y jardín botánico. D2(Sábado): M:Anaga(Bosque encantado)-Taganana T: La laguna-Santa cruz de...  Leer más ...
Ariza
Indiana Jones
Nov 17, 2011
Mensajes: 1315

Fecha: Mie Dic 05, 2018 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Supongo que te quedas en el Puerto de la Cruz... Yo haría lo del domingo el viernes por la tarde y viceversa, y el sábado La Laguna primero y luego SC. Es decir: D1: Subir por la Esparanza (tardas 10 minutos desde el Puerto..) y bajar por Guía de Isora. La primera es la subida más bonita, y la segunda es la más diferente a la primera, asi ves el contraste de clima y vegetación de la cara norte y la sur de la isla. De ahi a Los Gigantes - Masca - Teno- Garachico - Icod. Si es muy tarde o están cansados dejas Icod para el domingo, o te lo saltas, que tampoco te pierdes mucho...  Leer más ...
Riojano76
New Traveller
Dic 20, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Jue Dic 20, 2018 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Por si os sirve, os comento los lugares que visité con mi familia en 2015:

Volcán El Teide, Parque Nacional del Teide, Punta de Teno, Acantilados de Los Gigantes, Parque Rural de Anaga - Sendero de los Sentidos,
San Cristóbal de la Laguna que es Patrimonio de la Humanidad y el Drago Milenario

También recomemido las siguienes playas: Playa de Las Teresitas, Playa del Duque, Costa Adeje algo pija pero vale la pena, Playa de Benijo en Anaga. Y a los que les guste el Kitesurf y Windsurf en El Médano

La gastonomía espectacular y la gente aún más.
vinadas1
Vinadas1
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3871

Fecha: Vie Dic 28, 2018 10:06 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

¡Hola a todos!

En diciembre fui 4 días con mi novia a Tenerife (4 días completos, aterrizando a las 9 de la mañana y despegando a las 9 de la noche) a descansar y conocer la mayor isla de Canarias. Nos alojamos en Palm-Mar, en un apartamento encantador y con buena relación calidad-precio.

Os cuento un poco que hicimos de forma esquemática, el jueves visitamos el Noreste, el viernes el Noreste, el sábado el Sur (playa básicamente) y el domingo el Teide y La Orotava:

- Jueves: Aterrizamos en Los Rodeos unos minutos antes de las 9, y tras cerrar todo el papeleo con Avis para alquilar un coche (todo perfecto), nos fuimos a nuestra primera parada, San Cristóbal de La Laguna, llevábamos expectativas altas de su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, y no nos defraudó, pese a ser pequeño (apenas cuatro calles), es colonialismo puro. Tras dar un buen paseo y admirarnos con mansiones, casonas y la Catedral, cogimos el coche y subimos al Macizo de Anaga, que nos sorprendió por completo por su naturaleza exuberante, las vistas y la carretera sinuosa y perfecta si os gusta conducir. Paramos en varios miradores, a destacar el Pico del Inglés, y el fácil paseo (media hora por mucho que en todos lados ponga 1h30) hasta el Llano del Loro, para mí lo más destacado. Bajamos hasta el pueblo de Taganana, y sigue en la línea de Anaga, es de cuento. De ahí nos bajamos a San Andrés, a comer, exactamente en El Petón, un local con comida típica y realmente barato. Nos dimos un tranquilo paseo por Las Tersitas, hacía buen tiempo, aunque quizá no tanto para darse un baño. Y ya nos fuimos a la última parada del día, Candelaria, que destaca por la Basílica y las estatuas guanches, antes de irnos al apartamento, del que no nos movimos (levantarse a las 4 de la mañana tiene estas cosas Doblemente malvado )

- Viernes: La primera parada fue el Acantilado de Los Gigantes, uno de los iconos de Tenerife. La vista más bonita es desde el Mirador Archipenque, siendo un poco decepcionantes desde la Playa Los Guíos, cuesta bastante aparcar y las vistas no son las mejores. De aquí, nos fuimos a Masca, la gran sorpresa del viaje. Una pequeña aldea en medio de un barranco volcánico al que se llega por una carretera que sobrecoge. Allí, nos tomamos una cerveza en la terraza de Casa Riquelme, una de las terrazas con mejores vistas que conozco (100% recomendable y estábamos solos). Seguimos recorriendo este macizo, hasta bajar al puerto pesquero de Garachico, donde comimos en el La Perla, un restaurante de pescado fresco que nos gustó bastante. Nos dimos un paseo por esta localidad, de la que destacan las piscinas (aunque estaban prácticamente destruídas por el temporal de este otoño. A pocos kilómetros está Icod de los Vinos, que acoge el Drago Milenario, otro de los iconos de la isla, que es algo decepcionante (se ve desde el parque anexo, ahorrándonos así la entrada). Desde aquí volvimos al apartamento, y nos quedamos a cenar en Palm-Mar, cenamos en un italiano que nos recomendó nuestra anfitriona, Osteria Italia, y el consejo fue increíble, quedamos encantados, sobre todo con los spaghettis de marisco (aunque deberíamos llamarlos marisco con spaghettis, porque iban súper cargados).

- Sábado: Fue el día más tranquilo del viaje (también el de más calor). Nos fuimos a Los Cristianos, a disfrutar de un día de playa bien merecido después de recorrer casi toda la costa tinerfeña. Nos fuimos a la Playa de Las Vistas, de arena importada del Sáhara y que estaba realmente tranquila, fue una gozada. A mitad del día nos escapamos a comer al Pasta y Vino, bastante correcto para el precio y la ubicación (al lado de la playa, en pleno Guirilandia). Para cenar, nos acercamos a Tajao, un puerto conocido practicamente solo por locales (un tinerfeño nos recomendó venir), y fuimos a cenar al Manolo II, el restaurante que más nos gustó del viaje. En la entrada tiene una pescadería con las capturas del día, eligiendo lo que queramos (los entrantes también son frescos) que nos cocinarán en el momento y como queramos (y es muy barato).

- Domingo: Último día de viaje, y tras dejar el apartamento nos dirigimos al Teide, sin duda el icono de las Canarias, y lo es por algo, los paisajes son de otro mundo. No subimos en Teleférico (es muy recomendable sacar con tiempo el ticket con hora, y no nos la quisimos jugar por si entraba la niebla), pero recorrimos todo el parque en coche (las carreteras más recomendables son las de Los Gigantes y La Laguna), disfrutando de miradores (hay varios, y todos preciosos. Recomendable ir a alguna casa del parque a pedir un plano con toda la info), los famosos Roques García y vistas de paisajes que no parecen ser de la Tierra. Tras pasar aquí la mañana, bajamos hacia La Laguna y comimos en el Guanchinche El Frangollo (un guanchinche es una casa de comidas típicamente tinerfeña), y es realmente recomendable probar uno. De aquí, nos fuimos hacia La Orotava, una ciudad realmente colonial, siendo La Casa de los Balcones el edificio más destacado. Y de aquí, nos fuimos a Los Rodeos a tomar un vuelo que nos llevara del verano eterno de las Islas Afortunadas al duro invierno madrileño.

Tras conocer más o menos Tenerife (en los dos últimos años he viajado también a Gran Canaria y Lanzarote) y disfrutar de tiempo primaveral en pleno diciembre, nos quedamos con ganas de seguir conociendo islas de este archipiélago tan afortunado, y no pudiendo hacer otra cosa que recomendación que viajar a Tenerife, que es muchísimo más que el Teide.

Saludos!
1HORAMENOS
Experto
Oct 06, 2011
Mensajes: 245

Fecha: Vie Ene 04, 2019 10:33 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Hola
Pues yo me quedaría en un alojamiento en el norte y desde allí me movería. De una punta a a otra puedes tardar 1h y media como mucho y ahora, aunque el anillo insular no está completo, el trayecto por la zona oeste hacia el sur se hace bastante más cómodo que antes, creo que no te merece la pena pagar un hotel en el sur (que es más caro), si lo que vas a hacer es moverte
Espero haberte ayudado.
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.92
votos: 14

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente

English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad