Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
AVE te lleva a disfrutar la Feria de Abril de Sevilla - Noticias de España
España Transportes - Transports

AVE te lleva a disfrutar la Feria de Abril de Sevilla


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 29 Abril de 2019 a las 10:41:52

Sevilla sigue teniendo su duende, sigue oliendo a azahar...”con rebujito, pescaíto y un poco de taconeo a ritmo de palmas que eleva los lunares de sus faldas. ¿Quién pudiera estar de nuevo allí y pasear por el barrio de Triana? Desde los cuatro puntos cardinales se acude un año más -en esta ocasión en mayo, del 4 al 11- a la fiesta con más volantes del país, la Feria de Abril. Del sábado del alumbrao al sábado de fuegos artificiales, Sevilla se traslada al barrio de Los Remedios a vivir su gran evento de alegría y color. La Red de Ciudades Ave viaja contigo, desde Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León y Castilla – La Mancha, Galicia o la misma Andalucía para hacer de mayo tu mejor abril.


UN TREN CON DESTINO MAYO

La Red de Ciudades Ave recorre España uniendo cualquier rincón del país con la fiesta de los volantes, las palmas y los rebujitos: la Feria de Abril de Sevilla “

Todo el mundo sabe que en Sevilla hay dos fiestas que son sagradas: la Semana Santa y la Feria de Abril. Dos cruces en el calendario local que a menudo se suceden casi seguidas, donde sevillanos y miles de visitantes sacan a relucir sus mejores galas en toda una muestra de puro sentimiento y espíritu andaluz.




Del 4 al 11 de mayo, la capital andaluza se volverá a llenar de volantes, peinetas y lunares, trajes de corto y caballos, jarras de rebujito y castañuelas, taconeos y palmas, farolillos y coches de caballos en el Real de la Feria, donde se concentrará el ambiente festivo. Durante una semana, desde la ‘prueba del alumbrao’ en la que tiene lugar el famoso encendido de la portada principal hasta el espectáculo de fuegos artificiales con el que se despiden los festejos, las más de mil casetas instaladas en este recinto se transforman en el hogar de los habitantes de la ciudad y sus más allegados. Un lugar donde disfrutar de los productos típicos de la gastronomía local, atreverse a bailar las populares sevillanas hasta altas horas de la madrugada. Durante esta semana se viste con los trajes típicos que en el caso del femenino tanto estiliza y favorece.

La fiesta se remonta a mediados del siglo XIX, concretamente a 1846. La primera Feria de Abril fue de índole ganadera e impulsada por dos concejales del Ayuntamiento (el vasco José María Ybarra y el catalán Narciso Bonaplata). En esos días se celebró en la zona del Prado de San Sebastián y en ella participaron 19 casetas. La Feria ocuparía ese lugar hasta 1972 para luego trasladarse al barrio de Los Remedios, su ubicación actual.




A la Feria de Abril de Sevilla se accede por varios lugares, sin embargo, se tiene especial debilidad por hacer la entrada triunfal por los arcos que forman la portada de la Feria, que en este 2019 firma el diseño el delineante francés Ángelo González Carvalho, que la ha titulado Sevilla, escenario de arte, cultura e historia. El diseño de la portada está inspirado en el Pabellón de Sevilla de la Exposición de 1929, formado por el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega todo con un marcado homenaje a Aníbal González como director de dicha muestra.

Si existe una tradición en Sevilla durante la Feria de Abril, esa es la de los toros. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla se viste de gala para acoger a las figuras del toreo desde el Domingo de Resurrección, con la corrida que da inicio a la temporada sevillana, hasta el Domingo de Feria con los ‘Miura’.

Cita lúdica, cultural y gastronómica de referencia, la Feria de Sevilla es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por ello, desde todos los puntos del país, la ciudad recibe visitantes, turistas y curiosos que buscan vivir el auténtico espíritu andaluz. Para ofrecer la mejor de las experiencias llega a su estación la Red de Ciudades Ave, la opción ideal que une ilusiones con sueños cumplidos. La Asociación te lleva, este año, a Andalucía para disfrutar del mejor mes de abril en pleno mayo.


Sobre la Red de Ciudades AVE
Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad.

Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.


Información facilitada por: avexperience.es/red-de... dades-ave/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 29 Abril de 2019 a las 10:41:52 (2469 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Transportes - Transports


Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Viajar en trenes AVE
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 277
72050 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 5594

Fecha: Mar Ago 06, 2019 08:05 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A mí también me ha llamado la atención el prolongado cierre de la estación de Irún. La política de inversiones en infraestructura ferroviaria al final depende del Ministerio de Fomento, que tiene varios organismos encargados de diseño, planificación, licitaciones, etc. No están libres de una cierta dosis de caos, ni de sonoros patinazos en algunas obras que acaban saliendo mucho más caras y lentas de lo anunciado. En cuanto al trasfondo de tu pregunta, y aunque es muy aventurado simplificar (en el artículo que cité antes faltan muchos datos básicos sobre el balance en cuestión), creo que...  Leer más ...
Betulia
Betulia
Super Expert
Super Expert
Jul 04, 2010
Mensajes: 339

Fecha: Vie Ago 30, 2019 10:13 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Sobre indemnizaciones por retraso, aprovecho para comentar que la semana pasada en un viaje París-Barcelona, hubo un retraso de unos 50 minutos y nos han devuelto el 25% del billete. La primera media hora, tal y como ya comentaron por megafonía en el tren, no computa, porque está dentro del margen de puntualidad que tienen establecido, pero a partir de la media hora, tenemos derecho a una indemnización.

- Mensaje escrito desde Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber -
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1560

Fecha: Sab Ago 31, 2019 11:45 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A nosotros nos han indemnizado varias veces en el AVE, incluso con devolución íntegra de lo que pagamos por el billete. Cuando haya retrasos, no hay que tirar el billete sin informarse de las posibles devoluciones. Y no hace falta reclamar el mismo día. Hay más plazo.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 5594

Fecha: Sab Ago 31, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

De hecho creo que hay que esperar al menos 24 horas hasta que el tren entre en el listado de los que tienen derecho a devolución. A mí me devolvieron hace poco el 50% de la tarifa en un tren Alvia por un retraso de casi 1 hora.
La devolución se hace lógicamente por la misma vía en que fue pagado, en su caso por tarjeta.
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1560

Fecha: Sab Ago 31, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Efectivamente, hay que esperar al día siguiente. Ahora recuerdo que el año pasado, viniendo de Alicante se averió el tren y nos tuvieron que trasladar a otro en Albacete. Un retraso de casi dos horas y devolución completa. En ocasiones anteriores había ido a una oficina de Renfe y me devolvieron en metálico, pero en esa vez ya presenté la reclamación por internet y me reintegraron el importe en la tarjeta con la que había pagado los billetes.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter