Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Disfruta de los Carnavales viajando en AVE - Noticias de España
España Transportes - Transports

Disfruta de los Carnavales viajando en AVE


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 16 Febrero de 2019 a las 00:36:56

Ilusión, disfraces, colores, pinturas, máscaras, bailes, canciones, mucha diversión y, sobre todo, los desfiles de Carnaval. Todo ello marca el carácter de una fiesta que se extiende abrazada por los cuatro puntos cardinales. Vítores y espectáculos inundan las calles de ciudades y pueblos al son de sus pasacalles, de tambores y charangas. La Red de Ciudades AVE acerca los atractivos de 30 destinos creando una experiencia única y especial que, en esta ocasión, te lleva a los mejores Carnavales del país.


EL TREN DE LOS DISFRACES

Escondidos tras una máscara, con un nombre diferente al de ayer; siendo realidad hoy y personaje ficticio mañana… siendo otros por un día. Acróbatas, música, payasos, magos, lentejuelas en trajes que lucen en los desfiles. Las fechas más jaraneras del año asoman ya con su sombrero de Carnaval.

Días de baile y disfraces inundan un país conectado por un tren que comparte sueños, ilusiones y planes. Gracias a la Red de Ciudades AVE, este año se puede disfrutar de no uno, sino de varios Carnavales que llenan de guirnaldas las plazas y calles que serpentean por cascos antiguos y zonas modernas de los destinos españoles más especiales
.


Primer día, primer disfraz: la tradición emerge en Loja




Primer destino, primera parada para estrenar uno de los disfraces de la maleta carnavalesca. Don Carnal toma las calles y espacios públicos de Loja, un lugar donde la tradición marca estas fechas y la participación une, aún más, a un destino donde solo hay, estos días, confeti envuelto en música, baile y sonrisas…muchas sonrisas que convierten ficción en vida. No es para menos…

El Carnaval lojeño es uno de los de mayor solera de Andalucía. Mantiene la esencia de la tradición con su Pregón, el Entierro de la Trucha y el domingo Teoletero, que cierra las fiestas el 10 de marzo. Entre unos y otros, pasacalles, bailes, talleres infantiles y el XIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval más importante de Granada y de los más célebres de la comunidad andaluza.

Aprovechando el Carnaval, nada mejor que conocer su milenaria historia y gran riqueza monumental. Loja atesora numerosos recursos turísticos; no es de extrañar considerando que íberos, romanos, bárbaros y musulmanes sintieron predilección por estas tierras. Es una localidad típicamente andalusí, de calles estrechas y casas blancas, emplazada a la vera del río Genil y dominada por la alcazaba, fortaleza árabe del siglo X. A parte de su patrimonio, la Sierra de Loja ofrece rutas y senderos por paisajes agrestes y sorprendentes como el Charco del Negro.



Un invierno de color: el Carnaval de Málaga




La ‘fiesta del invierno cálido’ de Málaga tuvo su inicio con las tradicionales Berzas Carnavalescas en la Peña Cortijo de Torres y las primeras eliminatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC). Los concursos de Dios Momo y Diosa del Carnaval, Príncipe y Princesa y Dioses Infantiles, así como el Gran Desfile del Carnaval, llenarán las calles de la ciudad entre el 23 y el 24 de febrero.

Entre el 25 y el 27 de febrero, las mañanas estarán dedicadas a los más pequeños con actividades, talleres, desfiles y teatros en el centro histórico de la ciudad. La tarde será para los más jóvenes y las noches se llenarán de coplas tradicionales, cargadas de humor y crítica en el escenario de la Plaza de la Constitución.

El 28 de febrero comenzará el Gran Fin de Semana del Carnaval de Málaga. En este tramo final de la fiesta –y durante cuatro días- el espíritu de don Carnal inundará las calles de la ciudad junto a eventos festivos como la Gala Drag Queen, la Batalla de las Flores, la final en la plaza y los pasacalles por el casco antiguo de Málaga.

Una de las notas definitivas de la fiesta carnavalera de la ciudad es que su despedida es diferente a cualquier otra. El Entierro del Boquerón, que arderá a los pies de la orilla en la playa de La Malagueta el 3 de marzo, pondrá fin al Carnaval de Málaga, una fiesta de diversión, alegría y celebración que llena de color el invierno cálido.



Antequera, la ciudad museo que se debe visitar este Carnaval

El Teatro Municipal Torcal de Antequera volverá a acoger un año más el Pregón del Carnaval, que este año se celebrará el viernes 1 de marzo y contará con agrupaciones carnavalescas que ofrecerán las actuaciones de ‘Los Niños’ y la ‘Chiriparsa Antequerana’, estrenando la chirigota ‘El Yanqui Andalú’ y la chiriparsa ‘¡La Paga y Vámonos!

El sábado 2 de marzo, la Plaza del Coso Viejo acogerá, a las 11.30 horas el tradicional concurso de disfraces infantiles, mientras que en categoría de adultos será a las 22.00 horas. A las 18.30 horas está previsto que se inicie el carrusel de Carnaval. Además, a lo largo de la jornada están prevista numerosas actividades y talleres, incluyendo la actuación de chirigotas y grupos musicales.




Antequera es una ciudad museo. Un lugar de “iglesias blancas y gongorinas” como diría el poeta Gerardo Diego, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en julio de 2016, gracias al ‘Sitio de los Dólmenes’, conformado por el Paraje Natural de El Torcal, los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral y la Peña de los Enamorados.



Última parada: Zaragoza





Aragón es tierra carnavalera, y en multitud de localidades de las tres provincias se celebran estos días de una manera muy especial. En el caso de Zaragoza, el Carnaval comienza con el Jueves Lardero, 28 de febrero, día en el que novilladas y bailes de máscaras serán los protagonistas. El viernes 1 de marzo se disfrutará de un pasacalles por varias zonas del centro de la ciudad. El sábado 2, la atención estará puesta en las peñas que organizan el Carnaval de adultos, con un gran desfile ciudadano.

El domingo 3 de marzo le tocará el turno a los niños, con el desfile de los personajes que dibujó el ilustrador zaragozano Óscar Sanmartín hace unos años en un magnífico calendario infantil: el Conde de Salchichón, que por tradición paga las fiestas, los danzarines enmascarados de la Mojiganga, El Rey de Gallos elegido por los estudiantes o el Caballero de la Hornilla, personaje recuperado en 2013, que lleva un pincho lleno de carne listo para meter al horno.




Sobre la Red de Ciudades AVE
Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas.

Información facilitada por: www.avexperience.es/re... dades-ave/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 16 Febrero de 2019 a las 00:36:56 (2488 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Transportes - Transports


Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Viajar en trenes AVE
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 277
72050 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 5594

Fecha: Mar Ago 06, 2019 08:05 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A mí también me ha llamado la atención el prolongado cierre de la estación de Irún. La política de inversiones en infraestructura ferroviaria al final depende del Ministerio de Fomento, que tiene varios organismos encargados de diseño, planificación, licitaciones, etc. No están libres de una cierta dosis de caos, ni de sonoros patinazos en algunas obras que acaban saliendo mucho más caras y lentas de lo anunciado. En cuanto al trasfondo de tu pregunta, y aunque es muy aventurado simplificar (en el artículo que cité antes faltan muchos datos básicos sobre el balance en cuestión), creo que...  Leer más ...
Betulia
Betulia
Super Expert
Super Expert
Jul 04, 2010
Mensajes: 339

Fecha: Vie Ago 30, 2019 10:13 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Sobre indemnizaciones por retraso, aprovecho para comentar que la semana pasada en un viaje París-Barcelona, hubo un retraso de unos 50 minutos y nos han devuelto el 25% del billete. La primera media hora, tal y como ya comentaron por megafonía en el tren, no computa, porque está dentro del margen de puntualidad que tienen establecido, pero a partir de la media hora, tenemos derecho a una indemnización.

- Mensaje escrito desde Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber -
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1560

Fecha: Sab Ago 31, 2019 11:45 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A nosotros nos han indemnizado varias veces en el AVE, incluso con devolución íntegra de lo que pagamos por el billete. Cuando haya retrasos, no hay que tirar el billete sin informarse de las posibles devoluciones. Y no hace falta reclamar el mismo día. Hay más plazo.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 5594

Fecha: Sab Ago 31, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

De hecho creo que hay que esperar al menos 24 horas hasta que el tren entre en el listado de los que tienen derecho a devolución. A mí me devolvieron hace poco el 50% de la tarifa en un tren Alvia por un retraso de casi 1 hora.
La devolución se hace lógicamente por la misma vía en que fue pagado, en su caso por tarjeta.
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1560

Fecha: Sab Ago 31, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Efectivamente, hay que esperar al día siguiente. Ahora recuerdo que el año pasado, viniendo de Alicante se averió el tren y nos tuvieron que trasladar a otro en Albacete. Un retraso de casi dos horas y devolución completa. En ocasiones anteriores había ido a una oficina de Renfe y me devolvieron en metálico, pero en esa vez ya presenté la reclamación por internet y me reintegraron el importe en la tarjeta con la que había pagado los billetes.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter