Autor:
Oficinas-Turismo Fecha: Domingo, 16 Octubre, 2016 ⭐ Puntos 4 (2 votos)
Un momento tan único como la luna de miel merece una consideración especial y no hay nada más especial, que unir el recuerdo de un destino a la identidad de las parejas. Por eso, aquí seis opciones perfectas alrededor del mundo para un viaje de novios diferente: Filipinas, Chile, Jamaica, Kenia, Dubai y combinado Quito con Galápagos.
Diferentes lunas para todas las mieles
El amor también es más divertido en Filipinas
Cálida y acogedora, Filipinas es el lugar donde la palabra “mabuhay” (bienvenido) representa la actitud nacional y donde la sonrisa es la moneda más valiosa. Sus variados paisajes submarinos hacen de las islas uno de los mejores destinos de buceo del mundo, entre los que se encuentra Tubbataha, un auténtico edén cuyos arrecifes han sido declarados Patrimonio Mundial de la Naturaleza por la UNESCO.
Palawan es un verdadero paraíso natural, con sus playas de fina arena, acantilados de piedra caliza y bosques de manglares que dan forma a este maravilloso paisaje. La isla de Corón es una de las más románticas, compuesta por una exuberante vegetación y unas tranquilas bahías, donde alejarse del ruido y contemplar en silencio su grandiosa belleza. El Nido está envuelta en un maravilloso paisaje costero, que sorprende por sus pintorescas ensenadas y sus espectaculares lagos. Otra de las islas que darán la bienvenida a los recién casados es Boracay, una mariposa verde que ha extendido sus alas sobre la inmensidad de un infinito mar azul. Sus playas no tienen rival, con aguas cristalinas, que brillan en un sinfín de vivos tonos turquesa.
Chile, la luna de miel que nunca imaginaste
Chile posee a lo largo de su cambiante territorio lugares inabarcables cargados de belleza, simbolismo, naturaleza y literatura. Desde celebrar un matrimonio repleto de misticismo en la isla más remota de la Tierra hasta vivir la leyenda, Rapa Nui es siempre una mágica experiencia en la que disfrutar de hermosos horizontes cuando se pone el sol. En el sur, la Araucanía se presenta en su estado más salvaje: volcanes, araucarias milenarias y lagos transparentes, una postal inolvidable para relajarse en sus termas naturales rodeados de una naturaleza en su estado más puro.
Para una luna de miel llena de poesía, lo mejor es seguir los pasos de Pablo Neruda y hacer que la luna de miel sea más romántica con versos como “Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”, visitando su hogar en Isla Negra, su casa La Sebastiana, en Valparaíso, o su hogar en Santiago, la Casa Museo La Chascona, en el barrio bohemio de Bellavista. En el norte, el valle Elqui, por su parte, es una larga y sinuosa alfombra verde entre los áridos cerros en donde el mejor plan es tumbarse en la oscuridad y observar un cielo plagado de estrellas.
Tranquilidad en Jamaica
Jamaica es hogar del “all right” para todo, incluso para hablar de romance. Un lugar perfecto para olvidar el mundo real y disfrutar de los paisajes y actividades que la isla propone, siempre mejores entre dos.
Las playas del Caribe jamaicano ofrecen unas vistas únicas. En Treasure Beach se extienden casi diez kilómetros de arenas coloreadas por el coral, salpicadas con cuevas y orillas rocosas. En la Bahía de Calabash, los pescadores vuelven del mar con la captura del día ante los visitantes que se agolpan en los bares y restaurantes en primea línea de playa para disfrutar de los frescos manjares, mientras Ocho Ríos cuenta con uno de los mejores sitios para practicar buceo en la isla.
El agua es uno de los elementos más presentes en Jamaica. La laguna luminosa de Glistening Waters, en la que los organismos microscópicos del agua brillan cuando son alterados, es una de las experiencias más increíbles que ofrece la isla. Por su parte, las cataratas de Dunn’s River son uno de los tesoros nacionales del país, que hace honor al apodo de “Xayamaca”, tierra de ríos y manantiales.
Memorias en Kenia
Kenia es uno de los destinos más románticos del mundo, ofreciendo espectaculares puestas de sol, paisajes de una belleza sin igual y rincones para disfrutar en buena compañía y en absoluta privacidad. Es uno de los pocos destinos en los que podrás dormir en camas bajo un cielo limpio y plagado de estrellas, pasar la noche en el interior de un bosque o hacer una excursión en dhow (embarcación de vela) por lugares en los que el tiempo, sencillamente, se detiene.
Es imprescindible visitar el archipiélago de Lamu y su antigua capital, declarada por la Unesco Patrimonio histórico artístico, que cuenta con infinitas playas, aguas cristalinas y densos bosques de manglares. El Gran Valle del Rift ofrece también un paisaje asombroso a lo largo de 6.000 km que encapsulan tremendas alteraciones topográficas.
La variedad de actividades para las parejas más aventureras incluye la posibilidad de sobrevolar la sabana o atravesarla a pie en compañía de los Masai, practicar submarinismo en alguno de los mejores lugares habilitados para ello o descender el caudaloso río Tana haciendo rafting.
Dubai, la ciudad del futuro
Ya sea una parada de tránsito o destino final, Dubái ofrece grandes opciones, más allá de las playas que se extienden a lo largo de toda la ciudad o de la increíble arquitectura que la ha hecho famosa.
Para callejear por el pasado, lo mejor es perderse por el barrio histórico de Al Fahidi, los numerosos zocos árabes y cruzar lentamente en barco el canal hasta Deira.
Para vivir la espectacularidad del destino, una gran idea es subirse a un globo 1200 metros sobre el nivel del desierto, saboreando sus inexplicables y mágicas vistas. Para los más pegados a la tierra, el plan perfecto pasa por disfrutar del té en un improvisado campamento sobre la arena mientras, entre las dunas, se pone el sol a lo lejos.
Y para vivir las noches urbanas y sus propuestas para enamorados, se debe recorrer la ciudad y apuntarse a sus múltiples planes, desde una cena especial sobre las oscilantes aguas de la icónica Dubai Fountain hasta una mesa privada cerca de la costa con vistas al Golfo Pérsico, pasando por una velada en la recién inaugurada Dubai Opera.
Viaja a la época colonial en Quito
Para una luna de miel que combine cultura y playa, otra gran opción es coger un avión hasta el ecuador del planeta y visitar Quito, una ciudad ubicada entre volcanes, con calles llenas de leyendas y tradiciones, romántica y soñadora, y un espacio ideal para disfrutar en pareja. Es una capital en donde la magia sucede y donde, tanto en la metrópoli como en las afueras, los recién casados podrán mimarse como se merecen y disfrutar de la hospitalidad quiteña. La región colonial mejor conservada de las Américas, elegida destino del continente en 2016, ofrece impresionante arquitectura construida desde el siglo XVI. Posee grandes edificios republicanos, monasterios, conventos, iglesias que adornan la estética barroca y gótica y es hogar de museos llenos de historia.
Como complemento ideal, las ecuatorianas
islas Galápagos son perfectas para sentirse parte de la naturaleza. Museo y exhibición viviente de la evolución, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1979, en las islas es posible nadar en las Grietas del Amor, caminar por un volcán cerca del mar, bucear en su reserva marina o conocer la inhabitada Isla Española.
Fecha: 16/Oct/2016 - 22:57:24
(2660 Lecturas)
Puntos: 4 (2 votos)
Compartir: