Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Fotos / Pics
Indonesia
Noticias de Viajes

Tsunami en el estrecho de Sonda, islas de Java y Sumatra, Indonesia ✈️ News for Travellers

Author: ANGEMI Date: Sunday, December 23 ⭐ Threshold 5 (2 Votes)

El sábado 22 de diciembre, las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia fueron golpeadas por un tsunami, afectando especialmente a la región costera de Pangdeglang, situada a 200 kilómetros de Yakarta. Se investiga si la erupción del volcán Anak Krakatoa pudo ser causante de un deslizamiento de tierra submarino que, junto a las marejadas debido a la luna llena, aumentaran la fuerza del inesperado tsunami.

Tsunami en el estrecho de Sonda, islas de Java y Sumatra, Indonesia

Indonesia vuelve a sufrir una nueva catástrofe natural, un tsunami que
ha causado al menos 222 muertos y 843 heridos

Las costas del estrecho de Sonda, en Indonesia, fueron azotadas sobre las 21:30 (hora local) por un repentino tsunami, media hora después de que el Anak Krakatoa, un volcán activo situado en las aguas del estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra entrara en erupción. El tsunami probablemente no fue causado por un terremoto, si no por la actividad volcánica en el Monte Krakatoa. La región costera de Pangdeglang, situada a 200 kilómetros de Yakarta es la más afectada.

A esa hora los miembros de la banda de música "Seventeen" actuaban en la playa de Tanjung Lesung cuando de repente una gran ola golpeó con fuerza el escenario y arrastró la estructura contra los centenares de personas que en ese momento disfrutaban de la actuación. En un video en Instagram, el cantante del grupo, Riefian Fajarsyah, ha confirmado que el bajista y el manager de la banda murieron, y tres miembros de la banda y su propia esposa se encuentran desaparecidos.



La Agencia para el Control de Desastres de Indonesia indicó en un comunicado que hasta el momento hay 222 muertos, 843 heridos y al menos 30 desaparecidos.

Las autoridades están investigando las causas del maremoto ya que no se ha producido después de un seísmo. “Un tsunami es un fenómeno raro en el estrecho de Sonda. La erupción del Anak Krakatoa no ha sido significativa. El temblor es continuo, pero no ha habido frecuencias tan altas. No hubo ningún terremoto en ese momento que provocara el tsunami, y esa es la principal dificultad para determinar las causas del incidente”, ha dicho el portavoz, Purwo Nugroho. Todo indica que haya sido provocado por un deslizamiento de tierra submarino que, junto a las marejadas debido a la luna llena, aumentara la fuerza de este repentino tsunami. Las autoridades han detectado una creciente actividad de este volcán durante los últimos meses, con una erupción de una media hora antes de que el tsunami llegara a la costa.

Pandeglang es la zona más afectad y donde se contabiliza el mayor número de víctimas, así como graves daños en casas, hoteles y embarcaciones. Otros distritos muy afectados han sido los de Lampung del Sury Serang



La Agencia de Gestión de Desastres ha pedido a la población "que abandone las zonas de la costa a lo largo del estrecho ante la continua actividad del volcán y el peligro de nuevos tsunamis". La alerta se mantendrá activa de momento hasta el 25 de diciembre. "En el caso de terremotos, la posibilidad de un segundo tsunami es muy pequeña. Pero como este ha sido causado por una erupción, el escenario es diferente", comentó Rahmat Riyono, director de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia, en otra comparecencia ante los medios, según Efe.

Los supervivientes del tsunami en Indonesia cuenta su experiencia:

Date: 23/Dec/2018 - 21:44:26 (7751 reads) Threshold: 5 (2 Votes)
Share:


Please take a second and vote for this article:
Excellent | Very Good | Good | Regular | Bad


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Terremoto en Lombok, Gili, Bali - IndonesiaTerremoto en Lombok, Gili, Bali - Indonesia Score: 5 - 2 Votes (8247 reads) Un nuevo terremoto de magnitud 6,9 grados en la escala de Richter ha sacudido el...


forum_icon Community Forums
Alertas-Alerts-Seguridad Topic: Tsunami en Estrecho de Sonda - Indonesia, 23-dic-2018
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 18
7394 reads
AuthorMessage
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Messages: 90520

Date: Mon Dec 24, 2018 01:08 am    Subject: Re: Tsunami en Estrecho de Sonda - Indonesia, 23-dic-2018

Una triste noticia. Esperemos que las cifras de muertos y desaparecidos no aumenten en los próximos días y que la zona comience su recuperación pronto.

Descansen en paz todos los desaparecidos. Sad Sad
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Messages: 22647

Date: Mon Dec 24, 2018 01:10 am    Subject: Re: Tsunami en Estrecho de Sonda - Indonesia, 23-dic-2018

Que penita,, que mala racha Indonesia..
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Messages: 3317

Date: Mon Dec 24, 2018 09:34 am    Subject: Re: Tsunami en Estrecho de Sonda - Indonesia, 23-dic-2018

Los datos de esta mañana ,281 muertos , 1016 heridos y 57 desaparecidos, de momento no se encuentran españoles entre las victimas.
Esperemos que los datos se acerquen ya a los definitivos.
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Messages: 15230

Date: Tue Dec 25, 2018 04:11 am    Subject: Re: Tsunami en Estrecho de Sonda - Indonesia, 23-dic-2018

Que penita por favor ...el vídeo se ve lo brutal que ha sido....es una desgracia enorme Sad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 28748

Date: Fri Dec 28, 2018 04:00 pm    Subject: Re: Tsunami en Estrecho de Sonda - Indonesia, 23-dic-2018

Indonesia aumentó el jueves el nivel de alerta para el volcán que causó un tsunami en el estrecho de la Sonda, y cuya actividad podría engendrar una nueva ola mortal.Las autoridades llevaron el nivel de alerta a "elevado", es decir el segundo más importante. La aviación civil pidió a todos los aviones que eviten la zona.

Más información
www.elmundo.es/ ...b45ce.html
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related Links
Toggle Content Ratings
Average: 5
Votes: 2
⭐ 5 (2 Votes)

Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad

Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube