Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Portugal
Excursiones de Fin de Semana

Lisboa: Propuestas para una escapada en otoño - Portugal ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Viernes, 30 Septiembre, 2022 ⭐ Puntos 4.5 (2 votos)

En esta época del año, la capital portuguesa luce más bonita que nunca. Te presentamos aquí, los imprescindibles en Lisboa para los que realicen una escapada corta.

Lisboa: Propuestas para una escapada en otoño - Portugal

¿Por qué Lisboa es la mejor escapada de otoño?

Lisboa: Propuestas para una escapada en otoño - Portugal (1)

Lisboa es un destino ideal para descubrir en cualquier época del año, pero, en otoño, la visita es mucho más especial. Gracias a los múltiples días festivos y puentes que se celebran durante esta estación en España, a las buenas conexiones entre ambos países y a la bajada de precios en temporada media, la capital portuguesa se postula como el city-break perfecto para los próximos meses.

Cabe destacar, además, que, de septiembre a diciembre, las temperaturas descienden, oscilando entre los 22 grados (por la mañana) y los 14 grados (por la noche), por lo que es un clima muy agradable y templado para recorrer la ciudad lisboeta. Sin olvidar que la luz durante el último cuatrimestre del año proporciona colores muy vivos y que los espacios naturales se tiñen de bonitos tonos marrones, naranjas y amarillos.

Aquellas personas que realicen una escapada de corta duración a Lisboa, no pueden perderse los siguientes imprescindibles:

La Praça do Comércio. Esta gran explanada abierta al río Tejo, con edificios de color blanco y amarillo, es una de las zonas más turísticas de la ciudad. Con el Puente 25 de Abril como telón de fondo, alberga atractivos tan icónicos como el Arco da Rua Augusta -desde cuya azotea se pueden admirar unas vistas espectaculares-, la estatua ecuestre del monarca José I y, entre otros, el centro interpretativo Lisboa Story Centre -donde conocer la historia de la capital-.

Lisboa: Propuestas para una escapada en otoño - Portugal (2)

El centro histórico. Desde la misma Praça do Comércio se puede acceder a pie al centro histórico lisboeta, a través de la Rua Augusta, su calle principal. En esta zona nadie puede dejar de visitar la Praça del Rossio, con el Teatro Doña María II y la bonita estación; la Igreja de São Domingos y el Elevador de Santa Justa, que une la Baixa Pombalina con el Chiado. Si se continúa avanzando, la Avenida da Liberdade ofrece multitud de comercios para adquirir artículos a la última moda.

Ruta con el Tranvía 28. Una de las experiencias más auténticas que se pueden vivir en Lisboa es montar en su emblemático Tranvía 28, que circula entre los barrios de Graça y Prazeres, pasando por puntos como la Catedral -el edificio religioso más antiguo de la ciudad-, el mirador de Santa Lucía -el más famoso de Alfama-, el original Museu do Fado y el Castelo de São Jorge -perfecto para visitar con niños-.

Lisboa: Propuestas para una escapada en otoño - Portugal (3)

Belém. En toda escapada a Lisboa no puede faltar una visita al barrio de Belém, que alberga algunos de los monumentos más importantes. Entre ellos, destacan la Torre de Belém, el Mosteiro dos Jerónimos, el Padrão dos Descobrimentos y el recientemente inaugurado Museu do Tesouro Real -ubicado en el ala oeste del Palácio Nacional da Ajuda-, que muestra de forma permanente las joyas de la Corona portuguesa.

Lisboa: Propuestas para una escapada en otoño - Portugal (4)

Gastronomía. La cocina lisboeta se caracteriza por la variedad, con productos del mar como el marisco y el pescado de altísima calidad -donde el bacalhau representa una parte importante-; y de la tierra, como el pan, el aceite, el queso y el vino. Sus recetas típicas pueden degustarse en todo tipo de restaurantes.

Lisboa: Propuestas para una escapada en otoño - Portugal (5)

También merece la pena probar sus famosos Pastéis de Belém, cuya receta original data de 1837.

Excursiones. Aquellos que puedan extender su escapada un día, pueden aprovecharlo para hacer una excursión a una de las villas portuguesas más bonitas: Sintra. Entre sus principales imperdibles se encuentran el majestuoso Palácio Nacional da Pena, el Castelo dos Mouros y la mística Quinta da Regaleira.

Lisboa presenta unas condiciones excelentes para hacer un city-break otoñal, ya que, además de todos estos atractivos y muchos más, presenta una completa agenda cultural con eventos para todos los gustos.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.


Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.



Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es Fecha: 30/Sep/2022 - 23:31:07 (1620 Lecturas) Puntos: 4.5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Ruta por la naturaleza de Lisboa - PortugalRuta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Puntuación 5 - 6 votos (1346 Lecturas) Lisboa cuenta con un rico patrimonio natural, basado en la diversidad de paisajes...
Las mejores Playas de Lisboa para el SurfLas mejores Playas de Lisboa para el Surf Puntuación 4.2 - 5 votos (553 Lecturas) Lisboa es un auténtico paraíso para los surfistas de todo el mundo. La capital de...
Escapada a Madeira: Experiencias - PortugalEscapada a Madeira: Experiencias - Portugal Puntuación 5 - 3 votos (614 Lecturas) Si bien el destino atlántico es conocido por su naturaleza y por amplia variedad de...
Lisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - PortugalLisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - Portugal Puntuación 5 - 2 votos (636 Lecturas) Visitas culturales, un litoral muy diverso, planes orientados a los...
Isla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, PortugalIsla de Porto Santo: Festival de Colón 2023 - Madeira, Portugal Puntuación 4 - 2 votos (571 Lecturas) Del 14 al 17 de septiembre, la “isla dorada” celebra una nueva...

Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Ultimos 5 Mensajes de 1399
979619 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 14576

Fecha: Dom Ago 06, 2023 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

En principio podrias comprarlas allí, pero como te comenta el compañer@, si las llegas compradas online, en algunos de ellos, te ahorrarás las posibles colas que puedas encontrarte.


Saludos
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 579

Fecha: Dom Ago 06, 2023 03:51 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Como recomendar al menos puedo hablarte de los 4 primeros de tu lista valen la pena recorrerlos por su rica historia y lo que hay para ver. El Monumento de los Descubrimientos lo ví por fuera.
El Convento del Carmo cierra los Domingos, Torre de Belem los Lunes, al igual que el Monumento a los descubrimientos.
Saludos.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Jue Ago 17, 2023 09:29 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Publicada la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa en el siguiente enlace:

Lisboa: Actividades de verano - Portugal

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:23 am    Título: OPERAFEST 2023 Lisboa - Portugal

OPERAFEST vuelve a Lisboa en su cuarta edición

Se celebrará hasta el día 9 de septiembre en diferentes espacios culturales
De la capital portuguesa

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa en el hilo:
Operafest 2023 Lisboa

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 28748

Fecha: Mar Sep 26, 2023 10:24 am    Título: Viajar a Lisboa en otoño

Este otoño, haz una ruta por la naturaleza de Lisboa


Lisboa cuenta con un rico patrimonio natural, basado en la diversidad de paisajes, donde destacan parques naturales protegidos, playas de ensueño, jardines botánicos… Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, se presenta como un destino perfecto para descubrirlo practicando turismo activo.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo: Oficina de Turismo de Lisboa: Viajar en Otoño a Lisboa
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.5
Votos: 2
⭐ 4.5 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube