200 años de los biergarten en Múnich y La Alta Baviera


Viernes, 18 Mayo de 2012 a las 11:19:20

Enviado por REMO

Múnich y La Alta Baviera celebran la Regulación de los biergarten, jardines de la cerveza, en 1812. En 2012 el año turístico en Múnich y La Alta Baviera viene marcado por una gran tradición, que se ha convertido en el símbolo más reconocible de la forma de vida bávara: hace 200 años, el 4 de enero de 1812, el rey Maximiliano I de Baviera, decretó que las fábricas de cerveza podían servir sus productos directamente en el lugar de su fabricación. Sin embargo, la venta de comida quedaba explícitamente prohibida, lo que dio origen a la tradición de los típicos biergarten (jardines de la cerveza) bávaros. Hasta hoy, los clientes de los “auténticos“ biergarten bávaros disfrutan del derecho a llevar y consumir su propia comida junto a una deliciosa cerveza bávara.

Ambiente urbano y encanto rural, tesoros artísticos, tradición y alta tecnología: esta mezcla tan especial es la que ha granjeado su fama mundial a Múnich, la capital del estado federado de Baviera. La guinda de su popularidad es sin duda ese producto al que todos asocian con Múnich: ¡la cerveza!

Múnich es sin lugar a duda la primera capital internacional de la cerveza. Su Oktoberfest, la fiesta de la cerveza y una de sus mayores señas de identidad, goza de fama mundial. No es de extrañar que alrededor del globo existan alrededor de 3.000 fiestas “hermanas” de la cerveza. Y quien no sueña con asistir al menos una vez en la vida a la “Meca de la Cerveza” original en la capital bávara. De todas maneras, las ocasiones de encontrarse con los amantes de la cerveza en Múnich, a orillas de Isar, existen durante todo el año.

Biergarten – La alegría de vivir muniquesa



Entre la primavera y el otoño, mientras el sol lo permite, es temporada de biergarten en Múnich. Estos tradicionales jardines y otras muchas terrazas al aire libre ofrecen alrededor de 180.000 plazas que compartir a cielo abierto.

Entre los más grandes cabe citar las 8.000 asientos del Hirschgarten, con 5.000 el Augustiner en la calle Arnulf y el Paulaner en Nockherberg con 4.000. Otros puntos de encuentro muy apreciados son los biergarten de la plaza Viktualienmarkt, el que hay junto a la Torre China en el Jardín Inglés o el Waldwirtschaft, donde la música de jazz caldea el ambiente.

Augustiner-Keller

Este biergarten lleno de tradición, con más de 5.000 plazas a la sombra de 100 espléndidos castaños, garantiza una experiencia de lo más auténtico. 45 de esos árboles son ejemplares protegidos y están debidamente numerados. El actual Augustiner-Keller aparece citado como almacén de cerveza en un mapa de la ciudad de Múnich que data de 1812. La bodega pertenece a la fábrica de cerveza más antigua de la ciudad, y es un perfecto ejemplo de la tradicional sociabilidad muniquesa y su proverbial hospitalidad.
www.augustinerkeller.de


Biergarten en la plaza Viktualienmarkt

Puedes comprarte lo que te apetezca para la merienda y consumirlo de inmediato, acompañado de una cerveza de las grandes marcas muniquesas, que se turnan en el suministro de este biergarten situado en el corazón de la capital bávara.
www.biergarten-viktualienmarkt.de


Biergarten en la Torre China

Después de tomar el sol o disfrutar del paseo por el Jardín Inglés, la visita al parque se puede completar junto a la Torre China con una merienda, acompañada de una buena cerveza a la sombra de los castaños, y ambientada los domingos por una banda de viento en directo.
www.chinaturm.de


Biergarten de la Staatliches Hofbräuhaus

Sorprende este ameno biergarten de la Hofbräuhaus, alejado del barullo de la gran ciudad, donde disfrutar de la mundialmente famosa cerveza y las delicias culinarias de Múnich en un ambiente muy acogedor.
www.hofbraeuhaus.de

_____________

Información facilitada por www.germany.travel

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net