Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
200 años de los biergarten en Múnich y La Alta Baviera - Noticias de Viajes
Monumentos y Cultura

200 años de los biergarten en Múnich y La Alta Baviera

Noticias de Viajes > Noticias de Alemania - Noticias de Monumentos y Cultura

Múnich y La Alta Baviera celebran la Regulación de los biergarten, jardines de la cerveza, en 1812. En 2012 el año turístico en Múnich y La Alta Baviera viene marcado por una gran tradición, que se ha convertido en el símbolo más reconocible de la forma de vida bávara: hace 200 años, el 4 de enero de 1812, el rey Maximiliano I de Baviera, decretó que las fábricas de cerveza podían servir sus productos directamente en el lugar de su fabricación. Sin embargo, la venta de comida quedaba explícitamente prohibida, lo que dio origen a la tradición de los típicos biergarten (jardines de la cerveza) bávaros. Hasta hoy, los clientes de los “auténticos“ biergarten bávaros disfrutan del derecho a llevar y consumir su propia comida junto a una deliciosa cerveza bávara.



Ambiente urbano y encanto rural, tesoros artísticos, tradición y alta tecnología: esta mezcla tan especial es la que ha granjeado su fama mundial a Múnich, la capital del estado federado de Baviera. La guinda de su popularidad es sin duda ese producto al que todos asocian con Múnich: ¡la cerveza!

Múnich es sin lugar a duda la primera capital internacional de la cerveza. Su Oktoberfest, la fiesta de la cerveza y una de sus mayores señas de identidad, goza de fama mundial. No es de extrañar que alrededor del globo existan alrededor de 3.000 fiestas “hermanas” de la cerveza. Y quien no sueña con asistir al menos una vez en la vida a la “Meca de la Cerveza” original en la capital bávara. De todas maneras, las ocasiones de encontrarse con los amantes de la cerveza en Múnich, a orillas de Isar, existen durante todo el año.

Biergarten – La alegría de vivir muniquesa



Entre la primavera y el otoño, mientras el sol lo permite, es temporada de biergarten en Múnich. Estos tradicionales jardines y otras muchas terrazas al aire libre ofrecen alrededor de 180.000 plazas que compartir a cielo abierto.

Entre los más grandes cabe citar las 8.000 asientos del Hirschgarten, con 5.000 el Augustiner en la calle Arnulf y el Paulaner en Nockherberg con 4.000. Otros puntos de encuentro muy apreciados son los biergarten de la plaza Viktualienmarkt, el que hay junto a la Torre China en el Jardín Inglés o el Waldwirtschaft, donde la música de jazz caldea el ambiente.

Augustiner-Keller

Este biergarten lleno de tradición, con más de 5.000 plazas a la sombra de 100 espléndidos castaños, garantiza una experiencia de lo más auténtico. 45 de esos árboles son ejemplares protegidos y están debidamente numerados. El actual Augustiner-Keller aparece citado como almacén de cerveza en un mapa de la ciudad de Múnich que data de 1812. La bodega pertenece a la fábrica de cerveza más antigua de la ciudad, y es un perfecto ejemplo de la tradicional sociabilidad muniquesa y su proverbial hospitalidad.
www.augustinerkeller.de


Biergarten en la plaza Viktualienmarkt

Puedes comprarte lo que te apetezca para la merienda y consumirlo de inmediato, acompañado de una cerveza de las grandes marcas muniquesas, que se turnan en el suministro de este biergarten situado en el corazón de la capital bávara.
www.biergarten-viktualienmarkt.de


Biergarten en la Torre China

Después de tomar el sol o disfrutar del paseo por el Jardín Inglés, la visita al parque se puede completar junto a la Torre China con una merienda, acompañada de una buena cerveza a la sombra de los castaños, y ambientada los domingos por una banda de viento en directo.
www.chinaturm.de


Biergarten de la Staatliches Hofbräuhaus

Sorprende este ameno biergarten de la Hofbräuhaus, alejado del barullo de la gran ciudad, donde disfrutar de la mundialmente famosa cerveza y las delicias culinarias de Múnich en un ambiente muy acogedor.
www.hofbraeuhaus.de

_____________

Información facilitada por www.germany.travel

Compartir:


Enviado por REMO el Viernes, 18 Mayo de 2012 a las 11:19:20 (4085 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1376
594561 Lecturas
AutorMensaje
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 21, 2013
Mensajes: 1851

Fecha: Dom Ene 21, 2018 11:36 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola, me pregunto cual es la mejor zona o zonas para alojarse (sería un viaje de unos 10 días y podría hacer dos bases) para visitar Legoland, Europa Park y algunos lugares de la Selva Negra como mas cataratas Triberg. Estoy un poco perdida con esta zona a pesar de haber leído algunos hilos y algún diario.Tenemos vuelos a Baden -Baden, Basel y Munich. ¿Cuál nos conviene más?
Gracias!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 8547

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:34 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola. Legoland queda mas cerca de Munich (aprox. 127 kms. goo.gl/maps/LmyDB2PNAjr ). Pero para la Selva Negra te interesan mas Baden-Baden o Basilea (en ese orden). Si quieres entrar y salir por el mismo aeropuerto, creo que Baden-Baden es una buena opción, no queda demasiado lejos de Legoland (aprox. 210 kms. goo.gl/maps/N65rvh3jrWP2 ) y estás ya en la Selva Negra para iniciar o acabar ruta desde allí. No obstante, 10 días parecen muchos solo para Legoland y Selva Negra, por lo que te podrías plantear añadir algo mas si no has estado ya. Si te decides por añadir algo de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 1747

Fecha: Lun Ene 22, 2018 01:17 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Pensando lo que quieres ver y las opciones de aeropuerto, no te interesaría hacer una ruta desde Basel a Múnich?
Desde Basel para ver la selva negra, las cataratas y Europark (y más) hacia el oeste y ver Legoland (que queda entre Ulm y ausburg), acabando en Munich
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 21, 2013
Mensajes: 1851

Fecha: Lun Ene 22, 2018 03:03 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mil gracias por tu respuesta!!
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 21, 2013
Mensajes: 1851

Fecha: Lun Ene 22, 2018 03:05 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Cierto. Lo tendré en cuenta, muchas gracias!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



LosViajeros.com es un portal de viajes con noticias, foros, información de países, galerí­as de fotos y todo lo necesario para explorar nuestro apasionante planeta. - Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook -