La catedral de San Bavón hogar del Cordero Místico- Gante - Bélgica


Lunes, 22 Febrero de 2021 a las 20:40:01

Enviado por Oficinas-Turismo

La Catedral de San Bavón -Sint-Baafskathedraal- de Gante está lista para presentar al público una nueva y extraordinaria experiencia: el tan esperado Centro de Visitantes abre sus puertas el 25 de marzo de 2021. El Centro de Visitantes ofrece una innovadora experiencia y está dedicado a la Catedral gótica y a las obras de arte que alberga, en particular a la obra maestra absoluta de Jan y Hubert Van Eyck: el Políptico del Cordero Místico.

La catedral de San Bavón nuevo hogar para el Retablo el Cordero Místico de Gante

El Retablo encontrará a partir de esta fecha una nueva y definitiva ubicación en el deambulatorio de la Catedral, concretamente en la Capilla del Sacramento.

El Cordero Místico ha sido reconocido como una de las obras de arte más influyentes de la historia. Consta de doce paneles, pintados recto verso, con el más emblemático, La Adoración del Cordero Místico, en el centro. Una vez terminada en 1432, la creación de los hermanos Van Eyck sorprendió a los contemporáneos por su brillo, su viveza y su uso del color.


Hoy, gracias a un importante proyecto de restauración de vanguardia -uno de los proyectos de restauración más ambiciosos llevados a cabo en Bélgica-, la obra puede ser contemplada por el público en toda su magnificencia, en su emplazamiento original -la Catedral de San Bavón- pero en un nuevo espacio y contexto que realzan la perfección alcanzada por los hermanos Van Eyck hace 500 años.


Los visitantes accederán a ella desde la cripta de la Catedral, que ha sido objeto de una importante renovación. A partir de aquí se iniciará un recorrido que permitirá a los visitantes revivir la turbulenta historia del Políptico, mediante una tecnología de vanguardia que hace uso de la realidad aumentada.


Continúa leyendo el comunicado de prensa con todos los detalles aquí


Información facilitada por Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas: www.flandes.net

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net