Suphan Buri: Una mirada al viejo Siam


Jueves, 17 Diciembre de 2020 a las 12:49:43

Enviado por Oficinas-Turismo

¿Os apetece un recorrido por la “Ciudad de Oro”? La provincia de Suphan Buri está ubicada solo a unos 100 kilómetros al noroeste de Bangkok, este destino combina naturaleza, cultura e Historia con mayúsculas… ¡Vamos a descubrirlo!

Una mirada al viejo Siam - Suphan Buri

Se dice que la ciudad de Suphan Buri es sede de la mismísima y legendaria Suvarnabhumi, que se menciona en los textos budistas. Con mucha historia a las espaldas, regida en una época por el fundador del reino de Ayutthaya, el príncipe U Thong -otro de los destinos must del País de la Sonrisa- el destino nos ofrece una serie de enclaves históricos, culturales y naturales, incluyendo cuevas, cascadas, parques de aves, santuarios de peces y hasta una ‘granja’ de cocodrilos.


Una de las características de la provincia es que con el tiempo se convirtió en un punto fronterizo de importancia histórica, en primera fila de los principales conflictos: por ejemplo, en 1592, la mítica batalla del elefante entre el rey Naresuan el Grande y el príncipe heredero de Birmania tuvo lugar en Suphan Buri.

Precisamente, uno de sus buques insignia culturalmente hablando, el monumento Don Chedi, comprende dos áreas: una dedicada a la victoria del rey Naresuan el Grande, que ayudó a Siam a recuperar su soberanía y a liberarse de los ocupantes birmanos, y la otra es una pagoda o Chedi, dedicada a la consagración de reliquias.
La gran riqueza de su patrimonio cultural y artístico se refleja en sus templos y ruinas históricas, uno de los grandes atractivos en la provincia.

Por ejemplo, la trilogía de ruinas de templos en Wat Phra Si Rattana Mahathat, Wat Phrathat Sala Khao y Wat Sanam Chai ofrece una visión completa del pasado de la provincia.

Otros como el Wat Khao Khuen es reconocido por el papel significativo que tuvo su abad en la historia tailandesa; Wat Sam Chuk alberga una huella de Buda, una estatua de piedra arenisca de Buda del período Ayutthaya y un par de cisnes de bronce y el templo real Wat Parayrai, que se dice construido hace más de 1.200 años durante la edad de oro de Suphan Buri, alberga una imagen de Buda en la postura de Parayrai.


También el Museo Nacional, a menudo pasado por alto por los visitantes, es una gran fuente de cultura de la provincia y centro de aprendizaje de arqueología, historia, antropología, arte y cultura locales a través de diferentes exposiciones.

Suphan Buri también es reconocida por sus diversos atractivos naturales donde los peces son protagonistas. Bueng Rahan, Bung Nong Sarai, la presa Kra Seaw, los cuatro estanques rojos (estanques sagrados), el embalse Hup Khao Wong o el acuario Bueng Chawak son algunos de los rincones donde se podrán contemplar.

Otras de sus maravillas naturales es el Parque Nacional Phu Toei. Su gran extensión de más de 32 mil hectáreas, cuenta con una gran variedad de flora y fauna y es una importante cuenca hidrográfica tanto para Suphan Buri como para Kanchanaburi. La cordillera de Phu Toei ofrece hermosos miradores naturales a los visitantes, que también podrán disfrutar de bellas vistas desde la torre Banhan-Jamsai, la primera y más alta torre mirador de Tailandia, con cuatro plataformas de observación.

El monumento lleva el nombre del ex primer ministro Banhan Silpa-archa y su esposa Jamsai Silpa-archa y permite a los turistas disfrutar de una vista de pájaro de la provincia a una altura de más de 123 metros.


Información facilitada por Turismo Tailandia: www.turismotailandes.com/

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net