Ciutadella, destino gastronómico - Menorca, Islas Baleares


Viernes, 04 Diciembre de 2020 a las 20:18:03

Enviado por Oficinas-Turismo

Menorca hace ‘pleno al 15’. La isla balear, declarada Región Europea de la Gastronomía 2022, sigue ‘cocinando’ propuestas con las que tentar a los paladares más exigentes. La última, una iniciativa gestada en Ciutadella que une hostelería, hotelería y productos km 0, con el apoyo de Balearia, proponiendo unas escapadas experienciales de auténtico sibaritismo. Una manera distinta e inolvidable de afrontar la visita a este paraíso natural mediterráneo que es Reserva de la Biosfera desde hace más de un cuarto de siglo.

‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’,
NUEVA APUESTA EXPERIENCAL MENORQUINA

6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias relacionadas con el queso, el vino y el aceite configuran la tentadora oferta para una auténtica ‘escapada gourmet’

Podría ser, sin duda, la escapada sibarita soñada: pernoctar en un hotel con encanto, disfrutar de las excelencias culinarias de exquisitos restaurantes y, a ello, unir visitas a bodegas, queserías o fincas productoras de aceite. Este sueño de todo viajero gourmet es ya una realidad en un destino que destila seducción gastronómica por todos sus poros: Menorca. Y en concreto una de sus más bellas localidades: Ciutadella.




La perla blanca de la costa oeste menorquina ha unido todos estos ingredientes en una nueva apuesta experiencial bautizada como ‘Ciutadella, destí gastronòmic’. Un auténtico ‘pleno al 15’ culinario integrado por 6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias, para ofrecer variados packs de una o dos noches, para una ‘escapada gourmet’ inolvidable a esta isla balear, tanto en pareja como en grupo.

Los restaurantes participantes son: Ses Voltes, Moriarty, Rels, Cas Cònsol, Es Tast de na Sílvia y Pinzell. Los hoteles: Tres Sants, Can Araya, Petit Hotel 5 Fars y Hotel Boutique Can Sastre. Y las experiencias: ‘Queso de Menorca’ (visita a una granja-quesería donde elaboran queso D.O. Mahón-Menorca), ‘Vino de Menorca’ (visita a una bodega familiar de producción reducida custodiada por una cantera de marés), ‘Aceite de Menorca’ (visita a una finca productora de aceite, de variedades como arbequina, picual y cornicabra), ‘Del mercado a la mesa’ (ir al mercado de Ciutadella en compañía de un cocinero y comprar los productos e ingredientes con los que luego preparará el menú a degustar) y ‘Menorca Gourmet Tour’ (recorrido gastronómico visitando diferentes lugares menorquines en los que se elabora producto, como azafrán, queso, vino, aceite, repostería… y acabando el mismo con una comida o cena).



La compañía Balearia se ha unido a esta iniciativa ofreciendo un descuento del 15% a los pasajeros que adquieran alguno de los packs.

Más información: www.menorca.es y www.ciutadelladestigastronomic.com

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net