Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
BELICE: PARAÍSO MARINO Y TERRESTRE - Noticias de Belice
Belice About a Country or Place

BELICE: PARAÍSO MARINO Y TERRESTRE


Enviado por beche el Domingo, 08 Febrero de 2015 a las 14:01:59

BELICE ha estado presente en FITUR y nos ha mostrado sus valores naturales y turísticos que la convierten en un destino muy atractivo, tanto por sí solo como en combinación con sus países vecinos como México, Guatemala, Panamá o El Salvador.

Este no demasiado conocido país ofrece una combinación única de experiencias muy interesantes que la hacen diferente a cualquier destino en el planeta. Nadar con la exótica vida marina a lo largo de los arrecifes más grandes del hemisferio occidental. Explorar las fascinantes misterios de la mayor concentración de sitios mayas de la región; caminar por miles de hectáreas de bosque virgen, entre ellos se encuentra uno de las únicas reservas de jaguares en el mundo; escapar a cualquiera de las más de 400 islas tropicales y tres de los cuatro atolones de coral del hemisferio occidental, rodeados por las aguas prístinas de color turquesa; descubrir la cascada más alta y el más extenso sistema de cuevas en Centroamérica y bucear descubriendo el cautivante Blue Hole (agujero azul).



*** Imagen borrada de Tinypic ***

Qué hacer

Hay mucho que hacer aquí, sólo recuerda de tomar las cosas con calma...
Desde la exploración de antiguos templos mayas para descubrir maravillas del mundo marino, a conocer los fantásticos lugareños, es seguro decir que hay más cosas que hacer aquí que lo que puedas cubrir en una visita. Por suerte, siempre se puede volver. Echa un vistazo a todos los lugares, actividades y experiencias increíbles que ofrece Belice.
Buceo
"Uno de los cuatro lugares de la planeta azul donde hay que bucear", así fue como el renombrado oceanógrafo Jacques Cousteau describió una vez a Belice.
Los buzos de todo el mundo visitan Belice para una experiencia que no se puede conseguir en ningún otro lugar. Belice es el hogar de la barrera arrecifal más grande en el hemisferio norte y tiene tres de los cuatro atolones de coral en el hemisferio occidental.
El arrecife coralino de Belice se extiende por 185 millas de la costa del país y cuenta con sitios de buceo dentro y fuera del arrecife. Hay un sinfín de lugares de buceo para cualquier persona de los mejores a los principiantes. El Blue Hole fue originalmente una cueva que se formó hace unos 10.000 años. Es visible desde el espacio exterior, y es el hogar de algunos de los peces loros más grandes del mundo. El agua es cristalina y la visibilidad bajo el agua se extiende a cientos de metros, por lo que se puede ver fácilmente la actividad bajo la superficie. Unas vistas increíbles y temperaturas agradables de agua, todo está aquí.
Cuevas
Las cuevas fueron ampliamente utilizadas por los antiguos mayas y hoy son espectaculares para todos, desde el espeleólogo amateur hasta al espeleólogo más experimentado.
Existen miles de cuevas en Belice. Se puede hacer desde caminatas fáciles hasta caminatas muy desafiantes que a menudo acaban incluyendo apretones, arrastres, trepas, rápeles y nada. Puedes elegir la cuenta a visitar según la experiencia que quieras.
En la mayoría de las cuevas, encontrará extensas formaciones de estalactitas y estalagmitas y fragmentos de cerámica, otros tienen cerámica antigua intacta (Che Chem Ha) y restos humanos (a veces esqueletos intactos, como en la cueva Actun Tunichil Muknal) y otras formaciones naturales como cascadas subterráneas (Blue Creek, Caves Branch). La única cosa que no existe en estas cuevas es el aburrimiento.
Navegar
Si lo que buscas es un reto, Belice lo tiene, con fuertes vientos, fuertes corrientes y el arrecife coralino de Belice.
Cabezas de coral ocultos hacen la navegación difícil. Así que si esto te atrae, esta podría ser la experiencia de navegación más gratificante que hayas probado jamás. Si no, alquila un barco y deja que la gente local haga el trabajo. Son sus vacaciones. Se pueden pasar de la forma que quieras.
Arqueología
No importa donde vayas, la historia de Belice está en todas partes.
Con sólo un pequeño porcentaje de nuestros antiguos templos mayas descubiertos, no es raro encontrarse con antiguas piezas de cerámica o escuchar que una colina distante es en realidad un templo.
Tanto si desea explorar durante una tarde, un día o una semana, los antiguos sitios mayas bien valen la pena. Todos los sitios son administrados por el Instituto de Arqueología y cuentan con centros de interpretación, así como guías capacitados que mostrar todo. Lo más seguro es que aprenderás sobre las mayas antiguos de una maya actual. Estas son algunas de las actividades que ofrece Belice, pero también se puede pescar, ir en kayak y en canoa, montar en caballo, hacer senderismo y snorkling y mucho más.

Qué ver

Arrecife de Belice

El arrecife coralino de Belice se extiende por 185 millas de la costa del país y forma parte del sistema de arrecifes más grande del hemisferio occidental.
Una gran parte está protegida por Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, que incluye siete reservas marinas, cuatrocientas cincuenta cayos y tres atolones. Las cristalinas aguas azules del arrecife son un paraíso para los buceadores y nadadores, por no hablar de más de quinientas especies de peces, setenta especies de corales duros y treinta y seis especies de corales blandos. Junta eso con las fantásticas islas, los hoteles y los nativos y tienes el viaje de buceo de tu vida. Descubre el buceo de clase mundial, aquí en Belice.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Costa Central
Hogar de los monos aulladores y de muchas especies de aves pocos comunes, Belice Central es perfecto para los viajeros que buscan algo un poco más silvestre.
Los templos mayas en Altun Ha son estupendos para los observadores de aves que quieren ver a estos amigos emplumados y al mismo tiempo estudiar la cultura antigua. La Ciudad de Belice es conocida por la arquitectura de sus tiempos coloniales; su cultura "Criollo" aún se mantiene viva hoy en día. Mientras esté allí, puedes pedir a un nativo que te enseñe un poco Criollo. A pesar de que Belice es un país de habla Inglés, todavía lo hablamos de nuestra propia manera.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Islas del norte

Las islas del norte son todo sobre relajantes. Aquí, puedes pasar el día descansando en la playa con un buen libro o una conversación agradable. Por supuesto, si no es lo tuyo relajarte en la playa todo el tiempo, hay mucho que ver bajo el mar. Echa un vistazo a la Reserva Marina Hol Chan y Shark Ray Alley para el snorkeling y el buceo. Es de las mejores del mundo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Belice Norte
El norte de Belice es el hogar de uno de nuestros sitios Maya más grandes. El Río Nuevo - una antigua vía fluvial Maya - muestra la vida silvestre y los hermosos paisajes del norte de Belice. Da un paseo en barco hasta los Templos antiguos Maya para ver de cerca a la fauna silvestre, campos de caña de azúcar y un vistazo a las granjas menonitas. Los templos representan un visión a la misteriosa y sorprendente ascendencia maya de Belice. Cuando se trata de ver mucho en poco tiempo, el norte de Belice es definitivamente el lugar para ir. Descansa mucho que va a ser un viaje ocupado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Costa Sureste
La costa sureste es una mezcla de cultura y aventura. De vistas a las montañas maya a las playas de arena dorada, este lugar tiene algo para todos. A medida que vas avanzando por el camino Hummingbird, haz una parada en uno de los pocos santuarios de jaguares en el mundo.
¿Buscando un poco de tiempo en la playa? Dirígete a Dangriga, una relajada comunidad costera Garifuna cerca de Hopkins y Placencia para practicar kayak, snorkel, buceo, pesca con mosca de agua salada, viendo tiburones ballena y casi cualquier otra actividad que tiene lugar en o alrededor del océano.
Si necesitas un poco de tiempo en la tierra, el interior está lleno de aventuras, como Cockscomb, Mayflower Bocawina y Parque Nacional Blue Hole, con una selva tropical, cascadas y un jaguar o dos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Belice Sur

Conocido como un crisol de culturas, el sur de Belice es el hogar de Maya, Garífuna, indios orientales, y las comunidades chinas, que siguen con sus tradiciones hasta la fecha. Punta Gorda sirve como la puerta de entrada a las actividades como la pesca en alta mar, paseos por el río, espeleología, observación de aves y antiguos templos mayas. Las conservadas selvas exuberantes son características de Toledo, y las aventuras y descubrimientos que esperan hace que el sur de Belice sea un verdadero escape a una vida que vale la pena explorar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Belice Oeste

El oeste de Belice es el hogar de muchos sitios arqueológicos, como Cahal Pech. Cuando hayas terminado de aprender sobre el pasado, puedes visitar la Granja de Mariposas y los Senderos Medicinales de la Selva tropical. A continuación, puedes ir al parque Nachuch Che'em Park o bajar a las cuevas y tirarte en tirolina. Aprende sobre la cultura predominante del oeste, la Mestiza. Hay influencias culturales a cada paso, disfruta de una comida pibil, relleno o lugares populares de barbacoa, aquí, hay mucho que ver. Sólo asegúrate de tener tiempo para descansar también.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Grandes Eventos 2015

- Carnaval de San Pedro. Tres días antes de la cuaresma en San Pedro (Cayo Ambergris)
Durante 3 días estaremos celebrando un auténtico festival en las calles, en el que las máscaras, disfraces, pinturas, bailes y música llenarán las calles de este lugar paradisíaco. Si estás en Belice durante estos días no dudes en venir y vivir la fiesta con nosotros.
- Marzo. La Carrera de la Ruta Maya en San Ignacio
Durante cuatro días, se organiza una divertida carrera internacional en canoa por el río saliendo desde San Ignacio y llegando a Belice city. Es una manera extraordinaria de conocer y disfrutar Belice de una forma diferente.
- Agosto. Festival Internacional de la Costa Maya en San Pedro (Cayo Ambergris)
Durante seis días, este cayo paradisíaco celebra la reunificación del imperio maya, a través de este festival donde participan México, Guatemala, Honduras y El Salvador mediante bailes, música y concursos espectaculares, manifestando la noche que les corresponde.
- Mediados de septiembre. Carnival Road en Ciudad de Belice
El Carnaval es el evento más esperado por los beliceños. Una cita anual en septiembre que coincide con más fiestas ya que este mes también se celebra la independencia del país. Es un frenesí de colores, carrozas y participantes disfrazados que bailan al ritmo de la música. En estas fiestas se elige al rey y la reina del carnaval.


Guía Práctica de Belice: *** Imagen borrada de Tinypic *** BELICE: PLAYAS, SELVA, RUINAS MAYA, VIDA SALVAJE, MUNDO SUBMARINO, ETC



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Belice:
www.travelbelize.org/
Compartir:
Enviado por beche el Domingo, 08 Febrero de 2015 a las 14:01:59 (10724 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Belice/ Belize
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 256
139017 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 9091

Fecha: Jue Mar 11, 2021 11:16 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Genial!

A ver que ocurre con las entradas terrestres desde Guatemala y México que son muy frecuentes en viajes a esa zona
ElQuijote
ElQuijote
Super Expert
Super Expert
Dic 23, 2006
Mensajes: 256

Fecha: Lun Abr 26, 2021 11:22 am    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola a todos,

estaba pensando en hacer un viaje a Belice, pero mi compañera de viaje dice que ha leido que puede ser un país inseguro y que es recomendado siempre estar en la zona de turisteo... Yo eso de estar siempre rodeado de otros turistas no es lo que más aprecio de un viaje, así que simplemente quería saber si consideráis que en Belice se puede ir por libre o si por el contrario habría que estar siempre de la mano de agencias u otros turistas.
No soy ningún Inidana Jones y si es peligroso pues habrá que aceptarlo.

Gracias!
willyfog81
Willyfog81
Experto
Experto
Ago 21, 2010
Mensajes: 116

Fecha: Lun Abr 26, 2021 11:58 am    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola! Nosotros estuvimos por allí unos pocos días, en un viaje en conjunto con Guatemala, en el 2014. Entramos por tierra desde Tikal y salimos por barca desde Punta Gorda. Nos movimos en buses (no turísticos), y estuvimos en Cayo Caulker y Hopkins, en ningún momento sentimos inseguridad. Si es verdad que por ejemplo en Belice ciudad fuimos andando con las mochilas de la estación marítima hasta la estación de autobuses, unos 15 min, y la propia gente de allí nos dijeron que no fuésemos a pie, y nos ofrecian taxis. Nunca sabremos si de verdad era peligroso o era por sacar dinero... pero...  Leer más ...
bdn37
Bdn37
Travel Addict
Travel Addict
Oct 08, 2015
Mensajes: 52

Fecha: Lun Abr 26, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola, nosotros estuvimos en 2017 y también veníamos de Guatemala (Tikal). En Belize capital, después de leer en los foros, te sientes inseguro sobretodo cuando llegas, después ya te vas habituando y no parece tanto. Claro que tampoco nos movimos por zona complicadas. Fuimos con un conductor que contratamos en el hostal al sitio arqueológico de Lamanai (no fuimos peor libre por logísitca, pero se podía). Después marchamos también a Cayo Caulker y aquello es guirilandia y no hay ningún tipo de inseguridad. Nuestra experiencia de Belize es pues bastante limitada. Nos movíamos 4 adultos...  Leer más ...
malbec2018
Malbec2018
New Traveller
New Traveller
Nov 20, 2018
Mensajes: 5

Fecha: Lun Abr 26, 2021 01:35 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Buenas, fuimos en pareja en el 2019 (tenemos 44 años). Sólo fuimos a San Pedro. Entramos desde Chetumal (México) en taxi hasta Corozal (Belice) y de ahí tomamos una avioneta hasta la isla. En San Pedro no vimos ni sentimos inseguridad, es tranquilo pero nos recomendaron que luego de las 23hs no recomiendan estar tan seguros por la calle y zonas alejadas. Gente de la Isla nos comentaron que Belice ciudad si es inseguro. Nosotros en ese momento ya habíamos decidido no ir ya que tenemos como política en lugares donde vamos de vacaciones poder disfrutar y no arriesgar nuestra seguridad y estar...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad