Alemania: Planes para viajar en verano


Sabado, 08 Julio de 2023 a las 15:48:54

Publicado por Oficinas-Turismo

¿A dónde viajar? Quizá a Bremerhaven para descubrir desde allí el mundo de forma sostenible. O salir en busca de la naturaleza, y para eso nada mejor que nuestros paisajes naturales que te están esperando con un montón de propuestas activas y relajantes. Paseamos por Potsdam que esconde muchas historias detrás de sus grandes palacios. La UNESCO ha incluido a un nuevo miembro en su lista del patrimonio documental de la humanidad: el Behaim Globus, el globo terráqueo de Behaim, que se puede admirar en el Museo Nacional Germano de Núremberg.

Novedades de Alemania como destino turístico


La época más hermosa del año está a punto de comenzar:
es tiempo de vacaciones.


Bremerhaven

Bermerhaven, la ciudad más grande de la costa alemana del mar del Norte, está situada justo en la desembocadura del Weser. Famosa como destino ideal para “los amantes del pescado, del ambiente romántico de los puertos y para los viajeros hambrientos de conocimiento”, la ciudad es conocida sobre todo por su Klimahaus. No solo merece la pena visitar este edificio por su fantástico aspecto, sino también por lo mucho que alberga en su interior: puedes dar la vuelta al mundo y sumergirte en todas las zonas climáticas del planeta. Unas veces experimentarás frío como en la Antártida y otras un calor tan intenso como en la región africana del Sahel. Este lugar no solo enseña lo que son realmente el clima y el tiempo sino también cómo han cambiado en las últimas décadas y cómo evolucionarán en el futuro.

Nuestro consejo: Descubre Bremerhaven y su entorno de forma activa en bicicleta. La ruta ciclista de las costas del mar del Norte es la más larga del mundo para vehículos de dos ruedas y es una de las diversas rutas que pasan por Bremerhaven. Abarca nada menos que 6000 kilómetros y te llevará desde Bergen en Noruega hasta las islas Shetland..


¡Rumbo al norte!


Seda, vino y visiones - Un viaje por la artesanía europea en Potsdam

Visitar Potsdam es embarcarse en un viaje por Europa. Los palacios y jardines del patrimonio mundial de la UNESCO hablan de los anhelos de sus constructores: de la ligereza italiana, la elegancia francesa y la grandeza inglesa.

La tolerancia y las políticas matrimoniales de los gobernantes atrajeron a Potsdam a gente de todo Europa. Con sus conocimientos y habilidades ayudaron a hacer realidad los sueños de los emperadores: de iniciar su propia producción de seda, de ampliar la ciudad sobre un pantano desecado o de cultivar plantas mediterráneas en suelo autóctono.

Mirando más allá de las bonitas fachadas de ladrillo del Barrio Holandés, a través de las pequeñas ventanas de las antiguas casas de los tejedores bohemios en Babelsberg o a los tapices de seda del Palacio Nuevo, se perciben estas visiones. Visibles desde lejos, las alas del Molino Histórico en el Parque Sanssouci siguen girándose, haciendo revivir el oficio de molinero tal y como era en tiempos de Federico II. El Viñedo Real invita a disfrutar de las manjares seleccionados a mano. En un picnic vinícola a los pies del Klausberg perviven las artes y los placeres que llegaron a Potsdam desde toda Europa.


Potsdam en detalle


Descubre Oberstdorf de forma activa

El municipio más meridional de Alemania se ha hecho un nombre sobre todo como destino invernal y es famoso por sus eventos deportivos como el Torneo de los Cuatro Trampolines. Pero Oberstdorf también es un lugar perfecto para viajar en verano y descansar en plena naturaleza o disfrutar de unas vacaciones activas. Puedes explorar la región a pie o en bicicleta, para ello dispones de diversas rutas que suman en total más de 200 kilómetros. Pero también puedes hacer excursiones de varios días por los Alpes de Allgäu. A lo largo de vías ferratas y caminos de montaña que están interconectados y suman cerca de 60 kilómetros encontrarás albergues que ofrecen alojamiento y avituallamiento.


¡Llena tus pulmones con el aire puro de los Alpes!


La UNESCO ha declarado patrimonio documental de la humanidad al Behaim Globus

Es la representación en forma esférica de la Tierra más antigua que se ha conservado hasta nuestros días y uno de los grandes atractivos del Museo Nacional Germano de Núremberg: el globo terráqueo de Martin Behaim, creado entre 1492 y 1494. Ahora el Consejo Ejecutivo de la organización dedicada a la cultura mundial reunido en París ha decidido incluir en el registro internacional “Memory of the World” de la UNESCO este testimonio único de cómo se concebía el mundo en el pasado. En esta esfera terráquea aparecen Europa, África y Asia con el archipiélago japonés. Aún falta el continente al que Colón arribó en la misma época en que surgió el Globo de Behaim y que más tarde recibiría el nombre de América.


Dar la vuelta al mundo en el Museo Nacional Germano


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.net