Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Otoño en los Viñedos de Midi-Pyrénées - Noticias de Francia
Francia Gastronomia y Enoturismo

Otoño en los Viñedos de Midi-Pyrénées


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 23 Octubre de 2015 a las 11:17:11

Llegó el otoño a los campos salpicados de viñas de Midi-Pyrénées y se tiñen de cálidos colores ocres. Apetece recorrerlos y degustar algunos de los mejores caldos del mundo que da esta tierra. Desde los cerros de Madiran hasta las antiguos viñedos de Gaillac, desde los perfumes que destila un aguardiente de Armagnac hasta los secretos que esconden los caldos de la denominación Cahors, los viñedos de Midi-Pyrénées invitan a realizar un viaje donde disfrutar de sus paradas, de sus paisajes bellísimos, ciudades monumentales y hombres y mujeres que comparten este amor por la tierra con toda su pasión.


Mientras en nuestro hotel, nos esperan momentos de relax frente a una chimenea o sumergidos al abrigo del calor de algún spa. La noche cae sobre la fértil campiña francesa y nuestra mesa es un festín plagado de delicias de una de las mejores gastronomías del mundo.

Los viñedos de Midi-Pyrénées dan lugar a una increíble paleta de sabores incluyendo todos los tipos de vinos que se encuentran en Francia ya sean vinos blancos secos, dulces, rosados, tintos. La etiqueta nacional Viñedos y Descubrimiento fue concedida en el año 2009, por el Ministerio de Agricultura y Turismo, según la recomendación del Consejo Superior del Enoturismo, por ser uno de los destinos que ofrecen una oferta diversa y completa entorno al mundo del vino.

En la actualidad tres territorios de Midi-Pyrénées se benefician de esta etiqueta: el viñedo de Gaillac, el viñedo de Cahors, y el viñedo del Gers (entre ellos el de Armagnac). El viñedo de Marcillac acaba de iniciar el mismo trámite. A escala nacional solamente hay 36 regiones con esta distinción.


El viñedo de Gaillac
Situado en el departamento de Tarn con una superficie de más de tres mil hectáreas y una producción de doscientos mil hectolitros, el viñedo de Gaillac es el más antiguo de Francia y se remonta al siglo I a.C. La variedad de sus uvas da lugar a un abanico de vinos que abarcan desde los blancos, rosados o los tintos. El vino blanco de Gaillac obtuvo la denominación de origen en 1938 y desde el 1970 entró a formar parte también de la lista de vinos tintos con denominación de origen en Para descubrir estos vinos hay que acercarse a:
- La Casa de los Vinos de Gaillac: un escaparate elegante de la denominación de origen de Gaillac, situada en los antiguos muros de la Abadía Saint-Michel. Permite degustar más de cien vinos de esta viña con seña de calidad.
- La bodega Labastide: es la bodega más antigua del Tarn, donde la tradición se fusiona con la innovación, gracias a la creación del vino Gaillac Perlé (1957) que ha concedido fama internacional tanto a esta bodega como al viñedo.
- Realizar un recorrido guiado en el viñedo de Solex. A lo largo de 30 kilómetros pasearás por los paisajes de la región del Tarn parándote a degustar los vinos de Gaillac en alguna de las numerosas bodegas que ocupan sus tierras. La salida de los itinerarios de medio día o un día completo tiene lugar frente a las oficinas de turismo de Gaillac y Saint-Sulpice.

La fiesta del Gaillac Primicia, el primer vino tinto o blanco del año, se celebra el tercer jueves de noviembre y es una excusa perfecta para acercarse a conocer la región del Gaillac y descubrir los grandes parajes que la rodean. Paséate por la ciudad episcopal de Albi, conoce la cautivadora ciudad medieval de Cordes-sur-Ciel o los pueblos de Puycelsi y Castelnau de Montmiral, todos ellos encaramados en altas colinas que miran sobre los bucólicos viñedos de esta hermosa región.

El viñedo de Cahors
Con una superficie de 3.500 hectáreas alrededor del valle del Lot, el viñedo de Cahors tiene una producción de ciento sesenta mil hectolitros. Este viñedo histórico fue fundado por los romanos hacia el año 50 a.C. Los vinos de Cahors son de la variedad Malbec, de un color casi negruzco, señal de su fuerte concentración de polifenoles con altos beneficios para la salud. Son vinos fuertes de gran complejidad aromática donde se mezclan aromas y sabores a frutas negras, violeta, regaliz, café o cuero. El vino de Cahors posee la denominación de origen desde 1971.Para descubrirlo hay que acercarse a:

- La Villa Cahors Malbec: un espacio de información y degustación. En su espacio reservado para eventos, el Cahors Malbec Lounge, se celebran todos los primeros jueves del mes encuentros que aúnan la gastronomía y la degustación de sus mejores vinos.

- La ciudad de Cahors y los pueblos río abajo como los de Caillac, Luzech, Castelfranc o Puy—Lévêque. Paseáte por todos ellos y disfruta de su amplia oferta de restauración y su legado histórico y cultural.


El viñedo de Armagnac

Situado en el departamento de Gers, el Armagnac, que se produce en la ciudad del mismo nombre, es el aguardiente más antiguo de Francia y su origen remonta a principios del siglo XIV. Se produce a base de vino que es destilado con un alambique de cobre antes de pasar a las barricas de roble donde envejece hasta convertirse en un licor de color ambar. Los aromas del Armagnac vienen definidos por su edad, desde los más jóvenes que se caracterizan por sus aromas florales y su sabor a fruta, a los más viejos con un perfume que recuerdan a la naranja confitada o a la uva pasa. Las direcciones indispensables para conocer los secretos del Armagnac son:

- El Museo del Armagnac en Condom: situado en las dependencias del antiguo Palacio Episcopal de Condom, describe las diferentes etapas del ciclo de producción del Armagnac y guarda una monumental prensa del S. XIX.
- La Maison Ryst Dupeyron: una de las casas más antiguas de Armagnac (es del siglo XVIII) se encuentra en el centro de Condom en el hotel de Cugnac y ofrece una excepcional colección de viejas botellas de armagnacs incluida la más antigua de 1850.
- El castillo de Mons donde también se hace el aperitivo único Floc de Gascogne, producido a base de licor de Armagnac, y el castillo de Cassaigne, antigua Residencia de campaña de los Obispos de Condom y alto lugar de críanza del Armagnac.

De noviembre a enero, se celebra la Flamme del Armagnac, para celebrar la destilación del licor con numerosos eventos como el encendido de los alambiques en las numerosas bodegas, animaciones musicales o comidas festivas y excursiones por la región.

Mas ideas de turismo enológico en: www.turismo-midi-pyren... mo-y-vinos
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 23 Octubre de 2015 a las 11:17:11 (1174 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar por Midi-Pyrénées (Francia): Visitas, Qué ver
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 17
20949 Lecturas
AutorMensaje
pucpuc
Pucpuc
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 15, 2007
Mensajes: 1082

Fecha: Dom Jul 26, 2015 08:40 pm    Título: Re: VIAJAR POR LA REGION DE MIDI-PYRÉNÉES

nos faltan 10 dias para ir, hemos ido trazando ruta pero si alguien acaba de regresar de alli o tiene alguna cosa curiosa que no se encuentren las guias lo agradeceria mucho
OscaryMireia
OscaryMireia
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 09, 2017
Mensajes: 19

Fecha: Jue Sep 14, 2017 01:09 pm    Título: Re: Viajar por MIDI-PYRÉNÉES (Francia): Visitas, Qué ver

Hola Viajeros, somos Oscar y Mireia y recién nos estrenamos en Los Viajeros. Estamos planeando una ruta por la zona de Midi-Pyrénées durante una semana de noviembre y cualquier consejo, recomendación, etc nos seria de ayuda. Tenemos claro los imprescindibles, Conques, Rocamadour, Albi, etc. Pero hay otros lugares que nos gustaría tener más información para decidir si incluirlos en las rutas o no. Es el caso, por ejemplo de Estaing. El segundo día de nuestro viaje queremos visitar Belcastel, Salles-la-Source y Conques, y no sabemos si desviar un poco la ruta hasta Estaing nos merecer...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9212

Fecha: Jue Sep 14, 2017 05:40 pm    Título: Re: Viajar por MIDI-PYRÉNÉES (Francia): Visitas, Qué ver

Hola. Yo no he estado, pero paulara si que estuvo y parece que el pueblo da como para una vuelta (como otros pueblos de la región). Hace un mes que no pasa por el foro, pero si puedes ponerte en contacto con ella por privado (cuando lleves mas de cinco mensajes), es posible que te pueda ampliar información. Incluirla o no depende de como lleves la ruta y de si tienes previsto otras visitas además de las tres que has comentado: imagino que Rodez puede ser una (aunque no la comentas); y puede que haya algún pueblo cercano mas como...  Leer más ...
OscaryMireia
OscaryMireia
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 09, 2017
Mensajes: 19

Fecha: Vie Sep 15, 2017 09:02 am    Título: Re: Viajar por MIDI-PYRÉNÉES (Francia): Visitas, Qué ver

Muchas gracias alfrito.alfrito,
me pasaré a ver el diario de paulara

Rodez tenemos previsto dedicarle una tarde, pero Bozouls por ejemplo no lo teníamos en nuestra lista y parece muy singular y bonito.

Muchas gracias por todo! Guiño
paulara
Paulara
Super Expert
Super Expert
Mar 20, 2009
Mensajes: 327

Fecha: Jue Sep 21, 2017 05:15 pm    Título: Re: Viajar por Midi-Pyrénées (Francia): Visitas, Qué ver

Hola Oscar y Mireia,

te he contestado en la etapa del diario, pero por si hay futuros viajeros que se interesan por Estaing, decir que a mi el pueblo me gustó y se ve rápido pues es muy pequeño. Una paradita de dos horas es suficiente para verlo e incluso tomar un café y pasear, asi que si os cuadra en la ruta es una buena opción.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter