Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Bretaña: 5 Rutas Otoñales - Francia - Noticias de Viajes
Francia Excursiones de Fin de Semana

Bretaña: 5 Rutas Otoñales - Francia


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 24 Septiembre de 2015 a las 12:34:25

Recorrer la Bretaña Francesa en otoño puede ser una actividad muy gratificante. 5 rutas nos invitan a conocerla: El Sendero de los Aduaneros; el Canal de Nantes a Brest; los Montes de Arrée; el bosque de Broceliande; y las Islas Glenan.


¡5 Rutas para descubrir Bretaña durante el otoño!


Con 2700 km de costa en los que se alternan bellas playas con rocas escarpadas y puertos pesqueros, Bretaña ofrece numerosas opciones para disfrutar de sus paisajes andando, en bici o en kayak. Os presentamos una selección de 5 rutas para descubrir tanto la costa como el corazón de Bretaña.


El Sendero de los Aduaneros [a pie]

El GR® 34 conocido como el « Sendero de los Aduaneros » recorre más de 1800 km de las costas bretonas. Esta ruta, exclusivamente practicable a pie, permite, sin perder el mar de vista, descubrir los paisajes más famosos de Bretaña.

Esta ruta recorre la Bahía del Monte Saint-Michel, la costa de Esmeralda, la Costa de Granito Rosa, las rías al norte de Brest, la península de Crozon, la costa de Cornualles, la Costa Salvaje y los suaves paisajes del golfo del Morbihan.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
© DIAPHANE/ELL PROD


El canal de Nantes a Brest [a pie o en bici]

Desde la emblemática ciudad de los Duques de Bretaña, Nantes, el canal de Nantes a Brest recorre todo el interior de Bretaña hasta la ciudad de Brest. Esta vía de 364km, construida a principios del siglo XIX atraviesa algunos de los más bellos Pequeños Pueblos con carácter de Bretaña como Malestroit o Rohan, abadías seculares como la abadía de Bon-repos y fortalezas medievales como la de Josselin. Los más deportistas recorren las sirgas del canal en una semana mientras que los amantes de la contemplación disfrutan de sus suaves paisajes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
© GRATIEN Jean-Patrick


Los Montes de Arrée [a pie]

Al amanecer, en la cumbre de los montes de Arrée, los paisajes de esta parte más desconocida de Bretaña tienen una luz especial que guarda los misterios de las landas del interior de Bretaña. Con varios niveles de dificultad, los más de 250km de circuitos señalizados recorren valles boscosos y cimas afiladas. Dentro del Parque Natural Regional de Armórica, esta tierra salvaje protegida alberga también el reino legendario del Yeun Elez que se puede descubrir gracias a los paseos que se organizan al amanecer con guías cuentacuentos. Según la leyenda, en este lugar se abren las puertas del infierno, donde existió un lago sin fondo, hoy escondido, que se traga las almas condenadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
© BERTHIER Emmanuel


El bosque de Brocéliande [en bici o a pie]

Brocéliande es un gran terreno de juegos para los senderistas que aprecian caminar por los bosques. En total, son casi 200 circuitos señalizados que combinan senderos forestales y caminos de sirga sin mucho desnivel. Al pasear bajo sus árboles centenarios, uno revive sus famosas leyendas con la esperanza de cruzarse con Merlín, el hada Viviana o algún duendecillo. Para descubrir los secretos de este lugar lleno de magia, existe la posibilidad de adentrarse por el bosque acompañado de un cuentacuentos que convertirá este paseo en una experiencia inolvidable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
© BERTHIER Emmanuel

Las islas Glénan [en kayak]

Este archipiélago, que algunos llaman el Tahiti bretón, es un auténtico paraíso natural. El kayak de mar es el medio de transporte ideal para bordear las 7 islas y descubrir sus calitas de aguas cristalinas y sus largas playas de arena blanca. Cuando se van los barcos con los últimos turistas hacia el continente, empieza la expedición en kayak de mer por las islas Glénan. La trnquilidad de la reserva natural permite conocer a los únicos habitantes del lugar, los cormoranes y las gaviotas antes de disfrutar de una parada privilegiada en la isla desierta Saint- Nicolas y regresar al puerto de Sainte-Marine

*** Imagen borrada de Tinypic ***
© DUBOIS Xavier


Más información en: www.vacaciones-bretana.com www.paysdelaloire.es www.cognac-francia-atlantica.es
Compartir:
Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 24 Septiembre de 2015 a las 12:34:25 (1454 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaTurismo Rural


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo (trekking) en Bretaña (Francia): rutas, información, consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 41
16005 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 32919


bretagne-rando.com/lesgrs.php

Chocado Chocado Chocado

añado otro link interesante

www.ffrandonnee.fr/ ...ftopo=0000
jmjayme
Jmjayme
Travel Addict
Travel Addict
Dic 23, 2013
Mensajes: 81

Fecha: Sab Jul 11, 2015 02:50 pm    Título: Re: Senderismo (trekking) en Bretaña (Francia): rutas,...

Hola, i solo pudierais hacer un sendero de la costa, cual elegiríais?
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 32919

Fecha: Mar Abr 25, 2017 12:17 pm    Título: Sendero de los Aduaneros en Bretaña (Francia)

os dejo links que puede ser de interés

www.caminodosfaros.com/ ...douaniers/

blog.cadenaserviajes.es/ ...s-bretana/
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 30538

Fecha: Dom Jun 02, 2019 06:04 pm    Título: Re: Senderismo (trekking) en Bretaña (Francia): rutas

Hola a todos! Veo que este hilo está muy parado, a ver si le damos un poco de vidilla... En junio vamos unos días a Francia y una de las zonas a visitar es Bretaña. Queremos hacer la parte del sendero de los aduaneros más famosa, entre Perros Guirec y Ploumanach. Como ese día vamos desde Saint Malo y dormimos en Ploumanach, mi duda es si es más recomendable hacerla en un sentido o en otro... La haremos por la tarde, eso seguro. No sé si pararnos en Perros, empezar, volver y después coger el coche hasta Ploumanach, o si ir primero hasta Ploumanach, empezar ahí la caminata y después...  Leer más ...
PilarACuadros
PilarACuadros
Travel Addict
Travel Addict
May 10, 2018
Mensajes: 96

Fecha: Vie Sep 20, 2019 03:25 pm    Título: Re: Senderismo (trekking) en Bretaña (Francia): rutas

Buenas!!!
¿Alguna recomendación de caminata sencillita cerca de Rennes para la época de otoño? Que podamos hacer aunque llueva un poco.
Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad