Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Irlanda y la Ruta Costera del Atlántico - Noticias de Viajes
Irlanda Guias de Viaje - Guides

Irlanda y la Ruta Costera del Atlántico


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 28 Julio de 2015 a las 00:02:35

La Ruta Costera del Atlántico o "The Wild Atlantic Way" es un itinerario por la costa oeste de Irlanda, la más agreste de la isla. La ruta está dividida en cinco secciones principales, con un recorrido total de 2.500 km y se caracteriza por sus carreteras serpenteantes, acantilados de vértigo, playas solitarias, castillos (alguno fantasmagórico) y localidades con encanto.


La Ruta Costera del Atlántico es un itinerario de 2.500 km, recorre 8 condados de la zona occidental de la isla, desde el Condado de Donegal en el norte hasta el de Cork, en el sur. El viajero encontrará en este recorrido naturaleza, aventura, pueblos, historia y belleza en todo su esplendor.


Acantilados de Moher

La ruta presenta numerosos puntos de interés turístico a lo largo de toda su extensión. Todo ello dividido en cinco etapas de entre 450 y 550 km cada una y que merecen entre dos y tres días cada una:

1ª Etapa: Condado de Donegal (557 km).
En esta zona de la ruta el viajero encontrará el Cabo de Malin, el punto más al norte de toda Irlanda, en el que el Atlántico ha esculpido a lo largo de miles de años impresionantes grietas. Un poco más adelante, la ruta continua hasta la península de Fanad Head, donde el viajero podrá admirar sus calas, las focas sumergiéndose en el mar e incluso ballenas.

Una visita imprescindible son los acantilados Slieve League, considerados como unos de los más altos y mejores ejemplos de acantilados marinos de Europa.

2ª Etapa: De Donegal a Mayo (625 km). En el Condado de Sligo los amantes del deporte tendrán dos opciones: surfear olas gigantes en el Cabo de Mullaghmore o galopar a caballo rodeados de naturaleza por las playas vírgenes de la isla Dernish.

El viajero también se dejará seducir por el espectacular promontorio del Cabo de Downpatrick de 38 metros sobre el nivel del mar. Situado muy cerca de Ballycastle, en el Condado de Mayo, este lugar es una maravilla para los sentidos. Para finalizar esta etapa, nada mejor que cruzar en coche el puente que lleva a la isla de Achill en el Condado de Mayo para disfrutar de los acantilados, las montañas descubiertas y las extensas playas de arena.

3ª Etapa: De Mayo a Clare (527 km). En este tramo el viajero visitará el puerto de Killary que marca una frontera natural entre los condados de Galway y Mayo, en el corazón de Connemara. Esta localidad es famosa por la producción de mejillones y, en ella, el viajero podrá probar un marisco excepcional.
Galway. Qué ver, hoteles y Bed and Breakfast, excursiones.


La turbera de Derrigimlagh es otro lugar de interés así como los famosos Acantilados de Moher, uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda que nunca deja de sorprender por sus increíbles vistas del Atlántico.


Acantilados de Moher
Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda


4ª Etapa: De Clare a Kerry (541 km). Esta ruta recorre paisajes cargados de historia, como el del Cabo de Loop, con carreteras tranquilas hasta playas desiertas. Aquí se podrá disfrutar de acantilados, marisco fresco, lugares preciosos y muchas actividades acuáticas. Por otra parte, los miradores son fantásticos para contemplar el paisaje, por ello es recomendable visitar en este tramo el Mirador de las Blasket y el de las Skellig. En esta etapa confluimos con dos de las rutas circulares más famosas de Irlanda: los anillos de Kerry y D¡ngle (Ring of Kerry" y RIng of Dingle").


Puerto de Dunkin - Anillo de Dingle
Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda


De Kerry a Cork (463 km). En este tramo se podrán vivir grandes experiencias en la isla de Dursey, los cabos de Mizen y Old Head of Kinsale. No habrá nada como conocer el lado más salvaje de la costa, los faros, las minas de cobre de Allihies y degustar la mejor gastronomía como cangrejo, gambas, quesos y carnes artesanas famosas de la ciudad de Kinsale.
Cork y alrededores (Irlanda)


Mas Información
Con el fin de facilitar la organización del viaje, Turismo de Irlanda ha establecido itinerarios con alojamientos y actividades en cada una de las secciones. Además, también es posible consultar un mapa interactivo para trazar la propia ruta y descargar la aplicación móvil “The Wild Atlantic Way”, en la que se muestran los puntos más interesantes de cada zona para que el viajero no se pierda nada.
www.wildatlanticway.co... s/the-app/

Información Facilitada por la Oficina de Turismo de Irlanda:
www.turismodeirlanda.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 28 Julio de 2015 a las 00:02:35 (2616 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Guias de Viaje - Guides


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Costera del Atlántico o Wild Atlantic Way -Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 103
5971 Lecturas
AutorMensaje
Amaya74
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 04, 2008
Mensajes: 2256

Fecha: Mie Mar 12, 2014 11:06 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Como te digo, es un país fácil de recorrer y la gente es un encanto. No creo que tuvieras problema y menos si dominas el inglés.... Pero bueno, que no te quiero presionar. Si te va a dar más seguridad, un circuito también está bien y, como dices, te puede servir como toma de contacto. Muy feliz
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Super Expert
Super Expert
Ago 01, 2009
Mensajes: 987

Fecha: Jue Mar 13, 2014 11:20 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Tranquila no me presionas, siempre se agradecen las opiniones y las experiencias d ela gente. A mi me gusta viajar y planificar las cosas a mi aire pero siempre hasta ahora habia ido con gente y claro este año me da un poco mas de cosa al ir sola por eso tambien se agradece la opinion de gente que ha ido por libre y sus experiencias.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11415

Fecha: Vie Mar 14, 2014 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

IratxeEowyn, yo también me quedaría con la 2. La zona de Commenara, Galway y Kerry es preciosa.


Saludos
CARME32
CARME32
Super Expert
Super Expert
Nov 27, 2007
Mensajes: 380

Fecha: Sab Mar 29, 2014 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Cuanto tiempo se necesita para ver los acantilados de Moher? He visto que desde Galway hay varios tours en inglés por 20 ó 25 euros, pero sólo están dos horas, no sé si es poco o mucho.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 77027

Fecha: Mar Jul 28, 2015 01:13 am    Título: Re: Ruta Costera del Atlántico - Irlanda

Creo un nuevo hilo sobre la Ruta costera del Atlantico, con mensajes sueltos.

Muchas gracias a los veteranos, por vuestras valiosas aportaciones.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter