Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
La cata del Barrio de la Estación de Haro: El gran evento enoturístico de Rioja - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

La cata del Barrio de la Estación de Haro: El gran evento enoturístico de Rioja


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 04 Junio de 2015 a las 01:05:20

Las 7 bodegas del Barrio de la Estación de Haro (Bodegas Bilbaínas, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., López de Heredia, Muga, Roda y CVNE; todas ellas referente mundial de la denominación de origen Rioja) se unen por primera vez para organizar el evento enoturistico de referencia de la segunda mitad del año en España, los próximos 18 y 19 de septiembre en el corazón de la Rioja Alta. La cata en primicia de la nuevas añadas para el público profesional, y degustaciones de vino y tapas para consumidor final, son el eje central de un evento que transportará a los asistentes a la época de la fundación del Barrio, mitad del siglo XIX.


'LA CATA DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN' PROPONE UN VIAJE MÁGICO A LA MILLA DE ORO DEL VINO DE RIOJA

El Barrio de la Estación de Haro es un espacio singular y extraordinario, nacido en plena Revolución Industrial. Alrededor de una de las primeras estaciones de ferrocarril de España, decidieron establecerse una serie de bodegas para aprovechar los avances del S. XIX y hacer llegar su vino más allá de nuestras fronteras. Más de 100 años han pasado, unas desaparecieron y otras se han ido sumando hasta conformar los 7 nombres de la actualidad: Bodegas Bilbaínas, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., López de Heredia, Muga, Roda y CVNE; todas ellas referente mundial de la denominación de origen Rioja gracias a sus vinos de alta calidad.


Por primera vez las 7 bodegas se han unido para realizar un gran evento de forma conjunta dentro de su propio Barrio, enclave que sigue manteniendo la magia del S. XIX, con edificios de piedra y decoración modernista perfectamente conservados. La cita, llamada 'La Cata del Barrio de la Estación', se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre en el propio Barrio, que se cerrará al tráfico para que los asistentes puedan circular libremente de una bodega a otra.

El primer día, viernes 18, está destinado al público profesional y el segundo, sábado 19, está enfocado al consumidor final. En total se espera recibir a más de 5.000 personas. Tomando como punto de partida el ferrocarril al que el Barrio le debe el nombre, todo el evento va a estar vestido con elementos propios del S. XIX, de este modo se busca que los asistentes sientan que han realizado un viaje mágico a plena Revolución Industrial.

El evento surge con el objetivo de consolidarse como una cita anual imprescindible para los amantes del vino y busca relanzar el Barrio como destino enoturístico excepcional a nivel mundial y único en España, a la altura de otros zonas vitivinícolas como Burdeos (Francia), La Toscana (Italia) o Napa Valley (EE.UU.).


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El viernes 18, se desarrollarán una serie de actividades para el público profesional (periodistas, sumilleres, hosteleros, vinotecas, distribuidores, etc.) cuya cita estrella es un seminario-cata histórica a cargo de Tim Atkin, embajador de esta primera edición, Master of Wine y galardonado periodista internacional del mundo del vino. Los asistentes también podrán catar en primicia las nuevas añadas de las bodegas e, incluso, disfrutarán de un cena especial en un viñedo. La participación este día es sólo por invitación y no está abierta al público.


El sábado 19 se ha organizado un completo programa de actividades destinadas al consumidor final en horario continuado de 11 a 18:30 h., degustaciones de vino de las bodegas promotoras y de tapas elaboradas con productos riojanos de calidad, acciones especiales de animación de calle, etc.

El Gobierno de La Rioja (Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente), y más concretamente 'La Rioja Capital' (iniciativa de promoción eno-gastronómica), colaborará con la jornada de consumidor final integrando el evento en la programación de 'El Rioja y los 5 Sentidos' y contribuyendo a su difusión a través de todos sus medios. En este sentido, se organizarán diversas actividades de dinamización y se habilitará para la ocasión un Tren del Vino, que unirá Logroño y Haro para facilitar la asistencia de un gran número de aficionados y amantes del vino que quieran disfrutar de esta jornada única.


Entradas y tickets
La venta anticipada de entradas para el día del consumidor final (sábado, 19 de septiembre) comenzará el 15 de junio a través de la página web del evento www.lacatadelbarriodelaestacion.com y del www.portalentradas.com. con un precio reducido de 20 € la entrada normal y 40 € la entrada VIP.

La entrada normal, además de disfrutar de todas las actividades del programa, dará derecho a degustar 1 vino de cada bodega (7 en total) y 3 tapas, mientras que la entrada VIP permitirá también acceder a espacios exclusivos de las bodegas, donde catar los vinos más premium. Además se podrán comprar tickets extras para degustar más vinos y tapas el mismo día del evento.

Información completa sobre sobre el evento en la web exclusiva de este:

www.lacatadelbarriodelaestacion.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 04 Junio de 2015 a las 01:05:20 (1836 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaGastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Copas-Bar-Disco Tema: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja
Foro País Vasco, Navarra y Rioja Foro País Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al País Vasco, Navarra y Rioja. Euskadi: Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria. Pamplona y Logroño.
Ultimos 5 Mensajes de 138
35484 Lecturas
AutorMensaje
kileann
Kileann
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2007
Mensajes: 988

Fecha: Jue Sep 15, 2016 02:48 pm    Título: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja

Hola a todos, De las bodegas que están cerca de Logroño, ¿cuál/es recomendáis para una visita? He estado ya un par de veces en Haro y Rioja Alavesa visitando algunas de las más conocidas y esta vez estaré en la capital. Casi prefiero alguna bodega pequeña y familiar donde el trato sea más cercano y menos 'marketiniano' que en otras bodegas que he visitado, donde prácticamente se limitan a querer venderte el vino. ¿Alguna sugerencia? Por cierto, ya que escribo por aquí, ahí van un par de recomendaciones de bodegas en Haro: - Para ver una bodega tradicional del Barrio de la...  Leer más ...
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Nov 14, 2008
Mensajes: 12767

Fecha: Sab Nov 02, 2019 08:33 pm    Título: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja

Entre los días 4 y 10 de noviembre se va a celebrar en Haro la II Semana del Enoturismo, con una gran variedad de actividades: visitas a bodegas, rutas en bici por los viñedors, rutas gastronómicas, catas en los calados, charlas, viajes en tren, pisada de uva, etc, etc.


Adjunto enlace a la web de turismo de Haro en la que se comenta el tema

II SEMANA DEL ENOTURISMO EN HARO
miguelrobles
Miguelrobles
Super Expert
Super Expert
Oct 22, 2007
Mensajes: 917

Fecha: Lun Feb 17, 2020 09:17 pm    Título: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja

hola buenas noches

Estamos organizando un fin de semana por bilbao y cercanias...la idea es llegar el viernes a sobre las 4/5 a bilbao hasta el lunes por la mañana.

estoy pensando en pasar una noche cerca bilbao en algun hotel con bodega y catas incluidas.
sabado la verdad es que me llama bastante la atencion el hotel de marques de riscal
domingo salida para PV a algun restaurante para probar gastronomia michelin..

alguna recomendacion?? que tal veis el planing?

muchas gracias por los consejos como siempre

un saludo
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Nov 14, 2008
Mensajes: 12767

Fecha: Mar Feb 18, 2020 08:26 pm    Título: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja

Yo visité hace un par de años la bodega Marqués de Riscal. Interesante visita, muy didáctico el audivisual que nos pusieron sobre el cultivo de la uva y la elaboración del vino. Impolutas las instalaciones de la bodega (casi hasta sorprendentemente impolutas para quien ha visitado bastantes bodegas). Al finalizar la visita resultó agradable y bien dirigida la cata de los vinos en una sala expresamente dedicada a ello. Al hotel de Marqués de Riscal no pudimos acceder ya que el acceso está estrictamente restringido a huéspedes del mismo. Supongo que si has consultado tarifas ya habrás...  Leer más ...
miguelrobles
Miguelrobles
Super Expert
Super Expert
Oct 22, 2007
Mensajes: 917

Fecha: Mar Feb 18, 2020 09:03 pm    Título: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja

hola antes de nada muchisimas gracias por aportacion....muy completa

ahora mismo lo unico que tengo mas o menos claro y reservado es la comida del domingo en lasarte, en berasategui, es un pequeño capricho de aniversario jejej.

lo que no tengo claro es como organizarlo, llegamos a bilbao el viernes a las 5 de la tarde y no se bien que hacer, si hacer noche alli o irnos a marques de riscal y hacer noche alli u otra ahora mismo tengo un poco de cacao con esto.

a ver si me ayudais a planificar un poquito Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter