Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
EL MUNDO SE VISTE DE VERDE PARA CONMEMORAR A SAN PATRICIO - Noticias de Irlanda
Irlanda Eventos

EL MUNDO SE VISTE DE VERDE PARA CONMEMORAR A SAN PATRICIO


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 17 Marzo de 2015 a las 01:05:36

San Patricio, la fiesta nacional más celebrada en el mundo en la que todos quieren sentirse irlandeses y adoptar el verde como seña de identidad, está a punto de llegar. Su objetivo es celebrar la herencia y cultura única de Irlanda, proyectando al mundo el talento creativo, el entusiasmo y las múltiples capacidades de los irlandeses para hacer de su fiesta nacional una experiencia inolvidable para todos.

Una de las celebraciones más importantes es la que tiene lugar en Dublín con el Festival de San Patricio, desde el 14 al 17 de marzo, con una infinidad de eventos culturales, lúdicos, deportivos y musicales para toda la familia. El día de San Patricio, el 17 de marzo, tiene lugar el “Gran Desfile”, en el que cientos de personas desfilan por las calles para rendir homenaje a su patrón. Asimismo, se desarrolla la #Olaverde, un acontecimiento único en el que numerosos monumentos y enclaves de todo el mundo se iluminan de verde. Este año, iconos como el Coliseo de Roma o la Basílica del Sagrado Corazón de París se teñirán de verde por primera vez.



EL MUNDO SE VISTE DE VERDE PARA CONMEMORAR A SAN PATRICIO

• Dublín celebra el día de San Patricio, su fiesta nacional, con un festival de cuatro días que inunda de color, alegría y diversión toda la ciudad.
• Monumentos históricos e iconos arquitectónicos de todo el mundo se suman a la celebración iluminándose de verde en el evento #Olaverde.
• En España se unen a esta iniciativa la Fuente de Cibeles, el Palacio de Comunicaciones y la Puerta de Alcalá, que formarán un “triángulo verde” en uno de los ejes más importantes del centro de Madrid, la Torre de Hércules de A Coruña y la Plaza de España de Adeje, en Tenerife.


Festival de San Patricio: la fiesta verde de Irlanda

El día de San Patricio es una fecha conocida por todos y qué mejor forma de vivirlo al más puro estilo irlandés que viajar a Irlanda para descubrir in situ la cultura, la gente y la mejor esencia del país. Dublín es el epicentro de las celebraciones con su Festival de San Patricio, que viste de verde la ciudad e inunda sus calles de alegría y diversión.


Durante los cuatro días que dura el festival se podrán realizar apasionantes búsquedas del tesoro de forma gratuita por lugares y edificios emblemáticos de Dublín en las que la diversión y el entretenimiento estarán asegurados para toda la familia. Además, se organizará una carrera de 5 kilómetros por las calles georgianas de la ciudad, en la que el ambiente festivo está garantizado con artistas callejeros, pintores y músicos a lo largo de la ruta. También se realizarán tours turísticos sobre el legado histórico de la época en la que vivió San Patricio; se celebrará el Festival Big Day Out en Merrion Square con espectáculos callejeros, teatros y talleres; se desarrollará un concierto de Céilí House con la mejor música tradicional irlandesa así como actuaciones al aire libre de danza tradicional.

Además, se celebrará “I Love My City”, una serie de 18 eventos cautivadores y evocativos que tendrán lugar en los espacios más prestigiosos e históricos de Dublín con el objetivo de sumergir al público en el vibrante tejido cultural de la ciudad a través de diversas disciplinas como literatura, música, cine, narraciones, artes visuales, etc.

Una de las atracciones más importantes del Festival de San Patricio, que pone el broche final a las celebraciones, es el Gran Desfile que se realizará por las calles de Dublín el día 17 de marzo y donde los carruajes alegóricos y los disfraces son los grandes protagonistas.


El lema de este año es “Celébralo ahora” ya que hace hincapié en la época presente. De este modo, el desfile destacará por las grandes carrozas temáticas, los espectáculos callejeros y los increíbles disfraces que permitirán vivir un magnífico momento de diversión y entretenimiento. El leitmotiv de los desfiles del 2014, 2015 y 2016 es “Vamos a hacer historia”, ya que se centran en el pasado, presente y futuro, respectivamente.

Dublín será el epicentro de las celebraciones pero toda la isla rendirá homenaje a su Patrón. Entre los festivales más importantes destaca el de Armagh en Irlanda del Norte, cuna de San Patricio y donde se encuentra su tumba. Su festival es uno de los más largos, de 6 días de duración, en el que más de 25 eventos de diferentes áreas como música, danza, comedia, arte, literatura y teatro inundarán todas las calles de la localidad.



#Olaverde: el mundo se ilumina de verde por San Patricio

Numerosos monumentos históricos y enclaves de todo el mundo rinden homenaje a San Patricio iluminándose de verde el 17 de marzo. El Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París, las Cataratas del Niagara, el London Eye de Londres, la Torre de Pisa o la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, son algunos de ellos. Este año, por primera vez, la Basílica del Sagrado Corazón de París, el Coliseo de Roma y el Santuario del Cristo Rei en Lisboa también se teñirán del color de la Isla Esmeralda.

En España, La Torre de Hércules en A Coruña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la Plaza de España de Adeje, en Tenerife; así como la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Palacio de Comunicaciones de Madrid, se unen a este espectacular telón de fondo visual.


Todo el mundo quiere vestir de verde el día de San Patricio, pero Irlanda es verde cada día. Un hecho que queda patente en sus cautivadores paisajes, como se muestra en el vídeo conmemorativo a su Santo Patrón (#Olaverde), donde el actor irlandés Liam Neeson ha prestado su voz.


San Patricio, patrón evangelizador de Irlanda

Nacido en Gales al final del siglo IV y perteneciente a una familia acomodada de la época, fue hecho prisionero por un grupo de raptores cuando tenía 16 años, por lo que permaneció seis años en soledad como pastor y refugiándose en la religión cristiana. Después de escapar de sus raptores y volver a su hogar, una revelación divina le hizo regresar a Irlanda para evangelizarla. Después de 14 años de sacerdocio se dedicó a construir iglesias y extender el cristianismo durante 30 años, hasta su fallecimiento el 17 de marzo de 460.
Su labor evangelizadora se vincula con el símbolo del trébol, uno de los iconos de la Isla Esmeralda y que San Patricio utilizó para explicar el misterio de la Santísima Trinidad en su labor evangelizadora (Padre, Hijo y Espíritu Santo), tres elementos distintos en una sola entidad.


INFORMACIÓN Y FOTOS: www.turismodeirlandaprensa.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 17 Marzo de 2015 a las 01:05:36 (1554 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Teatro-Espectaculos Tema: San Patricio / St. Patrick's Day (Irlanda)
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 28
11051 Lecturas
AutorMensaje
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 16133

Fecha: Mar Mar 15, 2016 11:24 am    Título: Re: San Patricio / St. Patrick's Day (Irlanda)

Ya se acerca el día!


En este link tenéis el programa de los eventos del Día de San Patricio 2016: www.stpatricksfestival.ie/info
socramv
Socramv
New Traveller
New Traveller
Jul 16, 2013
Mensajes: 3

Fecha: Jue Nov 03, 2016 03:53 pm    Título: Viajar a Dublin, por San Patricio 2017

Hola! Hace unos años mi hermana estuvo con sus amigos por el día de San Patricio en Dublín... les encantó!! Y me decidí de mirarlo ya pronto para el año que viene. Sé que hay que hacerlo con tiempo porque las estancias están casi llenas y los vuelos pues ya sabes que suele ocurrir. Creo que ahora es buen momento para mirar en grupo buenos precios y ver como podemos acoplarnos todos! Tenía pensado ir del jueves 16 (salida del avión 20:00 mas o menos) hasta el domingo. Pediría un día libre en el trabajo, creo que no es pedir mucho... Decidme quien se anima o quien pudiera...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 16568

Fecha: Jue Nov 03, 2016 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Dublin, por San Patricio 2017

Te dejamos el enlace al foro de Bublin con hilos de alojamiento, vuelos, comidas etc

Foro de Dublin
losmundosdeAya
LosmundosdeAya
Super Expert
Super Expert
Nov 15, 2009
Mensajes: 320

Fecha: Jue Mar 02, 2017 11:48 pm    Título: Re: San Patricio / St. Patrick's Day (Irlanda)

Buenas!! Voy a estar para San Patricio en Irlanda (del 15 al 19 concretamente), me preguntaba si alguien sabe que sitios suelen cerrar o tienen horarios más reducidos el 17, así como dónde poder mirar los eventos para la ciudad de Dublin (sólo he encontrado un desfile que empieza a las 12).

Gracias!
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 16133

Fecha: Vie Mar 03, 2017 12:24 am    Título: Re: San Patricio / St. Patrick's Day (Irlanda)

losmundosdeAya Escribio:
Buenas!! Voy a estar para San Patricio en Irlanda (del 15 al 19 concretamente), me preguntaba si alguien sabe que sitios suelen cerrar o tienen horarios más reducidos el 17, así como dónde poder mirar los eventos para la ciudad de Dublin (sólo he encontrado un desfile que empieza a las 12).

Gracias!
Esos días no suele cerrar nada. Para información del festival mira estos enlaces:

www.stpatricksfestival.ie

www.stpatricksfestival.ie/events
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter