Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
LOS CINCO GRANDES Y LOS CINCO PEQUEÑOS DE KENIA - Noticias de Kenia
Kenia AdventuresTravels

LOS CINCO GRANDES Y LOS CINCO PEQUEÑOS DE KENIA


Enviado por Yennefer el Lunes, 15 Septiembre de 2014 a las 00:43:36

El león, el rinoceronte, el elefante, el búfalo y el leopardo son los cinco grandes cuando hablamos de Kenia y de Safari. Son los cinco animales que uno espera poder ver cuando realiza ese viaje. Pero también existen los cinco pequeños, igualmente fascinantes, mucho menos conocidos y evidentemente mucho mas pequeños.


Los cinco grandes, los cinco pequeños



En un safari tradicional en un 4x4 tenemos la oportunidad de avistar algunos de los animales más fascinantes del mundo. Pero deben ser relativamente grandes para que nos fijemos en ellos. Sin embargo, si nos aventuramos en un ‘Safari a pie’ tenemos otra visión totalmente distinto de la fauna Africana y podemos ver otras especies igualmente interesantes, pero de menos estatura, como son “los 5 pequeños” entre muchos otros.

Los 5 pequeños son la Hormiga León, el Escarabajo Rinoceronte, la Musaraña Elefante, el Bufalero Piquirrojo y la Tortuga Leopardo.

Curiosamente la Hormiga León no es ni Hormiga y aún menos León, en realidad tiene poco en común con su homólogo. La Hormiga León es en realidad una larva que vive en subsuelos arenosos, y tiene su nombre, este es, ‘León de las Hormigas’, porque las devora y continuamente extiende trampas para cogerlas.

Sin embargo, el Escarabajo Rinoceronte, tiene mucho que ver con su tocayo ya que los dos tienen un poderoso cuerno sobre la cabeza.

La Musaraña Elefante también tiene muchos rasgos en común con el Elefante Africano. La Musaraña Elefante tiene un hocico móvil muy largo, en forma de trompa, que utiliza para husmear en todas las direcciones.

El Bufalero Pequirojoes un pajarito que tiene su denominación por su coloración oscura que se parece a su temible tocayo.

Finalmente, la Tortuga Leopardo llamado así por su atractivo cáscara manchada amarillo y negro que se asemeja a los patrones de la piel de un leopardo, es la cuarta especie más grande de tortuga.







Estos animales y muchos más de su tamaño, se ven más fácilmente en un safari a pie que ofrece una experiencia totalmente distinta a los safaris tradicionales y es la mejor manera de ver a los cinco, o más bien miles, de pequeños. Siempre se realiza con un guía profesional especializado en este tipo de safaris y además acompaña un guardia con una escopeta para mayor seguridad. El guía conoce al dedillo su zona y sabe contestar cualquier pregunta sobre plantas y animales, además de tener un ojo en cada dedo para estar alerta en caso de cualquier tipo de peligro, que la verdad es que no suele haber. Aún así, hay que acordarse de que el safari pasa por la tierra donde viven también los 5 grandes, pero hay poca probabilidad de encontrarse con ellos, puesto que el safari a pie se hace al amanecer cuando estos animales estarán durmiendo. Lo que sí hay más posibilidad de ver son los restos de la ‘cena’ de los leones o de los leopardos.

Cada vez hay más sitios en Kenia que ofrece esta actividad tan especial y emocionante. Por ejemplo, el campamento de Kandili Camp propone hacerlo en uno de los lugares más bellos de Masai Mara: en la famosa Garganta del Leopardo. Este pequeño campamento regentado por una española, es el único de Masai Mara situado en el área de conservación privada del Leopard Gorge (Garganta del Leopardo), conocida mundialmente por los documentales de naturaleza de la BBC.

No hay nada como la experiencia de caminar libremente entre animales salvajes y sus huéspedes pueden caminar libremente dentro de un área de conservación privada de más de 250 hectáreas acompañados por un experimentado guía masai que explica durante un educativo paseo las huellas y hábitos de los animales y los usos que la tribu masai da a algunas plantas consideradas como medicinales. La actividad apta para todas las edades permite caminar entre jirafas, gacelas, topis, cebras, chacales o avistar leones y elefantes a poca distancia. Además de disfrutar de la fauna el recorrido ofrece impresionantes vistas de las planicies de la reserva nacional y del monte Oloolooló.
Así que la próxima vez que estés en Kenia y ya viste los 5 grandes, intenta también ver a los 5 pequeños.

INFORMACIÓN Y FUENTE: www.magicalkenya.com
Compartir:
Enviado por Yennefer el Lunes, 15 Septiembre de 2014 a las 00:43:36 (3124 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Kenia por libre: Cómo organizar el Safari
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 326
140739 Lecturas
AutorMensaje
sevi90
Sevi90
Travel Addict
Travel Addict
Nov 09, 2011
Mensajes: 79

Fecha: Dom Jul 08, 2018 08:37 pm    Título: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.

No se si llego tarde a esto, pero contesto: es cierto que en Nakuru hay pocos flamencos, al menos el año pasado. He leido que este año debido a que ha llovido bastante ha mejorado la cosa, pero no lo puedo confirmar porque hace tiempo que no voy por alli. Rinocerontes blancos sí que hay, y es facil verlos, lo jodido es verlos cerca, siempre están lejos, porque estos animales son unos "cagaos" y a la minima se van. Yo la verdad es que me iba antes al Masai Mara 5 noches... Nakuru con un día te sobra y te basta. En cuanto al Masai Mara, solo pagas una vez. Si vas a la zona del rio Mara...  Leer más ...
leitx
Leitx
Experto
Experto
Ago 04, 2011
Mensajes: 182

Fecha: Dom Dic 08, 2019 08:29 pm    Título: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.

Hola a tod@s!
No sé si estoy escribiendo en el hilo que corresponde. Queremos ir a Kenia por libre, alquilando un 4x4 y quedándonos a dormir en campings con nuestra tienda de campaña. Hemos visto que en Samburu hay un Public Campsite pero no encontramos ni web, ni correo para preguntar precios/fechas. ¿Alguien ha estado allí por casualidad?

Muchas gracias!

Saludos
Oloibala
Oloibala
New Traveller
New Traveller
Ene 01, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Mie Ene 01, 2020 07:03 pm    Título: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.

Hola Leitx
Es cierto que hay un Public Campsite dentro de Samburu. El precio es 30$ por persona más los 70$ por persona de la entrada al parque. Zona entre arboles, con una ubicación privilegiada junto al río Ewaso Engiro con unos baños bastante básicos, nada más. No está vayado por lo que la sensación de aventura es total.
Fuera de la reserva si hay más opciones para acampar. En algunos alojamientos de Archers Post (pueblo a las puertas de Samburu) permiten poner la tienda.
leitx
Leitx
Experto
Experto
Ago 04, 2011
Mensajes: 182

Fecha: Mar Ene 21, 2020 02:48 pm    Título: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.

Muchas gracias Oloibala! Muy feliz
Al final nos quedamos en un camping que estaba junto a la puerta.
kaka0142
Kaka0142
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 02, 2016
Mensajes: 22

Fecha: Dom Feb 02, 2020 01:45 pm    Título: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.

Estoy organizando un vsafari para este verano con mi familia, en Masai Mara, cual es la mejo entrada , y la mas cercana al cruce del rio Mara para poder ver con suerte la gran Migracion cruzando el rio? Hau varios cruces posibles de paso... miranod a mi me gusta la zona de Talek , pero no se si es buena,...ç
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad