Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
MÁDABA Y SUS MOSAICOS - Noticias de Viajes
Jordania Monumentos y Cultura

MÁDABA Y SUS MOSAICOS

Noticias de Viajes > Noticias de Jordania - Noticias de Monumentos y Cultura

Madaba, localizada a unos 35 kilómetros al sudoeste de Amman, es la quinta población de Jordania en cuanto a número de habitantes se refiere. Es conocida con el nombre de “La Ciudad de los Mosaicos” puesto que cuenta con gran cantidad de los mismos repartidos por, al menos, otras cinco iglesias. Pero el mas famoso de todos ellos es, sin duda, el que se encuentra en la iglesia ortodoxa de San Jorge.



El mapa-mosaico de Mádaba se calcula que fue realizado entre los años 542 y 570, basándose en los edificios que aparecen en el mismo. El mosaico fue redescubierto al construir la nueva iglesia de San Jorge sobre otra antigua hacia el año 1894.


Iglesia ortodoxa de San Jorge

Es el mapa mas antiguo que representa Tierra Santa.

En su origen el mapa medía 15,6 m x 6 m, con una superficie de unos 94 metros cuadrados, y mas de dos millones de teselas, que ocupaban toda la planta de la iglesia. Actualmente mide una tercera parte del original y conserva unas 750.000 teselas.

Se pueden apreciar al menos 150 inscripciones griegas, lugares bíblicos como Jericó, el pozo de Jacob, el mar Muerto, el río Jordán con los peces nadando contracorriente para alejarse de las aguas del Mar Muerto, barcos, animales como gacelas y leones. Las murallas que rodean ciudades como Jerusalén, o Jericó se aprecian con claridad.


Mosaico

Mosaico


Una parte importante del mapa la ocupa Jerusalén donde se aprecia con claridad el cardo con sus columnas, los muros de la ciudad, la puerta de Damasco, y las iglesias del Santo Sepulcro y la de Sion.

El mapa fue restaurado en 1965.


COMO LLEGAR

Se puede ir en coche de alquiler o contratando un taxi.

Alquiler de coches: www.rentareliablecar.com

En autobús: Alpha Daily Tours, teléfono (06) 5855196. Organizan excursiones de medio día por la tarde, que incluye las entradas y un guía con conocimientos de inglés. Salidas de la terminal Alpha, 7ª rotonda, en Amán. El autobús sale a las 14:00.

DONDE COMER:

Se puede elegir entre varios restaurantes, como por ejemplo el Haret Jdoudna

ALOJAMIENTO:

Mádaba cuenta con muchos y variados tipos de hoteles. Un ejemplo puede ser el Hotel Mariam

Mas información: www.visitjordan.com
Compartir:


Enviado por Yennefer el Domingo, 16 Junio de 2013 a las 21:37:57 (4548 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Madaba y Monte Nebo. Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 59
18205 Lecturas
AutorMensaje
charucag
Charucag
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 19, 2009
Mensajes: 6326

Fecha: Vie Abr 17, 2015 11:17 am    Título: Re: MADABA Y MONTE NEBO. JORDANIA

Acabo de volver de mi viaje y puedo contaros que ninguno de los dos lugares me parecen imprescindibles.
En Madaba se puede visitar la iglesia de San Jorge con su famoso mosaico pero poco más hay y es importante porque muestra los lugares mencionados en la Biblia pero tampoco es que la calidad del mosaico o su estado de conservación sean de lo mejor. Tengo que reconocer que me decepcionó.
GladysViajera
GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 18, 2015
Mensajes: 1738

Fecha: Mar May 05, 2015 05:19 pm    Título: Re: MADABA Y MONTE NEBO. JORDANIA

Totalmente de acuerdo con charucag, me encantan los mosaicos pero los de Madaba me parecieron bastante flojos, el mejor el de San Jorge pero más por su interés histórico que por su belleza. En menos de dos horas visité el Parque Arqueológico (por suerte es gratis), totalmente prescindible, y la Iglesia de los Apóstoles, nada del otro mundo. Aparte de esto, Madaba es un buen lugar para pernoctar cuando se visita el Mar Muerto, Wadi Mujib, etc., está más cerca que Amman y es más accesible al no ser una gran ciudad. En cuanto al Monte Nebo, en realidad no entraba en mi planing pero el taxista...  Leer más ...
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Ago 24, 2005
Mensajes: 15011

Fecha: Mar Oct 06, 2015 02:30 pm    Título: Re: MADABA Y MONTE NEBO. JORDANIA

Madaba es una ciudad por la que se pasa un poco de largo, visitando solo el famoso mosaico del mapa de Tierra Santa de la Iglesia de San Jorge. En realidad hay mas cosas que ver y el del mosaico del mapa no es ni siquiera el más bonito. Valen mucho mas la pena los mosaicos de la Iglesia de la Virgen María/parque arqueológico. Con la misma entrada de la Iglesia de la Virgen María/parque arqueológico se puede entrar a la Iglesia de los Apostoles (la más alejada del centro) y a un Museo que se encuentra el pobre en un estado de conservación lamentable. Hay otra Iglesia la de San Juan Bautista...  Leer más ...
princess88
Princess88
New Traveller
New Traveller
Ene 24, 2016
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 31, 2016 02:25 pm    Título: Re: MADABA Y MONTE NEBO. JORDANIA

Buenas tardes:

Estoy preparando mi viaje a Jordania para este septiembre y no soy capaz de encontrar transporte desde Amman hasta Madaba. Por lo que he ido leyendo, han cambiado la estación desde la que salen los autobuses y no tengo claro cómo viajar hasta allí de forma económica. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Juliet57
Juliet57
New Traveller
New Traveller
Feb 01, 2016
Mensajes: 2

Fecha: Lun Feb 01, 2016 03:40 pm    Título: Re: MADABA Y MONTE NEBO. JORDANIA

Hola viajera: Acabo de leer tu mensaje. Yo también quiero viajar a la maravillosa Jordania, en buena compañía y a ser posible en Semana Santa. Tengo 58, he recorrido varios países, y tengo buena forma física, además, me defiendo en inglés. Había pensado ir del 20 de marzo al 28 ó 29, sacando chispas a cada instante. Mi idea es volar Madrid-Estambul-Amann y mismo itinerario de vuelta. Tomar Amann por campamento base, (3 noches en un hotel de 3*), zapatearnos toda la ciudad y desde allí, los días siguientes ir a ver Pètra y la "Tumba del Tesoro", recorrer el desierto en 4x4, cenar y dormir...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad