Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Semana del Pincho de Navarra - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Semana del Pincho de Navarra


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 10 Abril de 2013 a las 15:53:11

Del 29 de abril al 5 de mayo un total de 88 establecimientos participarán en la XV Semana del Pincho de Navarra, una oportunidad única para descubrir las últimas tendencias de la cocina en miniatura. Este año y como novedad, los bares podrán elegir entre presentar un único pincho o preparar la clásica degustación de dos pinchos.


Sobre una rebanada de pan o atravesado con el clásico palillo. Aderezado con salsa o servido en una elegante copa de cocktail. Un año más, el pincho se convertirá en la oferta gastronómica por excelencia de la primavera navarra.

Si todavía no ha hecho planes para el 1 de mayo, déjese caer por tierras navarras y disfrute de las irresistibles propuestas de la XV Semana del Pincho. Organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, la edición de este año llega con algunas novedades. Una de las más destacadas es que los establecimientos participantes podrán presentar un único pincho exclusivo con el fin de dedicar toda su imaginación y recursos a una única elaboración. Además, los bares que lo deseen podrán preparar, de forma opcional, un segundo pincho. El precio de un pincho será de 2,40 euros, mientras que la degustación de dos se mantendrá al precio de años anteriores, es decir, 4,30 euros.

El certamen ha reunido este año a 88 establecimientos, lo que permitirá al público elegir entre una amplia variedad de tapas. Aunque la mayor parte de los bares son de la capital navarra, también se han sumado al evento algunos bares de las localidades de Nuevo Artica, Zizur Mayor, Huarte, Beriáin, Puente la Reina, Tafalla, Tudela, Corella y Sangüesa.

Para facilitar a los clientes sus particulares rutas gastronómicas y ayudarles a decidir los pinchos más sugerentes, se editarán 50.000 folletos con los ingredientes de las propuestas gastronómicas, direcciones y horarios de los establecimientos participantes, que se podrán adquirir en los propios bares y en la Oficina de Turismo Reyno de Navarra de Pamplona.

Los más impacientes podrán conocer toda la información y los detalles de este evento gastronómico en dos páginas web: www.semanadelpincho.es/ (lengua española) y www.navarratapas.com (inglés, francés, italiano). Asimismo, se abrirá en Facebook una página para difundir la Semana del Pincho en esta red social.

Premio al pincho popular

Otra de las novedades de la XV Semana del Pincho de Navarra es que se mejora la composición del jurado base. A los dos integrantes de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku se unirán este año dos miembros de la Universidad Pública de Navarra pertenecientes a la Escuela de Ingenieros Agrónomos, responsables de la titulación de Innovación de procesos y productos alimentarios.

El jurado visitará los 88 establecimientos participantes para hacer una selección de los 15 pinchos finalistas. Posteriormente, un único jurado formado por un representante de la Asociación de Hostelería, un representante de Gazteluleku, un doctor de la Universidad de Navarra y otro de la Universidad Pública, dos periodistas especializados en gastronomía y un cocinero de prestigio elegirán los primeros premios (oro, plata y bronce).

El público también tendrá un papel activo como jurado, ya que podrá elegir el “Premio al pincho popular” a través de un sms o por correo electrónico por medio de la página web www.semanadelpincho.es. Además, los pinchos que acudan a la final podrán optar al “Premio al mejor pincho saludable”, otorgado por la Universidad de Navarra. Por su parte, Reyno Gourmet, la empresa Martiko y la bodega Marco Real concederán varios premios temáticos.

Para ampliar la información sobre la Semana del Pincho entre en la página web www.hostelerianavarra.com y para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 10 Abril de 2013 a las 15:53:11 (2396 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceExcursiones de Fin de SemanaEventosGastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurantes-Comida Tema: Comer en Navarra
Foro País Vasco, Navarra y Rioja Foro País Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al País Vasco, Navarra y Rioja. Euskadi: Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria. Pamplona y Logroño.
Ultimos 5 Mensajes de 107
116952 Lecturas
AutorMensaje
rastabebe73
Rastabebe73
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 15, 2008
Mensajes: 18

Fecha: Mar Nov 05, 2019 06:26 pm    Título: Re: Comer en Navarra

Buenas tardes viajeros,en breve estaré viajando desde Madrid a Navarra para pasar 4 días,pasaré por estella,puente de la reina,artajona hacia Pamplona,donde estaré alojado,después iré a tudella,olite,ujue y foz de lumbier y por último visitaré la.selva de irati,algún sitio para comer recomendable por estos sitios por favor,gracias
Garindemontglane
Garindemontglane
Experto
Experto
Jul 22, 2014
Mensajes: 174

Fecha: Mar Nov 19, 2019 11:56 pm    Título: Re: Comer en Navarra

Pues depende de las rutas que vayas a hacer, en qué plan las vayas a hacer y el tipo de abrevadero que busquemos.
Aquí, sitios en los que comer bien hay muchos.
No es lo mismo buscar un buen sitio de menú del día, uno de cocina casera o un restaurante de categoría y visa oro entre los dientes.
Raúl-VK
Raúl-VK
Travel Addict
Travel Addict
Jul 10, 2018
Mensajes: 40

Fecha: Lun Dic 16, 2019 10:00 pm    Título: Re: Comer en Navarra

Lo dificil a veces cuando vas de viaje solo es encontrar algo que se adapte a tu presupuesto. Más o menos lo encontré en los días que pasé en Pamplona y Olite.

Olite:


Cerveceria Txipi (Calle Revillas 1): Plato combinado + tercio cerveza 15'50. Lo más barato que pude encontrar en Olite.


Pamplona:

El mesón de la tortilla (Navarrería 12-Bajo): Imprescindible para mi gusto, toda una variedad de tortillas, tome de espinacas, setas con hongos, jamón con champiñones, Jamón con alioli y no se cual estaba mejor. Era mi sitio favorito para ir a cenar. 2 pinchos y una caña 6'20 €.

Bar Mentidero (Mercaderes 13): Huevos rotos con chistorra, sitio para salir del paso y de precio aceptable para la media en Pamplona 8'50 + 3 € de la cerveza. Para salir del paso pero tampoco me pareció una maravilla.


Cervecería restaurante Viva San Fermín (Calceteros 4 bajo): Lo primero de todo, atención magnífica, menú del día 14'90 y teniendo según sales la plaza consistorial.


El Marrano (Calle San Nicolas 16): Menú de fin de semana, 16'50, sin duda el que más me gustó en Pamplona, de 1º unas pochas con almejas y de 2º un entrecot más helado de postre. Buena relación calidad-precio para mi gusto.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 5594

Fecha: Mie Mar 04, 2020 09:31 am    Título: Restaurantes, comer en la zona de hospitales en Pamplona

La semana pasada estuve con familiares en Pamplona para atender a otro familiar en el hospital. La zona hospitalaria de Pamplona es enorme y está lejos del centro histórico, a más de 2 kms, pero está comunicada por varios autobuses y además es un barrio moderno, muy habitado y con todos los servicios. Para comer hay bastantes sitios interesantes.

Sidrería Pil Pil . No es una auténtica sidrería guipuzcoana sino un restaurante de cocina vasca sin pretensiones y más que correcto. Sirven sidra, pero solo en botellas, y las txuletas son de medio kilo. Además las anuncian de buey, pero...  Leer más ...
Garindemontglane
Garindemontglane
Experto
Experto
Jul 22, 2014
Mensajes: 174

Fecha: Lun Mar 09, 2020 10:32 pm    Título: Restaurantes, comer en la zona de hospitales en Pamplona

Si bien es cierto que la zona hospitalaria propiamente dicha es grande, la zona de servicios está más concentrada. Digamos que lo que es extenso es el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), al que se suma la CUN enfrente. Sin embargo, los sitios donde comer se concentran alrededor de la CUN (donde está el citado Pil-Pil) y enfrente de la rampa de urgencias del antiguo Hospital Virgen del Camino (integrado ahora en el CHN, donde está el citado Obas). Yo diferenciaría entre restaurantes propiamente dichos y bares/cafeterías que dan de comer. No me parece que pueda valorarse...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter