Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Mercadillos de Navidad en la República Checa - Noticias de Checa Rep.
Checa Rep. Eventos

Mercadillos de Navidad en la República Checa

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 11 Noviembre de 2021 a las 11:41:03

Imposible no sucumbir a la atmósfera de los mercadillos navideños de Praga, Brno, Pilsen, Karlovy Vary, Ostrava, Kutná Hora o Český Krumlov. El espíritu navideño envuelve a la República Checa desde finales de noviembre y no queda plaza, parque, castillo o palacio que no contribuya a esa magia que emana de las luces, villancicos y aromas propios de estas fechas.

Siete mercadillos de Chequia
que despertarán tu espíritu navideño

Los países centroeuropeos como la República Checa poseen un don natural para enamorar con su arquitectura, que parece salida de un cuento, sus frondosos bosques y una gastronomía siempre dispuesta a ayudar a entrar en calor. Pero es durante el periodo prenavideño y navideño cuando esa magia se hace aún más palpable, cuando los mercadillos invaden rincones, ya de por sí llenos de romanticismo, para hacerlos destacar aún más con luces de colores y aromas de canela y vainilla. Entrar en el micromundo de los mercadillos de Adviento es olvidar por un momento la vida cotidiana para recuperar la ilusión de la infancia. Y si se viaja con niños, para disfrutar doblemente con el brillo en la mirada de los más pequeños. Prepara gorro y guantes porque ha llegado el momento de recorrer algunos de los mercadillos imprescindibles de Chequia.




1. Mercadillos y belenes de Praga

La histórica capital checa se transforma durante el mes de diciembre en la ciudad perfecta para los amantes de la atmósfera navideña. Las plazas, grandes o recoletas, de Praga se engalanan para la ocasión y en ellas se instalan puestos de artesanía, escenarios donde se cantarán villancicos en directo, y quioscos en los que se sirven vino y ponche caliente (debes pedirlos como svařák o punč), además de los deliciosos dulces navideños (cukroví). Este año el mercadillo de la Plaza de la Ciudad Vieja estará funcionando entre el 27 de noviembre de 2021 y el 6 de diciembre de 2022. Y también lo hará otro de gran tamaño, el mercadillo de la Plaza de la República que estará abierto del 25 de noviembre al 24 de diciembre de 2021.




En los puestos de estos mercados venden adornos para el árbol de Navidad –y para toda la casa– de diversos materiales, como paja, cristal, cera o madera. Y para alimentar aún más el espíritu navideño, se puede visitar la exposición ‘Los belenes en la capilla de Belén’, que permanecerá abierta del 27 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022, donde se mostrarán oficios populares, adornos típicos, belenes y se narrarán tradiciones checas navideñas.


2. Český Krumlov, un cuento de Navidad en Bohemia del Sur

Una de las ciudades de Bohemia del Sur donde la fantasía navideña se multiplica en cada uno de sus pintorescos rincones es Český Krumlov. Desde la torre del castillo del siglo XIII que preside la población se puede observar un entorno perfecto para convertirse en un enorme belén viviente, donde el ambiente medieval, los puestos navideños y la música de villancicos completan una estampa ideal. Los mercadillos, del 26 de noviembre de 2021 al 6 de enero de 2022, son un espacio social y de encuentro de pequeños y mayores.

El ambiente festivo comienza con el encendido del árbol el primer domingo de Adviento, y a partir de ahí se suceden costumbres tan bonitas como la llegada de San Nicolás, que lleva regalos a los niños que se portan bien, las cartas que los pequeños escriben al Niño Jesús contando sus deseos, o ese momento entrañable de regalar dulces a los osos del foso del castillo.

Y si vas al sur, por el camino puedes parar en los mercadillos navideños de la capital de esta región, en České Budějovice.




3. Karlovy Vary, mercadillos entre aguas termales

La histórica ciudad balnearia de Karlovy Vary lucirá mucho más brillante esta Navidad gracias a la reciente declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Sin duda, recorrer sus elegantes avenidas rodeadas de casas palaciegas, caminar bajo las columnatas que albergan fuentes de aguas termales o dar románticos paseos en el período de Adviento son experiencias inolvidables. Para disfrutar de su mayor mercadillo navideño, hay que dirigirse a la columnata del Molino (Mlýnská kolonáda) entre el 27 de noviembre y el 26 de diciembre de 2021. Alrededor del gran árbol de Navidad situado frente al hotel Thermal los villancicos no dejarán de sonar y las luces mostrarán una imagen aún más espectacular. Caminar por la alameda del río o recorrer la ciudad en el trenecito navideño mientras se degusta un dulce típico o una oblea rellena de chocolate son vivencias que perdurarán para siempre en el recuerdo.


4. Mercadillos de Brno, que no falte la música en Moravia del Sur

El corazón de la ciudad de Brno vibrará con el ritmo de los villancicos y el trasiego de los transeúntes entre el 26 de noviembre y el 23 de diciembre de 2021. Como cada año, desde 1924, la plaza de la Libertad (náměstí Svobody) acogerá el árbol navideño y será el punto de encuentro favorito de checos y visitantes durante las fiestas. Por el escenario situado en este espacio pasarán grupos musicales y espectáculos infantiles que harán las delicias de los asistentes durante todo el mes.

Además de acudir a esta plaza, la capital de Moravia del Sur también propone diversión en la plaza de los Dominicanos (náměstí Dominikánské), donde se sitúan numerosos puestos de comida, un belén con más de cien esculturas de madera y un zoo en miniatura. Dos actividades más que no puedes perderte son el tranvía navideño que recorre el centro histórico y el photocall de la estrella navideña, en pleno centro de Brno.




5. Pilsen, belén viviente y conciertos

El aroma del ponche caliente y de las galletas de jengibre recibe a los visitantes en la plaza de la República (náměstí Republiky), una postal de Navidad que se completa con la imagen de decenas de puestecitos de artesanía, un belén viviente y un coro de niños cantando. Entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre de 2021, Pilsen se mostrará aún más evocadora para recibir a los viajeros que se acerquen no sólo para visitar sus fábricas de cerveza sino para sentir la magia de los mercadillos de Adviento.

Una actividad muy recomendable es apuntarse a una visita guiada para conocer cómo se vive la Navidad en este lugar y cuáles son sus tradiciones más curiosas. Y si te gusta la música y las buenas panorámicas, acude a la catedral gótica de San Bartolomé porque suelen celebrarse conciertos de Adviento y se puede subir a la torre para ver Pilsen bajo el foco de las luces navideñas.


6. Ostrava, atmósfera tradicional en Moravia del Norte

La ciudad de Ostrava refleja el desarrollo tecnológico como pocas en la República Checa pero cuando llega el periodo de Adviento también se deja llevar por las tradiciones y organiza un mercadillo con todos los elementos tradicionales. Del 26 de noviembre de 2021 al 2 de enero de 2022 no faltará un impresionante árbol de Navidad de 12 metros en la plaza de Masaryk ni decenas de puestos navideños que ofrecen artesanía, vino caliente o repostería tradicional desde las diez de la mañana. La programación para estas fechas contempla también numerosas actividades para familias y una pista de patinaje en la plaza del Dr. Edvard Benes.

La diversión en Ostrava, el corazón industrial de Moravia, está por tanto asegurada.


7. Kutná Hora, una ciudad Unesco pero también navideña

Que Kutná Hora sea una ciudad de grandes atractivos reconocidos por la Unesco no la exime de querer mostrar su faceta más entrañable y familiar durante el período navideño. Justo el 4 de diciembre, día de Santa Bárbara (de cuya principal iglesia es titular la santa) se encienden las luces del árbol de Navidad. La agenda de actividades y los mercadillos se desarrollan del 4 a 31 de diciembre, pero hay que reservar el 26 de diciembre para asistir en la catedral a la famosa misa navideña checa de Jan Jakub Ryba. Es una experiencia inolvidable.




Castillos y palacios, aún más mágicos en Navidad

Los evocadores castillos y palacios checos no necesitan atrezo para lograr que el visitante se traslade mentalmente al pasado. Resulta un auténtico placer pasear por el interior de estos monumentos arquitectónicos acompañados por el olor del incienso o la música de organillo disfrutando del bullicio y la alegría de la época navideña. Visitar algunos de ellos también debe formar parte de cualquier viaje a Chequia.

En el castillo de Loket (región de Karlovy Vary) se organiza durante el segundo fin de semana de diciembre un taller para aprender a decorar galletas de jengibre y elaborar adornos de paja para el árbol. A quienes se alojen en Praga, les interesará por cercanía el palacio de Nelahozeves, en cuyo interior se sitúan puestos navideños (27 noviembre), y en su restaurante se sirven menús especiales con degustación de vinos de las bodegas Lobkowicz. También merece la pena acercarse al hospital de Kuks, en Bohemia del Este, durante el fin de semana del 13 al 14 de noviembre ya que en su interior se coloca un mercadillo navideño con productos gastronómicos con los que endulzar esta época tan mágica.




Sin duda, visitar la República Checa para conocer sus mercadillos y disfrutar de la Navidad es una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 11 Noviembre de 2021 a las 11:41:03 (974 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 711
306926 Lecturas
AutorMensaje
maiteb
Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 28, 2009
Mensajes: 2530

Fecha: Lun Ago 23, 2021 04:47 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Hola

Para mi de lo que conozco merecen la pena Castillo de Hluboká nad Vltavou, České Budějovice, Trebic y Telc.

El problema es que si dependes del transporte público quedan un poco lejos para ir y volver en el día.
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
May 09, 2017
Mensajes: 56

Fecha: Mar Ago 24, 2021 11:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Sobre gustos es muy complicado escribir. Pero un poco por encima: Pilsen y Karlovy Vary son muyyy similares a Praga en cuanto a arquitectura y demás. A Karlovy Vary va mucha gente por los baños y tal, pero si es por ver las ciudades como tal, yo estas dos no las incluiría entre las más interesantes de ver yendo desde Praga. El castillo de Karlštejn es el más famoso para los turistas por su relativa cercanía de Praga, pero este país está lleno de castillos. Se podría decir que el plan típico de fin de semana checo es irte de excursión a ver un castillo. Si estás considerando recorrer...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1443

Fecha: Mie Ago 25, 2021 03:51 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

De las tres solo me decepcionó Budapest. Viena no está al nivel de Praga pero Budapest bajaba ya más escalones. Para mí fue decepcionante. Esperaba encontrar algo parecido a Praga y está a años luz.

Quitando el parlamento, lo demás no me dijo nada. Lo de los balnearios, si no te vas a bañar, como era nuestro caso, no aporta nada al viaje, porque por fuera no llaman la atención.
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1443

Fecha: Mie Oct 13, 2021 06:05 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

¿Entonces que 2 o 3 sitios me recomendáis de visitar desde Praga si ya he visto Karlovy vary y cesky krumlov? Evidentemente esos sitios no tendrán el nivel de los otros dos, pero no dejarán de ser ciudades o pueblos muy bonitos de visitar.

Por ahora tengo planteado Piksen, Kutna Hora y el castillo de Karlstejn
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Mar Feb 01, 2022 05:44 pm    Título: Celebrar San Valentín en República Checa

Planes románticos en Chequia
para celebrar San Valentín

Mientras los corazones rojos se apoderan de los escaparates durante el mes de febrero, los amantes de los viajes se centran en investigar nuevos destinos y propuestas con las que sorprender a sus parejas en San Valentín o en cualquier aniversario especial. Como queremos que el regalo sea todo un éxito, ofreceremos algunas pistas para un viaje a la República Checa en el que todos encuentren un lugar a su medida.

Bombones, poemarios, cenas, estancias en hoteles... cada año es más complicado sorprender a nuestros enamorados por San Valentín. Sin embargo, en el caso de las parejas más viajeras hay un regalo que siempre es bien recibido: una escapada a un lugar que ninguno de los dos conozca. Tanto para aquellos que han viajado a Chequia como para los que lo tienen en el radar desde hace tiempo, tenemos una serie de propuestas para quedar de lujo. Románticos, sibaritas, deportistas, urbanitas, amantes de la exclusividad o el relax... contarán con lugares tan especiales en el país que quizás se conviertan en una meca anual donde sellar el amor cada 14 de febrero.


Para románticos empedernidos

Parece que el romanticismo no está de moda pero os aseguramos que son miles los viajeros que llegan a la República Checa cada año deseando conocer sus magníficos castillos y palacios. Lo ideal es realizar una ruta en la que ir hilvanando sus castillos en entornos urbanos, como el Castillo de Praga, con otros situados en entornos rurales, en la cima de una colina o sobre moles rocosas. Cada uno de ellos alberga historias sorprendentes llenas de belleza y misterio. Allí os esperan el de Český Krumlov, con un impresionante teatro barroco, el palacio neogótico de Hluboká nad Vltavou, el castillo de Karlštejn, construido por Carlos IV y que alberga los tesoros reales; y el palacio de Bečov nad Teplou, con el relicario de Santo Mauro. Pero existen cientos más...



Para amantes de la belleza

Aunque los jardines en febrero no se encuentran en su máximo esplendor, falta poco más de un mes para que los jardines checos se llenen de color y la primavera toque con su varita mágica cada espacio verde del país. Para disfrutar de esas imágenes sublimes llenas de belleza sólo hay que saber mirar alrededor y recorrer lugares como los Jardines de Vysehrad, que brindan unas preciosas vistas, o los de Vrtba con su diseño barroco. Ambos están en la capital checa pero también se puede salir para conocer el diseño de los jardines del palacio de Litomyšl, Kroměříž o Lednice-Valtice, estos dos últimos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Incluso es una opción comprar una botella de vino e ir a brindar al mirador de Máj, donde el río Moldava se retuerce formando una perfecta herradura.



Para parejas estresadas

El día a día en pareja no es un camino de rosas, así que ¿por qué no organizar una escapada romántica al Triángulo balneario checo que, además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2021? La región de Karlovy Vary reúne tres ciudades balneario donde se palpa su trayectoria histórica en torno al termalismo y que están rodeadas de una naturaleza abrumadora. Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně brindan una completa oferta hotelera, de balnearios y de spas donde recuperar la salud y, de paso, el romanticismo.



Para los más “culturetas”

Aquellos que aman la vida cultural, caminar por galerías de arte, visitar exposiciones, asistir a obras de teatro o a espectáculos están de enhorabuena en la República Checa porque encontrarán planes a cada paso. La oferta cultural en Praga es casi infinita con lugares donde vivir noches mágicas, como el Teatro de los Estamentos y el Teatro Nacional, una de las construcciones neorrenacentistas más bellas del país. Si se prefiere la literatura al arte, en la capital se pueden realizar rutas literarias tan interesantes como la de Kafka que lleva por los lugares que el escritor frecuentaba o donde transcurre parte de su obra.



Para los más activos

¿Quién ha dicho que el romanticismo es únicamente caminar de la mano por la playa? Compartir un subidón de adrenalina mientras se practica escalada, se superan vías ferratas, se desafían rápidos a bordo de una canoa o se surcan los cielos en globo aerostático son experiencias inolvidables. Esa sensación de afrontar miedos y desafíos juntos puede unir más que cualquier cena a la luz de las velas. Os animamos a conocer la vía ferrata de Bechyně, que discurre paralela al río Lužnice, al sur de Bohemia; a recorrer la amplia red de senderos de sierra de Rychlebské hory; y a practicar rafting en el Moldava a la altura del Parque Nacional de Šumava.


Para los más originales

Para celebrar San Valentín, para una luna de miel o incluso para una escapada original os sugerimos conocer el corazón de acero del país. En la República Checa encontraréis numerosas propuestas con toque industrial que a algunos les parecerá la antítesis de un plan de enamorados pero que son ideales para quienes buscan lugares de vanguardia. ¿Qué opinaríais de recorrer las tripas de una fábrica o entrar en una mina de hierro o de carbón? La ciudad de Ostrava propone actividades tan originales como subir en ascensor hasta arriba del horno nº1 y a la terraza del Bolt Tower, asistir a conciertos en el antiguo depósito de combustible, pasear por unos jardines sobre un tejado, o entrar en un pozo dentro de una antigua jaula de mineros. Y si se pospone el viaje para el verano, también es posible disfrutar del famoso Festival Colours of Ostrava, al que este año acudirá el cantante asturiano Rodrigo Cuevas.



Para los más sibaritas

¿Sabríais decirnos algún plato tradicional checo? Tanto si se recordáis alguno (la cerveza no cuenta) como si no, una escapada gastronómica es ideal para compartir los placeres de la mesa en pareja. En Chequia se encuentran decenas de restaurantes donde sirven cocina basada en antiguas recetas pero también restaurantes con estrella Michelin que justifican un viaje. Eso sí, si elegís Field o La Degustación Bohême Bourgeoise , ambos en la capital checa y con una estrella Michelin, es recomendable reservar con antelación. En el primero se reinterpretan platos y sabores, y en el segundo, se parte de la tradición y la cocina de mercado para proponer una carta innovadora.


Para amantes del lujo

A veces basta rodearse de detalles bonitos para sentirse feliz, y no nos referimos al lujo ostentoso, que también lo podrías encontrar en Chequia, sino al acto de deleitarse con la historia que emana de hoteles centenarios, de cafés donde parece que el tiempo se ha detenido o tiendas en las que cada una de sus piezas narra un relato. Ese placer de pasar la mano por el terciopelo de la silla donde te sientas o el sonido de una copa de Bohemia cuando brindas es el verdadero lujo. En la República Checa no te faltarán momentos para gozar de esa exclusividad en hoteles como el Barceló Brno Palace o el Art Déco Imperial Hotel, o en cafés como Louvre, Imperial o Savoy. Los enamorados del shopping y el diseño conocerán nuevos talentos y podrán llevarse bonitas piezas en tiendas como Qubus Design Studio, Material Design Store, Papelote o Delive Design Store.


Para amantes del vino

Puede sorprender que recomendemos para una escapada romántica una ruta de bodegas si estás en el país de la cerveza, pero con esta propuesta seguro que conseguimos que los dos miembros de la pareja descubran al mismo tiempo estos vinos tan particulares. Entre las muchas rutas entre viñedos que se pueden realizar en Moravia del Sur, hay una que es sorprendente y extensa. Se trata de la Ruta de Znojmo, tiene 165 kilómetros y se puede hacer en bicicleta. ¿Paradas obligadas? La Bodega de Šatov y las ruinas del monasterio gótico de Dolní Kounice. Pero también existen muchas otras opciones entre las que elegir.


Estas propuestas son buenas excusas para celebrar el amor en Chequia.

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad