Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Gastronomía de León - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Gastronomía de León

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 03 Febrero de 2021 a las 22:32:44

No hay apetito que no se calme en León: Cocido Maragato, la Olla Berciana, el Lechazo Asado, las Ancas de rana a la baezana, Picadillo y varias preparaciones con trucha, como la sopa y la trucha frita, Cecina, morcilla, chorizo, jamón, lomo, así como Botillo del Bierzo... y por si fuera poco, para ayudar a que entre vinos de las denominaciones de origen León o Bierzo.

LEÓN SE RECUERDA POR SUS SABORES

Una ciudad con una oferta gastronómica que satisface el apetito de los paladares más exigentes


En cada piedra una huella del pasado, en cada calle un recuerdo de la historia y en cada esquina un aroma diferente, y es que, León también se recuerda por sus sabores. Un día en león no está completo si después de descubrir sus museos, monumentos y lugares emblemáticos, no se le pone el broche de oro a la jornada con un momento dedicado a su gastronomía tradicional.
Una ciudad con carácter propio, arte a raudales, historia en cada calle y una oferta gastronómica que te hará recordar este destino por sus sabores. Si hay un lugar donde tapear es un arte, ese es León, un verdadero collage de elementos con los que tendrás claro que León, siempre es un acierto: arquitectura de ensueño, paisajes únicos, gente hospitalaria y una despensa de lujo. Un destino donde comer también es tradición, con un magnífico recetario tradicional y expertos culinarios que hacen realidad cada bocado.



En León hay donde elegir, calles llenas de tascas, bares y cervecerías que atraen con sus exquisitos olores, e incluso palacios que abren sus puertas para ofrecer al visitante un rincón íntimo y sosegado donde la protagonista sea la gastronomía. León es un anfitrión de primera.


Platos como el Cocido Maragato, la Olla Berciana, el Lechazo Asado, las Ancas de rana a la baezana, Picadillo y varias preparaciones con trucha, como la sopa y la trucha frita, alcanzan el súmmum de la delicia sin pasar por alto su gran tradición de embutidos. Cecina, morcilla, chorizo, jamón, lomo, así como Botillo del Bierzo, son algunas de las delicias que se pueden disfrutar en medio de siglos de historia. Todo ello maridado con exquisitos vinos de León, una tierra que guarda el sello de dos Denominaciones de Origen D.O. León y D.O. Bierzo, lo que ofrece una cuidada selección de vinos para todos los gustos.

Pero, si hablamos de una tradición gastronómica, la más arraigada de todas es el ‘salir de tapas’ . Esta costumbre tiene una larga historia y numerosas recetas, pensadas para satisfacer el apetito de cualquier visitante. León es para recorrerlo bocado a bocado, y no hay nada mejor que comenzar por el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico, muy cerca de la Plaza Mayor. Cada local tiene su preparación típica, lo que permite descubrir una gran variedad de texturas y sabores.


Visitar León es, en definitiva, disfrutar de una gastronomía en la que confluyen los mejores productos de la tierra, el recetario tradicional, las nuevas vanguardias culinarias y las hábiles manos que día a día se encargan de hacer realidad cada bocado. Comerse León es disfrutar de unas estupendas tapas en cualquier rincón de la ciudad, es compartir un buen vino y es, también, degustar todo el sabor que surge de sus espléndidos fogones.




No debemos olvidar recorrer los tradicionales mercados como el de la Plaza Mayor, donde se celebra uno de origen medieval, o el Mercado del Conde con sus puestos variados, mostrando la esencia más arraigada del producto tradicional, con el Palacio Conde Luna como espectador de tan insigne despensa.


León, sin duda, es un capricho para el paladar



Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 03 Febrero de 2021 a las 22:32:44 (2002 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


forum_icon Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en León: restaurantes, tapeo
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 308
176322 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Vie Nov 19, 2021 03:01 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Gracias @blomgo tomo nota Guiño

¿Y algún plato de la carta?

Amistad
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 10, 2009
Mensajes: 1762

Fecha: Vie Nov 19, 2021 03:20 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

A mí me gustaron mucho las vieiras thay y las mollejas.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22587

Fecha: Vie Nov 19, 2021 03:33 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Gracias, las mollejas se lo diré a mi marido que le gustan, yo no porque no me gusta el cordero. Anoto las vieiras. Ya te cuento la experiencia en el restaurante.
Un saludo Amistad
michi_ast
Michi_ast
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2016
Mensajes: 767

Fecha: Lun Nov 22, 2021 10:35 pm    Título: Re: Comer en León: restaurantes, tapeo

Ya de vuelta, comento mis experiencias. Comida el sábado en casa Mando, zamburiñas de entrante, lechazo para mi novia y para mí de plato principal, de postre coulant con helado, y leche frita, bebimos agua, de la cuenta no puedo hablar porque mi novia pago la cuenta y no me dejó ni mirarla, cualquier le dice nada jaja!! Pero me dijo que muy bien, para la calidad, yo referente a la comida, volvería sin duda, muy bueno. En cuanto al tapeo, para cenar el sábado y comer el domingo, fue lo que hicimos, estuvimos en: El Gallinero: Nuestro preferido, tortilla de patata, y rellena de jamón...  Leer más ...
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1947

Fecha: Sab Dic 18, 2021 10:11 pm    Título: Re: Comer en León: restaurantes, tapeo

Siempre he recomendado este restaurante por su comida y por su ambiente.
Ha estado cerrado este verano por un incendio.
Lo abren con dos plantas ,seis cocineros, carta amplia y sala de exposición de artistas leoneses!

“El 'Clandestino' resurge de sus cenizas tras el incendio sufrido en el mes de mayo
El local de la calle Cervantes reabrió sus puertas este viernes con una fiesta de inauguración para celebrar la vuelta a la actividad.”

Diario de Leon.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad