Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
En AVE por España: Turismo Familiar - Noticias de Viajes
España Transportes - Transports

En AVE por España: Turismo Familiar


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 05 Marzo de 2020 a las 01:28:40

Llegar y disfrutar. La Red de Ciudades Ave nos propone una escapada única y diferente para disfrutar en familia con motivo del Día del Padre. Naturaleza, deporte, cultura, gastronomía, diversión… Son muchos los planes que componen la agenda viajera y sobre todo si se viaja con los más pequeños de la casa. La Asociación no solo ofrece trayectos en tren, también todo aquello que el tren permite hacer: viajar de forma rápida, cómoda y sostenible, conocer 30 destinos conectados y vivirlos. Un viaje bien planificado en el que la única preocupación es disfrutar del paisaje, de los sabores, olores y sonidos, y, como no, de la compañía. En esta ocasión nos escapamos a Segovia, Zaragoza y Barcelona.


UN VIAJE POR ESPAÑA EN FAMILIA

La Red de Ciudades Ave propone un viaje en familia para disfrutar del Día del Padre con el único objetivo de ofrecer el placer de dejarse llegar

La Red de Ciudades Ave ofrece un viaje por España en familia, con todas las opciones para exprimir los destinos al alcance de la mano. La Asociación -que este año celebra su 15 aniversario- ofrece un amplio abanico de opciones con la posibilidad de reservar tren + hotel, tren + hotel + experiencias o sólo experiencias . Más de 500 productos pensados para todos los públicos, gustos y bolsillos y, en este caso, para hacer del Día del Padre una maravillosa experiencia que además de especial, sea inolvidable.


Exprimir Zaragoza en familia

Íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su impronta en esta ciudad bimilenaria que invita a perderse por sus calles y disfrutar del carácter acogedor y abierto de sus gentes. ¿Hay mejor lugar para pasar tiempo juntos en familia? Conocer su cultura, su patrimonio, saborear su gastronomía, dejarse llevar por los aires del Ebro y descubrir sus secretos, se convierte en el plan perfecto para compartir en este día del padre.




Zaragoza es un cruce de caminos. Pasear por las riberas, dejarse cautivar por las calles de su casco histórico, contemplar las maravillosas vistas desde lo alto de una de las torres de la Basílica del Pilar -situada en el corazón geográfico y sentimental de la ciudad- o desde la estatua del Batallador en el Parque José Antonio Labordeta, conocer uno de los mejores exponentes de la belleza y sutileza del arte palaciego islámico, el Palacio de la Aljafería -Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, son algunos de los imprescindibles que nadie puede perderse en una escapada a la capital de Aragón.

Celebrar el Día del Padre en Zaragoza con una buena comida en un restaurante o unas tapas y un excelente vino y descubrir la tradición chocolatera de la ciudad, harán que de esta experiencia una vivencia inolvidable.


Barcelona: la escapada urbana para este 19 de marzo

Día del padre y tal vez la primera escapada al buen tiempo de este año. Es Barcelona el lugar ideal para disfrutar de una ciudad completa con un clima mediterráneo privilegiado que permite al visitante recorrerla fácilmente y perderse por su gran variedad de ambientes.

La Ciudad Condal tiene diversión y ocio para toda la familia. Desde parques de atracciones, mar y playas, deportes acuáticos, miradores para observar la ciudad a vista de pájaro, museos para todos los gustos, parques urbanos y de montaña, laberintos y jardines botánicos, obras de arte como el Park Güell… Los planes, para niños y mayores, son infinitos.




Barcelona es sin duda una de las mejores ciudades españolas para viajar con los más pequeños, por la cantidad, variedad y calidad de lugares y actividades que ofrece, orientados al entretenimiento de los hijos y también para esos padres que les encanta volver a ser niños.


La Real Casa de Moneda de Segovia, un tesoro por descubrir en familia

¿Sabías que Segovia posee una Real Casa de Moneda que está considerada como uno de los ejemplos más antiguos e importantes de Patrimonio Industrial? La Real Casa de Moneda es en sí mismo un tesoro para quienes la descubren.

Fue para su época una innovadora fábrica de acuñación de monedas, construida en la segunda mitad del s. XVI por iniciativa del rey Felipe II. Su modelo de organización interna con un proceso de fabricación en serie es precursor de las nuevas formas de producción industrial que surgirían más de doscientos años después durante la Revolución Industrial. Su museo con interesantes piezas originales y reconstrucciones de ingenios transmite una narrativa didáctica del proceso de elaboración de monedas, muy atractiva también para los más pequeños. Para los que les gusten los retos, el personal de la Real Casa de Moneda tiene preparado el juego ‘Encuentra el tesoro de la moneda’, una gymkhana con sorpresa final.




Segovia tiene además otros incentivos como el Jardín del Rey, de estilo renacentista; o el Centro de Interpretación del Acueducto, un espacio interactivo y multimedia que ofrece una perspectiva singular del Acueducto, teniendo como hilo conductor el agua, elemento sustancial a ambos monumentos.



Sobre la Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE ofrece un servicio único, poniendo a disposición de sus clientes más de 500 productos y experiencias pensados para todos los públicos, gustos y bolsillos. España cuenta con una excelente red ferroviaria, que hace que el tren sea sin lugar a duda el mejor medio de transporte para moverse por todo el país. Las 30 ciudades que forman parte de la Red y las experiencias que se ofrecen en destino son el principal atractivo turístico para usar el tren. A través de la web avexperience.es/ Ciudades AVE no sólo ofrece trayectos en tren, sino todo lo que el tren te permite hacer, viajar de forma rápida y cómoda, conocer 30 destinos conectados y vivirlos.

Este nuevo portal acerca toda la oferta de la Red de Ciudades Ave a cualquier viajero o profesional del sector puede comprar de forma sencilla a través del buscador del home cualquiera de los productos creados por Ciudades Ave: tren + hotel, tren + hotel + experiencias, o sólo experiencias. El portal ofrece también la compra de paquetes dinámicos, que permiten al usuario diseñar su propio viaje, combinando diferentes trayectos, alojamientos y experiencias. Un viaje a la medida de cada persona, disponibilidad y gustos.

Ciudades Ave. 15 años conectando ciudades únicas
.

Información facilitada por avexperience.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 05 Marzo de 2020 a las 01:28:40 (1416 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaTransportes - Transports


Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Viajar en trenes AVE
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 277
72050 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 5594

Fecha: Mar Ago 06, 2019 08:05 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A mí también me ha llamado la atención el prolongado cierre de la estación de Irún. La política de inversiones en infraestructura ferroviaria al final depende del Ministerio de Fomento, que tiene varios organismos encargados de diseño, planificación, licitaciones, etc. No están libres de una cierta dosis de caos, ni de sonoros patinazos en algunas obras que acaban saliendo mucho más caras y lentas de lo anunciado. En cuanto al trasfondo de tu pregunta, y aunque es muy aventurado simplificar (en el artículo que cité antes faltan muchos datos básicos sobre el balance en cuestión), creo que...  Leer más ...
Betulia
Betulia
Super Expert
Super Expert
Jul 04, 2010
Mensajes: 339

Fecha: Vie Ago 30, 2019 10:13 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Sobre indemnizaciones por retraso, aprovecho para comentar que la semana pasada en un viaje París-Barcelona, hubo un retraso de unos 50 minutos y nos han devuelto el 25% del billete. La primera media hora, tal y como ya comentaron por megafonía en el tren, no computa, porque está dentro del margen de puntualidad que tienen establecido, pero a partir de la media hora, tenemos derecho a una indemnización.

- Mensaje escrito desde Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber -
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1560

Fecha: Sab Ago 31, 2019 11:45 am    Título: Re: Viajar en trenes AVE

A nosotros nos han indemnizado varias veces en el AVE, incluso con devolución íntegra de lo que pagamos por el billete. Cuando haya retrasos, no hay que tirar el billete sin informarse de las posibles devoluciones. Y no hace falta reclamar el mismo día. Hay más plazo.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 5594

Fecha: Sab Ago 31, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

De hecho creo que hay que esperar al menos 24 horas hasta que el tren entre en el listado de los que tienen derecho a devolución. A mí me devolvieron hace poco el 50% de la tarifa en un tren Alvia por un retraso de casi 1 hora.
La devolución se hace lógicamente por la misma vía en que fue pagado, en su caso por tarjeta.
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1560

Fecha: Sab Ago 31, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viajar en trenes AVE

Efectivamente, hay que esperar al día siguiente. Ahora recuerdo que el año pasado, viniendo de Alicante se averió el tren y nos tuvieron que trasladar a otro en Albacete. Un retraso de casi dos horas y devolución completa. En ocasiones anteriores había ido a una oficina de Renfe y me devolvieron en metálico, pero en esa vez ya presenté la reclamación por internet y me reintegraron el importe en la tarjeta con la que había pagado los billetes.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter