Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Costa Rica: “Stop Animal Selfies” - Noticias de Viajes
Costa Rica Nature News

Costa Rica: “Stop Animal Selfies”

Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 28 Octubre de 2019 a las 09:54:46

Con la campaña #stopanimalselfies, el país quiere proteger a los animales silvestres de fotos y selfies inadecuados y promover una fotografía responsable a una distancia segura, que respete el hábitat animal y sus comportamientos naturales. La campaña está en la línea del compromiso asumido por Costa Rica con el turismo sostenible. Casi el 40 % de los turistas internacionales indican que la observación de flora y fauna es una de las principales razones para viajar Costa Rica, según una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Costa Rica lanza la campaña
#StopAnimalSelfies

Con #stopanimalselfies, Costa Rica innova y se convierte en el primer país que lanza una campaña que pretende eliminar los selfies crueles o inadecuados con animales silvestres, así como sus efectos negativos y los riesgos que implican. Y es que la difusión de experiencias de contacto directo de animales silvestres con humanos (abrazos, caricias u ofrecer comida) para obtener fotografías o selfies es una práctica inadecuada e ilegal en el País de la Pura Vida.

El lanzamiento de esta campaña es coherente con el modelo de desarrollo de Costa Rica, país pionero en la conservación de la biodiversidad, que cuenta con una legislación que declara a los animales silvestres como patrimonio de todos los costarricenses y parte de su tesoro natural, cuya belleza atrae a miles de turistas cada año: más del 64% de las personas que visita Costa Rica lo hace para realizar actividades relacionadas directamente con el ecoturismo.

Costa Rica se convierte en uno de los pocos países en el mundo con una normativa que prohíbe este tipo de prácticas. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con apoyo del ICT, ha emprendido un proceso de coordinación interinstitucional con apoyo de organizaciones no gubernamentales y empresas privadas del sector turístico para desarrollar la campaña #stopanimalselfies, que busca sensibilizar a todos las personas que aman la naturaleza a tomar acciones y reducir los efectos negativos en la conservación de las especies de estas prácticas crueles.

La viceministra de Ambiente, Pamela Castillo, ha indicado que desde el MINAE son conscientes que el país, como líder mundial en la conservación de la naturaleza, tiene el compromiso de promover prácticas responsables para procurar la salud y conservación de las especies silvestres. Por esta razón, y para promover el cambio de conductas dañinas para la vida silvestre, se ha lanzado esta campaña de comunicación, sensibilización y educación con el sector turístico.

“El contacto directo con animales silvestres puede representar un riesgo para las personas y generar estrés y sufrimiento a la fauna. Los animales también pueden ser portadores de enfermedades o contagiarse de patógenos transmitidos por personas, por lo que es necesario mantener una distancia prudente al observarlos en su hábitat natural o en santuarios y respetar sus comportamientos naturales”.


“La campaña tiene por objetivo generar consciencia sobre el trato adecuado que un destino turístico sostenible debe garantizarle a los animales silvestres y a quienes se acercan a ellos como visitantes. Stop Animal Selfies cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo por ser un valioso aporte para el modelo de desarrollo turístico sostenible del país. Además, la campaña vela por la fauna del país, que es uno de nuestros mayores atractivos y es congruente con nuestro interés por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros”, ha señalado María Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica.

Según la encuesta que hace el Instituto Costarricense de Turismo a no residentes, durante el período comprendido entre 2016 y 2018, casi el 40 % de los turistas internacionales indicaron que la observación de flora y fauna es una de sus principales razones para viajar a Costa Rica.


Esta alianza para conservación de la vida silvestre está conformada por:

· Ministerio de Ambiente y Energía

· Instituto Costarricense de Turismo

· Ministerio de Relaciones Exteriores

· Humane Society International

· World Animal Protection

· Pura Inspiration

· Sloth Institute

· Fundación Restauración de la Naturaleza

· Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD)

· Cooperación Alemana (GIZ)

· AERIS

· CORIPORT

· Swiss Travel

· Cámara Nacional de Turismo

· Asociación Costarricense de Operadores de Turismo




El público en general puede participar en la campaña haciéndose un selfie con un animal de peluche que represente algún animal silvestre, escribiendo “Yo no maltrato animales silvestres por un selfie” y compartiéndolo con el hashtag #stopanimalselfies.


Más información en www.stopanimalselfies.com


Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 28 Octubre de 2019 a las 09:54:46 (3533 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1654
913365 Lecturas
AutorMensaje
Lewiscar
Lewiscar
Super Expert
Super Expert
Jun 29, 2015
Mensajes: 331

Fecha: Mie Oct 06, 2021 08:02 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Te pasará en varios sitios lo del campamento, tendrás un hotel por la zona y tendrás que desplazarte para ir a los parques, playas, etc. Yo estaba a 2km de puerto Viejo, con coche es mas facil, pero la gente hacia lo mismo, iban a Cahuita, Manzanillo, Uvita, a Puerto Viejo a cenar .... Eso ya como mas te cuadre por hotel y precio. En Arenal estuve en Montaña de Fuego, correctos, estaban bien sin mas, tienes el hotel de las termas de tabacón si quieres hotelazo. Eso si, yo tenia unas vistas del volcán nada mas levantarme .... Heart Las ecotermas el guia me hablo de ellas, pero no las...  Leer más ...
wilka
Wilka
Travel Addict
Travel Addict
Jul 20, 2013
Mensajes: 88

Fecha: Mie Oct 06, 2021 08:14 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias por todo.
La tribu maluka las encontré, son cerca de la fortuna.
No sabes lo que me has ayudado.
De nuevo gracias!
batalla
Batalla
Travel Addict
Travel Addict
Jul 18, 2009
Mensajes: 81

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola amig@s. A ver si me podéis ayudar. En semana santa de 2022 voy a costa rica, 11 días. Somos una pareja con 2 niños de 7 y 4 años respectivamente, que aguantan mucho trote. En 2013 ya estuve allí, 17 días en total. Estuve en Tortuguero, Cahuita, Pueeto Viejo, Manzanillo, y Bocas del Toror, del lado atlántico. Ya hacía el centro y pacífico estuve en Arenal, Monteverde, Poas, Irazu, Tarcoles, Drake, Manuel Antonio, Corcovado y la sierra donde habitan los quetzales (no recuerdo ahora el nombre). Quería hacer un itinerario menos exigente por los días que dispongo y por los niños...  Leer más ...
Mónicavat1973
Mónicavat1973
New Traveller
New Traveller
Oct 01, 2021
Mensajes: 1

Fecha: Lun Oct 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Batalla,
sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
batalla
Batalla
Travel Addict
Travel Addict
Jul 18, 2009
Mensajes: 81

Fecha: Lun Oct 18, 2021 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Muchas gracias.

El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí?

Lo del delta de Pacuare no lo conocía. Lirio Lodge pinta muy bien, ya les he escrito.

Tamarindo y golfo de Nicoya tendré que indagar, en esa zona estoy totalmente perdido.

Tengo marcados para investigar el refugio Caño Negro, volcán Tenorio, Rincón de la Vieja y Sarapiqui...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad