Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Agenda otoñal en Formentera: actividades y eventos - Islas Baleares - Noticias de España
España Eventos

Agenda otoñal en Formentera: actividades y eventos - Islas Baleares


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 09 Septiembre de 2019 a las 14:34:59

Gastronomía, cultura, deporte y ocio se dan cita en otoño en Formentera. Además de sus paradisíacas playas, el viajero podrá encontrar en esta nueva época del año una multitud de actividades. El turista podrá disfrutar de promociones y descuentos en alojamientos, transporte, alquileres de vehículos y eventos de turismo activo durante todo el mes de octubre. Este año tendrá lugar, el Forum Save Posidonia Project y, además, una nueva edición de Formentera Zen, un encuentro dedicado a la salud y el bienestar. También se celebrarán eventos deportivos para vivir la naturaleza en estado puro.


FORMENTERA SE VIVE TAMBIÉN FUERA DE TEMPORADA

Considerada el último paraíso del Mediterráneo, la isla ofrece una atmósfera más enigmática y cautivadora en la próxima estación

La paz vuelve en otoño… En Formentera se respira, tras el verano, una atmósfera aún más enigmática y cautivadora. Viajar al último paraíso del Mediterráneo en esta época del año se convierte en un viaje mágico y diferente. Una isla que a partir de ahora mostrará una nueva cara, más especial, más natural, más tranquila... Los colores, las luces y el ambiente de la pequeña de las Pitiusas se transforman, convirtiéndola en un lugar donde se embelesan los sentidos.


Tras el verano Formentera tiene, aún, mucho que ofrecer a los visitantes: días de sol, playas de arena blanca y agua azul turquesa, senderismo; pero también una amplia agenda de actividades para todos los gustos y unas promociones especiales. La temperatura, que permite los baños hasta el mes de noviembre, y los precios más reducidos hacen que la estancia en este rincón mediterráneo sea más agradable.

Octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar Formentera, el ritmo es diferente y la isla respira tranquilidad. Por eso no es de extrañar que sea en otoño cuando se celebre la V edición de ‘Formentera Zen’, los días 11, 12 y 13 de octubre. Dos días dedicados a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional: la luz, el silencio y la calma característica de Formentera invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el pilates o el mindfulness. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web formenterazen.es/


Una isla deportiva

Hay quien define Formentera como una isla pequeña que puede recorrerse en coche en una sola mañana. Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que en realidad es una isla que nunca se acaba. Formentera está conectada a través de sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta, y de las que se puede disfrutar durante todo el año.


Y precisamente para aquellos que se decanten por el ejercicio físico en plena naturaleza llega ahora una época especial cargada de iniciativas. El ritmo deportivo comienza ya en septiembre. El día 21 y 22 tendrá lugar la Vuelta a Formentera de winsdsurf. Comenzando ya el mes de octubre, el sábado 5 se celebrará el VI Triatlón olímpico y sprint; y el día 12, la XIII Edición Subida a La Mola; los días 25, 26 y 27 será el turno para el ciclismo con la BTT Challengue La Mola. El 17 de noviembre se podrá disfrutar del Cross Popular Illetes y el día 6 de diciembre de la Mini Maratón Memorial John Tunks.


La Posidonia Oceánica respira un año más en Formentera

El auténtico secreto de la pureza y transparencia de las aguas de Formentera tiene nombre y apellidos: Posidonia Oceánica. Un tesoro natural, motor de la vida marina de la isla. Una bendición para cualquier costa y que está en el punto de mira de multitud de amenazas. Por ello, y tras el éxito del primer Festival Save Posidonia Project en 2017, en el que se consiguieron apadrinar 132.000 metros cuadrados de esta planta marina, y del Forum de 2018, este año vuelve una nueva edición con el objetivo de promover el turismo sostenible, lanzar un plan de acción que pueda verificarse ya en el 2021 para conservar esta planta marina y concienciar sobre lo vital de su importancia. Será el próximo 10, 11 y 12 de octubre. En la página web www.saveposidoniaproject.org se puede encontrar toda la información.




Con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, los turistas que decidan visitar la isla durante el mes podrán beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo y disfrutar de los “Weekend Gastronómicos”. Se puede consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es.


Información facilitada por Turismo de Formentera www.formentera.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 09 Septiembre de 2019 a las 14:34:59 (1039 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 989
810630 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Lun Jun 08, 2020 11:43 am    Título: Nueva ruta Birding Camí des Brolls - Formentera

FORMENTERA ESTRENA NUEVA RUTA BIRDING


A partir del 30 de junio l’Estany Pudent tendrá una pantalla de observación que retrasó su instalación para no molestar a las aves en proceso de nidificación




¡Silencio... cantan los pájaros! Formentera da un paso más en su ecológica apuesta por el avistamiento de aves –uno de sus tesoros naturales– con el nuevo ‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’. Esta senda, que recorre el perímetro del Estany Pudent, cuenta con una ruta líneal de 4,3 kms (solo ida) en la que el visitante hallará 8 paneles que informan sobre al valor natural del área. Se trata de un recorrido sencillo, sin desnivel y apto para todos los públicos, que puede realizarse a pie en 1 hora 20 minutos y con bicicleta, en solo 20 minutos.

Más información en
‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’ Formentera
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 1338

Fecha: Mie Jun 17, 2020 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Nueva ruta Mallorca-Formentera en ferry de Balearia a partir del 1 de julio.
www.ultimahora.es/noti... recta.html
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 1338

Fecha: Mar Jun 30, 2020 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El acceso a Ses Illetes estará regulado.
www.ultimahora.es/noti... cceso.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Mar Jul 14, 2020 10:26 am    Título: Formentera - Verano 2020 "music & shopping"

FORMENTERA ANIMA SUS VELADAS VERANIEGAS CON
‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’

De julio a septiembre, la isla balear convierte las plazas de cuatro de sus principales pueblos en escenarios musicales al aire libre cuatro días a la semana

Jazz, soul, blues, rock, heavy, latina, world music… Todos los géneros musicales se citan en Formentera para despedir las veladas veraniegas de la mejor manera y al aire libre, en el mágico entorno de sus plazas, sentados y con aforos limitados, respetando el obligado distanciamiento social. La Savina, los lunes; Es Pujols, los jueves; Sant Ferran, los viernes; y Sant Francesc, los sábados ofrecen conciertos gratuitos en pequeño formato bajo las estrellas. Y además, los mercados de la isla ya estan abiertos para que los visitantes puedan realizar sus compras. Formentera es mucho más que simples chapuzones en sus paradisíacas playas, ¡también music & shopping!

Más información en
Formentera - Veladad Veraniegas "Musica en las Plazas"
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Lun Jul 27, 2020 09:36 am    Título: Enoturismo en Formentera: Visitas Bodegas, Vinos

SABOREAR FORMENTERA… ¡A TRAVÉS DE SUS VINOS!

La gastronomía de la isla, basada en el slow food con productos de proximidad, cuenta con el maridaje perfecto que le proporcionan los vinos de sus dos bodegas

¿De vinos en Formentera? Pues… ¡claro que sí! La menor de las Pitiusas no solo cautiva por sus atractivos naturales (playas y calas, rutas verdes, birding…); la gastronomía es también plato fuerte de sus valores turísticos; y en ella cobran protagonismo los vinos. Dos bodegas –Cap de Barbaria, al sudoeste, y Terramoll, en el altiplano de la Mola, ambas del año 2000– hacen que los amantes del enoturismo también puedan disfrutar del mismo entre chapuzón y chapuzón, saboreando los peculiares vinos que produce la isla. ¡Salud!

Más información en
Vinos de Formentera:Bodega Cap de Barbaria, Bodega Terramoll
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter