Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Recorrido por los faros de Formentera - Islas Baleares - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

Recorrido por los faros de Formentera - Islas Baleares


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 06 Agosto de 2019 a las 00:13:12

Mágicos, enigmáticos, misteriosos y muy fotogénicos. Así son los faros de Formentera. Visitar la isla es hacer un recorrido por la historia de un balcón al Mediterráneo que atrapa a todos aquellos que viven esta experiencia. Sus faros, junto a sus playas y acantilados, son los culpables de la necesidad de volver cada año a visitar este enclave mágico. El día 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, y nada mejor para celebrarlo y conmemorarlo, que haciendo un repaso por unos de los mejores rincones de Formentera.


LOS FAROS DE FORMENTERA, MAGIA SOBRE EL MAR

Cada 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, un día destinado a promover su cuidado y preservación

La pequeña de las islas pitiusas es bien conocida por su tranquilidad, por sus playas de aguas cristalinas y sus espectaculares paisajes. Ofrece, además, un amplio recorrido por lugares en los que perderse y disfrutar de maravillosas vistas, la posibilidad de deleitarse de espectaculares puestas del sol y, todo ello, gracias a un eje central: sus enigmáticos, mágicos y fotogénicos faros. En verano se convierten en concurridos puntos de encuentro donde hacerse selfies y ver caer el sol. En invierno, en cambio, se trasforman en escenarios de paz, espacios solemnes de tranquilidad y calma.




En el punto más meridional del archipiélago balear, entre rocas y acantilados, se encuentra el Faro de Cap de Barbaria (Cabo de Berbería), rodeado de un impresionante paisaje rocoso. Aunque no está muy claro el origen de su nombre, es posible que se deba a la cercanía de las costas africanas, conocidas como bárbaras, desde donde se atacó varias veces a la isla. Son muchos los que se reúnen en Barbaria para despedir el Sol. El tono rojizo, dorado o púrpura del cielo en el ocaso es uno de los grandes atractivos de este lugar, desde donde se puede apreciar una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo.




Los alrededores del faro son también de imprescindible visita. Caminando 150 metros hacia el oeste se encuentra la Torre Des Garroveret, una de las torres de defensa que formaban el conjunto de vigilancia contra los ataques piratas de Formentera. El otro punto de interés de la zona es Cova Foradada, un pequeño agujero en el suelo por el que, a través de una gruta, se llega a un balcón sobre el mar. Los amantes de la fotografía encuentran aquí un lugar perfecto para captar momentos mágicos.




El Faro de la Mola, el más antiguo de Formentera, está situado en uno de los enclaves más espectaculares de la isla. Construido sobre un acantilado de más de 120 metros de altura, ofrece todo un espectáculo nocturno con un despliegue de doce haces luminosos que giran entre el mar y la tierra. Tan solo ha dejado de funcionar en dos ocasiones desde que se inauguró en 1861. Fue durante la Guerra Civil Española y la guerra de Filipinas. Cuenta la historia que Julio Verne escribió su novela ‘Hector Servadac’ inspirándose en la Isla de Formentera y en este faro. Una placa conmemorativa de 1978 recuerda que el escritor convirtió la Mola en el lugar donde transcurre la acción de dicha novela y que seguramente también inspiró su obra ‘El faro del fin del mundo’. Alrededor del faro existen varios senderos por los que se puede pasear cerca del acantilado y disfrutar de la inmensidad del mar.

El Faro de Pou está situado en otro pequeño islote enfrente de la isla de Espalmador llamada Illa d´es Porcs (Isla de los Cerdos). Tiene destellos de haces de luz cada 20 segundos y hasta una distancia de once millas. Su lámpara se eleva a 28 metros sobre el nivel del mar.

Este faro fue levantado por Emili Pou para balizar la zona del Freo Grande, que separa Ibiza de Formentera. Inaugurado el 15 de marzo de 1864, consistía en una construcción de planta cuadrada en cuyo centro se elevaba la torre a 28 metros por encima del nivel del mar. Tal es su proximidad a este, que el agua llegaba a entrar en las viviendas de los torreros, las personas que lo cuidaban, vigilaban y vivían en él. Tras varios intentos de solucionar los problemas, acabó automatizándose en 1935, siendo uno de los primeros.




El Faro de La Savina se encuentra en las rocas cercanas a su puerto principal. Es el primero que se ve cuando se entra en la isla y el que despide a los viajeros cuando se sale de ella. Está situado muy cerca del bello Estany del Peix, un magnífico lago con entrada al mar, que crea un puerto casi totalmente cerrado y en donde numerosas embarcaciones de pesca y deportivas se refugian.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 06 Agosto de 2019 a las 00:13:12 (1425 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 989
810630 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Lun Jun 08, 2020 11:43 am    Título: Nueva ruta Birding Camí des Brolls - Formentera

FORMENTERA ESTRENA NUEVA RUTA BIRDING


A partir del 30 de junio l’Estany Pudent tendrá una pantalla de observación que retrasó su instalación para no molestar a las aves en proceso de nidificación




¡Silencio... cantan los pájaros! Formentera da un paso más en su ecológica apuesta por el avistamiento de aves –uno de sus tesoros naturales– con el nuevo ‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’. Esta senda, que recorre el perímetro del Estany Pudent, cuenta con una ruta líneal de 4,3 kms (solo ida) en la que el visitante hallará 8 paneles que informan sobre al valor natural del área. Se trata de un recorrido sencillo, sin desnivel y apto para todos los públicos, que puede realizarse a pie en 1 hora 20 minutos y con bicicleta, en solo 20 minutos.

Más información en
‘Itinerario ornitológico del Camí des Brolls’ Formentera
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 1338

Fecha: Mie Jun 17, 2020 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Nueva ruta Mallorca-Formentera en ferry de Balearia a partir del 1 de julio.
www.ultimahora.es/noti... recta.html
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 1338

Fecha: Mar Jun 30, 2020 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El acceso a Ses Illetes estará regulado.
www.ultimahora.es/noti... cceso.html
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Mar Jul 14, 2020 10:26 am    Título: Formentera - Verano 2020 "music & shopping"

FORMENTERA ANIMA SUS VELADAS VERANIEGAS CON
‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’

De julio a septiembre, la isla balear convierte las plazas de cuatro de sus principales pueblos en escenarios musicales al aire libre cuatro días a la semana

Jazz, soul, blues, rock, heavy, latina, world music… Todos los géneros musicales se citan en Formentera para despedir las veladas veraniegas de la mejor manera y al aire libre, en el mágico entorno de sus plazas, sentados y con aforos limitados, respetando el obligado distanciamiento social. La Savina, los lunes; Es Pujols, los jueves; Sant Ferran, los viernes; y Sant Francesc, los sábados ofrecen conciertos gratuitos en pequeño formato bajo las estrellas. Y además, los mercados de la isla ya estan abiertos para que los visitantes puedan realizar sus compras. Formentera es mucho más que simples chapuzones en sus paradisíacas playas, ¡también music & shopping!

Más información en
Formentera - Veladad Veraniegas "Musica en las Plazas"
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16451

Fecha: Lun Jul 27, 2020 09:36 am    Título: Enoturismo en Formentera: Visitas Bodegas, Vinos

SABOREAR FORMENTERA… ¡A TRAVÉS DE SUS VINOS!

La gastronomía de la isla, basada en el slow food con productos de proximidad, cuenta con el maridaje perfecto que le proporcionan los vinos de sus dos bodegas

¿De vinos en Formentera? Pues… ¡claro que sí! La menor de las Pitiusas no solo cautiva por sus atractivos naturales (playas y calas, rutas verdes, birding…); la gastronomía es también plato fuerte de sus valores turísticos; y en ella cobran protagonismo los vinos. Dos bodegas –Cap de Barbaria, al sudoeste, y Terramoll, en el altiplano de la Mola, ambas del año 2000– hacen que los amantes del enoturismo también puedan disfrutar del mismo entre chapuzón y chapuzón, saboreando los peculiares vinos que produce la isla. ¡Salud!

Más información en
Vinos de Formentera:Bodega Cap de Barbaria, Bodega Terramoll
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter