Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Ruta cinéfila por la Ría de Muros - Noia, A Coruña - Noticias de Viajes
España Excursiones de Fin de Semana

Ruta cinéfila por la Ría de Muros - Noia, A Coruña

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

La Ría de Muros-Noia es de cine. Y lo es también en el sentido más literal de la expresión. Un viaje de norte a sur por la región, por sus playas y por sus bosques que fueron el mejor escenario de algunas películas ambientadas en la ría, de ficción o basadas en hechos reales, hay para todos los gustos. La ría gallega la más desconocida y salvaje de todas, un destino lleno de rincones por descubrir que harán de las vacaciones un verdadero largometraje.



RÍA DE MUROS - NOIA, UN DESTINO DE PELÍCULA

La ría gallega goza de unos parajes que la gran pantalla ha recogido y que aún están por descubrir

Con el verano llegan las vacaciones tan deseadas. Unos días o semanas en los que se busca escapar de la rutina y perderse entre rincones, sin teléfonos, ni relojes. La arena fina y dorada de la playa, la brisa del campo o el frescor de las montañas, junto con los rincones idílicos se guardan en la memoria como si de una película se tratara. La Ría de Muros-Noia, literalmente, es uno de estos destinos de película. Y es que muchos directores de cine han buscado su inspiración en los paisajes de la ría más desconocida y salvaje de Galicia.




Todos podemos recordar, entre otras, la aclamada película de Alejandro Amenábar, Mar Adentro, que además se hizo con el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 2004. Una de las localizaciones más conocidas del rodaje es la playa de As Furnas, situada entre Porto do Son y Ribeira, por ser el lugar en el que Ramón Sampedro sufriera el accidente.

A lo largo la película se recorren distintas localizaciones en la Ría de Arousa y la Ría de Muros- Noia, que dejan constancia de la espectacularidad de la costa gallega. Las pequeñas aldeas de Abelendo y O Castelo, cerca de Noia sirvieron como escenario de los exteriores de la casa del protagonista, que era natural de Xuño, una parroquia perteneciente a Porto do Son.

La mejor forma de realizar esta ruta cinéfila de Mar Adentro es empezar por Noia, una preciosa villa marinera donde se grabaron escenas como la del Mercado de Abastos. La siguiente parada es en Porto do Son, donde se encuentra otra de las localizaciones exteriores la Playa das Seiras, una playa extensa de arena dorada con dunas bien conservadas. En este punto, aunque no forma parte de la película, es muy recomendable hacer una parada en Castro de Baroña, uno de los pocos castros que se encuentra casi a nivel del mar, en un fantástico emplazamiento donde el mar bate con fuerza y deja constancia del paso de los celtas por Galicia.




Xuño es el siguiente destino, la aldea natal de Sampedro, desde donde parte el camino a la playa de As Furnas, que se extiende, durante casi 1’5 Km hasta la Lagoa de San Pedro de Muro, una laguna que junto a la Lagoa de Xuño acaba desembocando en el mar a través de un pequeño riachuelo. Para terminar, merece la pena ir al puerto de Insuela en Palmeira, construido en el S.XVIII.

La comarca de Noia tiene un encanto especial y unos paisajes impresionantes para el cine. Además de Amenábar otro gran cineasta como Pedro Almodóvar eligió el paraje de Ponte Nafonso para grabar las últimas escenas de su filme La Mala Educación.




Otro rodaje que también ha transcurrido en la ría ha sido el de la serie Fariña que se filmó en Noia y Porto do Son. Además en el 2019 se ha rodado en tierras barbanzanas el filme sobre el hundimiento del barco Santa Isabel. Una historia que cuenta el naufragio de este navío frente a las costas de Ribeira en 1921 y que acabo con el fallecimiento de 213 personas. El largometraje ha sido dirigido por Paula Cons y ha contado con un plantel de actores único, encabezado por la ganadora del Goya, Nerea Barros, en `La Isla Mínima´.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 05 Agosto de 2019 a las 02:12:43 (495 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: LA CORUÑA.- Turismo por la Provincia.- Que Ver y Visitar.
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 61
98071 Lecturas
AutorMensaje
riasbaixas
Avatar de Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 19, 2009
Mensajes: 1213

Fecha: Dom May 20, 2018 05:28 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia

Buena base para visitar desde ahí Rías Baixas, Costa da morte o acercarse a Santiago. Echa un vistazo a los hilos correspondientes en el foro donde tienes mucha información. Para lo más cercano en torno a Boiro empieza por aquí www.arousa-norte.es/ lo imprescindible cerca de Boiro es el parque natural de Corrubedo, los miradores de A Curota y Rá, y la ruta por las piscinas naturales del río Pedras.
beitas
Avatar de Beitas
Experto
Experto
Jun 24, 2009
Mensajes: 161

Fecha: Sab Jun 23, 2018 06:25 pm    Título: Re: LA CORUÑA.- Turismo por la Provincia.- Que Ver y

hola. estamos pensando en ir a galicia 6 días en julio. Sólo conocemos las rías baixas, así que queremos ir a otra zona que no sea esa. He visto dos hoteles, uno el hotel Nordés, en Burela, y otro el apartahotel attica 21 as galeras, en Oleiros. Queremos ir en media pensión, para cenar en el sitio de destino, y buscamos un sitio que esté cerca de la playa.
Cuál nos recomendáis mejor?, y qué podemos ver en la zonas de alrededor?
o Si no, algún otro sitio que sea bueno para ver zona. gracias.
ANGEMI
Avatar de ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12042

Fecha: Dom Ago 04, 2019 04:43 pm    Título: Ría de Muros-Noia, A Coruña - Galicia

RÍA DE MUROS - NOIA, UN DESTINO DE PELÍCULA

La ría gallega goza de unos parajes que la gran pantalla ha recogido y que aún están por descubrir

La Ría de Muros-Noia es de cine. Y lo es también en el sentido más literal de la expresión. Un viaje de norte a sur por la región, por sus playas y por sus bosques que fueron el mejor escenario de algunas películas ambientadas en la ría, de ficción o basadas en hechos reales, hay para todos los gustos. La ría gallega la más desconocida y salvaje de todas, un destino lleno de rincones por descubrir que harán de las vacaciones un verdadero largometraje.


Más información en
Ría de Muros-Noia, A Coruña - Galicia
dinodini
Avatar de Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1190

Fecha: Dom Ago 04, 2019 08:59 pm    Título: Re: LA CORUÑA.- Turismo por la Provincia.- Que Ver y

Hola, ¿que me recomendáis de visitar de la provincia? Ya conozco La Coruña, Santiago de Compostela, el cabo finisterre, las cascadas de Ezaro, el Santuario Virgen de A Barca de Muxía. Mirando fotos por internet, parece bonito Noia, Muros, El Ferrol, Betanzo, Pontedeume, y en cambio poco o nada interesante Arteixo, Muxia y Corcubión. Aviso que solo nos podemos mover por transporte público, asi que no podemos ir a ver miradores, acantilados, etc. Buscamos sobre todo pueblos bonitos o parques naturales, si se puede llegar en transporte público, pero claro, sería llegar allí y dar un...  Leer más ...
ANGEMI
Avatar de ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12042

Fecha: Mie Sep 11, 2019 03:13 pm    Título: Ría de Mouros - Noia, viajar en otoño - A Coruña

DESCUBRE EL OTOÑO
MÁS MÁGICO
EN LA RÍA DE MUROS-NOIA

La ría gallega goza de unos parajes mágicos y únicos para descubrir este otoño

La Ría de Muros-Noia es un destino para descubrir con los cinco sentidos. Un lugar lleno de encanto y con rincones de los que enamorarse este otoño. Puestas de sol desde un mirador de la Edad de Hierro, bosques mágicos llenos de árboles ancianos, el monte más representativo de la Galicia Mágica… Estos son algunas de las fotografías para vivir y sentir en la ría más salvaje de Galicia.

Más información en:
Ría de Mouros - Noia, viajar en otoño - A Coruña
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad