Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Floración Cerezos en Kochi (Shikoku) - Japón se tiñe de rosa - Noticias de Viajes
Japon Nature News

Floración Cerezos en Kochi (Shikoku) - Japón se tiñe de rosa

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Nature News

Se prevé que el 17 de marzo comience la floración del cerezo en Kochi (Shikoku) y paulatinamente se podrá ir disfrutando a lo largo de todo el país desde febrero hasta principios de mayo. Además, la Oficina Nacional de Turismo de Japón propone seis lugares únicos donde disfrutar del hanami, la contemplación del cerezo en flor.



Japón se tiñe de rosa


La primavera es una de las estaciones más famosas de Japón, conocida por la floración del cerezo que tiñe ciudades y paisajes del color rosado del sakura. Los viajeros que quieran vivirlo de cerca ya pueden consultar el pronóstico para este 2019 y planear su viaje para vivir una de las tradiciones más destacadas del país, el hanami, la observación de las flores del cerezo.

En este 2019 las previsiones indican que la floración del sakura se iniciará en Kochi (Shikoku) el 17 de marzo, continuará en Fukuoka (Kyushu) el 19 de marzo, y llegará a Hiroshima el día 22. Paulatinamente, desde finales de marzo y hasta principios de mayo se podrá disfrutar también de la floración en la región central y norte del país. En concreto, se prevé que el 23 de marzo ya se podrán ver cerezos en flor en Tokio, el 24 en Kioto y el 26 en Osaka. A principios de abril se podrá disfrutar del hanami en Kanazawa (2 de abril) y Nagano (8 de abril). Posteriormente la floración llegará a Aomori el 24 de abril y finalizará la temporada en Sapporo el 4 de mayo.

Para poder disfrutar de los paisajes más bellos para ver el sakura (cerezo en flor) la Oficina Nacional de Turismo de Japón propone visitar seis lugares únicos y poco conocidos entre los visitantes:

- Kawazu, conocido por ser el primer lugar de Japón donde florece el sakura. A dos horas y cuarenta minutos en tren desde Tokio, esta localidad situada en la península de Izu, hay cerca de 8.000 cerezos y son famosos por ser los primeros en florecer. Además, se caracterizan por sus grandes pétalos y el color rosa brillante. Durante la celebración del festival de floración, que este año se celebra del 10 de febrero al 10 de marzo, más de un millón de turistas japoneses y extranjeros disfrutan del hanami en esta localidad.

- El puente Kintai. Apenas a una hora y media en tren desde Hiroshima, situado en Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi, el puente Kintai es uno de los lugares destacados de la zona para observar los cerezos en flor a partir del 25 de marzo. El río Nishiki y el pintoresco puente Kintai hacen que sea una postal única de Japón, ya que este es uno de los puentes de madera más representativos del país. El puente fue construido en 1673 y fue declarado como Tesoro Nacional de Japón en 1922.

- El túnel de los cerezos de Kioto. Entre las estaciones de Narutaki y Utano del tranvía Randen de Kioto se forma durante la floración un túnel con más de 70 cerezos. Se puede disfrutar del paisaje a bordo de los tranvías que circulan por esta línea, tanto de día como de noche ya que los cerezos se iluminan para el deleite de todos los pasajeros. El origen del tranvía Randen se remonta a 1910, siendo uno de los más antiguos de Japón y por este medio se puede llegar a lugares como el templo Ninna-ji o el famoso templo Ryoan-ji, lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se estima que este año el 26 de marzo florecerán los primeros sakura en Kioto.

- Cerezos nocturnos en el Parque Takada. En la ciudad de Joetsu, prefectura de Niigata en la costa del Mar de Japón, el parque Takada es una de las tres mejores vistas nocturnas de Japón en la época del sakura. Este año, a partir del 7 de abril, en unas 50 hectáreas se pueden observar cerca de 4.000 cerezos, que iluminados por la noche ofrecen una imagen única.

- El Castillo de Hirosaki, situado en la ciudad de Hirosaki en la prefectura de Aomori en la región de Tohoku, al norte de la isla principal. La fortaleza es uno de los 100 Mejores Castillos de Japón y el parque en el que se encuentra, poblado de árboles de cerezo hace 300 años, es conocido como uno de los 100 mejores lugares de interés paisajístico de Japón, seleccionados por el gobierno. Este año la floración podrá disfrutarse desde el 24 de abril.



- La avenida Kancho-gai de Towada. Situada en la prefectura de Aomori en Tohoku, la ciudad de Towada atesora uno de los 100 mejores caminos de Japón: Kanchogai-dori, también conocido como Komakaido, situado a 15 minutos desde la estación Towada Kanko Electric Railway Line Towada-shi. Se extiende a lo largo de la carretera Koma y cuenta con 156 cerezos y 165 pinos situados a ambos lados. Durante la temporada de floración del cerezo (a partir del 24 de abril), el camino se viste de rosa y ofrece una de las estampas más bonitas de esta época.

Para más información: www.turismo-japon.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 16 Febrero de 2019 a las 00:37:29 (618 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 293
50629 Lecturas
AutorMensaje
flotas
Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 15, 2010
Mensajes: 3717

Fecha: Lun Abr 09, 2018 09:47 pm    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Impresionante Japón en Sakura, y Hanami en general. Hemos tenido la suerte de coincidir con cerezos en flor en casi todo el recorrido, salvo los últimos días de Tokio (6-8 abril) donde apenas quedaban. En algunos sitios como Beppu, Miyajima, Himeji o la zona de los 5 lagos, incluso con floración prácticamente total.
Momoko
Momoko
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 25, 2018
Mensajes: 16

Fecha: Jue Abr 12, 2018 05:51 pm    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

uff yo tengo ganas de ir en abril2019 espero que al menos pueda ver uno...
Dicen que ahora està lloviendo en algunos lugares y eso arruina el momento Confundido
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 3787

Fecha: Jue Abr 12, 2018 06:10 pm    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

La lluvia afecta muchísimo... si la sakura está en pleno apogeo, unos días lluviosos provocan la prematura caída de los pétalos. Lo del tiempo es suerte, la primera vez que fui en esas fechas, solo me lloviznó un poco un día, y en mi último viaje, me llovió todos los días de Kioto y todos los de Tokio. Hay que estar pendiente de la evolución de la sakura y del tiempo y priorizar unas visitas u otras en función de esos dos factores. (por cierto, para curarte en salud, ya que no todos los años coincide exacto, yo iría entre finales de marzo y primera semana de abril, al menos para la zona...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 20, 2012
Mensajes: 5451

Fecha: Dom Oct 21, 2018 11:18 am    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Parece que el tiempo está un poco loco: Los cerezos de Japón florecen por sorpresa en pleno otoño (noticias El País).
webero
Webero
Experto
Experto
May 22, 2008
Mensajes: 240

Fecha: Dom Oct 21, 2018 11:45 am    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Sí!!!
Vi la noticia hace un par de días y flipé!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad