Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Tarragona: 12 propuestas para 2019 - Noticias de Viajes
España Eventos

Tarragona: 12 propuestas para 2019

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

De enero a diciembre, cada mes hay un buen motivo para una escapada a Tarragona en el 2019 que ya se avecina. A sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –legado arqueológico de la Tarraco romana, Dieta Mediterránea y Castells– la ciudad suma sus joyas modernistas y medievales, el frenesí carnavalesco, la devoción de Semana Santa, los chapuzones veraniegos, las fiestas patronales o los festivales de recreación histórica, como ‘Tarraco Viva’ o ‘Amfiteatrvm’.



12 EXCELENTES MOTIVOS PARA DISFRUTAR
TARRAGONA EN 2019

Esta capital mediterránea es un destino para todo el año pues cada mes ofrece un gran evento que cautivará al viajero más exigente.

Año nuevo, vida nueva… ¡y también nuevos viajes! A pocas fechas de dar la bienvenida a 2019, entre celebraciones familiares, brindis y buenos deseos también hay tiempo para reflexionar sobre dónde disfrutar de las próximas vacaciones, puentes o festivos. Uno de estos destinos – para descubrir por vez primera o para repetir – es Tarragona. Una capital mediterránea que ofrece un variado cóctel de emociones con ingredientes tan sugestivos como patrimonio cultural, gastronomía, tradiciones, fiestas… y chapuzones. Cada mes del año hay un buen motivo para ir a visitarla.

1 – Enero: descubrir la Tarraco romana. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, es la joya del conjunto monumental tarraconense. Lugares como el Anfiteatro (con vistas al Mediterráneo), el Circo romano, el Acueducto de las Ferreres, las Murallas, la Necrópolis Paleocristina… transportarán al visitante a un apasionante viaje al pasado de 19 siglos. Sin olvidar sorprendentes vestigios en poblaciones cercanas como Altafulla, Constantí o Roda de Berà.


2 – Febrero: Saborear la gastronomía. Basada en la Dieta Mediterránea, segundo Patrimonio Mundial tarraconense, aúna tradición y vanguardia con un inequívoco sabor marinero reflejado en su plato estrella: el romesco. En este mes, además, puede disfrutarse de las jornadas culinarias ‘La Part Alta Somriu a la Crisi’, con deliciosos menús a un módico precio. Todo ello, maridado con los vinos de la D.O. Tarragona.

3 – Marzo: El desenfreno del Carnaval. Uno de los más participativos de Cataluña, con cerca de 2.000 personas en su acto más multitudinario: la Rúa de la Artesanía. A destacar los diseños y coreografías de sus comparsas y la gala de la Disfressa d’Or, que en 2019 se adelanta al domingo 24 de febrero. (Del 22 de febrero al 5 de marzo).

4 – Abril: el recogimiento de la Semana Santa. Del 14 al 21 de este mes la Part Alta(casco antiguo) se transforma en un espacio de profunda devoción en el que el sonido de los Armats y la estética de los pasos se funden en la mágica oscuridad nocturna. Su momento cumbre es la sobrecogedora Procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo, documentada desde el siglo XVI.

5 – Mayo: viaje al pasado con ‘Tarraco Viva’. El gran festival de reconstrucción histórica de Tarragona llega a su 21ª edición resucitando con gran rigor la forma de vida de los antiguos habitantes de Tarraco. Quince apasionantes días –del 5 al 19– con luchas de gladiadores en el Anfiteatro, historias bajo las bóvedas del Circo o un campamento militar romano en el Campo de Marte, frente a las Murallas.

6 – Junio: emocionarse con los Castells. El tercer Patrimonio de la Humanidad tarraconense entra en ebullición este mes, en que arranca el programa ‘Ciutat de Castells’ (de junio a septiembre). En él, además de disfrutar de las actuaciones especiales de sus cuatro colles, quien lo desee podrá vivir la inolvidable experiencia de formar parte de una ‘torre humana’ durante sus ensayos.


7 – Julio: sorprenderse con las playas y su entorno. 10 kilómetros de costa, con siete playas y tres calas (cuatro con banderas azules) completan la oferta tarraconense para disfrutar del verano en el Mediterráneo. Además, el anillo verde que la rodea arropa un entorno paisajístico de gran riqueza natural. Y una de sus playas urbanas, el Miracle, acoge el espectacular Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, a principios de julio.

8 – Agosto: la experiencia única de ‘Amfiteatrvm’. Una emocionante trama que combina recreación histórica con efectos visuales y sonoros de última tecnología, en pantalla gigante y sobre la arena del anfiteatro, integran este gran espectáculo familiar que amenizará las veladas veraniegas del fin de semana, en su 2ª edición.

9 – Septiembre: vivir como un tarraconense Santa Tecla. Diez días –del 15 al 24– en los que la ciudad vibrará con sus fiestas patronales, documentadas desde el siglo XIV y declaradas de Interés Turístico nacional. A destacar la multitudinaria Baixada de l’Àliga y la entrada de la reliquia de la santa en la Catedral.


10 – Octubre: un paseo por el Modernismo. Otoño es ideal para brujulear por el centro de Tarragona y admirar uno de sus tesoros más desconocidos: el modernista. Una ruta urbana con 55 referencias –31 edificios, 16 elementos de edificios y 8 bienes muebles–, la mayoría flanqueando la Rambla Nova, como el Mercado Central, el Teatro Metropol o fachadas de las casas obra de los arquitectos locales Ramon Salas o Pujol de Barberà.

11 – Noviembre: enamorarse de la Tarragona Medieval. Más allá de su imponente Catedral, con su claustro, la Part Alta (casco antiguo), acotada por murallas romanas, alberga maravillosos vestigios de la Edad Media como las casonas góticas del Pla de la Seu, el Pretorio, la torre de las Monjas… o las joyas que cobija el Museo Diocesano.


12 – Diciembre: disfrutar la magia de la Navidad. Arropada de luces de colores, Tarragona es también un destino para vivir intensamente estas entrañables fiestas, aderezadas con su Feria de la Navidad y Artesanía o la tradición del Home dels Nassos, divertido contrapunto al Fin de Año, y una Cabalgata de Reyes más que centenaria.





Sobre Tarragona
Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.


Información facilitada por: www.tarragonaturisme.cat
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 20 Diciembre de 2018 a las 12:42:38 (439 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 345
145975 Lecturas
AutorMensaje
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 7775

Fecha: Mar Nov 13, 2018 05:02 pm    Título: Re: Viaje a Tarragona

te recomiendo paseo por la catedral y barrio antiguo, acercarte al amfiteatro romano, pasear por la rambla nova, e ir a comerte un arrocito al barrio del serrallo o dar un paseo al atardecer por el balcón del mediterraneo, de todos modos en en enlace que te deja angemi tienes mucha más info
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 8783

Fecha: Mar Nov 13, 2018 05:11 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

@Abena77 bienvenida al foro. He fusionado el hilo que habías abierto en el foro General a este foro e hilo que es el específico para el tema de tú consulta.
Saludos Amistad
Abena77
Abena77
New Traveller
New Traveller
Nov 13, 2018
Mensajes: 5

Fecha: Mar Nov 13, 2018 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Gracias a todos

Es cierto que esta muy completa www.tarragonaturisme.cat/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 8783

Fecha: Mie Nov 14, 2018 11:29 am    Título: Media Maratón+10 k ‘Ciudat de Tarragona’ 25 de noviembre

Nos ha enviado información la Oficina de Turismo de Tarragona

Media Maratón + 10K ‘Ciudat de Tarragona’


El domingo 25 de noviembre la ciudad acogerá la Media Maratón + 10 k ‘Ciudad de Tarragona – Memorial Marbel Negueruela. Y la gran novedad de esta 27 edición será la modificación del trazado, que incluirá el Anillo del Mediterráneo que engloba un Palacio de Deportes, una piscina olímpica, una pista de atletismo y un velódromo, será el epicentro de la prueba, al ser salida y llegada de la misma.

Otro espacio que también se estrena en esta edición es el Palacio de Deportes Catalunya, que acogerá los días 24 y 25 de noviembre la Feria del Corredor, con diferentes stands de información y productos para los atletas. Allí tendrá lugar también la entrega de dorsales y obsequios de la carrera.

Está previsto que entre 2.000 y 2.500 atletas tomen parte en las dos carreras, que se desarrollarán de manera simultánea, recorriendo lugares emblemáticos tarraconenses como la Rambla Nova, la Vía Augusta, el Paseo Marítimo o el Muelle de Costa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de noviembre en la web: www.mitjatarragona.cat


Sobre Tarragona
Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.

Información facilitada por Turismo Tarragona: www.tarragonaturisme.cat
la_els
La_els
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 28, 2009
Mensajes: 1120

Fecha: Mie Ene 30, 2019 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

He visto que los visitantes a portaventura tienen acceso gratis para ver algunos monumentos. Sí tienes la entrada es fácil justicar pero si te alojas en un hotel antes o después como se hace? Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad