Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Rutas Cicloturismo en Castellón de la Plana - Noticias de Viajes
España Excursiones de Fin de Semana

Rutas Cicloturismo en Castellón de la Plana

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

Practicar cicloturismo es uno de los grandes atractivos que ofrece Castellón de la Plana, nueve rutas perfectamente señalizadas y adaptadas a todas las condiciones físicas, entre 6 y 25 kilómetros, permiten descubrir y disfrutar del maravilloso entorno natural, sembrado de ermitas, que envuelve esta capital mediterránea.



NUEVE RUTAS PARA DISFRUTAR
CASTELLÓN DE LA PLANA A GOLPE DE PEDAL

A su patrimonio cultural y su sabrosa gastronomía, dos de sus principales señas de identidad turísticas, Castellón de la Plana añade una tercera: la naturaleza. Para descubrirla, además de rutas senderistas que invitan al sosegado paseo hay otras para los aficionados a la bicicleta, ideales para compartir en familia, en pareja o con amigos.

Los amantes del cicloturismo disponen en el entorno municipal de Castellón de hasta nueve rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios donde tanto debutantes como expertos pueden dar rienda suelta a su pasión por el pedal. Comprenden entre los 6 y los 25 kilómetros, la mayoría transcurren por zonas agrícolas, y todas comienzan y acaban en el mismo punto: el Parque dels Jocs Tradicionals.




Ruta 1: Sant Roc de Canet – Lledó. Apta para toda la familia, consta de 7,5 kilómetros y permite visitar dos de los puntos más emblemáticos de Castellón. Uno es la Basílica del Lledó, templo neoclásico del siglo XVIII que cobija la imagen de la patrona de la ciudad. Y el otro, la ermita de Sant Roc de Canet, antigua masía del siglo XVII reconvertida en iglesia y parada obligatoria en la Romería de La Magdalena. La duración estimada es de 40 minutos.

Ruta 2: Parque del Meridiano – Marjalería. Un recorrido de 15 kilómetros que discurre por el margen derecho del río Seco, el camino Donacioneta y el Parque del Meridiano, que señala el punto en la ciudad donde pasa el Meridiano de Greenwich y el Paralelo 40. El trayecto transcurre por terrenos que acogían plantaciones de arroz y acequias tradicionales. El tiempo calculado es de 1 hora.

Ruta 3: Semillar – Molí de la Font. Sus 13 kilómetros llevan por los caminos del Semillar, antigua zona de plantaciones de arroz, pasando por las ermitas de Sant Roc de la Donació y Lledonera, hasta el Molí de la Font de la Reina, antiguo manantial de agua dulce, y la ermita de Sant Francesc de la Font, del siglo XVIII, por el margen del río Seco. La duración es de 1 hora.

Ruta 4: Ermitas del Caminàs Sud. Un periplo de 16,5 kilómetros que permite conocer exteriormente las ermitas de Sant Isidre de Censal, Sant Josep de Censal y Sant Jaume de Fadrell. Esta última es la más antigua de Castellón, ya que fue una antigua alquería musulmana. Los restos arqueológicos de una villa romana son otro gran aliciente de esta senda que se recorre en 1 hora y 15 minutos.




Ruta 5: Río Seco y la huerta. Para iniciarse en el mountain bike. Es la más corta, con apenas 6 kilómetros que pueden realizarse en 35 minutos. Atraviesa la Ronda Norte y circula por los márgenes del río Seco, adentrándose por un camino de tierra utilizado aún para labores agrícolas, junto a la acequia Mayor.

Ruta 6: Fadrell – Salto de la Núvia. Sus 20 kilómetros de recorrido acercan a algunos de los puntos más desconocidos del sur de Castellón, descubriendo la ermita de Sant Isidre de Censal, Sant Jaume de Fadrell, el antiguo Molí y el Salto de la Núvia, para continuar por el camino de los molinos. La ruta, de 1 hora y media, regresa por la Ronda Este, circulando por el carril bici.

Ruta 7: Camino del Canal y l’Enramada. De dificultad media, consta de 17 kilómetros por diferentes caminos hacia el oeste. Pasa por el antiguo acuartelamiento militar de Tetuán XIV, cruza la AP-7 por una tubería de desagüe y sube por una senda de piedra hasta el camino del canal del pantano de María Cristina. La ruta prosigue por el camino de la Ralla de Borriol, su punto más alto, para continuar por l’Enramada hasta el carril bici del nuevo puente. La duración estimada es de 1 hora y 15 minutos.




Ruta 8: Font de la Salut – La Magdalena. Para un nivel alto de mountain bikers, es la más larga, 25 kilómetros y unas 2 horas y 15 minutos de duración, que arrancan con la subida al polideportivo ‘Chencho’ para cruzar luego el barranco de l’Algepsar pasando por la ermita de la Font de la Salut. Lo más bello de la misma es, sin duda, el paso por la ermita de La Magdalena, donde se gestó Castellón, disfrutando del Desierto de las Palmas. El tramo final transcurre por la antigua vía del tren, hasta el carril bici de la autovía Castellón-Benicàssim.

Ruta 9: Depósito Verde – El Collet. La más difícil, para bikers de alto nivel, físico y técnico. Sus 20 kilómetros, con un desnivel acumulado de 550 metros, transcurren entre empinadas subidas, descensos vertiginosos e incluso algún tramo a pie, pasando por el Depósito Verde y el Collet. Pero el final se suaviza por sendas sin dificultad, para relajar la musculatura y disfrutar del paisaje. El tiempo estimado es de unas 2 horas.




Sobre Castellón de la Plana

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.

Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 20 Noviembre de 2018 a las 23:37:21 (701 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Visitar Castellón Capital
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 100
37724 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12042

Fecha: Dom Ago 18, 2019 10:59 am    Título: Castell Vell, visitas guiadas, Castelló de la Plana

UN VIAJE DE 10 SIGLOS
A LOS ORÍGENES DE CASTELLÓ

De agosto a noviembre hay visitas guiadas gratuitas de carácter familiar a este fortín andalusí, en un cerro, donde se gestó la ciudad antes de trasladarse a la Plana en el s. XIII

Aunque ahora es una capital mediterránea, que acaricia el mar desde el Grau, Castelló se gestó tierra adentro, en lo alto del cerro de la Magdalena. Allí, en el siglo XI, había un castillo almohade que fue reconquistado por el rey Jaime I, quien en 1251 autorizó el traslado de la población al fértil llano, la Plana. Descubrir cómo era la vida allí, sus leyendas y anécdotas, es la esencia de ‘El castell contat’ una visitas muy especiales, pensadas para un público familiar, que podrán realizarse los últimos domingos de agosto a noviembre, de 10.00 a 11.30. Hay también visitas guiadas los primeros domingos de mes, hasta diciembre.

Más información en
Castell Vell, visitas guiadas, Castelló de la Plana
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12042

Fecha: Sab Ago 31, 2019 08:50 am    Título: Fiestas Fundacionales, Castellón - Cominidad Valenciana

CASTELLÓ REGRESA A LA EDAD MEDIA PARA CELEBRAR SUS ORÍGENES

Del 6 al 8 de septiembre

La capital de la Plana cumple 768 años y propone un apasionante viaje en el tiempo de 8 siglos con grandes alicientes.

Justas medievales gratuitas, desfiles, música y exhibiciones aéreas darán un aire distinto a la capital de la Costa de Azahar. Durante tres días, la ciudad invitará a sumergirnos en el túnel del tiempo para revivir aquel histórico 1251 en que el rey Jaume I autorizó su traslado desde lo alto del cerro de la Magdalena a la fertil llanura, génesis de la actual Castelló de la Plana. Por cuarto año consecutivo, castellonenses y visitantes vibrarán con un intenso programa de actividades para disfrutar en familia. ¡Que empiece la fiesta!.

Más información en
Fiestas Fundacionales, Castellón - Cominidad Valenciana
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12042

Fecha: Mie Sep 18, 2019 08:26 am    Título: MUT!, festival artístico sin palabras , Castelló de la Plana

CASTELLÓ EMOCIONA CON ‘MUT!’ SU FESTIVAL ARTÍSTICO SIN PALABRAS

Del 27 al 29 de septiembre, la capital de la Plana acoge la 4ª edición de este singular Festival Internacional de Artes Escénicas sin Texto

Gestos, coreografías, sonidos, expresiones corporales… pura magia escénica sin mediar una sola palabra. El último fin de semana de septiembre, ya en los primeros días de otoño, Castelló de la Plana se transforma en un inmenso teatro al aire libre. Algunos de sus lugares más emblemáticos –plaza Mayor, centro de la ciudad, Passadís de les Arts o las plazas Hort dels Corders y De les Aules– acogerán 14 representaciones artísticas en las que los textos brillan por su total ausencia dejando fluir toda la fuerza expresiva y el magnetismo del talento ‘mudo’. Bienvenidos al sensorial universo Mut!

Más información en:
MUT!, festival artístico sin palabras , Castelló de la Plana
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12042

Fecha: Mar Sep 24, 2019 10:16 am    Título: Jornadas Gastronómicas ‘Arroz a banda’, El Grao - Castellón

UN SABROSO MES
EN EL GRAO DE CASTELLÓ
PARA DEGUSTAR SU ‘ARROZ A BANDA’

Del 18 de octubre al 17 de noviembre

12 restaurantes del Distrito Marítimo ofrecen menús entre 25 y 35 euros arropando a este plato típico de su cocina.

Dos platos en uno. Así podría definirse la esencia del ‘Arroz a banda’, un sencillo guiso marinero que, con el tiempo, se ha transformado en uno de los arroces más característicos de la variada gastronomía castellonense. Para ponerlo en valor se gestaron unas jornadas culinarias que este año llegan a su 9ª edición. Participan 12 reconocidos restaurantes del Grao proponiendo menús compuestos de aperitivo, entrante, arroz a banda completo y postre. ¡Que aproveche!.

Más información en
Jornadas Gastronómicas ‘Arroz a banda’, El Grao - Castellón
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12042

Fecha: Mie Oct 02, 2019 12:18 pm    Título: Jornada Pescaturismo en El Grao, Castellón

UNA APASIONANTE JORNADA DE PESCA
EN AGUAS DE CASTELLÓ

Desde septiembre, la capital de la Plana vuelve a añadir a su oferta experiencial Pescaturismo, para dar a conocer este oficio y compartir las vivencias en un pesquero

¿Cómo llega el pescado a la lonja… y de allí al plato? Nada mejor para descubrirlo –¡y saborearlo!– que una jornada completa de pesca en el mar, embarcados en un pesquero totalmente equipado. Castelló de la Plana permite desde hace dos años vivir esta aventura experiencial, aderezada con un desayuno de cortesía, almuerzo y comida marinera. Todo ello, a bordo de la propia embarcación, en contacto con la naturaleza. ¿Preparados para zarpar?

Más información en
Jornada Pescaturismo en El Grao, Castellón
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad