Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Fukagawa Hachiman Matsuri - Fiesta del Agua en Tokio - Noticias de Viajes
Eventos

Fukagawa Hachiman Matsuri - Fiesta del Agua en Tokio

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Eventos

La Fiesta del Agua o Fukagawa Hachiman Matsuri reúne en Tokio a mas de 30.000 personas desfilando por Kotu-Ku, animados y literalmente empapados por los miles de visitantes que acuden a la fiesta.



“Fukagawa Hachiman Matsuri”: la fiesta del agua en Tokio

• Los meses de julio y agosto, las calles, distritos y barrios de Tokio se llenan de festivales o matsuri que traen la fiesta a la capital e involucran a locales y visitantes.

• Entre ellos, Turismo de Tokio propone al viajero divertirse en el Fukagawa Hachiman Matsuri a mediados de agosto, un festival veraniego repleto de ambiente, color, alegría y… ¡mucha agua!.

Tokio es reconocido por ser el paraíso del shopping y de la gastronomía nipona, pero también por ser una ciudad vibrante en cualquier época del año independientemente de la temporada. A ello, contribuyen los festivales o “matsuri”, uno de los grandes motivos para disfrutar de la capital japonesa también en verano. Los meses de julio y agosto, las calles, distritos y barrios de Tokio se llenan de desfiles, conciertos, actuaciones folclóricas, fuegos artificiales o mercados, que traen la fiesta a la capital, involucrando a locales y visitantes, dirigidos a todos los públicos.

Uno de los más destacados es el Fukagawa Hachiman Matsuri, una auténtica “fiesta del agua” donde el visitante se empapará – literalmente – de la cultura nipona y de un ambiente divertido.



Se trata de uno de los tres grandes festivales de la época Edo (período comprendido entre 1603 – 1868) y uno de los mejores de la capital. Cada año, más de 50 grupos de “mikoshi” (capilla portátil del sintoísmo), lo que equivale a alrededor de unas 30.000 personas, acompañados de bailarines y músicos, desfilan por las calles de Koto-Ku, uno de los 23 barrios especiales de Tokio, situado en la parte oriental de la ciudad. Durante el desfile, los aproximadamente los 50.000 visitantes que se calcula que cada año acuden al festival, les animan y echan agua.

Se cree que los dioses que están dentro de los mikoshi disfrutan empapándolos de agua en verano, pero también tiene un propósito práctico: refrescarse con agua ante las altas temperaturas veraniegas mientras bailan y sostienen el peso de las capillas. Se celebra a mediados de agosto, una época ideal donde hasta los más adultos disfrutan de una “guerra de agua” en condiciones. Sin duda, una experiencia refrescante para experimentar el verano en Tokio.

Un verano de festival en Tokio
Entre los festivales más representativos de la temporada, se encuentran también el festival de verano de Ueno. Durante todo un mes, hasta mediados de agosto, eventos diarios multitudinarios, con muestras de esculturas de hielo, linternas flotantes, conciertos al aire libre o un animado mercado de plantas y antigüedades en la orilla del estanque Shinobazuno – Ike, serán los protagonistas en este distrito de la capital. Otros eventos invitan al visitante a retroceder en el tiempo, como el Festival de Verano del Santuario Nogi-jinja, a primeros de agosto, que cuenta con iluminación retro y trajes que replican la atmósfera matsuri de los períodos Taisho (1912-26) y Early Showa (1926-89). Por su parte, en el festival anual Fussa Tanabata, que se inició para desarrollar los distritos locales comerciales y hoy está dirigido a las familias, el visitante podrá disfrutar de bailes populares, mercados e incluso un certamen para elegir la princesa del festival, durante la primera quincena de agosto. O para los amantes de la naturaleza y las flores, el Kiyose Sunflower Festival constituye una visita obligada que les brindará una bella vista de 100.000 girasoles cultivados (desde mediados de agosto hasta principios de septiembre).


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 20 Julio de 2017 a las 10:17:33 (694 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 870
547500 Lecturas
AutorMensaje
akasha83
Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Sep 06, 2010
Mensajes: 15462

Fecha: Mie Dic 13, 2017 04:53 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

A ver, es como todo...si sales a las bravas, nervioso y sin mirar....
Sal tranquilo, te apartas, tomas tu tiempo para buscar carteles...está todo indicado.
EL Mayor problema es salir por la slaida exacta en estaciones como shinjuku. SI no lleva sa puntada que salida te conviene, pues tocará andar por fuera...
Pero para hacer trasbordos está indicado.
osaka85
Osaka85
Experto
Experto
Jul 27, 2010
Mensajes: 132

Fecha: Mie Dic 13, 2017 07:13 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Pizzo Escribio:
@xansolo

...Aun estoy investigando, también he visto que se pueden enviar las maletas al hotel. Muy feliz

HAZLO!!! es un lujo a bajo precio y superpuntuales y todo muy bien! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Baader
Baader
Travel Adict
Travel Adict
Mar 02, 2017
Mensajes: 81

Fecha: Mie Dic 13, 2017 08:54 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

no tienen perdida ,estan indicadas en ingles aunque son enormes y atestadas,Atocha parece un simple apeadero a su lado pero no tengas problema,no te pierdes..en Shibuya por ejemplo en informacion hay una guapisima japonesa que te atiende en castellano y todo,es raro pero con lo de las Olimpiadas tambien influye para estas cosas...tomar la salida correcta es mas dificil eso si, pero hay un google maps sobre estaciones que te indica la mejor salida...el Shinkansen es un tren normal,incluso a mi me sorprendio,no tienes que pasar control de equipaje como en el AVE,viene el dibujito y la...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Experto
Experto
Abr 26, 2015
Mensajes: 106

Fecha: Jue Dic 14, 2017 06:21 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Como dijiste? Guapísima japonesa? Y que habla español. :hrt: :fl;
Aun me queda mes y medio para ir, ya veremos que paixa. Muy feliz
beat1989
Beat1989
Travel Adict
Travel Adict
Sep 16, 2015
Mensajes: 98

Fecha: Jue Dic 14, 2017 06:46 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Como dicen más arriba creo que lo más difícil de las estaciones grandes en Japón es saber cuál es la salida que necesitas xD. Por lo demás está todo super bien indicado en carteles que se ven sin problemas y en inglés. Los shinkansen como dicen es como un tren normal, nada de controles ni nada especial y son una pasada, apenas notas que vas en tren. El envío de maletas recomendadísimo, nosotros las enviamos de Kyoto a Tokyo y entre medio teníamos 5 días por Miyajima, Takayama y Osaka, y cuando llegamos al apartamento de Tokyo a las 16 en punto estuvieron en la puerta, igual que en España...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



LosViajeros.com es un portal de viajes con noticias, foros, información de países, galerí­as de fotos y todo lo necesario para explorar nuestro apasionante planeta. - Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook -