Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Last Pics V2
Irlanda: la Tierra de los 5000 Amaneceres - Noticias de Viajes
Irlanda About a Country or Place

Irlanda: la Tierra de los 5000 Amaneceres


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 22 Febrero de 2016 a las 04:29:43

Descubrir el Ancestral Este de Irlanda. Esta es la nueva propuesta de Turismo de Irlanda que invita a recorrer miles de años de historia a través de tres zonas únicas que abarcan 17 condados. Tumbas neolíticas, arquitectura ancestral y paisajes de ensueño son sólo algunas de las opciones que ofrece la Tierra de los 5.000 amaneceres, una forma de saborear las raíces históricas de los irlandeses.


DESCUBRE LA TIERRA DE LOS 5.000 AMANECERES DE IRLANDA

EL Ancestral Este de Irlanda es la principal atracción turística de la isla en 2016

• La Tierra de los 5.000 amaneceres es una de las tres zonas que componen el Ancestral Este de Irlanda.
• Yacimientos prehistóricos, tumbas neolíticas y parajes naturales cautivarán al visitante en los condados de Cavan, Longford, Louth, Meath, Monaghan y Westmeath.
• Algunas de las principales atracciones turísticas de esta zona son Newgrange, la Península de Cooley y Belvedere House.


El Ancestral Este de Irlanda lo conforman diversos condados englobados en tres zonas diferenciadas: la Tierra de los 5.000 amaneceres, el corazón histórico de Irlanda y la Costa Celta. En la primera de ellas, el visitante podrá descubrir algunos de los principales atractivos turísticos como Newgrange, en el Condado de Meath; la Península de Cooley, en el Condado de Louth o Belvedere House, en Westmeath.

Newgrange: un paseo por un tesoro de la antigüedad

En el Condado de Meath se encuentra Newgrange, una tumba de corredor construida en el año 3200 AC que sorprende, sobre todo, en el solsticio de invierno. El 21 de diciembre, uno de los primeros rayos de luz del alba incide en una pequeña apertura situada en la entrada del yacimiento, iluminando la cámara sepulcral del centro del monumento. Esta era la forma en la que los antepasados irlandeses rendían tributo a los muertos. Este hecho se produce a la misma hora y en el mismo lugar desde hace 5.000 años.

El Condado de Louth posee también otros atractivos turísticos muy interesantes como el Monasterboice, lugar en el que se pueden visitar las cruces celtas más importantes de toda Irlanda, entre las que destaca la cruz principal de 5,5 metros de altura esculpida con escenas clave de la Biblia.


Descubrir los vestigios vikingos y normandos en la Península de Cooley

En esta zona montañosa se encuentra el pueblo medieval de Carlingford, característico por sus restaurantes de marisco y pescado, el castillo y sus coquetas tiendas. Los más aventureros podrán disfrutar en el Carlingford Adventure Centre con la práctica de tirolina y otras actividades deportivas o bien realizar senderismo por el Táin Way.

Belvedere House, una visita indispensable en el Condado de Westmeath

La gran finca de estilo arquitectónico palladiano de Belvedere House, situada en la localidad de Mullingar, tiene unos jardines cercados de estilo victoriano y unos senderos forestales dignos de recorrer. Además, en la visita se podrá conocer la dramática historia de celos y pasión de los protagonistas que en su origen habitaron la casa.

En esta misma zona se podrá realizar una visita guiada a la Colina de Uisneach y conocer la fortificación circular y la tumba de la diosa Ériu. Otra opción es acercarse hasta la destilería Kilbeggan, fundada por la familia McManus en 1757, el destilador en funcionamiento más antiguo de Irlanda.

Para los que deseen completar el recorrido por el Ancestral Este de Irlanda existen otras dos zonas más por descubrir, cada una con su propia historia, mitos y leyendas que mostrarán al visitante el lado más desconocido de la Isla Esmeralda.


INFORMACIÓN FACILITADA: www.turismodeirlanda.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 22 Febrero de 2016 a las 04:29:43 (1048 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos

ExcelenteMuy BuenoBuenoRegularMalo



Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 1651
200807 Lecturas
AutorMensaje
garroita
Garroita
Travel Adict
Travel Adict
Ene 11, 2013
Mensajes: 50

Fecha: Dom Oct 06, 2019 04:58 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Bueno haciendo caso a los consejos he rehecho el plan de la siguiente manera, la única duda es si desde Clonmacnoise ir Londonderry y lo que sigue hasta Belfast y bajar a Dublin para irme a Bilbao, o ir hacia Belfast y después volver desde Londonderry. El día 9 podría ver Belfast y hacer noche en algún pueblito más cerca de Dublin que recomendéis y no bajar ni madrugar tanto el último día. Gracias!!! PD: Dublin lo he hecho así porque cogí ya el hotel antes de leeros jajaja Día 1 - 9 de octubre: Llegada a las 18:00 horas a Dublin. Día 2 - 10 de octubre: Dublin. Día 3 - 11 de...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 36931

Fecha: Dom Oct 06, 2019 06:01 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Hola
En general lo veo bien. Te he puesto alguna sugerencia Guiño
Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11415

Fecha: Dom Oct 06, 2019 06:23 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Coincido con chamiceru como no podia ser de otra forma. El dia 4 esta un poco saturado. Yo no le dedicaria mas de dos dias a Dublin, asi que el dia 3 intentaria dormir en la ruta del dia 4. Intentaria dormir por ejemplo entre Glendalough y Kilkenny.


Saludos
garroita
Garroita
Travel Adict
Travel Adict
Ene 11, 2013
Mensajes: 50

Fecha: Lun Oct 07, 2019 11:19 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Bueno, como me adelanté a vuestros consejos sin posibilidad de cancelación el día 3 hago noche en Dublín. El resto está cogido excepto la noche del 17, que no sé si haré día entero en Belfast o parte de la mañana y bajar hacia Dublin, y noche en algún sitio intermedio.

Muchísimas gracias por las recomendaciones que me habéis dado
Liriank
Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 02, 2009
Mensajes: 1032

Fecha: Mar Oct 08, 2019 06:46 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Y el día 3 no es posible ir a glrndalouh?? Y vuelves a dormir a Dublín y así el día 4 lo haces mejor que es el que tienes muy cargado como te han comentado. Desde Dublín hay excursiones y si ya tienes el coche no lo veo disparatado ir y volver.
Por cierto, si no tienes el coche entonces el día 4 lo tienes complicado para ver todo porque no vas a poder salir muy pronto entre que abren, lo recoges, etc
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Relacionado
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Login / Register
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery
- Política de Privacidad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter